Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Rule - Jay Crownover Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 4 de agosto de 2014 |

Título: Rule
Autor: Jay Crownover
Serie: Marked Men #1
Editorial: HarperCollins Publishers
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 7 de mayo 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Opuestos en todos los sentidos... excepto en los que importaban.
Shaw Landon amó a Rule Archer desde el momento en que puso sus ojos en él. Rule es todo lo que una correcta estudiante de medicina de solo A’s como Shaw no debería querer- y la única persona a la que nunca ha tratado de complacer. No está asustada de sus aterradores piercings y tatuajes o de su actitud salvaje. Aunque sabe que Rule es malo para ella, su corazón simplemente no escucha.
Para un rebelde como Rule Archer, Shaw Landon es una engreída, princesa perfecta -y la chica de su hermano gemelo muerto. Ella vive bajo las normas de otras personas; él hace las suyas. No tiene tiempo para una chica buena como Shaw- incluso si ella es la única persona que puede ver quien realmente es.
Pero una falda corta, muchos cocteles de cumpleaños, y secretos de más los lleva a una noche que ninguno olvidará. Ahora, Shaw y Rule tienen que descubrir como un chica como ella y un chico como él se supone deben estar juntos sin destruir su amor... o al otro.


Mi opinión...

Este libro me gustó mucho por una simple cosa –y ojala y no lo tomen como un spoiler-: los protagonistas se juntan al comienzo. Por primera vez en la historia de mi vida, leí un libro NA que no trataba de dos “polos opuestos” luchando por no sentirse como lo hacían, sino por el contrario, de dos personas contrarias que tratan de superar esas diferencias y un montón de obstáculos, mientras se las arreglan para mantener una relación medianamente normal. Y me ha encantado…

Aunque supe que estaba completamente atrapada cuando leí una escena que reflejaba las dudas de Rule de poder ser fiel a una sola persona, y hasta una en concreta en donde su firmeza cede un poco. ¡POR FIN! Sabía que alguna autora debía caer en la cuenta que no, cambiar hábitos no es cuestión de días por más enamorado que estés. Amé el hecho de que supo retratar muy bien esos primeros días de Rule, en donde tras estar acostumbrado a vivir solo, haciendo lo que se le daba la gana y con quien se le daba la gana, no le sentó muy bien el cambio.

Siempre has sido tú incluso cuando no quería que fueras, incluso cuando rompías mi corazón una y otra vez. Simplemente siempre has sido tú.

Cada vez que dudaba de su capacidad para estar en una relación exclusiva, o se cuestionaba si realmente quería estar en una… ¡Magnifico! –ya sé que exagero, pero es que son estos pequeños detalles los que enamoran en un libro. Personajes medianamente reales, es algo con lo que siempre he soñado, y aunque no digo que estos no tengan sus tintes archiconocidos en el género –porque Rule sigue siendo el típico chico malo, y Shaw la típica niña buena-, por lo menos se esfuerzan en parecer medianamente creíbles. No importa que aun así sean el epitome de la perfección física, porque me pude sentir a gusto con sus mentes, con sus sentimientos y sus inseguridades.

En cuanto a Shaw… me cayó muy bien ^^

Al comienzo está decidida a salvar a la familia de Rule –destruida tras la desgracia-, y es por esto que lo obliga a asistir a estos desayunos familiares cada semana, sin importar todas las excusas que él le ponga. Porque ella no quiere que otra familia este como la suya –aunque la familia de Rule se acerca peligrosamente. Solo rescato al otro hermano, que me encantó…

Obviamente, está la segunda razón de su insistencia, y es el hecho de que por supuesto, siempre ha estado enamorada del gemelo de su mejor amigo –solo que dicho hombre siempre ha creído malentendido la relación que tenia con su gemelo-, aunque tampoco es solo eso. Para Rule, ella no es más que alguien con quien tiene que tratar cada fin de semana y ya está. –cosa de la que Shaw es dolorosamente consiente.

Sin embargo, todo cambia la noche del cumpleaños de ella. Tras una serie de eventos, Rule tiene una epifanía y se da cuenta que Shaw es en realidad una persona a la que quiere conocer –vale, sus razones son en buena parte físicas, pero da igual, el resultado sigue siendo el mismo-. Pasa de ser la princesa insoportable, a la chica que lidia con un montón de cosas, y a la que solo quiere proteger… y lo demás es historia.

Aquí está mi corazón Shaw. Lo tienes en tus manos y te prometo que eres la primera y última persona que alguna vez lo ha tocado. Necesitas ser cuidadosa con él porque es más débil de lo que alguna vez imaginé y si tratas de devolvérmelo no lo voy a recibir. No sé lo suficiente del amor como para estar seguro que eso es lo que hay entre nosotros, pero sí sé que para mí eres tú y solo tú de ahora en adelante y solo puedo prometerte ser cuidadoso y no alejarte de nuevo. Vivir sin ti es posible, pero si tengo que elegir, quiero tenerte a mi lado y te estoy diciendo que no voy a huir del esfuerzo que hará que eso pase. Shaw ya no estoy asustado de nosotros.

La verdad es que planeo continuar con esta serie, porque este libro me dejó un muy buen sabor de boca. Es cierto que es un cliché andante, pero este le presta atención a detalles que otros libros pasan por alto, y solo por eso siento que vale la pena. El ritmo es bastante ágil, y la narración de la autora no decae en ningún momento. He quedado encantada con personajes y situaciones, por lo que lo recomiendo para una tarde de relajación ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!