Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Princesa mecánica - Cassandra Clare Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 6 de mayo de 2016 |

Título: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Serie: The Infernal Devices #3
Editorial: Simon & Schuster Margaret K. McElderry
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 19 de marzo 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
El peligro aumenta para los cazadores de sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los cazadores de sombras en la entrega final de Los orígenes.

Terminé el último libro de la trilogía de The Infernal Devices de una manera inesperada: con lágrimas en los ojos, ahogándome en la tristeza más absoluta. Y no fue porque el libro fuera triste o trágico, en realidad tuvo más que ver el hecho de que el epilogo destruyó mi corazón y me hizo sufrir como hace mucho no sufría.

Pero vamos por partes.

En este final de trilogía nos encontramos con el mismo panorama en que dejamos el segundo –que no explicaré exactamente cuál era, por eso de los spoilers- con nuestro mismo villano, nuestros mismos protagonistas, y ese triángulo amoroso que por más que Cassandra Clare se empeñe en vendérmelo como la tragicomedia más romántica jamás inventada, a mi sigue sin convencerme. Siempre he dicho que Tessa solo se ama a sí misma y aquí volví a tener esa misma sensación -Sorry Cassie.

Nuestros corazones necesitan un espejo, Tessa. Vemos lo mejor de nosotros en los ojos de quienes nos aman.

A favor de este libro debo decir que me resultó mucho más fácil y ameno de leer que el segundo –el cual, como mencioné en mi reseña, abandoné tres veces-. Creo que tuvo más acción y desarrollo que el anterior, además que la aparición de todas las demás parejas secundarias hacia que todo el drama de nos amamos los tres desapareciera un poco.

Lo cual me lleva de regreso al final.

Creo que Cassandra Clare es una mujer inteligente que se las arregló para darnos un final “políticamente correcto”, con el que todos los lectores terminaríamos felices y contentos. NO FUE ASÍ –yo por lo menos, terminé con una sensación demasiado amarga y los ojos rojos de tanto llorar-. No lo negaré, terminé odiando un poquito más a Tessa y a la autora.

Daría mi vida por cualquiera de los dos. Daría mi vida por vuestra felicidad. Creía que tal vez, cuando me dijiste que no me amabas, mis sentimientos irían enfriándose y acabarían por desaparecer, pero no ha sido así. Han seguido creciendo día a día. Te amo más desesperadamente, en este momento, de lo que te he amado antes, y en una hora te amaré aún más.

Sin embargo, fue una trilogía que en general disfruté y que recomiendo a todo el que sienta curiosidad. Cierto es que tuvo sus momentos bajos, pero en su mayoría se disfruta. Aunque supongo que me gusta más su serie de Cazadores de sombras –que por lo menos no tiene ese triángulo amoroso horrible.

Eres el primer sueño, el único sueño que nunca pude obligarme a dejar de soñar.


5 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Tengo ganas de estrenarme con su autora y con sus sagas, por lo que indudablemente me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Será que es inevitable acabar este libro con lágrimas en los ojos? Me pasó lo mismo, sólo que a mí me descubrió mi hermanita y la corrí de mi cuarto jajajaja.

    Ya hablando en serio, Cazadores de Sombras es una de las primeras series que leí y con la que tengo una larga historia, así que suelo ser un poco imparcial. Sin embargo, coincido en que no es tanto el triángulo amoroso con Tessa, si no la amistad de Will & Jem, lo que logra llegarte. Además, las parejas secundarias son de lo mejor en este libro y aun ahora, no sé a cuál quiero más. El final, si bien si fue muy conveniente, me dejó satisfecha :)

    Te mando un beso enorme, Luisa y ya me irás contando qué te van pareciendo los demás libros de la serie♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la saga aunque la verdad que no lo descarto. He oído buenísimas críticas sobre la saga y sobre la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué cuando entré a tu blog tuve la sensación de que ya había leído tu reseña, y que la había comentado. Pero no, qué raro. Total, he esuchado muchísimas cosas de estos libros, tengo el primer de Los orígenes y he leído los tres primeros de la otra, pero ya no me apeteció continuarla, así que no estoy seguro de si lo llegue a leer, yo espero que si, porque tengo curiosidad de ese final que tanto mencionan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    A todo el mundo le encanta esta saga^^ a mi el primero de CdS no me gustó... con que parece que tendré que darle una nueva oportunidad jeje
    besitos, pásate♥

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!