Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La reina de la casa - Sophie Kinsella Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 25 de septiembre de 2016 | 3 comentarios

Título: The Undomestic Goddess
Autor: Sophie Kinsella
Serie: Tomo único
Editorial: Salamandra
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de enero 2006
★ ★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
«Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.»
La emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha, no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Con el tiempo tendrá que analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades. ¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?

Después de unos meses sin terminar ninguno de los libros que empezaba, me decidí a volver a uno de mis géneros favoritos -por su ligereza, simplicidad y básicamente frescura-, el chick-lit. ¿Y qué mejor manera de hacerlo, que con una de las escritoras más aclamadas de esta literatura? 

Samantha es una mujer extremadamente inteligente y exitosa, cuya vida gira entorno a su trabajo. Siendo una de las abogadas más reconocidas de la City londinense, no sabe lo que es tener tiempo libre, ni pasatiempos, ni mucho menos es conciente de que existe un mundo fuera de su celular. Por esto mismo, cuando su mundo se pone patas arriba -tras cometer un error elemental- quedará pérdida fuera de su zona de confort, escondida en un pueblito en medio de la nada, demasiado avergonzada para darle la cara al mundo... y teniendo que hacerle frente a algo completamente desconocido para ella: los oficios domésticos.

—¿Dónde dices que has estudiado? —me pregunta. Me pongo a la defensiva. Este tipo no tiene ni un pelo de tonto.
—En la escuela Cordón Bleu. —Noto que me arden las mejillas. Le añado un poco más de sal al vino y lo muevo con energía.
—No has encendido el fuego —apunta él.
—Es una salsa fría —replico sin alzar la cabeza.

La manera en la que Sam termina trabajando en una mini mansión como empleada doméstica me pareció surrealista hasta decir basta. Sin embargo, cuando se pasa por alto ese pequeño detalle, este libro termina siendo una lectura bastante amena y divertida.

Ser testigos de la forma en la que Sam empieza a vivir su vida, a abrirse a nuevas experiencias, a reorganizar sus prioridades... probablemente es lo más entretenido de la historia. Me ha gustado bastante el énfasis que ha hecho la autora sobre la posibilidad de replantearte tu vida sin importar qué tantos años tengas, o lo muy lejos que hayas llegado en tu profesión. Sophie Kinsella nos presenta a una protagonista que lo tiene todo, pero que en menos de doce horas se ve lanzada a la deriva, lejos de aquellas cosas que aportaban bastante a su identidad propia. 

Trish se queda mirándome de hito en hito. Luego, para gran sorpresa mía, gesticula irritada y pasa la página de la revista. —Está bien, está bien. Si tan importante es...
—Sí. —Trago saliva—. Es importante. Mi vida privada es importante.

Otro punto a favor fue el haber dejado el romance en un segundo plano -principalmente porque al no gustarme tanto, no tuve que sufrir toda la lectura-. A mí el interés romántico de Samantha me gustaba mucho, pero la forma en la que se desarrolló su relación no tanto. Siento que la autora le metió un poco de prisa al asunto, dejándome con el sabor amargo de un casi insta-love que no termina de convencerme.

Pasando por alto lo anterior, fue una historia que disfruté bastante. Me llevé de perlas con la protagonista -cuyo sentido del humor resultó ser muy compatible con el mío-, los personajes secundarios me encantaron -a resaltar los jefes raritos de Sam-, y el villano de la historia, aunque predecible, se hace odiar especialmente al final. 

Definitivamente estaré leyendo más libros de esta mujer.

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Dare you to - Katie McGarry Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 22 de septiembre de 2016 | 3 comentarios

Título: Dare you to
Autor: Katie McGarry
Serie: Pushing the limits #2
Editorial: Harlequin Teen
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 28 de mayo 2013
★ ★ ★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
Si alguien conociera la verdad sobre la vida doméstica de Beth Risk, enviarían a su madre a la cárcel y a Beth, de diecisiete años, a quién sabe dónde. Así que ella protege a su mamá a toda costa. Hasta el día en que su tío interviene y la obliga a escoger entre la libertad de su madre o su propia felicidad. Así es como Beth se encuentra a sí misma viviendo con una tía que no la quiere y yendo a una escuela donde nadie la comprende. En lo absoluto. A excepción del único chico que no debería entenderla, pero lo hace…
Ryan Stone es el chico dorado del pueblo, una popular estrella beisbolista con secretos que no puede contarle a nadie. Ni siquiera a los amigos con quien comparte todo, incluyendo los constantes retos que los llevan a cometer locuras. ¿El reto más loco? Invitar a salir a la patinadora que no podría estar menos interesada en él.
Pero lo que comienza como un reto se convierte en una intensa atracción que ni Ryan ni Beth esperaban. Súbitamente, el chico de imagen intachable arriesga sus sueños—y su vida—por la chica que ama, y la chica que no permite que nadie se acerque demasiado, se reta a si misma a quererlo todo…

Cuando leí el primer libro de esta serie no me llevé muy bien con Beth, principalmente porque su personalidad difiere mucho de la mía y siempre se me hizo un personaje brusquito de querer, por lo que no sabía muy bien qué esperar de este libro.

La primera sorpresa fue descubrir que el protagonista masculino no sería su mejor amigo y pseudo-novio, Isaiah, sino que Katie McGarry nos regalaría un "chico bueno" para tratar de equilibrar el torbellino que resulta ser nuestra protagonista. Su relación no empieza precisamente con pie derecho, pues debido a una apuesta Ryan se ve obligado a hablarle a esta chica dura que se niega a decirle su nombre -no hablemos de darle su telefono- dejándolo en ridiculo frente a los amigos de ambos.

—Preguntaré de nuevo, ¿A qué juegas, niño deportista?
—A nada— digo demasiado rápido (...)—eres linda, Beth. —Repentinamente es difícil mirarla. Es bonita. Más que bonita. Miró mis zapatos. Contrólate, Ryan. Es una apuesta.

Todo habría terminado en eso si no fuera porque Beth ahora vive con su tío Scott, quien además resulta ser un famoso jugador de béisbol y heroe personal de Ryan. Sintiéndose completamente obligado a pasar tiempo con Beth -porque todavía está la apuesta y el hecho de que quiere impresionar a su héroe- Ryan empieza a pasar tiempo con nuestra protagonista, haciendo que lo que empezó como un juego se convierta poco a poco en algo mucho más intenso, que terminará por consumirlos a ambos.

Este libro me gustó más que el primero, porque el romance me pareció mejor desarrollado. Aquí la relación entre nuestros protagonistas es más compleja, debido principalmente a que ambos personajes son complicados a su manera. Beth tiene una máscara de chica dura que le muestra al mundo, pero por dentro no es más que una persona asustada y desesperada -cuya razón de vivir es alejar a su madre de esa relación tóxica en la que se encuentra y que tarde o temprano acabará con ella-. Ryan también tiene puesta una máscara tras la cual esconde los problemas que vive su familia -el abandono de su hermano después de que la familia se enterara de su homosexualidad, las peleas entre sus padres, el hecho de que tal vez sea algo más que un jugador de béisbol...- Beth es la única persona con la que se siente lo suficientemente cómodo como para bajar la guardia, pero sabe que no está siendo sincero con ella... así como ella tampoco lo está siendo con él, y todo esto solo trae un montón de situaciones complicadas que los pondrán a prueba.

No pierdo. ¿Me escuchas? No pierdo en nada y eso te incluye a ti.

Como se imaginarán, los lazos familiares juegan un papel muy importante en esta historia -cosa que también me gusta-. No digo que no habría disfrutado más de menos drama familiar -porque si se mira en perspectiva, parece ser demasiado- sin embargo, en general no ha sido algo que me hiciera sentir abrumada. La pluma de la autora hace que los problemas familiares encajen de forma natural en la historia, así que al final no me siento bombardeada con melodramas innecesarios.

La trama es bastante sencilla y típica en el género, pero se las arregla para atraparte. No es una lectura pesada ni complicada de seguir, además de contar con un ritmo constante que hace que se lea muy rápido. Como he dicho, los personajes son muy amenos y su romance se disfruta en todo momento... en definitiva, es un libro que recomiendo porque es entretenido y un poco más profundo que su antecesor. Es un libro romántico con todas las letras, bastante bonito y fácil de seguir. Si disfrutaron del primero, estoy segura de que éste les encantará.

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ IMM22 - De cuando me invitan a un Outlet de libros Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 21 de septiembre de 2016 | 2 comentarios


Para no perder la tradición de publicar tres IMM anuales, he aquí el correspondiente a libros comprados y recibidos desde finales de julio al día de hoy -pasando por mis regalos de cumpleaños-. Sin más demora, con ustedes mis nuevos bebés...



Hace unas semanas visité un outlet de libros, con precios que daban risa... y allí conseguí siete libros.
Los primeros tres hacen parte de la Serie Highlander: Espada negra. Ahora tengo los libros 2, 3 y 5 -y en el blog está publicada la reseña del primero, por si quieren pasar a chismear.

 

También compré dos libros por su portada -obviamente-. Mary tempestad es un libro basado en una historia real que trata sobre una mujer pirata, y Ella cuando estaba parece ser un libro de misterio e intriga, que gira entorno a una reunión de amigos. Ambos me llamaron demasiado la atención, así que por supuesto que tenía que traérmelos a casa.

 

Y los últimos libros que compré en el outlet fueron La princesa y el presidente -que con ese nombre de película romántica épica, DEBÍA comprar- y La prueba de hierro. A éste último le tenía ganas desde hace rato, y aprovechando que prácticamente me lo estaban regalando... pues eso. 

 

Y para cerrar, de cumpleaños recibí Maus -¡FINALMENTE lo tengo!- que es mi lectura actual -y estoy disfrutando bastante- además de El libro de los amores ridículos de Milan Kundera -que no alcanzó a salir en la foto. Sin mencionar que una amiga dice que me compró Lady midnight -pero sigue sin dármelo... supongo que cuando lo tenga, publicaré foto en instagram para presumir. 
El último libro por mencionar es mi auto regalo. Compré El gran Gatsby principalmente porque la edición es una obra de arte, y sigo sin arrepentirme. Cuando caiga le haré una fotoreseña.

¿Que opinan de mis libros nuevos? ¿Alguno les llama la atención?
¡Nos leemos en los comentarios!



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Ashes to Ashes - Jenny Han & Siobhan Vivian Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 14 de septiembre de 2016 | 3 comentarios

Título: Ashes to Ashes
Autor: Jenny Han & Siobhan Vivian
Serie: Burn for Burn #3
Editorial: Simon & Schuster Children's Publishing
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 16 de septiembre 2014
★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
*La sinopsis contiene spoilers del libro anterior*
El fin de año terminó con una explosión y Mary, Kat y Lillia pueden no estar preparadas para lo que está por venir.
Después de la muerte de Rennie, Kat y Lillia tratan de juntar las piezas de lo que le pasó. Ambas se culpan. Si Lillia no se hubiese ido con Reeve... Si Kat sólo se hubiese quedado con Rennie... Las cosas podrían haber sido diferentes. Ahora nunca serán las mismas.
Sólo Mary conoce la verdad sobre esa noche. Acerca de lo que es. También sabe la verdad sobre Lillia y Reeve enamorándose, sobre Reeve siendo feliz cuando lo único que merece es miseria, justo como la miseria que él le hacía sentir. Ahora sus intentos infantiles de venganza son una cosa del pasado y Mary está sedienta de sangre. ¿Podrá dejar algo a su paso o todo lo que quedará será cenizas?

Después de haber terminado la segunda parte de esta trilogía -final de infarto y todo- me adentré a leer la conclusión… y debo decir que no fue exactamente como me la esperaba.

Llegados a este punto, en el papel de villana se posicionó el personaje que todos esperábamos -y al mismo tiempo no-. Ahora la venganza se ha salido completamente de las manos, y dicho personaje se encuentra anhelando tal cantidad de sangre, que no se verá apaciguada hasta no lograr que los responsables paguen con su vida todo el daño que le han causado.

La segunda parte nos dejaba asimilando una muerte que en lo personal no me esperaba y resultaba lógico suponer que, a partir de ese punto, las cosas solo irían a peor. No me equivocaba.

Dentro de unos años esto será lo que recuerde cuando piense en mis vacaciones de primavera de mi último año. Será este momento. El olor a cloro en su piel. La forma en que el sol se sumerge lentamente en el agua antes de desaparecer. La primera vez que le dije a un chico que lo amaba.


Como en los libros anteriores, las escenas de Lillia y Reeve me entretuvieron más que el resto del libro -además que toda esta angustia y expectativa que su drama fue generando, me mantuvo pegada a la historia mientras me comía las uñas-. Ellos son mi OTP de esta trilogía y siempre me van a gustar -Sorry not sorry.

A resaltar, el tinte paranormal que ya se evidenciaba en la segunda parte y que aquí solo tuvo más fuerza e impacto en el desarrollo. En Ashes to ashes la historia toma un matiz un tanto siniestro, mostrándonos un aspecto nuevo a una historia que ya de por sí resultaba complicada. El ambiente que se respira en sus páginas está cargado de locura… las ansias de venganza han llegado a tal punto que han acabado con la razón del personaje, eliminando cualquier rastro de cariño que se sintiera por él en un principio.

Y todo iba bien, estaba completamente absorta y encantada con lo que leía -pensando que nuevamente sería un libro de 5- cuando llegué al final…

El final fue una broma de mal gusto.

Ridículo, precipitado y completamente fuera de lugar. Se sintió como si la autora destruyera en una cuantas paginas lo que estuvo creando desde hace tres libros. De repente el desarrollo de personajes que veníamos evidenciando voló por la ventana. No me convenció en lo absoluto y he decidido hacer de cuenta que nunca sucedió. Como cierre fue mediocre, simplón y me amargó la vida por un rato -antes de que decidiera omitirlo por completo de mi memoria.

A pesar de lo anterior, es una trilogía que no me canso de recomendar porque de verdad te atrapa y no te suelta. La vida de los protagonistas, sus enredos, sus dramas y sus futuros son cosas que te absorben completamente y llega un punto en el que resulta imposible dejar de leer. Sin mencionar que posee toques paranormales y de misterio que le agregan aún más emoción a toda la mezcla. Para matar el tiempo, es espectacular.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Yo antes de ti - Jojo Moyes Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 12 de septiembre de 2016 | 2 comentarios


Título: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Serie: Me Before You #1
Editorial: Suma de letras
Idioma original: Inglés
Fecha de publicación: 5 de enero 2012
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ½
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Llevaba meses postergando la lectura de este libro -porque como he repetido en todos lados, lo que menos me apetecía era llorar- pero al final, con toda la presión que se generó en mi mente con el estreno de la película, caí en la tentación y lo leí -por supuesto, esperando lo peor.

No lloré, sin embargo, sí que me encontré con un drama que me sorprendió por su temática -que no me esperaba en absoluto.

Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena.


Yo antes de ti cuenta el romance que se va dando entre Louisa Clark y Will Traynor -la mujer inocente, sin muchos sueños ni expectativas, y el hombre aventurero que ha visto y hecho de todo, pero quien tras sufrir un grave accidente, se ve encadenado a una silla de ruedas.

Ahora que ya hago parte del selecto grupo de personas que lo ha leído -es decir, la mitad de la población mundial- puedo asegurar que todos tienen razón en afirmar que esta no es una típica historia de amor. Este libro es una exaltación a la vida. Es un llamado a disfrutar los pequeños momentos, a arriesgarse, a luchar. Es una montaña rusa de emociones -algunas amargas, otras dulces- que al final deja un mensaje que cada quien interpreta como quiere.

Tenemos a dos personajes opuestos, quienes por circunstancias de la vida se ven obligados a pasar mucho tiempo juntos. A pesar de su atropellado comienzo, con el paso del tiempo se va forjando entre ellos una amistad que hará que ambos se dediquen a enseñarle al otro a vivir, lanzándonos de lleno en una relación entre dos almas que buscan su lugar en el mundo.

El desarrollo se va dando de manera pausada, tomándose su tiempo en presentar la vida de nuestros protagonistas, sus circunstancias, además de describiendo su relación de una manera que te hace sonreír de lo dulce -pero no empalagoso- que resulta.

Clark, tu eres la única razón que tengo para levantarme todas las mañanas.


En cuanto al final, fue exactamente como sabría que sería, así que no me hundió emocionalmente como temía. Claro que debo aclarar que lo primero que hice al iniciar la lectura fue desprenderme emocionalmente de los personajes -un mecanismo de defensa involuntario que me aseguraba no sufrir de la misma manera en la que todo el mundo estaba sufriendo-, algo que no me permitió sentir la historia de la misma manera en la que otros lectores lo hicieron. No quise crear un vínculo con los personajes, así que su historia no me llegó tan hondo -aunque soy consciente que esto es culpa mía y no tiene nada que ver con la pluma de Jojo Moyes.

A pesar de lo anterior, puedo decir que me gustó mucho esta historia -y su adaptación cinematográfica- y la recomiendo mucho a todas aquellas personas que aún no se hayan animado a darle una oportunidad. Es una historia agridulce, que toca un tema muy sensible -y polémico-, con un romance hermoso y diferente, y una pluma que te invita a seguir leyendo hasta llegar al final.

Supongo que no será lo último que lea de la autora.