Ƹ̴Ӂ̴Ʒ De música y esas cosas #10 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 26 de febrero de 2014 | 0 comentarios


¡Buenas buenas!

Últimamente no ha habido mucha actividad en el blog, debido principalmente a que la universidad está empeñada en que no tengamos vida social -ni de ningún tipo, si a eso vamos...

Al final me decidí por volver poco a poco a la rutina de siempre, y he llegado a la conclusión de que esta sección necesita un poco más de movimiento. Como mi lectura actual es "Carolina se enamora de 100mil personas" y visto que Federico Moccia ama agregar una cantidad impresionante de información innecesaria en sus historias, quiero compartirles uno de esos buenos apuntes que llaman, que me he encontrado leyendo este libro.


No es que sea súper fan de James Blunt, pero la verdad es que está canción me ha encantado. Para cuando quieres sentarte a leer y relajarte, es de lo mejor ^^
Estoy bastante quedada con este libro -y eso que es mi segundo intento de leerlo-, ¡porque no sucede nada y me desespera! 
Espero mejore para que pueda terminarlo, porque si no, me veo leyéndolo por lo que resta de año. 

¿Ustedes lo han leído? ¿Les gustó? 
Por lo menos por conocer esta canción, ha valido la pena empezar este libro...

¡Feliz mitad de semana!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ One Week Girlfriend - Monica Murphy Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 24 de febrero de 2014 | 0 comentarios

Título: One Week Girlfriend
Autor: Monica Murphy
Serie: One Week Girlfriend Quartet #1
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 10 de enero 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ½
Temporal. Esa palabra es la que mejor describe mi vida en estos últimos años. Tengo un trabajo temporal hasta que por fin pueda valerme por mi misma. Soy la madre temporal de mi hermano pequeño porque a la nuestra no le importamos. Y soy esa chica temporal a la que todos los chicos quieren conseguir porque me doy por vencida muy fácilmente. Según los rumores, por lo menos.
Pero ahora soy la novia temporal de Drew Callahan, la leyenda del fútbol universitario y el chico dorado. Él es hermoso, dulce - y esconde muchos más secretos que yo. Me ha traído a esta vida falsa donde todo el mundo parece odiarme. Y todo el mundo parece querer algo de él. Aunque lo único que parece querer él es... A mi.
No sé qué creer. Todo lo que sé es que creo que Drew me necesita. Y quiero estar ahí para él.
Por siempre.

Mi opinión...

Leer este libro fue mejor de lo que me esperaba –y de verdad que no esperaba mucho-. ¿Un romance que comenzara en siete días? Como una persona escéptica y criticona que soy, me moría de ganas por ver como la autora se las arreglaba para convencerme de los sentimientos de los personajes en tan poco tiempo, y aunque todavía no he cambiado de opinión con respecto a los insta-love, este ha sido bastante bueno.

Primero tenemos a Drew, el típico chico rico, rubio, y amado por todos en la universidad, pero quien guarda un secreto oscuro - ¡que sorpresa! - . Él ha hecho su mayor esfuerzo por olvidarlo y seguir adelante, pero éste se le viene encima cuando debe pasar acción de gracias junto a su familia. Como la situación es extrema, Drew decide contratar a esta chica –quien también está desesperada pero por razones completamente diferentes- y usarla como un escudo protector contra su “secreto” –que descubres en la segunda hoja- y una bruja persona relacionada con él.

Puede que piensen que este libro está lleno de clichés, y tienen toda la razón. ¡Es como un festival!

Tenemos el factor “pasado oscuro” que tanto amo *inserten tono de sarcasmo aquí* y del que parece que no puedo librarme, típica relación cenicientezca de “chico rico/chica pobre”, padres ausentes, otros despreocupados, protagonistas en teoría dulces e “inocentes”, vidas duras… pero a pesar de todo, te las apañas bien con la historia. Las paginas se pasan a un ritmo decente, no tiene relleno innecesario, y aunque el secreto de Drew fue de lo mas predecible, todavía logró sorprenderme por un pequeño detalle –culpa de mi cabeza que se empeña en imaginarse situaciones 100mil veces más dramáticas y crudas de lo que realmente son.

Me gustó mucho como la autora abordó el romance. Insisto en que siete días no me convencen, pero le ha dado un poco de credibilidad a todo haciendo que sus personajes no se juren amor eterno al instante en que se ven. Tal vez es la situación desesperada a la que se enfrenta Drew, y esa sensación que te transmite de que se está aferrando a la primera persona que encuentra para mantenerse medianamente completo –lo mismo va para Fable-, pero que comenzara a sentir cosas por ella no me pareció descabellado.
Después de pasar por muchas cosas, de enfrentarse a tantas personas, tantos miedos, y demonios internos, hizo que me pareciera un poco lógico el que al finalizar el libro se sintiesen como lo hacían. Tal vez otros siete días habrían terminado de cerrar el trato para mí, pero no me quejo del resultado final…

Después está el hecho de que la autora logra que te metas de lleno en la historia, y hace que ames y odies a distintos personajes. Los secundarios en general están relegados a un segundo plano, y salvo por la villana, ninguno aporta demasiado al desarrollo de la historia, pero solo diré que cuando aparecen, logran transmitirte cosas y no se sienten como alguien que está allí para rellenar espacio.

He dejado de ultimo hablar de Fable, porque aunque no me disgustó como protagonista, hay algo en ella que no termina de fascinarme. No puedo explicarles qué es, porque yo tampoco lo entiendo, pero supongo que me habría gustado una protagonista un poco diferente… no sé, ¿con más fuerza? ¿Más carácter? ¿Un poco menos DENSA? ¡Porque la bendita mujer no puede poner dos y dos juntos ni aunque su vida dependiese de ello!

Ahora cómo no, el final.

Hay dos sucesos importantes que marcan el final de la historia: Cuando la absoluta verdad del secreto de Drew se descubre –otra cosa predecible, aunque puede que sea porque ya había leído un libro con un asuntito similar, y me olía de lejos hacia donde iban los tiros- y el momento en donde todo se cae. No mentiré, esas últimas páginas te tienen necesitando la segunda parte, porque es cruel que nos dejen colgados en un momento así.

La pluma de la autora es bastante buena, y en general la historia está muy bien para pasar el rato. Es corta, es entretenida, y está bien escrita. Será predecible y llena de clichés, pero te atrapa y no te suelta.
Definitivamente si quieren entretenerse por unas horas, no lo deben dejar pasar.

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Believe - Erin McCarthy Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 17 de febrero de 2014 | 3 comentarios

Título: Believe
Autor: Erin McCarthy
Serie: True Believers #3
Editorial: Penguin Group
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 21 enero 2014
Amazon - Barnes & Noble
★ ★
Robin solía ser una chica fiestera… hasta que se bloqueó y despertó en la cama con el novio de su mejor amiga. Ahora se está enfrentando con ser ESA chica, y no puede estar más asqueada de sí misma. Ni siquiera les puede decir a sus amigas la razón de su repentina sobriedad y evita a todo el mundo hasta que conoce al callado Phoenix, tatuado, y diferente en todos los buenos sentidos y los oh, tan malos…
Phoenix ha estado libre de prisión por dos días cuando conoce a Robin en casa de su primo, y sabe que no tiene ningún asunto al hablar con ella, pero está atraído por su comportamiento callado, sonrisa dulce, y talento artístico. A ella no la importa que haya tenido que pasar un tiempo tras las rejas, o que solo tenga cinco dólares a su nombre, y apoya su sueño de convertirse en un artista del tatuaje.
Pero Phoenix sabe que Robin tiene un secreto, y que es un sueño ingenuo el pretender que los suyos no lo alcanzaran en algún punto. Aun así ninguno está preparado para la explosión resultante cuando el pasado se estrelle con el presente...

Mi opinión...

Lo que realmente hizo que no pudiese disfrutar de este libro fue, como no, la protagonista.

Al comienzo, la chica comete un error –embriagarse y acostarse con el novio de su mejor amiga-, pero es como si ella fuese la victima de todo. Su actitud es de una mártir pero increíble. En lugar de tratar de hacerle frente a sus actos, de contarle a su mejor amiga y ganarse su perdón, ella decide tomar una actitud de “pobrecita de mí” que me sacaba de mis casillas. ¡ERES UNA ADULTA, por el amor del cielo!

En lugar de estar llevando hombres a tu casa con un pasado criminal desconocido para ti, deberías estar pensando en cómo responsabilizarte de tus actos… porque sí, aquí se abren otros dos problemas en una serie de problemas que tuve con la muchacha:

1. Verdaderamente es una porquería de amiga –no solo por el asuntito mencionado con el novio de su bffa-. También está la pregunta que todos debemos plantearnos, ¿Cómo dejas que tu supuesta mejor amiga siga con una excusa de persona como lo es ese novio que tiene, sin preocuparte en lo mas mínimo por ella, y pensar –tal vez un poquito- que así como no tuvo reparos en hacerlo contigo, también lo hace con muchas otras allí afuera? ¿Realmente crees que tu amiga merece estar con alguien así?

Lo gracioso es que cuando todo le estalla en la cara, ella sigue siendo la víctima. ¿Que su amiga sigue llorando en su casa, sintiéndose súper traicionada? ¡Pero qué desgracia… para ella! Después va y comete una estupidez grandísima, haciendo que todos se preocupen, y por supuesto, es su momento de enojarse porque, léase bien y cito textualmente “¡Esto no es acerca de ti! ¡Es acerca de mí! ¡De mis sentimientos! ¡Por una vez, solo una vez, es acerca de mi!”


Jo, ¡TODO EL BENDITO LIBRO HA SIDO SOBRE ELLA Y SUS SENTIMIENTOS! Si no lo hubiese llevado adelantado, lo habría abandonado en ese momento.


2. ¿El romance?

Otro insta-love más, que se suma a mi lista de insta-love’s que quisiera olvidar. He leído mejores por mucho, y la verdad es que no tengo nada que resaltarle a este. Una vez más, es de esos en donde después de tres días de conocerse ya se juran amor eterno, y están planeando las invitaciones a la boda, colocándole nombres a sus hijos, y bla bla bla… Meh

Puede que parezca que hablar de este libro me saca de mis casillas –cosa que es cierta- pero aun me falta tocar el otro asuntito que sí que me molesta muchísimo: el mensaje que la autora nos envía con su historia… yo quiero ver si lo entiendo bien, ¿en el mundo real o eres abstemio o eres un borracho? ¿No puedes simplemente aprender a beber como la gente normal? Porque de alguna manera sentí que estaba recibiendo un extraño mensaje moral, en donde me querían llevar a querer ser abstemia o semejante… no, a mi me gusta el alcohol, y a diferencia de cómo se llame -porque sí, leí este libro hace unas cuantas semanas y no recuerdo el nombre de la protagonista, además de que me niego a revisar la sinopsis, solo para probar un punto- yo sé cuando detenerme.

Ya había leído el primer libro de esta serie –reseña- y me gustó muchísimo más que este. Con la protagonista tuve mis problemas, pero no fueron nada comparados con los que tuve con esta mujer. Quise abandonar incontables veces, pero al final me obligué a terminarlo para poder escribir esta reseña.

¿Lo recomiendo? No realmente. Es una historia como muchas, que olvidas en poco tiempo, con personajes raros e ilógicos. La pluma de la autora es buena, pero no se puede apreciar bien, por todo lo anteriormente mencionado. Solo me alegro de haberlo terminado ^^

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ De música y esas cosas #9 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 8 de febrero de 2014 | 0 comentarios


¡Por fin se acabó la semana! 
Solo quería aprovechar para pasarme por aquí y dejar una canción que me tiene traumada en estos momentos ^^
Espero les guste y terminen de pasar un bonito fin de semana 


Hace parte de la banda sonora de la adaptación del libro de Federico Moccia, "Perdona, pero quiero casarme contigo".
Me encanta la historia de Alex y Nikki, y no puedo con esta canción ^^


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Follamigos - Shirin Klaus Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 4 de febrero de 2014 | 1 comentarios

Título: Follamigos
Autor: Shirin Klaus
Serie: Tomo único
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Español
Fecha de publicación:Mayo 2013
Amazon - Barnes & Noble
★ ★
Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto... o de Sara?

Mi opinión...

Cuando pienso en este libro, solo hay una palabra que se me viene a la mente, pero que es perfecta para describirlo en su totalidad: Superficial.

Vale, era difícil que en 50 hojas conociera y simpatizara con los protagonistas, pero es que no esperaba que fuera a este nivel. Roberto y Sara son 2 extraños para mí en todo sentido, y lo más probable es que en 2 semanas no los recuerde en lo absoluto. Jamás estuve en la cabeza de ninguno, jamás supe si tenían alguna meta o sueño, jamás entendí sus sentimientos, porque para mí eran poco más que un par de animales en celo -aunque suene horrible decirlo de esa manera.

Roberto se reencuentra con Sara, se acuestan. Sara y Roberto hablan para hacerse follamigos, se acuestan. Y básicamente es toda la historia. Se ven, hablan por lo que parece ser 5 minutos, y después se van a la cama. Sé que es un libro erótico y bla bla bla, pero no esperaba que la historia de fondo fuera tan vacía. Su relación es tan profunda como un charco, cosa que me molesta, porque tenía un poco de potencial, y de verdad esperaba ver un buen desarrollo.

Lo poco que conocí de ellos no me gustó. Sara -a pesar de que respeto que sea una mujer independiente, que sabe lo que quiere y no tiene miedo a buscarlo y/o conseguirlo- se me hizo una persona sin autoestima. Lo siento, pero una protagonista que actúa como una prostituta no me agrada. Eso de ir de bar en bar buscando a alguien que le ayude a rascarse la comezón todas las noches, no me convence en lo absoluto. Me hubiese encantado una protagonista que se respetara más como mujer, alguien que mostrara un poco de control, al fin y al cabo es una mujer adulta que debería ser dueña de su cuerpo... ¿La visión cínica con la que ve la vida? Meh. Puras excusas para tratar de darle una justificación a sus acciones.
Roberto fue un grande ni fu ni fa. Bien pudo ser él, o algún otro para lo mucho que resalta.


Aunque a favor he de decir que las escenas de sexo están muy bien desarrolladas, y la historia en general está bien escrita. Entretiene por un rato –que supongo es el objetivo de todo libro.
Secundarios no hay, y si los hay es solo de relleno, que un libro con 2 personajes exclusivamente sería raro.

Y supongo que ya no tengo nada más que agregar. Como dice la canción… dedicarle un verso más está de más.
Creo que no pasas un mal rato leyéndolo y en general la pluma de la autora está bien, pero pudo sacarle más jugo a la historia. Al final no ha llenado mis expectativas, por lo que no creo que sea una historia que recomiende... sin embargo, si desean darle una oportunidad, ustedes adelante ^^


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido Domingo #9 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 2 de febrero de 2014 | 1 comentarios


Justo ayer fui a cine, y vi una película que me ha encantado y ¡no pueden perderse!

Título: El lobo de Wall Street
Título original: The Wolf of Wall Street
Año: 2013 (USA)
Saga: Ninguna
Duración: 180 minutos
País: USA
Género: Comedia, drama
Estudio: Appian Way, Scott Free
Clasificación: A15
Fecha de estreno: 25 de diciembre 2013 (USA), 24 de enero 2014 (Colombia)
El prestigioso cineasta Martin Scorsese ha lleva a la gran pantalla la historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de El Lobo de Wall Street.
Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

¿Por qué no ha recibido ya un Óscar mi querido Leo? En serio, si existe un actor que se lo merezca es él. Ahora, después de ver esta adaptación de un libro que DEBO leer, no tengo ninguna duda.

"El lobo de Wall Street" cuenta la historia de cómo este muchacho inexperto, se va infiltrando en el oscuro mundo de los corredores de bolsa, y se va perdiendo en ese camino repleto de mujeres, drogas, dinero y poder sin límites. Orgías, estafas, toda una espiral de auto destrucción, de la mano de un protagonista adicto a todo lo que existe en el mundo, es con lo que nos encontraremos en estas 3 horas que apenas si se sienten.

Con un humor de lo más cínico, es el propio protagonista quien nos va llevando a través de los años, y nos va haciendo testigos de todos los sucesos que lo fueron llevando hasta el punto en que se encuentra ahora, además también, de ese final en donde todo se le cae al piso. Y aquí es donde vuelvo a meter la cucharada y a repetir lo que ya dije: Leo DiCaprio es de los mejores actores que tiene Hollywood, porque sólo un grande como él sería capaz de vendernos a un personaje como éste, haciendo que nos creamos al 100% su papel, y por quien lleguemos a sentir cierta simpatía.

No es una cinta para todos los públicos, porque tiene escenas fuertes y medio subidas de tono - y me refiero a las que involucran sexo y/o drogas-, pero es una película bastante interesante, que te hace pensar en muchísimas cosas. Retrata diferentes factores -como el culto al dinero, o la falta de valores- que encontramos en nuestra sociedad. Ese pensamiento que tienen muchas personas, en donde no importa lo que hagas para ganar dinero, el hecho es que consigas más y más, porque jamás será suficiente... todo con un tono de burla, y unos diálogos divertidos que aunque suene extraño, me hicieron reír en muchas ocasiones.

El ritmo de la película no decae, y la verdad es que no puedes despegar tus ojos de la pantalla. Desde el minuto 1 se quiere saber como terminará todo, y aunque el final se sintió extraño por una razón que no entiendo, me he quedado con un excelente sabor de boca.

La verdad es que merece muchísimo la pena.
Probablemente sea de las mejores películas que veré este año, por lo que se las recomiendo demasiado. Si pueden darle una oportunidad, no lo piensen.

...Trailer...