Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Como tú quieras llamarme - Alba Navalón Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 18 de junio de 2012 |

Titulo: Como tú quieras llamarme
Autor: Alba Navalón Martínez Mahira
Serie: Como tu quieras llamarme #1
Editorial: Auto-publicado 
Idioma original: Español
Pablo fue el primer chico al que Anaís besó. ¿Problema? Él le saca más de diez años y tras el beso, desapareció durante dos años completos sin dar apenas explicaciones. Pero ahora ha vuelto convertido en su profesor, y aunque la joven no quiere volver a vivir el pasado, no puede ignorar los sentimientos que él despierta en ella. ¿Pero qué puede hacer, si él no siente lo mismo y ni tan siquiera parece acordarse de aquel beso que le dio, su primer beso?

  




Mi opinión...

Pablito clavo un clavito...

Y así es que comienza el drama del libro :P pero no me quiero adelantar, entonces déjenme regresar al comienzo de todo.
La Ana Isabel de 13 años que no llegamos a ver, decide una buena tarde besar a su maestro de francés -en esa época- de una manera completamente impulsiva... ¿mencione ya que el hombre le lleva 12 años?
Después el susodicho desparece, dejando a una Ana confundida y humillada, cabe aclarar que no deja ninguna explicación y muchísimo menos se toma la molestia de despedirse...

Los años pasan, y un buen día regresa a la vida de Anaís, nada más ni nada menos que como su maestro de educación física. La trata como si el beso nunca hubiese sucedido, y eso esta bien para ella, ya que esta obstinada en que los sentimientos que tenía por él son cosa del pasado, y ha madurado con el tiempo... Con lo que no contaba es con ese Pablo sexy y tierno, que volvió a entrar a su vida.
Él extendió los brazos y, asiéndola por la cintura, le dijo: —déjate caer...
— ¿Seguro? Peso bastante...
—Soy tu musculoso y atractivo profesor de educación física... —se guaseó él—, fíate de mis músculos
 Este hombre es lo mejor de lo mejor... es el amor de mi vida personaje mas increíble que he leído. Pasa por tantas cosas en este libro. Quiero decir, Ana siempre ha sido para él la hermanita pequeña que cuida y quiere, y "jamás" ha pensado en ella de una manera diferente a la fraterna - en parte porque es la hija de su padrino y en parte porque es una menor de edad- Como ex policía que es, no puede evitar seguir las normas, y cree que si llega a pasar cualquier cosa entre Ana y él su destino será la cárcel.
Pero el corazón quiere lo que el corazón quiere, y eso le aterra. Un hombre como él no se permite perder el control ante nada, pero ahí estaba, pensando cosas que no debía acerca de una niña en la que no tenia que estar pensando.  
 ¡QUE ME GUSTA LOLA! —gritó furioso porque su amigo no le creía—. Tan sólo de pensar en Anaís de la forma que insinúas me pongo enfermo. Su padre es mi padrino, ¿sabes? Y cuando yo sufría acné, ella aprendía a hablar.
Y de la negación pasamos a la fase de enojo. 
Mi querido Pablito no puede cerrar los ojos y seguir engañándose... él sabe que sus sentimientos van creciendo poco a poco y no los puede detener, y ese pensamiento le aterra. ¿A quien no le aterraría? 
Mientras Ana también esta sufriendo lo suyo, porque ¡Por Dios! esta enamorada de un hombre mucho mayor que ella, quien solo la ve como una nena pequeña, y no sabe como cambiar la situación. Y ella lo siente, pero tiene miedo a ilusionarse, miedo a ver cosas que en realidad no existen...
—Eres un hijo de puta—Le dijo a Diego nada más verlo. (...)
—Encantado de verte a ti también— respondió su compañero tras reponerse de la sorpresa de verlo allí.
—No puedo mirar a Belinda a la cara
—¿Porque? ¿Qué le ha pasado?
—A ella nada. ¡A mí! Me has vuelto loco, me has vuelto un pervertido 
Pablo es un personaje tan multifacético. ¡Me encanta!
Me fascina ver sus cambios de humor, ver como se atormenta por lo que siente, porque cree que está mal, pero no se puede detener y se detesta por eso... y de paso lo único que hace es confundir más a Ana. Le hace daño con sus intentos de alejarla, de sacársela de su cabeza - y su corazón ^^.
Ella no se merece que le líe la cabeza con los desvaríos de un estúpido como yo
Y llegamos a la parte del  clavito.
Nuestra pobre protagonista, cansada de esperar por algo que ella sabe nunca llegara, y en especial de sufrir por estar con alguien con quien  nunca podrá estar de la forma en la que quiere, decide "desintoxicarse"
Es allí donde aparece el otro clavo... lo que solo podría significar, más dolores de cabeza para mi querido Pablito.
Como te vuelva a ver besando a Belinda, no respondo de lo que te hago.(...) Y como te vuelva a ver en su habitación, te capo
Lo ame!
Si hay algo más lindo que un hombre confundido por una mujer, es un hombre celoso porque alguien más se está metiendo con dicha mujer. Y aquí la mujer en cuestión estaba bien con eso. ¿Y quien puede culparla? Todos nos cansamos de esperar cosas imposibles, y a Ana se le presento la oportunidad de olvidarle y superarlo con ayuda de otra persona, más importante, de su edad. 
Pablito sabe que no tiene derecho a decir nada, pero el pensamiento de su adorada Ana junto a otra persona lo destruye completamente...
Cada vez que los veía juntos era como morir
No tengo palabras para describir este libro. 
Tiene humor, tiene drama y tiene romance. Tres de los ingredientes necesarios para obtener un excelente libro. 
Los personajes son muy realistas, y es fácil sentirse identificado con muchas situaciones, y por ende encariñarte con ellos. Y la historia de amor es muy linda. Ver como un personaje cambia lentamente es lo mejor de un libro... sin mencionar que tenemos a un bombón como Pablito Papacito, que hará que te pongas de su lado desde el comienzo, y romperá tu corazón con esas situaciones que uno no quiere que viva. ^^
Salvo por unos cuantos detalles que no fueron de mi agrado, este libro es de los que más me han gustado que he tenido la oportunidad de leer este año. Libro 100% recomendado...

Mi puntuación para este libro es...

 (4.5 ^^)

Este libro no tiene booktrailer oficial, pero me gustaría publicar una canción que creo que le va como anillo al dedo a mi querido Pablito.


Puedes descargar este libro de forma gratuita desde bubok 

1 comentario:

  1. ¡Hola, Luisa! Soy Alba Navalón y no puedes ni imaginarte la ilusión que me ha hecho leer tu reseña. ¡¡Me alegro un montón de que te haya gustado la historia!! =D Me has alegrado el día ^_^ Y por cierto, ¿sabes que hay segunda parte? ¡¡Espero que te animes también a leerla y la disfrutes!! =) Voy a compartir en mis redes sociales la reseña. ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!