
Hace unas semanas me invitaron a ser parte de una iniciativa lectora, en la que cada mes se hace sugerencias de libros, películas, mangas, dramas, etc., acordes a una temática común. Para octubre, por supuesto que el tema debía ser Halloween... así que aprovechando que estamos a 3 días de la llegada de la noche de brujas, quise traerles la reseña de una de la sugerencias propuestas en cuanto a manga se refiere.

Género(s): Drama, Horror, Psicológico, Romance, Vida escolar, Shounen, Supernatural, Tragedia
Autor(es): Minase Ai
Tomos: 10
Estado: Finalizado
Corpse Party: Blood covered trata de un grupo de amigos en la Academia Kisaragi. La Academia Kisaragi fue construida en los terrenos de la Escuela Primaria Tenjin, que fue demolida tras una serie de desapariciones y asesinatos horripilantes. Después de un misterioso terremoto, los estudiantes se encuentran atrapados en una realidad alternativa de la Escuela Primaria Tenjin, donde asesinatos de otros atrapados antes que ellos han continuado sin cesar...

Este manga es una adaptación –bastante fiel según expertos en internet- de un juego de supervivencia homónimo bastante conocido por muchos –entre los cuales no me puedo incluir-. Corpse party: Blood covered cuenta la historia de un grupo de amigos que, por realizar un hechizo para permanecer siempre juntos –llamado “sachiko forever”- terminan atrapados en otra dimensión, dentro de una escuela primaria que estuvo construida donde se encuentra su secundaria, y que además fue cerrada después de que una serie de asesinatos y desapariciones tuvieran lugar. Ahora se encuentran perdidos dentro de otra dimensión llena de apariciones y seres oscuros que lo único que buscan es acabar con ellos –como lo han venido haciendo con todas las personas que tienen la desgracia de terminar en ese lugar- obligándolos a destapar los misterios que se esconden en cada rincón, mientras hacen lo mejor por sobrevivir.


A pesar de esto, ha sido una lectura perfecta para esta época, que recomiendo mucho. Sí que tiene situaciones bastante explicitas y siniestras, pero no fueron suficientes para dejar de leer –y eso que mi estómago es bastante sensible-, eso sí, estoy pensando bastante en si debo ver el anime –porque una amiga lo vio y me cuenta cosas horribles que no vi en el manga- supongo que solo el tiempo lo dirá.
Solo me resta agradecer a las organizadoras de la iniciativa lectora, porque definitivamente fue una historia que disfruté bastante. Sobra decir lo mucho que la recomiendo.