Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Amor a la colombiana - Benjamín Villegas y Carlos Hoyos Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 9 de febrero de 2017 | 0 comentarios

Título: Amor a la colombiana
Autor: Benjamín Villegas y Carlos Hoyos
Serie: Tomo único
Editorial: Villegas editores
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 2009
Amazon - Book Depository
El tema inagotable, el tema del “amor”, es explorado en este libro a través de poemas clásicos y versos populares, santos y pócimas. El esfuerzo de muchas almas grafiteras, el desespero de solitarios compositores y los dibujos de otros afortunados que ya han encontrado el camino componen este libro, que no esta hecho para explicar cómo funciona este misterioso sentimiento, sino cómo lo vivimos los colombianos. Las páginas se convierten en una sorprendente serie de símbolos, dibujos, canciones, trozos de novelas, fotografías y pedazos de oraciones, desprovista de todo criterio pedagógico, porque, antes que nada, el libro es un paseo desprevenido por representaciones astutas, divertidas y acertadas que del “amor” nos inventamos cotidianamente en este país.

La sinopsis nos dice todo lo que queremos saber de este libro: es una recopilación de costumbres, frases, versos, dibujos, y un sinfín más de cosas, que trata de reflejar como se vive el amor en Colombia.


Tenemos páginas enteras con fragmentos de libros, canciones, poemas… tenemos pinturas reconocidas -como las de botero- y desconocidas -como de artistas callejeros-, además de encontrar también supersticiones típicas de mi país -hay una página completa sobre los distintos usos del “San Antonio”-, caricaturas, cartas y hasta menciones a telenovelas famosas y no tan famosas.


En general Amor a la colombiana es un libro que entra por los ojos. Todas las paginas están a todo color, y es bastanto obvio todo el cuidado que le han puesto a los pequeños y grandes detalles. Desde la portada hasta el interior, es un libro que invita a darle un vistazo y que definitivamente termina siendo un placer para los ojos.


 
 No cuenta ninguna historia, pero es un pequeño vistazo a la cultura que hay en mi país -esa cultura alegre, colorida y apasionada-. A mí me encantó recibirlo como regalo y no me canso de abrirlo en cualquier página para ver qué me puedo encontrar.


Definitivamente es un libro muy curioso, simpático y diferente a los demás.


Y eso es todo ^^
¡Espero que hayan disfrutado de mi primera fotoreseña!



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ IMM23 - Regalos y más regalos Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 7 de febrero de 2017 | 0 comentarios


El día de hoy les traigo el primer IMM del año, y aunque está un poco pobre, es para hacerle campo a la compra masiva de libros que se acerca con la filbo -abril ven a mí.
Todos los libros de este IMM fueron regalos -de cumpleaños atrasado y navidad-, así que no me puedo quejar ^^ 



P.S. I still love you ya está reseñado en el blog -click-, y aunque no me gustó tanto como el primero, me entretuvo un rato.
Desde siempre he sentido curiosidad por los libros de Milan Kundera y ya que me lo regalaron de cumpleaños… pues a ver cuándo me puedo sentar con él.




Después está Lady Midnight que disfruté muchísimo -click - y del que estoy esperando ansiosamente la segunda parte.
Un amigo quiso contribuir a completar mi pequeña colección de novelas del Tío King, por lo que me regaló el pequeño ladrillo Eso, el payaso, libro en el cual se inspiró la película que nos arruinó la infancia a más de uno. Estoy esperando a tener unas vacaciones o algo para leerlo de corrido.




Y por último, el libro más curioso que tengo.
Amor a la colombiana es un libro diferente, lleno de imágenes, frases, canciones y en general expresiones de amor que se dan en mi país. Es muy bonito, así que pronto les traeré una fotoreseña para que lo vean un poco más detalladamente.

¿Que opinan de mis libros nuevos? ¿Alguno les llama la atención?
¡Nos leemos en los comentarios!



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La Importancia De Morir a Tiempo - Mario Mendoza Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 6 de febrero de 2017 | 0 comentarios

Título: La Importancia de Morir a Tiempo
Autor: Mario Mendoza
Serie: Tomo único
Editorial: Planeta
Idioma original: Español
Fecha de publicación: Agosto de 2012
★ ★ ★ ★ ★
Amazon
El trabajo de un escritor requiere adentrarse en el corazón humano. Mario Mendoza ha recorrido los recovecos del cuerpo y el alma, y ha encontrado que en lo inusual, en lo fuera de serie, se esconden las respuestas del misterio de estar vivos. En una narración vibrante y llena de fuerza, La importancia de morir a tiempo se constituye en un diccionario de rarezas que parece darle sentido a la vida. Relatos en los que aparecen Agatha Christi, Bruce Lee o Neil Armstrong, u otros en los que se habla de ciudades subterráneas y mundos desconocidos, hacen de este libro una lectura cautivante y estremecedora.

He pasado más de una semana pensando qué escribir acerca de este libro, pero parece que no soy capaz de encontrar las palabras que me permitan describir cuanto me gustó, o lo mucho que algunas frases me impresionaron. Supongo que, antes que nada, debería agradecer a mi hermano por ser la persona que me presionó para que lo comprara y le diera una oportunidad, pues definitivamente es de lo mejor que hay en mi estante.

Por curioso que parezca, necesitamos, entre muchas otras cosas, una educación para la alegría, para la dicha, para el bienestar. Nadie nos enseña a gozar a fondo de la vida sin sentir culpa. Lo primero que nos dicen es que por el solo hecho de haber nacido ya estamos en pecado. De ahí en adelante será muy difícil desprenderse de ese modelo y, en lugar de sentirse mal por estar en el mundo, hay que celebrarlo con júbilo y determinación.
El mundo pagano era muy superior por una sencilla razón: los fuertes eran los fuertes. Pertenecemos a una época en la que los débiles derrotan a los fuertes gracias a la culpa, y por eso los admiramos, los imitamos y queremos ser como ellos.

La importancia de morir a tiempo es un libro que explora la mente, que hurga en manías extrañas, en pensamientos diferentes, en comportamientos de personas que han sobresalido y se han rehusado a ser parte del molde. Es un libro que habla de obsesiones, de sueños, de experiencias… en conclusión, es una antología de 139 historias cortas, que retratan lo delgada que es la línea que divide la cordura y la locura.

Todas las historias son maravillosas -a pesar de que ninguna es especialmente extensa- y el mensaje que me han dejado es claro: en este mundo la tan llamada “normalidad” no existe, al fin y al cabo, todos estamos locos de una manera u otra.

—Jamás vayan a cometer el error de decir que Don Quijote está loco. Nunca. Alonso Quijano transforma lo real mediante un ejercicio de su voluntad. Esa capacidad la tenemos todos al nacer, pero luego se encargan de aplanarnos, de achatarnos, y a ese procedimiento lo llaman cultura. Allá ustedes si quieren volverse vigilantes y jueces de lo real, pero en esta clase procuren abstenerse de esas tendencias policivas...
Cada que veo a los niños jugar en un parque o en el patio de un colegio, y decir que son vaqueros, astronautas o pilotos, recuerdo esa clase con afecto. Si decimos que Don Quijote está loco, entonces lo niños están locos y tenemos que meterlos a todos en instituciones mentales. Y a los pintores, los escultores, los bailarines, los poetas, los músicos, los aventureros, los místicos y tantos otros deberían ser recluirlos en clínicas psiquiátricas y medicarlos de por vida.
Quizás haya una posibilidad que no hemos estudiado: valorar más el recreo y no la clase.

Mencionar también que he amado completamente la pluma del autor -se me está haciendo tarde para sentarme con otra obra suya-, la manera en la que juega con las palabras para transmitirme sentimientos, ideas, y hacerme reflexionar durante unas cuantas horas -definitivamente es uno de los libros que hace que cambies la manera en la que ves el mundo, aunque sea un poquito.

Hemos tenido que doblegarnos como animales para poder comportarnos como humanos.

No tengo nada más que agregar de este libro, salvo que es espectacular y debería ser leído al menos una vez en la vida. La manera en la que el autor ve el mundo no solo es interesante, sino que también hace que te replantees muchas ideas que tal vez estaban muy arraigadas en tu mente y nunca te habías cuestionado. Probablemente será de las mejores lecturas que tenga este año.

Sumamente recomendado.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Juego de la semana #2 - Dashy Crashy Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 3 de febrero de 2017 | 1 comentarios


Este viernes les traigo un juego que me gusta mucho, porque me recuerda bastante dos juegos que solía amar en mi infancia: Road Fighter y Brick Car Game -aunque también he visto que lo comparan con Crossy Road



La mecánica del juego es bastante básica -y más si han jugado alguno de los juegos que les mencioné anteriormente-. Básicamente controlamos un carro que va por una vía llena de obstáculos -entiéndase como mas carros-, que hay que evitar cambiando de carriles -cosa que se hace con el simple deslizamiento del dedo. Por supuesto, conforme vamos avanzando vamos aumentando la velocidad, con lo que será más complicado esquivar al resto de carros que también circulan por la vía.

Lo que más me gusta de este juego es su estética, además de la atención que los desarrolladores le prestaron a pequeños detalles -como el hecho de que los otros carros tengan direccionales para que sepas hacia donde se irán, asimismo que sucedan choques que solo sirven para entorpecer aún más el recorrido-. También está el hecho de que nos permite competir de manera indirecta con otros jugadores que estén conectados, o incluso amigos que estén jugando al mismo tiempo que nosotros.

Es un juego gratuito que en estos momentos está disponible para IOS, sin embargo, para Android aún no ha sido publicado oficialmente -aunque se encuentran realizando pruebas, por lo que creería que no tarda en estar disponible- que espero se animen a descargar, porque es bonito y distrae bastante.

¡Feliz Viernes!



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Waiting on Wednesday #20 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 1 de febrero de 2017 | 0 comentarios



Aquí está el libro que estoy esperando esta semana...

Wintersong - S. Jae-Jones

Cuidado con los hombres goblin y las mercancías que venden.
Toda su vida, Liesl, de diecinueve años, ha oído relatos del hermoso y misterioso Rey Goblin. Él es el Señor de las Travesuras, el Regente Subterráneo, y su inspiración para componer su música. Sin embargo, mientras Liesl ayuda a aliviar la carga de mantener la posada de su familia, sus sueños de componer canciones y las fantasías infantiles sobre el Rey Goblin deben ser puesta a un lado en favor de preocupaciones más prácticas.
Pero cuando su hermana Käthe es tomada por los goblins, Liesl viaja a su reino para rescatarla y devolverla al mundo de arriba. El Rey Goblin se compromete a dejar ir a Käthe por un precio. La vida de una doncella debe ser dada a la tierra, de acuerdo con las viejas leyes. Una vida por una vida, dice. Sin sacrificio, nada bueno puede crecer. Sin la muerte, no puede haber renacimiento. A cambio de la libertad de su hermana, Liesl le ofrece su mano en matrimonio al Rey Goblin. Él acepta.
En el mundo Subterráneo, Liesl descubre que el Rey Goblin todavía la inspira, musical, física y emocionalmente. Sin embargo, a medida que su talento florece, la vida de Liesl se desvanece poco a poco, precio que pagó por convertirse en la novia del Rey Goblin. A medida que los dos se acercan, deben aprender lo que cada uno está dispuesto a sacrificar: su vida, su música o el fin del mundo.

Otro retelling de La bella y la bestia que debo leer. Las pocas reseñas que hay en GR de afortunados que ya pudieron leerlo lo ponen por el cielo, así que DEFINITIVAMENTE tengo que darle una oportunidad apenas salga. Será publicado el 7 de febrero de este año, bajo el brazo de Thomas Dunne.

¿Y ustedes? ¿Están esperando algún libro esta semana?