Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Shatter - Erin McCarthy Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 8 de septiembre de 2014 |

Título: Shatter
Autor: Erin McCarthy
Serie: True Believers #4
Editorial: InterMix
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 2 de septiembre 2014
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Kylie Warner se enorgullece de ser optimista, pero tras encontrar a su mejor amiga en la cama con su novio y estar fallando en química, su actitud optimista se ha hundido. Incluso una rápida aventura con su nuevo y sexy tutor de química la ánima solo un poco. Después de todo, no es como si fuera a ver a ese tatuado erudito alguna vez...
Mientras que es un genio resolviendo ecuaciones complejas, Jonathon Kadisch tiene problemas cuando se trata de comprender a las mujeres. Así que cuando Kylie le dice que está embarazada tras su noche de pasión, está completamente perdido. Está preparado para ser un buen padre—a diferencia de su propio e irresponsable padre— pero está menos preparado para enamorarse de la genuina y seductora rubia que carga su hijo.
Con las emociones corriendo al cielo, Kylie se pregunta si la devoción de Jonathon es de creciente amor o inminente obligación. Y cuando la ruptura amenaza con separarlos, Jonathon tendrá que luchar por la única chica que lo ha hecho sentirse lleno alguna vez...


Mi opinión...

Este libro habría podido ser mejor si la autora no se hubiese esforzado tanto con la personalidad de sus personajes. Porque resulta ser dolorosamente obvio el trabajo que le costaba a Darwin sonar como todo un nerd, o a Kylie para no parecer una rubia tonta –que vale, agradezco el esfuerzo y todo, pero algunos de sus comentarios eran tan frívolos que simplemente no...

Pero en fin… que estamos ante una historia de esas que tratan el embarazo adolescente y el romance que se va generando al mismo tiempo. Kylie, todavía dolida por la traición de su novio y su mejor amiga –a la que sigo odiando-, no ve nada de malo en pasar una noche loca con su tutor de química, a quien acaba de conocer, pero que igual es sexy y está interesado, sin esperar que un mes después tendría una sorpresita esperándola.

Y eso fue lo que me gustó. Yo suelo detestar los libros que tratan este tema, porque siento que casi todas las autoras tratan de endulzar la realidad, y pintarla de una manera que ni se acerca a lo que de verdad se vive con esta experiencia –no que yo lo haya vivido personalmente, pero he visto lo suficiente como para hacerme una idea-. Cuando se escribe un libro para adolescentes, con temas serios, me gusta que se haga de una manera delicada y real, y casi nunca sucede –por lo menos no en los libros que he leído. Y no es que este sea perfecto en ese departamento, pero la autora intenta reflejar los sentimientos de duda, miedo y confusión que experimentan ambos personajes ante la perspectiva de ser padres. Ninguno se conoce bien, ninguno hubiese pensado en el otro como alguien para pasar el resto de su vida juntos, pero ambos deciden intentarlo porque tienen miedo de no hacerlo.

Kylie todavía tiene inseguridades de no ser suficiente para nadie. No quiere ser considerada una típica “rubia boba”, y por eso se esfuerza en no caer en los mismos errores de su pasado. Mientras que Darwin es el pseudo nerd con el futuro asegurado, quien vive con miedo de parecerse a su padre, el imbécil que lo abandonó antes de que naciera si quiera.

Su relación me gustó. Se me hizo muy entretenida, divertida y simpática, además de más real y natural que las de los libros pasados. Por una vez ninguno está realmente roto, sino un poco golpeado por las experiencias que ha vivido. El romance, aunque sí inicia con un insta-lust, tarda medio segundo más que los demás en desarrollarse –sin embargo, siempre sentiré que la autora tiene las herramientas para escribir una historia de amor un poquito más profunda, pero prefiere dejar todo a un lado… un ejemplo es la “novia” de Darwin, un personaje sumamente desaprovechado, que pudo haberle aportado más al desarrollo, así fuera por un poquito de drama, pero que al final pasó sin pena ni gloria.

La verdad es que la narración de la autora es bastante buena, y logra mantenerte entretenido hasta el final del libro. El ritmo fue muy ágil, y en general toda la historia es bastante ligera. Si bien es cierto que hace parte de una serie y que los personajes anteriores siguen apareciendo, no es necesario haber leído los anteriores para entender la historia. No es como si no supiéramos ya que van a terminar juntos…

En definitiva, un libro ligero para pasar una noche tranquila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!