Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Meant to Be - Lauren Morrill Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 5 de enero de 2015 |

Título: Meant to Be
Autor: Lauren Morrill
Serie: Tomo único
Editorial: Delacorte Books for Young Readers
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 13 de noviembre 2012
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Destinados a estar juntos o a no estar juntos… he ahí el dilema.
Una cosa es derramar tu café con crema de avellana, y otra muy distinta es enamorarse y suspirar por el chico equivocado. Julia, una estudiante ejemplar, puede que sea propensa a accidentes, pero es la reina en seguir las reglas y siempre estar preparada para cualquier cosa. Es por eso que, todo el tiempo, mantiene un lápiz afilado en su bolsa y un Shakespeare de bolsillo en su, bueno, bolsillo. Y es por eso que también ha elegido a Mark Bixford, el flechazo de su niñez, como su DAEJ.
Pero en estas vacaciones de Semana Santa, las reglas de Julia están a punto de ser lanzadas por la ventana, cuando en un viaje escolar a Londres, le asignan como compañero a su némesis personal, Jason, el payaso de la clase. Luego de una muy salvaje fiesta, Julia comienza a recibir mensajes románticos… ¡provenientes de un número desconocido! Entonces, Jason le promete ayudarla a descubrir la identidad de su misterioso pretendiente si ella acepta romper algunas reglas en el camino. Y así es como comienza una salvaje y tonta persecución por todo Londres, que conducen a Julia cada vez más cerca a la mayor sorpresa de todas: el amor verdadero.
Porque a veces, las cosas menos esperadas, son las más destinadas a ocurrir.

Mi opinion...

Meant to be es un libro que desde hace mucho deseaba leer –ya que me recordaba a La probabilidad estadística del amor a primera vista-, pero que por alguna razón nunca me animé a empezar. Al final tuve que aprovechar que estaba en la librería para comprarlo y obligarme a empezarlo de una buena vez.

La historia va de una chica, Julia, quien va en una excursión del colegio a Londres y termina siendo compañera de viaje del payaso de la clase, Jason. Entre los dos hay bastantes roces a lo largo del viaje, principalmente porque sus personalidades no podían ser más distintas; Julia es perfeccionista, meticulosa y muy seria, a ella le gusta seguir horarios, guías de viaje, etc. Mientras que Jason es todo lo contrario: un chico relajado y despreocupado que solo quiere divertirse y hacer muchos amigos.

Pero nuevamente, él es probablemente muy encantador, y no un completo imbécil como yo.

Toda la acción comienza a desarrollarse cuando Julia empieza a recibir mensajes de texto de un tal Chris –su admirador secreto- tras una noche en la que Jason la convence para escaparse e ir a una fiesta en la que ella termina completamente ebria, hablando con todo el mundo y haciéndose pasar por una súper modelo. No puede evitar entrar en pánico cuando lee varios mensajes de su “admirador” insistiendo en que se encuentren, por lo que le pide ayuda a Jason y ambos se embarcan en una travesía por todo Londres para averiguar y dar con el paradero del susodicho.

A Julia inicialmente no le agrada la idea, ya que es una romántica que cree que todos tenemos un MTB –una persona que está destinada a estar con nosotros-, y ella ya tiene el suyo –un amigo de su infancia con quien no ha hablado desde hace muchos años, pero quien recientemente volvió a su vida-. Sin embargo, al final termina aceptando las “condiciones” de Jason, ya que por primera vez en su vida quiere tomar un riesgo y vivir una aventura y ¿por qué no? Tal vez encontrar a una persona con quien practicar, para que cuando vuelva a su MTB en casa no quede como una tonta –palabras de ella.

Algo que me ha gustado bastante de este libro ha sido la ambientación de la autora. Me encantó como describió todos los paisajes por los que Julia transitaba –fue como estar allí en Londres con ella-. También me gustó mucho las referencias musicales y literarias que la autora estuvo empleando a lo largo de la historia –en especial porque los protagonistas son amantes de los Beattles y Shakespeare.

Estaba esperando que te dieras cuenta que chicos como yo salen con chicas como tú.

El romance es predecible y un poco lento en desarrollarse, pero he disfrutado con él. Jason es un amor de personaje, y aunque Julia puede cansar y molestar por momentos –principalmente con sus delirios de grandeza- vemos como poco a poco va evolucionando y va cambiando su forma de pensar y actuar. Sin embargo, no negaré que al comienzo de todo ambos se me hacían bastante inmaduros, haciendo que dudara sobre su edad… -supuestamente diecisiete/dieciocho años, para mi eran más doce/trece.

En general es una bonita y ligera historia para leer en un momento en donde no necesitas más que eso. Tiene sus partes lentas, pero en su mayoría es una lectura amena y sencilla. Creo que es el primer YA que no involucra a un “bad boy”, así que yo le daría una oportunidad solo por eso ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!