Ƹ̴Ӂ̴Ʒ A Really Awesome Mess - Trish Cook & Brendan Halpin Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 22 de julio de 2013 |

Título: A Really Awesome Mess
Autor: Trish Cook & Brendan Halpin
Serie: Tomo único
Editorial: EgmontUSA
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 23 de julio 2013 (USA)
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Dos adolescentes. Dos caminos bastante agitados dirigiéndose a la Academia Heartland.
Justin solo estaba divirtiéndose, pero cuando su papá lo encuentra con una chica en una muy comprometedora posición, el verano de Justin se va a peor. Sus divorciados padres lo ponen en un terreno rocoso mental, y después de que un puñado de Tylenol lo envíe al hospital, realmente ha tocado fondo.
Emmy nunca se sintió parte de su familia. Ella fue adoptada en China. Sus padres y hermana están por encima de ella y lucen como si hubiesen salido de un catalogo de Ralph Lauren -y Emmy definitivamente no. Después de que una escandalosa foto de Emmy lleve a rumores maliciosos alrededor de la escuela, ella amenaza al chico que comenzó todo en Facebook.
Justin y Emmy llegan a la Academia Heartland, una escuela de reforma que los forzará a lidiar con sus problemáticas, dañadas almas con un poco de paciencia y autoridad. Pero a lo largo del camino encontraran a un variopinto grupo de adolescentes quienes están tan rotos, son tan tercos, y rebosan sarcasmo como ellos. Al final, puede que se llamen amigos.



La verdad es que llevo un buen tiempo posponiendo esta reseña, porque simplemente no sé qué escribir y no me nace llenarlos con los mismos comentarios una y otra vez. Y es que este libro me ha gustado mucho –más de lo que creí que llegaría a gustarme, sinceramente- pero hay veces en donde se me complica mucho dar razones sobre el por qué de las cosas, aunque trataré de hacerlo de la manera más simple posible.

—… ¡Demonios! ¿Por qué todo el mundo piensa que estoy tan enojada?
Supongo que estaba gritando un poquito, porque toda la mesa se volteo a mirarme. Incluso Jenny, quien tendía a no reconocer cosas que sucedían a su alrededor, me observaba con ojos enormes.
—Sí, probablemente porque empiezas a gritar cuando algo no es como tú quieres, -dijo Alisha con una mueca.
—¡No grito cada vez que algo no es como yo quiero! –Prácticamente le grité. Lo sé, irónico. Pero estaba enojada.

En primer lugar, es una historia acerca de amistad –y yo amo este tipo de historias-. En donde nos encontramos básicamente con estos seis muchachos, llenos de problemas, dañados, quienes viven prácticamente marginados, y sus vivencias en este centro de ayuda en el que están todos internados. Cada uno padece de algo diferente –vamos desde la típica chica anoréxica, hasta una niña con mutismo selectivo, un aficionado a los videojuegos y un mitómano, por mencionar algunos- y están muy marcados por los ambientes en donde han convivido, situaciones pasadas que han sufrido, etc. Ninguno ha salido de la etapa de negación, y todo lo que quieren es que el mundo los deje en paz para vivir como se les da la gana.

Y aunque llegamos a conocerlos a todos, solamente con dos podemos hacerlo en profundidad, pues son quienes nos darán a conocer todo el desarrollo. He adorado a estos dos personajes, porque son sarcásticos, cínicos y tienen un humor negro que me ha maravillado. En un principio parecen adolescentes insoportables –con problemas de “nadie me entiende” y “todos contra mí”- pero después los vamos conociendo más, y junto con ellos, somos testigos de ese cambio gradual que van sufriendo. Cada uno cuenta su parte sin ningún tipo de pretensión, simplemente de la manera en la que van sintiendo, y al final resulta ser bastante sencillo sentirte un poco relacionada con ellos. –O puede que haya algo con la gente misántropa que me agrade un poco.

Pero no son los únicos en cambiar, pues lo que comienza siendo una alianza por interés, termina convirtiéndose en una genuina preocupación y una amistad sincera, que me ha sacado más de una sonrisa. La química entre todos los personajes es innegable, además de que me gustó el hecho de que toda la cosa no se centrara en la parte romántica –aunque si tiene, pero en pequeñas dosis.

—Si esto fuera Hogwarts, me habría sentado justo al lado de Emma Watson, —dije, lo que probablemente no me ayudaba en mi caso de que no pertenezco al grupo con problemas sexuales, por lo que continúe —Gryffindor es la de los valientes, ¿cierto? Quiero decir, estoy aquí porque tengo las pelotas para decirle a los adultos cuando están siendo imbéciles, por lo que sí, Gryffindor.

Esencialmente es una historia que nos habla de la importancia de la amistad –omitan lo cheesy que eso puede llegar a sonar- y de cómo un simple hecho, como contar con personas que se preocupan por ti, puede cambiarte y hacer que mejores y te intereses por alguien más que tu propia persona.

Tal vez mi única queja se encuentre en que no me parece que estén muy bien distinguidos ambos protagonistas. Si no fuera porque a comienzo de cada capítulo, la autora mencionaba desde el punto de quien estábamos viendo la cosa, me habría resultado imposible diferenciar a Justin y a Emmy. Sus personalidades son muy parecidas, sus pensamientos van por la misma cosa –en su mayoría- y la manera que tienen de expresar sus opiniones no difiere mucho, por lo que a veces tenía que devolverme algunas hojas para confirmar a quien estaba leyendo. Fuera de eso, se me ha hecho una lectura muy ágil y entretenida, recomendada para pasar un buen rato.

La Academia Heartland era como el inverso del mundo real. Aquí, le dices algo racista a un chico negro y eso detiene una pelea.

La forma en la que está narrada toda la cosa es bastante simpática, y por lo menos yo, terminé con una sonrisa en la cara. En general es un libro perfecto para leer una tarde de verano.


1 comentario:

  1. He visto este libro dos veces el día de hoy, pero aún no me termina de convencer, a pesar de que las dos veces han sido criticas buenas. Me informaré más, a ver si termina por conquistarme :D
    Besos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!