Ƹ̴Ӂ̴Ʒ El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 3 de febrero de 2016 |

Título: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Serie: Miss Peregrine’s Peculiar Children #1
Editorial: Quirk
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 7 de junio 2011
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children era un libro que siempre había deseado leer, pues la portada y las imágenes que mostraba me parecían lo suficientemente inquietantes como para llamar mi atención completamente. No tengo muy claro qué esperaba exactamente, pero lo que encontré no me terminó de gustar –por lo menos no todo lo que esperaba- y al final terminó siendo una decepción demasiado grande.

Jacob es un adolescente cuya infancia estuvo plagada de historias acerca de una casa misteriosa, ubicada en una isla fantástica, llena de niños con poderes y habilidades sorprendentes y bastante difíciles de creer. A pesar de contar con distintas imágenes que probaban la veracidad de lo que le contaba su abuelo, con el tiempo Jacob empieza a pensar que todo son inventos de éste… hasta que sucede algo inesperado, que divide la vida de nuestro protagonista en un antes y un después. Será entonces cuando se embarque en esta aventura cuyo propósito es encontrar la verdad, para poder recuperar la vida “normal” que solía tener antes del episodio.

Nos aferramos a nuestros cuentos de hadas hasta que el precio se vuelve demasiado alto.

Hay que tener presente que esta es una historia meramente introductoria, con casi nada de acción y muchísimo menos acercamiento hacia los personajes –de verdad nunca pude sentir afinidad por nadie, porque a pesar de que todo está narrado en primera persona por Jacob, jamás me sentí cercana con el personaje… creo que me lo mostraron demasiado superficialmente como para crear un vínculo con él, no hablemos de con quienes lo rodean-. Los capítulos me parecieron demasiado extensos –tanto que me cansaba leyéndolos y me resultaban muchas veces tediosos a más no poder-, y el romance –el poco que tiene- se me hizo sumamente raro y en cierta manera, desagradable.

Aunque mi mayor decepción se debe a que en mi mente este libro era muchísimo más oscuro y misterioso de lo que en realidad es. Toda la narración tiene un tono bastante ligero e infantil que arruinó un poco el ambiente que todas estas imágenes rarillas estaban creando, y al final quedé con la sensación de que estaba leyendo un libro para niños.

Cuando alguien no quiere dejarte entrar, al final acabas por dejar de llamar.

Sinceramente, me molestó bastante terminarlo y descubrir que no lo disfruté tanto como quería -Porque la historia me parece original, y la trama apuntaba a ser algo que podría llegar a encantarme- sobre todo, porque leer este libro fue como una pequeña tortura después de un tiempo. Solo lo continuaba porque me obligaba a hacerlo…

No sé si continúe con los demás libros –porque a pesar de todo sigo creyendo que si hubiese leído este libro en otro momento, lo habría encontrado menos tedioso-, tampoco sé si lo recomiendo… solo puedo decir que si les llama la atención le den una oportunidad y lo juzguen por ustedes mismos.


7 comentarios:

  1. Holaaa! Justo, una amiga me estuvo hablando muchísimo de él, tengo ganas de leerlo para ver que tal... No sabía que tenía una continuación... ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

  2. Si,la portada es realmente..inquietante..yo diria,q soy una miedica de tomo y lomo, tenebrosa....es introductorio pq habrian mas libros de esta serie?Una pena que no hayas conectado con ninguno, ya q aun contado en primera persona, uno siempre "tira" por alguno jejeje...No,no lo leeria, y ya no tanto por tu reseña, sino pq no es de lo q leo normalmente y no me inspira sino temor...asi q ...

    Besitosss


    Nos seguimos viendo/comentandonos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, ya de primera vista me echa para atrás la portada y después de leer tu reseña creo que esta novela no es para mí por lo que voy a pasar de ella. Un beso y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no lo compro, porque siempre habia tenido la idea que era de horror, aun no se si lo vaya a leer.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo,pero no sabia que era una saga...voy a tener que esperar entonces...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué lástima que te decepciono, yo también pensaba que era más oscuro. Tenía ganas de comprarlo, pero es súper costoso y con tu reseña, creo que no.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, visualmente no me llama para nada y después de tu opinión no creo que le dé una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!