El lunes que pasó estuve todo el día con sueño porque el domingo en la noche me encontré con este manga, y simplemente fui incapaz de dejarlo de leer... así que sí, es una de esas veces en las que tengo que recomendar algo sí o sí.
Nombre alternativo: 蜂蜜初恋, ハチミツにはつこい, First Love Honey, First Love Like a Sweet Honey
Género(s): Comedia, Romance, School Life, Shoujo
Autor(es): Minase Ai
Tomos: 7+
Estado: En curso
Koharu es una chica feliz y positiva, al igual que Sano Natsuki, un muchacho alegre y activo. Juntos comparten una relación intima y especial que les une desde la infancia. Sin embargo, al llegar la secundaria las cosas cambian así como los sentimientos que hay entre ellos sin que ninguno de los dos sepa darse cuenta.
Koharu y Natsuki son mejores amigos y vecinos. Ellos prácticamente han hecho todo juntos desde que eran pequeños, y a pesar de que todos a su alrededor creen que serían la pareja perfecta ellos tienen claro que no se quieren de esa manera… o eso creen hasta que empiezan la secundaria y comienzan a vivir un montón de cosas que los hará dudar completamente.
Básicamente es una de esas típicas historias en donde los dos mejores amigos descubren a las malas que lo que sienten el uno por el otro hace rato dejó de ser amistad, pasando por malos entendidos, corazones rotos, celos y un montón de escenas demasiado dulces y tiernas para ser descritas con palabras.
Yo no puedo no disfrutar de una historia de amor entre mejores amigos –por más predecible y cliché que pueda resultar-, y menos si está tan bien desarrollada como ésta. No cuesta absolutamente nada sentir simpatía por ambos protagonistas de inmediato –porque son muy dulces a su manera- y esperar ansiosamente por su final feliz. Sin mencionar que el dibujo, el diseño de personajes así como toda su caracterización y expresiones, me encantaron completamente y me facilitaron bastante disfrutar aún más de esta historia.
De verdad me encantó la manera en la que la autora plasmaba los sentimientos de los protagonistas a medida que estos iban cambiando. Su romance es muy bonito porque se muestra en todo momento como algo inocente y desinteresado… una de las relaciones que contrastan bastante el egoísmo al que me tienen un poco acostumbrada los otros autores –principalmente por eso de que si no es conmigo, no será feliz con nadie.
El desarrollo de personajes se da de una manera bastante lenta y sutil –porque a pesar de todo es una historia bastante ligera y fácil de seguir-, mostrándonos cómo poco a poco ambos personajes van madurando a medida que se van enfrentando a estos momentos de lucidez ante situaciones intensas, que harán que se desborden los sentimientos y te dejaran fangirleando como loca.
Por ultimo decir que si quieren leer este manga por scans, les recomiendo que lo busquen en español porque encuentran mayor cantidad de capítulos traducidos que en inglés –y es algo que no me esperaba y me sorprendió bastante-. La historia ya terminó en Japón, aunque aún debemos esperar un buen tiempo para que las almas caritativas que hablan/leen japonés puedan ponerse al día. Sin embargo, sobra decir que es una historia que seguiré leyendo y recomendando porque me ha fascinado hasta decir basta.
¡Hola guapa! No soy seguidora de este género pero gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa, no lo conocía y la verdad es que pinta genial, es sin duda de los míos por lo que anotado queda y con prioridad por lo que espero poder leerlo pronto. Un beso.
ResponderEliminarGracias por la recomendación!! Amo este tipo de historias así que ya mismo corro a buscarlo para leerlo. Por cierto, mi hermana llevaba meses recomendándolo pero no le había puesto cuidado, jajaja.
ResponderEliminarBesos!
Hola guapa, uno que no conocía pero que me anoto enseguida porque tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso.