Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La coincidencia de Callie y Kaiden - Jessica Sorensen Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 7 de octubre de 2013 |

Título: The Coincidence of Callie and Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Serie: The Coincidence #1
Editorial: Oz Editorial
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 9 de octubre 2013 (primera publicación: 13 de diciembre 2012)
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

Mi opinión...

No tenía intención de leerme este libro, porque la verdad es que quería poner muchos metros de separación entre mis ojos y otra historia del género NA, y entonces vi que sería publicado pronto en español y que soy débil me pico el bichito de la curiosidad, así que henos aquí...

En la existencia de nuestras vidas, hay una sencilla coincidencia que nos une y por un momento, nuestros corazones laten como uno.

Sinceramente, esperaba encontrarme con otra historia común y corriente, llena de clichés por todas partes, y otra protagonista pendeja tonta a la que odiar, para variar. Pero no fue eso lo que me encontré –por lo menos no del todo-. Que la trama peca de no ofrecernos nada original es un hecho, pero la pluma de Jessica Sorensen es especial. Es de esas que te enganchan desde el principio, y no te dejan despegar hasta llegar al final –y este final… ¡Señor Final!... hablando de cliffhangers…

Me gustó mucho el hecho de que nos presentara personajes imperfectos y rotos, y que fueran precisamente ellos mismos los encargados de salir del abismo que habitan –que sí, que es algo supremamente explotado en las historias de ahora, pero yo no me puedo resistir a este tipo de protagonistas-. Ambos tienen miedo, son inseguros, y están tratando de pretender que llevan una vida normal, cuando su realidad dista muchísimo de serlo. Tanto Callie como Kayden tienen secretos que no quieren compartir con nadie, y para ambos resulta difícil relacionarse con las personas, por eso es que su relación no comienza exactamente con buen pie.

Ambos se “conocían” de antes, pero no es hasta un episodio en particular en donde Kayden comienza a notar la existencia de Callie, aunque por supuesto, les toma llegar a la universidad para entablar una conversación decente –y me refiero a con todas las letras de la palabra.
Es entonces cuando comienza a existir una amistad, en donde Kayden desarrolla esos sentimientos incómodos que lo hacen querer proteger a Callie –la chica rara de su escuela, a la que la tristeza le desborda por los ojos- y querer permanecer a su lado más de lo conveniente. Tal vez puede que sea cosa de habito, miedo, o ambas, pero él se niega a dejarse llevar por cosas que no quiere sentir, y se aferra a esa novia por la que no siente nada, y el futuro impuesto por su encantador padre, hasta que llega un punto en donde no puede soportarlo más.

Otro tanto sucede con Callie, quien tras una experiencia de lo más traumática y horrible, está tratando de reinventarse a sí misma. Ha vivido en una pesadilla desde que tenía doce años, y apenas está aprendiendo a abrir su corazón y confiar nuevamente en las personas que la rodean. He de resaltar que no me produjo fastidio en ningún momento –lo que ya es una sorpresa en sí misma- sino por el contrario, desarrollé cierto cariño hacia ella. No porque me pudiera relacionar con su situación, que gracias al cielo no he tenido que pasar por eso, sino porque esos sentimientos de querer superarse, de seguir adelante y no dejarse vencer… con eso sí me puedo sentir identificada.

Creo que de ambos su personaje es el que más evoluciona. Es ese que se planta primero en el suelo y le hace frente a sus problemas, para después ofrecerle apoyo moral a Kayden cuando este lo necesita. Ambos son una maravilla juntos y cada uno de los instantes que compartían me dejaban maravillada. Sus conversaciones son frescas, sencillas, algunas veces divertidas, y se desarrollan de manera natural. El romance no es un insta-love, y es bastante sencillo comprender porque dos personas tan rotas se aferran la una a la otra para salir adelante.

—Oh, vamos, Callie. No sería divertido si no nos sacudimos. De hecho, entre más nos movamos, mejor se sentirá —Su voz se reduce a un profundo susurro—. Podemos balancearnos suave y lentamente, o realmente, realmente rápido.

En conclusión, es una historia que me ha dejado con un excelente sabor de boca, y unas ganas locas de hacerme con el siguiente. Todos los personajes –tanto principales como secundarios- me han encantado, y la pluma de la autora es bastante sencilla de seguir. Soy de la opinión de que un cliché bien llevado resulta agradable de leer, y fue eso lo que sucedió con este libro, por lo que lo recomiendo. No será una historia original, pero el desarrollo es interesante.

(4.5 ^^)

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

2 comentarios:

  1. Lo tendré muy presente! El género NA me gusta, pero siempre y cuando cada libro sea distinto al otro, eso de estar leyendo lo mismo una y otra vez aburre, pero si este tiene algo más que aportar, asi sea por la pluma de la autora, creo que vale la pena leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero la sinopsis me gustó y lo que tu has dicho mucho más. Si tengo al oportunidad me lo probaré, por la verdad también estoy bastante cansada de protas idiotas, así que una que no lo sea me vendría muy bien.

    Por cierto, tengo un premio para ti en mi blog: http://esmieleccion.blogspot.com/2013/10/premio-3.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!