Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La plata de Judas - Steven Savile Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 27 de octubre de 2014 |

Título: Silver (An OgmiosTeam Adventure)
Autor: Steven Savile
Serie: Ogmios Team #1
Editorial: Bóveda
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 30 de junio 2010
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
En el año 33 d.C. Judas Iscariote protagonizó la traición más famosa de la Historia, por la que fue recompensado con treinta monedas de plata. Sus nietos, pertenecientes a la secta de los Sicarios que alentó el suicidio colectivo en Masada para no caer en manos de los invasores romanos, fundieron una daga con aquellas monedas. Pero ¿realmente las cosas sucedieron como nos las han contado?
Casi dos mil años después, un terremoto en las excavaciones arqueológicas de Masada sacará a la luz una misteriosa daga de plata y un manuscrito escrito por Menahem ben Jair, el nieto de Judas. Es el preludio de una serie de suicidios colectivos y asesinatos en masa que sacudirán las principales capitales europeas, la cuenta atrás de una conspiración global capaz de destruir la Iglesia Católica.
Solo el equipo Ogmios, un grupo secreto de la inteligencia británica, puede evitarlo. Y tendrá que hacerlo en cuarenta días y cuarenta noches.


Mi opinión...

Mi hermano me regaló este libro de cumpleaños el año pasado, y desde entonces había estado acumulando polvo en mi estante –porque como siempre, los mejores libros resultan ser esos que he dejado de lado por una cantidad monstruosa de tiempo-. Pero, al final decidí que era el momento de leerlo y solo diré… ¡WOW! Mi mejor lectura de este año.

Todo comienza con una serie de suicidios colectivos que se llevan a cabo en distintos países europeos, a la misma hora, de la misma manera y con el mismo mensaje: “Durante cuarenta días y cuarenta noches, la muerte se apoderara de las calles”. Entonces comienza esta conspiración que se sirve de asesinatos en masa y atentados para derribar los cimientos de la iglesia católica, cuyo origen se relaciona con Judas, sus nietos, y la daga que se hizo con las treinta monedas con las que fue recompensado.

PREPARENSE porque este libro es intenso y emocionante –como he dicho, el mejor de este año-. Una vez lees la primera hoja no te queda más remedio que sujetarte fuerte, porque sabes que será un largo viaje del que no te quieres perder. Y es que esta historia tiene la premisa más interesante que he leído últimamente: ¿Y si Jesús no hubiese sido el mesías? ¿Y si la persona que realmente se sacrificó por la salvación de la humanidad, fue aquella que tuvo que vender a un amigo, perder a sus seres queridos y ser tachado de cometer la traición más famosa de la historia?

ESPECTACULAR.

Por el lado contrario, tenemos a este grupo de ex militares, el equipo Ogmios, quienes se encargaran de evitar que el mundo como se conoce explote y reine el caos. Ellos son los personajes más interesantes y geniales con los que me he podido encontrar, porque son los mejores en lo que hacen. Cada uno de ellos se ganó mi simpatía, y mi preocupación en los momentos indicados. Me fascinó el hecho de que no siempre tuvieran la razón. Es cierto, son los héroes de la historia, pero no por esto dejan de cometer errores que les costaran caro.

Amé que el autor nos lanzara tan rápido en la acción. Créanme cuando digo que el comienzo es fuerte, y tras pasar las páginas todo se hace cada vez más interesante. El ritmo no decae nunca, y no hay ni un solo instante aburrido ni de relleno. Mi corazón se detuvo muchas veces por la emoción. Hubo momentos en donde tuve que contener el aliento porque creí que pasaría algo malo, y no lo negaré, grité de miedo y frustración por mis personajes.

Como fanática que soy de los libros que tratan de conspiraciones religiosas, este ha entrado en mis favoritos e imperdibles. Solo lo puedo comparar con los libros del increíble Dan Brown, porque como me sucede con esos, dejar de leer este libro fue imposible.

Lo recomiendo demasiado, porque es un libro que vale la pena leer. Las escenas de acción fueron emocionantes, la trama intrigante, y el final de infarto. No se hace idea de lo mucho que NECESITO el segundo libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!