Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La elegida - Kiera Cass Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 11 de mayo de 2016 |

Título: The One
Autor: Kiera Cass
Serie: The Selection #3
Editorial: HarperTeen
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 6 de mayo 2014
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Finalmente llegué a conocer la decisión de Maxon... Y mi veredicto es que las situaciones fueron demasiado convenientes, dando como resultado un final demasiado fácil -para un ejemplo, referirse a toda la situación de Aspen.

Cuando estás en lo más bajo, tu única opción es culpar a los de arriba.

Creo que todos sabíamos cómo terminaría esta historia —porque no se caracterizó nunca por ser precisamente impredecible— pero esperaba un resultado más elaborado, más, considerando que llevamos tomando la decisión de la nueva reina desde hace dos libros. Terminábamos el anterior con una America decidida a luchar por la persona con la que había decidido estar, pero esa lucha no se desarrolló de la manera en que yo esperaba. –Creo que quería verla sufrir y esforzarse más, y en lugar de eso tuve más de lo que he venido leyendo en los dos libros anteriores.

Sin mencionar que en éste me sucedió algo que en los demás no, y fue precisamente que no conecté con Maxon como solía hacerlo. Ya he dicho muchas veces que a mí me gusta mucho este personaje, por las circunstancias y responsabilidades a las que se enfrenta. No sé si en esta “última” parte –que todavía quedan como 3 libros más, con otros protagonistas- me faltaron hojas que mostraran la relación Maxon/America –tal vez quería que se arriesgara y tomará una decisión sin importar las consecuencias, que ya tenía suficiente con la indecisión de America como para que él aportase su granito de arena...

A veces intento imaginarme como sería la vida si no nos hubiéramos conocido nunca… y preferiría perderte ahora mismo a haber pasado toda la vida sin vivir esto.

Siento que la parte romántica se extendió hasta donde más se pudo. Sinceramente, todo el libro se habría podido reducir a dos capítulos si ambos personajes se hubiesen dejado de rodeos, y hubiesen tenido una conversación honesta –cosa que no iba a suceder, porque OBVIAMENTE necesitábamos trescientas páginas de lo mismo.

Como punto positivo, debo decir que me gustó que finalmente los rebeldes hicieran una aparición y jugarán algún papel en la historia. Siempre he creído que estos libros se disfrutarían más si la autora hubiese explotado mejor las intrigas políticas y la lucha de poder de los personajes secundarios –que al final simplemente se quedaron tras bambalinas, sin aporta realmente a la trama, salvo por unas muertes que no tenían ni pies ni cabeza.

Esta carta no tiene orden ni concierto; parece cosa de un tonto, y creo que ya sabes que detesto hacer el tonto. Aun así, sigo haciéndolo. Por ti.

A pesar de esto, es una trilogía que en general recomiendo porque realmente disfruté mucho leyéndola. La ambientación y los protagonistas hicieron que me engancharan desde un principio y, aunque no es el mejor libro distopico que he leído en mi vida, me he entretenido bastante con el romance entre Maxon y 35 mujeres. Supongo que para pasar el rato no están mal.


8 comentarios:

  1. Leí los tres primeros de esta serie y me parecieron entretenidos, pero no creo que siga con los que salieron después.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja has dado en el clavo con lo de Aspen, igual a mí se me hizo súper conveniente y poco creíble, pero no negaré, que esta saga me gusta tanto que la considero mi placer culposo por excelencia. Coincido en que la parte distópica está poco trabajada y si la autora la hubiera sabido desarrollar, le hubiera dado mucho peso. No obstante, repito, me encanta y si me aventaré a leer los dos libros faltantes.

    Te mando un beso enorme, Luisa y te deseo un bonito miércoles♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo ganas de leer estos libros por lo que espero hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa

    Tengo desde hace mucho tiempo esta saga apuntada y todavía no me he animado a ponerme con ella. Veo que por lo general gusta bastante. A ver si este verano me pongo con el primer libro...

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Aiiixxxx... Tengo pendiente comenzar esta trilogía porque me llama mucho la atención, por lo que no leeré tu reseña para no comerme muchos spoiler xD Si la comienzo ya te comento jeje Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me interesa esta trilogía desde que comenzó a publicarse, y ahora después de leer tu reseña más ganas tengo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de esta serie aunque no sé cuando podré leerla, espero que pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me encantó esta trilogía, aunque si es verdad que el final creo que fue bastante precipitado.
    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!