Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Ugly Love - Colleen Hoover Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 12 de mayo de 2015 | 1 comentarios

Título: Ugly Love
Autor: Colleen Hoover
Serie: Tomo único
Editorial: Atria Books
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 5 de agosto 2014
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ½
Cuando Tate Collins conoce al piloto, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos salen a la luz, se dan cuenta que tienen la solución perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, así que eso sólo los deja con el sexo. Este acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas reglas que Miles tiene para ella.
Nunca preguntar sobre su pasado.
Nuca esperar un futuro.
Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden hacerlo.
Corazones se infiltran.
Promesas se rompen.
Reglas se destrozan.
El amor se pone feo.



Ugly Love es un libro cuya lectura había estado posponiendo por tantas reseñas negativas que he ido leyendo a lo largo de estos últimos meses, pero que jamás llegué a descartar por todo el asunto de que se viene la película, el actor que interpreta a Miles esta para morirse y demás… Al final pudo más mi deseo de ver cuál era todo el alboroto –asimismo quería leer algo bien ligero para salir de ese hoyo en el que me quedé sepultada tras mi última lectura- y me senté con otro libro más de Colleen Hoover. Sorprendentemente me gustó más de lo que esperaba, pero tampoco lo suficiente como para llegar a hacer un alboroto al respecto.

Ugly Love narra la historia de dos personas que se atraen pero quienes por diferentes motivos no desean iniciar una relación sentimental con todas las letras. Él tiene un “pasado oscuro” –que resulta ser la cosa más predecible y nada original jamás escrita- razón por la que no quiere tener nada que ver con ningún otro ser humano, mientras que ella está centrada 24/7 en su carrera… o por lo menos es lo que dice, es por esto que al final ambos deciden relajarse y pasar el rato juntos -aka tener sexo como conejos.

Y digamos que en teoría era un buen plan, sino fuera porque Tate, la protagonista, hubiese estado planeando su boda y el nombre de sus hijos casi al instante en el que las palabras “solo sexo” salieron de su boca. ¡Que mujer tan tonta y masoquista!

Miles deja bastante claro desde el principio que no quiere una relación seria porque no necesita enamorarse de nadie, cosa que Tate interpreta como un "obsesiónate conmigo". Ella sabía que no podía llevar una relación como esa, pero aun así decidió seguir adelante durante todo el libro porque “me voy a aferrar a las migajas que Miles quiera darme”. No sé por qué cree que es su responsabilidad curar al hombre, y está una y otra vez dejando que él haga lo que quiera con ella… al fin y al cabo es “solo liquido que se deja guiar por la roca” –expresión que me tenia CANSADA y sumamente FASTIDIADA. Querida Colleen, entendí la falta de personalidad y carácter de la que padecía tu protagonista la primera vez que lo escribiste, no necesitas atosigarme cada párrafo con eso del bendito liquido.

El libro está escrito alternando entre pasado y presente. Los capítulos de Tate –que tienen lugar en el “ahora”- fueron pasables, pero los de Miles los detestaba. ¡Necesitaba que alguien le metiera una media en la boca o algo! Nunca había leído nada tan ridículo en toda mi vida, era cuestión de que apareciera Rachel para que
La mente
De
Miles empezara
A
Hacer esto.

ODIE leer capítulos enteros así. Además de que no solo fue la manera en la que estaban organizadas las frases –en pseudo versos- sino que también el contenido me desesperaba. Mi color favorito es Rachel, mi sabor favorito es Rachel, Rachel va a tener a mis bebes, Rachel te vas a enamorar de mi, Rachel, Rachel, Rachel… ugh.

Sin embargo fue una historia entretenida llena de drama. Puede que la protagonista perdiera toda la personalidad que tenía una vez se “enamorara” de Miles, pero aun así estaba atrapada por su disque romance. En general me pareció un libro bastante ligero y suave de leer, que es mejor iniciar esperando lo peor o simplemente no esperando nada en lo absoluto.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ 1984 - George Orwell Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 4 de mayo de 2015 | 2 comentarios

Título: 1984
Autor: George Orwell
Serie: Tomo único
Editorial: Grupo Planeta
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 10 de julio 2014
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ½
Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O'Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'Brien son lo que aparentan, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX. 



Lo primero que quiero decir, es muchísimas gracias a Mar del blog Libros & Stuff y Blue del blog Con tinta de limón por haber organizado esta lectura conjunta –era el empujoncito que necesitaba para sentarme juiciosamente con este libro.

En 1984, Orwell nos lleva a un mundo “futuro” en donde la palabra escrita lo es todo, y el pasado es controlado a antojo y conveniencia de los poderosos. Estamos frente a un gobierno totalitario, que condena y castiga la individualidad, cualquier tipo de libertad y en general todo pensamiento que pueda cruzarse por tu cabeza y no involucre lo genial que te parece el Partido, o lo mucho que amas al Gran Hermano.

Las calles están rodeadas de cámaras y micrófonos, la Patrulla del Pensamiento esta siempre vigilante, cuidando que no te pasen ideas locas por la cabeza –o ideas en lo absoluto-, y hasta tus hijos son tus peores enemigos. La civilización se ha reducido a tres superpotencias constantemente en guerra unas con otras, y es en medio de esta sociedad completamente vigilada que nos encontramos con Winston.

Los mejores libros son los que nos dicen lo que ya sabemos

Lo que encuentro más complicado de este personaje es el hecho de que es plenamente consciente del poco tiempo que le falta para que lo eliminen por cometer un acto subversivo como lo es pensar. Él entiende lo que pasa, entiende que El Partido es una sarta de mentiras y sobre todo que la sociedad está mal, así como también comprende que lo anterior no cambia en nada su posición.

Es un personaje asustado por el futuro que sabe le llegará en algún momento, pero quien no puede detenerse de cometer esos pequeños actos de rebelión contra el Gran Hermano, que aunque no lo afecten en gran escala, sí le permiten sentir que en medio de todo este caos todavía tiene un poco de libertad. Que, como él bien lo dice en múltiples ocasiones, a pesar de que pueden obligarlo a decir y actuar de determinada manera, jamás podrán entrar en su cabeza.

Es un libro que se divide en tres partes: la primera es meramente introductoria, en donde Winston habla de la sociedad en la que se encuentra y nos deja ver cómo es su vida. La segunda es marcada con la aparición de un personaje que me encantó, y quién acentuará mas el espíritu rebelde de nuestro protagonista. Y la última es en donde sucede lo que sucede. Tal vez lo que me abrumó mas de toda la historia fue la constante sensación que nada cambiaria. Ese desasosiego de saber que a pesar de todos los esfuerzos y situaciones la historia terminaría mal. Muchas veces quise dejar de leer porque sabía lo que vendría a continuación y simplemente no quería confirmar mis sospechas. Sin embargo, al final todo esto vale la pena porque la pluma de este señor es impecable.

Si pueden obligarme a dejarte de amar… esa sería la verdadera traición

En general es un libro inquietante del que no puedes dejar de pensar. Es un vistazo interesante al “futuro” que se imaginaba el autor, y que por suerte no llegó a cumplirse del todo. Probablemente es la mejor distopia que he leído, -aunque a veces me resultaba densa y el final no me dejó muy contenta que digamos- creo que es un libro imprescindible que todos debemos leer.

Es un libro que destila ese ambiente soporífero, aplastante, desolado y nauseabundo en donde viven los personajes, y logra mostrar el suplicio por el que pasa la única persona que parece darse cuenta que el sistema en el que vive es defectuoso.