Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Three Broken Promises - Monica Murphy Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 11 de abril de 2016 |

Título: Three Broken Promises
Autor: Monica Murphy
Serie: One Week Girlfriend #3
Editorial: Bantam
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 31 de diciembre 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

Compromiso. Eso es lo que realmente quiero de Colin. Desde que mi hermano, Danny, murió en Iraq, Colin ha hecho mucho para ayudarme, incluso me dio un trabajo en su popular restaurante para así poder dejar mi jodido trabajo de camarera en aquel bar. Pero recostarme con él todas las noches para consolarlo de sus horribles pesadillas ya no es suficiente. Yo sé que se siente culpable por la muerte de Danny, por no ir a Irak, pero no puedo seguir viviendo esta doble vida.
Le amo desesperadamente, pero tiene tantos demonios, y si no puedo liberarlo ahora, entonces nunca será la verdadera pareja que necesito que él sea. Le doy un mes, y ahora me voy. Si realmente me ama como dice, ya sabe dónde encontrarme. 


Aunque el segundo libro de esta serie no me mató, todavía seguía teniendo muchas esperanzas cuando comencé con esta historia –porque al fin y al cabo ya habíamos dejado atrás a Drew y Fable con su casi final feliz y podíamos concentrarnos en otros personajes– pero definitivamente lo que me encontré no llenó mis expectativas en lo absoluto.

Jen, la mejor amiga de Fable, es una chica que está un poco desorientada con su vida. Con un pasado un tanto “oscuro”, no tiene muy claro qué desea hacer o a dónde quiere ir… aunque definitivamente no tiene ninguna duda de en dónde no quiere seguir estando: al lado de Colin, el mejor amigo de su hermano. Y es ahí en donde nos encontramos con el círculo del mal:

Colin tiene sentimientos por Jen, pero la aleja constantemente porque ha roto tres promesas importantes para él y la culpa no lo deja encontrar la felicidad que tanto anhela.

Jen siente que Colin no la quiere y solo la ve como a una niña o una porcelana que tiene que cuidar, y trata de buscar cualquier oportunidad que se le pueda presentar para alejarse de él.

Jen busca trabajos y otra casa en la que vivir, Colin se muere por rogarle que se quede pero no le dice nada porque quiere que ella sea feliz aunque sea lejos de él.

Y básicamente eso es lo que encontramos por 304 páginas.

Habría estado dispuesta a obviar tanto drama innecesario y pasar un rato agradable con esta historia, si no me hubiese encontrado con este par de personajes mártires e insoportables con quienes no pude llevarme bien en lo absoluto. Me molestó demasiado tanta indecisión por parte de ambos, tanto tira y afloja y quiero pero no puedo, que lo único que hacían era darle vueltas al mismo punto, estancándonos en una trama que no puede ser más reiterativa porque al final la autora tomó un poco de compasión por todos sus lectores.

Jen era boba a más no poder –que alguien le regale un poquito de sentido común porque saltaba de decisión estúpida a decisión aún más estúpida–, y Colin llevaba la palabra mártir a otro nivel –vale que se sentía culpable por no haber cuidado de Jen como se lo prometió a su hermano, ¡pero por el amor de dios! – su pasividad era desesperante y dolorosa de leer.

La cantidad de personajes secundarios es bastante pobre –casi se limita exclusivamente a apariciones momentáneas de Drew y Fable– y realmente no le aportan nada al desarrollo de la historia –ni siquiera sirven para aligerar un poco la monotonía en la que nos hunde la relación entre los protagonistas. Sin mencionar que a lo largo de la historia hay una serie de escenas que no tienen ninguna finalidad en lo absoluto, y aún sigo sin entender muy bien cuál era el sentido de escribirlas.

En conclusión, este libro fue una desilusión enorme y me hace dudar si debo o no seguir leyendo esta serie. El romance fue malo, el drama fue peor, los protagonistas insoportables y la trama reiterativa hasta decir basta. Uno de esos libros que al terminar no piensas “el fin” sino “al fin”.

Se puede leer de forma independiente, pero no lo recomendaría.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Según la sinopsis puede parecer interesante pero al leer la reseña me puedo imaginar al pie de la letra lo que tenemos en esta historia y te digo que no me agrada en absoluto. En fin, espero que los demás mejoren un poco para que sea agradable para ti.

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas a esta serie, ya tengo los dos que se han publicado en español en la estantería y espero poder disfrutar de ellos cuando las lecturas pendientes me dejen.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!