Ƹ̴Ӂ̴Ʒ From Ashes - Molly McAdams Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 5 de julio de 2013 |

Título: From Ashes
Autor: Molly McAdams
Serie: Tomo único
Editorial: William Morrow Paperbacks
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 11 de diciembre 2012
Aparte de su papá, quien murió cuando ella tenía seis, Cassidy Jameson solo ha confiado alguna vez en un hombre: su mejor amigo, Tyler. Así que por supuesto que lo siguió a Texas cuando él se fue a la universidad. Solo que no esperaba estar tan atraída por su nuevo compañero de cuarto, Gage, un hermoso chico con un rasposo deje sureño. ¿El único problema? Es el primo de Tyler.
Gage Carson estaba emocionado por compartir un apartamento fuera del campus con su primo. No le importaba que Tyler estuviese trayendo una misteriosa amiga de la que siempre ha escuchado desde que eran niños... hasta que la chica más hermosa que alguna vez ha visto salta fuera del Jeep de su primo. Hay algo acerca de Cassi que hace que Gage quiera darle todo. Muy malo que Tyler le hubiese advertido que ella está estrictamente fuera de los limites.
A pesar de todo lo que los separa, Cassi y Gage bailan peligrosamente cerca del roce que ambos han estado ansiando. Pero cuando un desastre la envía corriendo a los brazos de Tyler, Cassi tendrá que decidir si enfrenta los demonios de su pasado... o quema su única oportunidad de un futuro con Gage.


Mi opinión...

Escribir una opinión de este libro es complicado, porque cada vez que pienso en él, solo doy con una palabra: tortura. No importa que la primera mitad fuese pasable, llevadera y hasta entretenida, yo todavía sigo mentalmente estancada en esa segunda parte llena de relleno innecesario. Y cuando hablo de relleno, me refiero a una cantidad RIDICULAMENTE excesiva.

Aunque habría podido ser más llevadero si no fuera por esa excusa de protagonista que tiene. A mi es que me persiguen este tipo de personajes –tal vez es que estoy mirando el género equivocado, porque parece que ahora un requisito en el NA es tener a una protagonista con media neurona- pero ya me tienen cansada. Cassidy es tan tonta… tan, tan, tan, tan, taaaaaan tonta. Su personaje es tan plano, tan vacio y superficial –de verdad que quise arrancarle todo el pelo de la cabeza-. Eso de que fue maltratada desde pequeña, y golpeada cada día de su vida –literalmente, cada día- no funciona para mí. No justifica ninguna de sus acciones, y definitivamente no sirve como un algo que haga que sienta simpatía por ella. Para mí siempre será la chica que esta con uno, después con otro, y tras del hecho tiene el descaro de hacerse la sorprendida por las consecuencias que sus actos le dejan.

De verdad que no la entiendo. Es una chica de dieciocho/diecinueve años, sin ningún tipo de sueño o ambición. Se limita a estar por ahí, haciendo lo que otros le dicen, viviendo como otros quieren, y pasando cada hora de su vida “pensando” y decidiendo con cuál de los diez mil hombres que la rodean quiere pasar su vida –porque TODOS quieren con Cassidy-. Le falta tanta personalidad y carácter, que acaba con toda la paciencia del mundo. Pensar que pueda existir alguien como ella hace que me den escalofríos.

Me gustaría preguntarte si estás enamorado, Cage, pero el amor te hace vivo. Tú te ves muerto.

La primera vez que ve a Gage es amor a primera vista. De esos completamente idílicos, en donde ya se sienten celos y lo único que quieren es estar en los brazos del otro, ¡cuando ni siquiera saben su nombre! Nunca me había topado con algo así, porque es de lo más ridículo. Se habían visto por hora y media, y ya estaban prácticamente planeando su boda… eso hasta que llega Tyler, por supuesto, para rebentarles la burbuja.

Tyler, Tyler, Tyler… no me sorprende que sea amigo de una chica como Cassidy. Al principio creí que me iba a poner de su parte –por eso de que es el típico mejor amigo en la friend-zone- pero no. La mujer hace que lo odies y le cojas fastidio, porque por más irritantes que sean los protagonistas, no ves la hora de que por fin puedan estar juntos y él es lo único que no los deja. Sus cambios de actitud son tan extraños que sigo sin entenderlos del todo. No me gustó su comportamiento, ni sus formas, ni sus nada.

Uno pensaría que después de vencer ese obstáculo y por fin cumplir el sueño que mueve sus vidas –porque les toma lo suyo el estar juntos- por fin llegaríamos al final. Pero no. Todavía tenemos medio libro más de cosas innecesarias por delante. Jamás había visto una cantidad tan impresionante como esta. La historia no daba para tanto, pero la mujer se aferraba a lo poco que había y no lo soltaba. Tiene que emparejar a cada uno de los personajes de su libro, sin importar si han salido una o dos veces, y tiene que darnos un vistazo de lo más detallado acerca de su futuro. –Y no es por sonar grosera, pero a mí no me interesa realmente si se casaron en trajes de etiqueta o en tennis, si tuvieron uno o mil hijos, o si pintaron la encimera que tienen en el rincón de la cocina de verde. Hay un límite para todo y este libro se paso de la raya.

Tal vez este fue un error, y debí haberme quedado con las ganas de probar la pluma de la autora. Por lo menos en la ignorancia, podía pretender que simpatizaría con ella y que lo que había leído en unas cuantas reseñas más eran exageraciones, pero no. Este libro no es para mí –ni esta mujer, si a eso vamos-. No lo recomendaría realmente, porque ni la historia es tan original, ni merece tanto la pena el leer a Cassidy y sus aventuras. Aunque por supuesto, si el libro los llama y sienten curiosidad por saber de qué va todo, no soy nadie para detenerlos. Ojala y les guste más que a mí ^^, pero en lo que a mí se refiere, hasta aquí llegué con esta mujer.

(2.5 ^^)

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


4 comentarios:

  1. Ahora que leo tu reseña confirmo mis sospechas: este libro no me gustará nada de nada o_o Ultimamente los libros juveniles dan pena. De por sí la portada no me gusta, siento que estoy ante un libro superficial.
    Pero bueno, espero en tus proximas lecturas tengas más suerte con las chicas protagonistas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sé que existen personas así y hasta las comprendo a veces, pero prefiero mantenerme alejada del libro porque no quiero terminar tirándome los pelos de desesperación y tan enojada con la protagonistaXD creo que es porque el tema está muy trillado ese de personas con pasados oscuros y blah blah blah que intentan representarlo pero no les saleXD y como lo pintas de seguro ningún personaje masculino me llamará la atención... Así que a pasar de él
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ¡Nueva seguidora! Tu blog está muy bonito<3

    ResponderEliminar
  4. Dios....porque no leí primero tu critica antes de perder mi tiempo en esta excusa de libro....de verdad que libro tan malo, con personajes tan poco creíbles y a veces tan estúpidos...y la cereza del pastel, que creo te faltó mencionar, fue lo de la madre de Cassi..despues de todo lo que la hizo pasar, terminara como una heroina, casi que quedo ante la protagonista como una santa....eso si no lo pude soportar...pero bueh yo tampoco recomiendo este libro!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!