Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Bully - Penelope Douglas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 16 de diciembre de 2013 |

Título: Bully
Autor: Penelope Douglas
Serie: Fall Away #1
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 17 de junio 2013
Amazon - Barnes & Noble
★ ★ ★
Mi nombre es Tate. Sin embargo, él no me llama así. Jamás se referiría a mi tan informalmente, si es que se refiere a mi en absoluto.
Somos vecinos, y una vez, fuimos mejores amigos. Pero entonces, un verano, se volvió contra mi e hizo de su misión el arruinarme la vida a cualquier oportunidad. He sido humillada, evitada, y víctima de chismes por toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos a medida que pasaba el tiempo, y me cansé de esconderme de él. Me preocupaba lo que encontraría en cada esquina y tras mi puerta.
Así que me fui.
Pasé un año estudiando en el extranjero y disfruté de la libertad de una vida sin Jared. Ahora estoy de regreso para terminar la secundaria y largarme de aquí para siempre. Espero que tras un año de espacio, él haya seguido adelante y olvidado completamente de mi.
Pero incluso si él no ha cambiado, yo lo he hecho. No estoy interesada en evitarlo o en poner la otra mejilla más. Vamos a enfrentarnos cabeza a cabeza, porque ninguno de los dos quiere retroceder.


Mi opinión..

No voy a mentir, leí este libro por el morbo tan grande que me genera el tema. ¿Un romance que toma como base el abuso? Anótenme enseguida que por nada del mundo me lo pierdo. Sin mencionar que fue una no recomendación de Kath en su blog… y por lo general suelo disfrutar de los libros que a ella no le gustan – soy una mujer de clichés, no puedo hacer nada por evitarlo – así que estaba ansiosa por comenzar a leer este libro que tanta polémica estaba levantando en GoodReads.

Desde ya digo que me uno al colectivo de quienes opinan que la autora no supo abordar muy bien el tema. Excusas tales como “aunque hizo de mi vida un infierno, jamás me hizo sentir físicamente insegura…”, no fueron suficientes como para dejarme satisfecha. La verdad es que esperaba más drama de esos desgarradores, en donde tras una serie de epifanías te das cuenta de que estás haciendo algo malo y le estas arruinando la vida a otra persona, y hay lágrimas, recriminaciones, gritos y más lágrimas… y sobre todo, que el romance empezaría después de una sesión de arrepentimiento/perdón de lo mas desgarradora. Pero si me preguntan, la señora optó por el camino fácil y le cargó toda la importancia a la atracción física que sentían los protagonistas, dejando de lado lo verdaderamente importante: el romance que supuestamente estaba creciendo entre ambos a pesar de todo –me gustan mis libros con sentimientos, muchas gracias.

En su lugar nos dio a un Jared bipolar, con unos cambios de humor extremos y extraños, que me dejaba completamente desubicada con cada aparición.
Si me lo preguntan, creo que la autora no nos presentó al personaje de la manera adecuada, porque cada vez que sentía que el muchacho estaba empezando a caerme mejor, se me formaba un nudo en la garganta pensando que era un Bully y que estaba mal tener simpatía por alguien así ¿Cómo lo iba a querer entonces?. Tal vez si desde un comienzo me lo hubiesen mostrado como una persona arrepentida, o si por lo menos yo hubiese sido testigo de ese arrepentimiento, seguido de cerca por un inminente cambio… pero todo se da muy rápido, y no con la suficiente profundidad como para darme la oportunidad de generar algún lazo emocional con el muchacho.

A Tate no la entendí mucho, la verdad. Es de esos personajes “fuertes”, cuya vida se reduce al qué tan bueno está el tipo que me gusta, y no tiene nada más que resaltar. Me decepcionó que tras todo lo que vivió hubiese cedido tan fácilmente ante esos sentimientos que decía tener, escudándose tras esas dos anécdotas tristes de su infancia, cuyo propósito era enseñarnos que Jared “no siempre fue tan malo”. Corazón muy grande ha de tener esa mujer, porqué de dudo mucho que para una víctima de algo así sea tan sencillo pasar página tan rápidamente. Independientemente de qué tan bueno esté el agresor.

Eres un miserable pedazo de mierda, Jared. Pero supongo que yo también sería miserable, si mis padres me odiaran. Tu papá te abandonó, y tu mamá te evita. ¿Pero quién puede culparlos, verdad?

Aunque obviamente, para este perdón relámpago aparece otra poca creíble justificación. Salida de ninguna parte, la explicación más extraña y forzada para todo el comportamiento de Jared hace acto de presencia… y honestamente no me la creo. No sirvió para que simpatizara más con ninguno de los principales, aunque aprecio que la autora haya tratado de inventar cualquier tontería para intentar que mis sentimientos de simpatía resurgieran de ese lugar abandonado en el que se encontraban.

Sin embargo mi generoso corazón fue lo suficientemente grande como para perdonar en cierta medida todas las fallas de este libro, y al final la nota no ha sido tan baja porque me gustó mucho la pluma de la autora. Independientemente de la temática o el desarrollo, la mujer tiene una manera de escribir que hace que quieras continuar, que quieras saber qué cosa ridícula sigue a continuación y no te despegues aunque sepas como va a terminar todo, y eso es un talento que yo respeto. Tal vez fue un poco ambiciosa al apostar por un romance de estos, pero se lo perdono porque pasé un buen rato poniendo los ojos en blanco ^^


1 comentario:

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!