Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Fire with Fire - Jenny Han & Siobhan Vivian Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 18 de marzo de 2016 |

Título: Fire with Fire
Autor: Jenny Han & Siobhan Vivian
Serie: Burn for Burn #2
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 13 de agosto 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Lillia, Kat, y Mary tenían el plan perfecto. Trabajar juntas en secreto para acabar con las personas que las lastimaron. Pero las cosas no salieron exactamente como lo habían esperado en el baile de promoción.
Ni de cerca.
Por ahora, parece que se salieron con la suya. Todo lo que tienen que hacer es seguir adelante y recoger los pedazos, olvidar que alguna vez existió un pacto. Pero no es fácil, no cuando Reeve sigue siendo un completo idiota y Rennie es más mala que nunca.
Y luego está la pequeña y dulce Mary… ella sabe que hay algo mal con ella. Si no puede controlar su ira, está segura de que alguien va a salir lastimado aún peor que Reeve. Mary ahora entiende que Reeve no sólo la acosaba sino que también hizo que lo amara.
Ojo por ojo, diente por diente, quemadura por quemadura. Un corazón roto por un corazón roto. Las chicas están a la altura de la tarea. Harán que Reeve se enamore de Lillia y luego lo van a aplastar. Es la única forma en que aprenderá.
Parece que una vez que se encendió un fuego, lo único que se puede hacer es dejarlo arder…

Fire with fire ha sido la mejor segunda parte de una trilogía que he leído en demasiado tiempo. Si con el primero -reseña- la historia ya me había atrapado, cuando me senté con éste mi mente explotó completamente porque fue demasiado bueno como para describirlo con palabras.

Esta vez es Mary la que no ha terminado de buscar retribución por su pasado –ya que sigue pensando que Reeve no ha aprendido su lección y aún debe pagar por lo que le hizo- y es por esto que con ayuda de nuestras protagonistas idea un plan para hacer que el cretino se enamore de Lillia, para después dejarlo con el corazón roto… solo que como siempre, sus planes no salen exactamente como desean.

No quiero… ya sabes, enamorarme de ti más de lo que ya estoy.

Ha medida que leía sucedieron un montón de cosas que no me esperaba –entre ellas que terminé amando al cretino del libro anterior-, el descubrimiento de Mary –que me olí unos cuantos capítulos antes de que lo confirmaran, pero que me tuvo todo el tiempo pensando esto no puede estar sucediendo-, o que hago parte del Team Alex/Kat –después de mucho reflexionarlo.

He disfrutado muchísimo de este libro porque me encanta el drama adolescente que hilan ambas autoras, además que supieron crear un puñado de personajes que para bien o para mal, hacen que permanezcas en vilo toda la lectura. Todos tienen sus matices y puedes odiarlos o amarlos, pero no te dejan para nada indiferente.

Y el final es para morirse completamente –o correr a comprar la continuación-. Hablando de plot twist que te dejan sin palabras y completamente fría de la impresión -No me creía lo que estaba leyendo- todo para dejarnos con el señor cliffhanger… realmente estoy asustada por cómo terminará todo voy a quemar los libros si algo le sucede a Reeve.

Me he enamorado de la única persona de la que no debía. Del chico que rompió el corazón de Mary. Del amor verdadero de Rennie. Del mejor amigo de Alex. Esto se tiene que terminar aquí. Ahora.

Definitivamente es una continuación que brilla más que su antecesor porque está repleto de misterio, romance y hasta tintes paranormales. Leer alternando los puntos de vista de las tres protagonistas no cansa para nada, porque con todas te llevas bastante bien –tal vez yo, y debido a las circunstancias, amaba más leer a Lillia que a las otras dos-. La pluma de ambas autoras se mezclan de una manera imperceptible para el lector, y puedo decir con total seguridad de que a pesar de tener más de 500 páginas a penas si las sentí –hace mucho que no devoraba un libro de esta manera.

Es una historia que atrapa y te deja con la boca abierta a cada página que pasas. Estoy muriendo por leer la última parte.


7 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Tengo demasiadas lecturas pendientes por lo que este lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad a esta trilogía, tiene muy buena pinta.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, tiene buena pinta por lo que anotada queda por si alguna vez lo publican en español ya que el inglés y yo congeniamos poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, una novela con muy buena pinta que espero que pronto sea traducida al español, conozco la pluma de una de las escritoras y me gustaría leer algo más de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bueno, no conocía esta saga, voy a leer la reseña del primer libro. Es raro conseguir una secuela que guste tanto.

    ResponderEliminar
  6. Debo admitir que estos libros me resultan girlys por las portadas, y eso es principalmente lo que me evita querer leerlo. Me ha dado curiosidad eso de que a cada página te sorprende, eso me gusta mucho en los libros. Tal vez luego me decida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Luisa! ^^

    Bueno, como pudiste leer en el blog, yo también he tenido un considerable parón tanto leyendo como publicando :( Siento no haber podido pasarme por aquí tanto como me habría gustado :(
    No he leído la reseña, pero sólo porque me muero de ganas por empezar la trilogía ^.^ En cuanto esté al día, me pasaré para comentar en condiciones. Voy bien servida de spoilers últimamente, creo que mejor evito tragarme alguno >.<
    Me alegro de que el libro te haya gustado tantísimo ^^ Es genial cuando la segunda parte supera a la predecesora :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! ^^

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!