Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Rosas Azules - Lorena Pacheco Fiérrez Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 3 de febrero de 2013 |

Título: Rosas Azules
Autor: Lorena Pacheco Fiérrez
Serie: Tomo único
Editorial: Editorial Club Universitario
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 3 de abril 2012

La familia de Rose tiene que mudarse de barrio, y una vida completamente nueva empieza para ella: nuevo instituto, nuevos compañeros... Si hasta ese momento ya era una adolescente difícil, tener que integrarse en este lugar no hará mas que agravar sus problemas. Solo una cosa la animará en este nuevo entorno, y es que conoce a William, un misterioso joven, de la mano del cual se adentrará en una peculiar historia de amor...
Rosas azules, símbolo de lo imposible, y elemento clave en esta novela que nos deleita con una historia de amor entrañable, romántica, de personajes atipicos, inundada de la incertidumbre y pasión propias de la adolescencia, y que, como las rosas azules, va más allá de lo posible.


Mi opinión...

No sé por qué creí que encontraría en este libro un romance sentimental, de esos que te encogen el corazón, te parten el alma y te hacen llorar a mares. Nada más lejos de la realidad.
Este libro nos cuenta un romance con toques paranormales aquí y allá, con protagonistas un tanto corrientes e irritantes y situaciones que te producen una sensación increíble de Déjà vu... pero fue una buena lectura para el domingo ^^

—Rose, la gente a veces cree cosas que no ve. Una mente sugestionada es un arma muy peligrosa.


Rose es una de esas protagonistas que no me gustan. La típica adolescente que cree que el mundo está en su contra, y vive haciendo drama hasta porque su comida está fría. Es una chica tímida y retraída, que vive en su propio mundo y solo tiene una amiga de verdad. Está pasando por esa etapa en donde no encaja ni en su escuela ni en su casa, así que cuando conoce a Will -chico misterioso/sexy/atormentado- todo su mundo cobra sentido de repente.

Su primer encuentro fue un poco muy crepusculiano. Y de ahí en adelante, van pasando por ciertas situaciones que los van acercando más y más como pareja -aunque no completamente, porque Will tiene un "secreto" que los separa- hasta que terminamos en un final predecible, pero lógico y con el que me siento conforme.

Hablando de Will...
Will es un héroe trágico como muchos. Tiene ese aura de misterio, y desde el primer encuentro te das cuenta de que tiene su gran algo que no muestra. Al comienzo lo vemos actuando de manera extraña, dejando pistas en todos los lugares, que te llevan a desentrañar su secreto y a entender un poco mejor todas sus acciones y reacciones.
Sin embargo,  todo el asunto del gran "secreto" de Will no me terminó de convencer. Era un secreto gritado a los cuatro vientos, en donde resultaba obvio para todo el mundo, menos para la protagonista. A veces quería sacudirla y gritarle, por su falta de sentido común, estupidez, y melodrama. El hecho de que fuera incapaz de sumar dos más dos me molestó. Aunque no tanto como la actitud de todos. Nadie se toma la molestia de explicárselo con plastilina, hasta casi el último capítulo del libro...

El desarrollo de su romance fue extraño. A primera vista parece un insta-love, pero les lleva más tiempo comportarse como una pareja. Rose se prenda de Will desde la primera vez que lo ve, y prácticamente le jura amor eterno. Pero son las circunstancias las que los refrenan un poco, y lo que comienza a una velocidad increíble, va reduciendo su ritmo hasta hacerse más llevadero, todo con ese toque paranormal y misterioso que nunca nos abandona.

Me gusto mucho la narración de la autora. Sus descripciones y sus diálogos, pero no sus protagonistas. Por algún motivo me recordaban a muchos otros personajes, y se me hacia tedioso leerlos. Aun así, la lectura es en su mayoría ágil y te engancha, cosa que se agradece.
Al final no fue el libro que esperaba leer, pero no fue malo tampoco. Que no quería leer un romance paranormal por ahora, no es culpa ni de la autora ni del libro. Creo que si quieren darle una oportunidad, deberían hacerlo, pues para lectura de una tarde no está nada mal.


 

Puedes comprar este libro en Amazon - Book Depository


1 comentario:

  1. Gracias por leerte mi libro y por la reseña. Has sido muy sincera y eso siempre ayuda.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!