Ƹ̴Ӂ̴Ʒ The Libby Garrett Intervention - Kelly Oram Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 18 de abril de 2016 |

Título: The Libby Garrett Intervention
Autor: Kelly Oram
Serie: Science Squad #2
Editorial: Bluefields
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 24 de octubre 2015
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Libby Garrett es adicta al romance que tiene con el buenísimo de Owen Jackson. Pero el sexy y popular jugador de baloncesto universitario no aprecia toda la genialidad de Libby. Se niega a que sean exclusivos o, incluso, a admitirle a los demás que salen juntos. La relación está arruinando a Libby y ella es la única que no puede verlo.
Cuando el comportamiento de Libby se vuelve un espiral completamente fuera de control, su mejor amiga, Avery Shaw, y el resto del Science Squad, escenifican una intervención con la esperanza de curar a Libby de su dañina adicción por Owen. La hacen pasar a través de un programa de doce pasos —Owen Anónimos— y reclutan la ayuda de un sexy, cabizbajo y duro chico del café, para ser su patrocinador oficial.
...
Adam Koepp ha notado a Libby Garrett durante años. ¿Cómo podría no notar a la atrevida chica con la tabla de skate púrpura y el casco con pegatinas de gatitos? Pero en todos esos años en los que ha estado tras ella, Libby ni siquiera lo ha visto. ¿Por qué lo haría cuando él es un don nadie que abandonó la escuela secundaria, y ahora le sirve su sidra de manzana varias veces a la semana? Especialmente cuando ella está saliendo con un tipo como Owen Jackson, con una beca universitaria y más abdominales que Kyle Hamilton.
Adam finalmente consigue la oportunidad de conocer a Libby cuando su compañera de trabajo, Avery Shaw, lo recluta para acompañar a Libby en el viaje de su vida. Con su capacidad de jugar al policía malo y su experiencia con el programa de doce pasos, es el candidato perfecto para ser el patrocinador de Libby. Pero ¿será capaz de mantener sus sentimientos personales a raya, y realmente ayudarla en la forma en que necesita? Y Libby, ¿sería capaz de odiarlo por obligarla a tener una mirada honesta de sí misma?


No sabía que The Avery Shaw Experiment tenía segunda parte, pero fue verlo para saber que debía leerlo –no que el anteriormente mencionado me haya encantado o algo *reseña*- porque Libby era uno de los personajes que más rescataba de la historia.

Ha pasado un año desde los sucesos ocurridos con Avery, 365 días en los que Libby se ha obsesionado completamente con Owen –el universitario guapo/mejor amigo de Grayson/jugador de basquetbol/demasiado sexy para ser real-. Ellos tienen esta relación de amigos con beneficios-pero no, en donde se ven solo en secreto y para concretar los asuntos que les conciernen.

¿El problema?

Esa relación dañina ha roto a Libby. Toda su personalidad se ha visto alterada y ahora todo lo que hace, por lo que vive, gira en torno a complacer a Owen. En definitiva, se ha olvidado de quien es, ha hecho daño a sus amigos y va en picada a un mal final… hasta que Avery aparece con un plan para salvarla: llegó el momento de una intervención.

Entonces Libby se embarca en un programa de doce pasos para superar su adicción por Owen, de la mano de un chico demasiado serio, encargado de mostrarle el camino hacia la luz. El problema es que este chico, Adam, en teoría no debería ser quien participe en esto porque es todo menos objetivo en lo que a Libby se refiere. Siempre le ha gustado esa chica excéntrica y rara, pero ella nunca ha notado su existencia…

No puedes ayudar a quien realmente no quiere ayuda

He disfrutado más este libro que su predecesor por el simple hecho de que aquí tenemos a una protagonista fuerte, que si bien está un poco perdida en todo lo que Owen representa, también está dispuesta a luchar para reencontrarse a sí misma. Por supuesto que tropieza con muchos baches en el camino, e inicialmente es ella su peor enemigo, pero ser testigos de la evolución que va sufriendo Libby mientras despierta ha sido una experiencia enorgullecedora.

Si bien es cierto que a veces quise golpearla contra una superficie plana repetidas veces, me gustó la manera en la que la autora plasmó lo complicado que resulta superar una adicción –sin importar cuál sea-. Libby tiene sus momentos de duda, de depresión, sus recaídas… pero era la fuerza con la que decidía seguir adelante lo que evitó que la detestara.

Su romance con Adam es perfecto porque no es exactamente el eje central de la historia. Aquí todo gira entorno a desarrollo de personajes, así que la relación entre ambos se va desarrollando a un buen paso tras bambalinas. No quiero decir que no sea importante, pero ambos personajes saben determinar bastante bien cuándo están preparados para estar juntos de una manera diferente, centrándose en temas más apremiantes -como la falta de autoestima de Libby.

Incluso si tenía razón y nadie nunca más la amaba, "nada" era mejor que estar con alguien que te lastimaba constantemente.

Creo que cabe aclarar que a pesar de ser una segunda parte se puede leer de manera independiente, porque no se necesita conocer la historia de Avery para comprender nada de ésta. Es cierto que siempre es divertido volver a saber de personajes que ya se conocían, también se debe tener en cuenta que no afecta en nada no hacerlo porque Kelly Oram te los presenta nuevamente de una manera sutil.

En definitiva es un libro que recomiendo. Es ligero, divertido, con sus momentos serios y una evolución de personajes bárbara. La pluma de la autora entretiene, todos sus personajes –excluyendo a Avery, quien al parecer sigue igual- son interesantes y llegan a despertar sentimientos en el lector. El ritmo es ameno y las páginas prácticamente se pasan solas. Es un buen libro para pasar el rato.


6 comentarios:

  1. Hola, no me atrae mucho y además como está en inglés mejor lo dejo pasar pues no nos llevamos nada bien él y yo. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De momento lo dejaré pasar pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    No conocía la novela y que este en ingles no ayuda para animarme, pero de todas formas si algun día la publican en español la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo anotada esta saga para comenzarla cuando tenga una oportunidad! A ver si puedo hacerlo pronto! Un saludooooo!

    ResponderEliminar
  5. Y por estas reseñas y que leí la primera parte que estoy como loca buscando el PDF de esta historia , que alguien sea tan dulce en colgarla T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la consigues podrías por favor enviarmela a sherysolis9@yahoo.com

      Eliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!