Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Sin Historial - Lissa D'Angelo Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 25 de septiembre de 2013 |

Título: Sin Historial
Autor: Lissa D'Angelo
Serie: Tomo único
Editorial: Seleer
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 31 de octubre 2012
Anaya Sonnenschein, tiene 24 horas para encontrar a su mejor amiga. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarse ante ella y ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para destruir el régimen de La Grata, una sociedad perfecta construida sobre la falta de recuerdos, de pasado y de hombres.
En este viaje, Anaya descubrirá que las mentiras y engaños sí traen consecuencias, y aún cuando el reloj marque las doce y todas las mentes se formateen… ella seguirá recordando.

Mi opinión...

Hay algo que me molestó bastante de este libro –dejando de lado a la protagonista insufrible, o el final de porquería –con todo el respeto que la autora se merece y sin el ánimo de ofender a nadie-, de los que ya hablaremos más adelante- y fue el hecho de que parece existir un malentendido general con un término, por lo que me dije: vamos a buscar en el "diccionario" y unificar términos…


Feminismo: El feminismo es un conjunto heterogéneo de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre varones y mujeres. *(tomado de wikipedia)

¿Notan la palabra clave del párrafo? IGUALDAD. Y esto va a que casi al final del libro, mi querido gatito hace un comentario acerca de la locura feminista, y lo dice como si estuviese describiendo el ambiente en el que vive. No. Esta historia no está ambientada en un ambiente feminista, esto es sexismo radical del más crudo posible. Ser feminista no es sinónimo de creerse superior a un hombre, o pensar que ellos son bestias o animales, como sucede en esta distopia. Por lo que es bueno no confundir conceptos.

Ya con eso fuera de mi sistema, podemos continuar…

Lo primero que he de decir es que me resultó difícil leer esta historia. No tiene nada que ver la pluma de la autora, sino más bien fue todo causa de la protagonista y su pensamiento fanático/radical. Y entiendo, entiendo perfectamente que por el ambiente en el que vive, las creencias y costumbres con las que ha crecido, y todo eso, le resulte muy difícil ver más allá de su propia nariz, pero que lo entienda no quiere decir que me guste o que disfrute con un personaje así. La pequeña niña era tan absolutamente prejuiciosa por momentos que acababa con toda mi paciencia, y solo quería meterle a golpes un poquito de razón y sentido común en esa mente cuadrada suya.
Me confundía mucho como protagonista, porque a veces tenía esta imagen de heroína fuerte e invencible, para después salir con unas cosas propias de una niña pequeña que no supe cómo interpretar. Tanta ingenuidad tiende a colmar mi paciencia, y en lo personal, suelo malinterpretarla y tomarla por estupidez. A día de hoy siento que tuvimos dos protagonistas –una de quince y otra de cinco- a lo largo de toda la historia.

—Imagine por un momento ser como el resto, ser normal —le insisto.
—Una vez intenté serlo, fueron los peores diez minutos de mi vida.

Hubo instantes en donde llegué a pensar que toda esta maravillosa historia estaba sucediendo en la cabeza de la chica, y que en realidad se encontraba amarrada fuertemente a una camilla con una camisa de fuerza. Espero que eso les diga lo poco que me la pude tomar enserio.

¿Entonces por qué seguí leyendo?
La respuesta es muy sencilla. Por la narración de la autora, y todo el universo tan original que me estaba pintando. Más allá de todos los problemas que tuve con la muchachita, puedo afirmarles sin lugar a dudas que es una distopia diferente a otras. El ambiente que se respira, todos los secretos y "por qués" que se esconden bajo cada piedra, y que quieres llegar a descubrir porque sabes que la respuesta va a ser algo que no te esperas… todo eso influyó para que no abandonara esta historia.

Eso y Gatito ^^

Una lástima que todo se hubiese derrumbado para el final.
Este libro cogió mi alma romántica y la estrelló contra una pared hasta romperla en mil pedazos con esas últimas hojas. Yo quería acción, quería algo dulce, un rescate de esos bien heroicos, una situación en donde los buenos ganaran por mucho… algo por el estilo. Pero no sucedió así.
Siento que una parte de mi murió con ese final… y llegué a cuestionarme muy seriamente el abandonar mi lectura después de eso. –Además de que me quede con la sensación de que todo fue para nada. *No se levantan contra el régimen, no marcan una diferencia de ninguna manera… es como si después de todo el sufrimiento, estuvieran en el mismo punto de partida. Un personaje que recuerda y otro que no* No sé si existe o existirá una segunda parte. Si me preguntan, la considero absolutamente necesaria, porque es imposible que todo termine de esta manera tan vaga y agridulce.

No se trata de géneros sino de personas, no hay hombres malos ni mujeres buenas, en determinado momento ambos pueden actuar bestias o tal vez es al revés, somos sólo bestias que pretenden ser humanos.

Pero en fin. A pesar de que tiene sus pequeños detalles, es un libro muy original y recomendable. La pluma de la autora es bastante fácil de seguir, sin importar el uso que hace de términos médicos, químicos y demás. El universo que presenta, La Grata, la Gran Torre, y todo el misterio que los envuelve, mantiene el interés y no te aburre ni un solo momento. No puedo decir que quede completamente satisfecha con él, pero definitivamente es un libro que recordaré por mucho tiempo, y de una manera me dejó marcada como pocos libros lo han hecho.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Página de la autora

3 comentarios:

  1. Sabes? No había caido en cuenta lo que dices del feminismo cuando lo leí, y si, tienes TODA la razón.
    Y yo también sentí lo de la protagonista, no la pude entender del todo porque a veces parecía una niña chiquita y a veces no... El final fue algo raro, es como si leyeras dos historias diferentes.
    En fin, creo que a ti te gustó un poco más el libro que a mi de hecho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por una parte me apetece leerlo y por otra no, así que no sé, ya veremos.
    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!