Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido Domingo #9 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 2 de febrero de 2014 |


Justo ayer fui a cine, y vi una película que me ha encantado y ¡no pueden perderse!

Título: El lobo de Wall Street
Título original: The Wolf of Wall Street
Año: 2013 (USA)
Saga: Ninguna
Duración: 180 minutos
País: USA
Género: Comedia, drama
Estudio: Appian Way, Scott Free
Clasificación: A15
Fecha de estreno: 25 de diciembre 2013 (USA), 24 de enero 2014 (Colombia)
El prestigioso cineasta Martin Scorsese ha lleva a la gran pantalla la historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de El Lobo de Wall Street.
Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

¿Por qué no ha recibido ya un Óscar mi querido Leo? En serio, si existe un actor que se lo merezca es él. Ahora, después de ver esta adaptación de un libro que DEBO leer, no tengo ninguna duda.

"El lobo de Wall Street" cuenta la historia de cómo este muchacho inexperto, se va infiltrando en el oscuro mundo de los corredores de bolsa, y se va perdiendo en ese camino repleto de mujeres, drogas, dinero y poder sin límites. Orgías, estafas, toda una espiral de auto destrucción, de la mano de un protagonista adicto a todo lo que existe en el mundo, es con lo que nos encontraremos en estas 3 horas que apenas si se sienten.

Con un humor de lo más cínico, es el propio protagonista quien nos va llevando a través de los años, y nos va haciendo testigos de todos los sucesos que lo fueron llevando hasta el punto en que se encuentra ahora, además también, de ese final en donde todo se le cae al piso. Y aquí es donde vuelvo a meter la cucharada y a repetir lo que ya dije: Leo DiCaprio es de los mejores actores que tiene Hollywood, porque sólo un grande como él sería capaz de vendernos a un personaje como éste, haciendo que nos creamos al 100% su papel, y por quien lleguemos a sentir cierta simpatía.

No es una cinta para todos los públicos, porque tiene escenas fuertes y medio subidas de tono - y me refiero a las que involucran sexo y/o drogas-, pero es una película bastante interesante, que te hace pensar en muchísimas cosas. Retrata diferentes factores -como el culto al dinero, o la falta de valores- que encontramos en nuestra sociedad. Ese pensamiento que tienen muchas personas, en donde no importa lo que hagas para ganar dinero, el hecho es que consigas más y más, porque jamás será suficiente... todo con un tono de burla, y unos diálogos divertidos que aunque suene extraño, me hicieron reír en muchas ocasiones.

El ritmo de la película no decae, y la verdad es que no puedes despegar tus ojos de la pantalla. Desde el minuto 1 se quiere saber como terminará todo, y aunque el final se sintió extraño por una razón que no entiendo, me he quedado con un excelente sabor de boca.

La verdad es que merece muchísimo la pena.
Probablemente sea de las mejores películas que veré este año, por lo que se las recomiendo demasiado. Si pueden darle una oportunidad, no lo piensen.

...Trailer...



1 comentario:

  1. Anónimo2.2.14

    Hola!
    La película se ve muy entretenida, no la conocía
    La buscare para verla :)
    Gracias por la reseña
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!