Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Libros que TIENES que leer #11 - Jane Eyre Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 30 de junio de 2016 | 9 comentarios




Después de un eterno mes leyendo este libro, ¡¡FINALMENTE lo he terminado!!


Jane Eyre - Charlotte Brontë
Gran novela escrita por la novelista inglesa, Charlotte Brontë. Publicada en 1847, con la cuál consiguió gran popularidad, encumbrando a la autora como una de las mejores novelistas románticas, y es hoy considerada un clásico de la literatura en lengua inglesa.


Yo tenía expectativas muy altas con este clásico, porque siempre he escuchado muy buenas opiniones de él -y lleva en mi lista de pendientes desde hace demasiado tiempo- sin embargo, esperaba disfrutarlo más de lo que lo hice.

Mi principal -y probablemente único- problema con este libro es que fue una historia muchísimo más tediosa y lenta de leer de lo que esperaba -por esto demoré tanto tratando de terminarla-. Inicia contándonos la vida de nuestra protagonista, Jane Eyre, siendo apenas una niña huérfana que sufre los maltratos de su familia adoptiva, para después narrarnos los devenires que va sufriendo su vida a medida que va creciendo, y termina siendo institutriz de una pequeña, en casa del arisco Mr. Rochester.

Aunque todo el mundo te odiase, mientras tu conciencia estuviese tranquila, nunca, créelo, te faltarían amigos.


Nada más adentrarnos en la historia, nos encontramos con un ambiente bastante oscuro y lúgubre, con una niña sola, rodeada de personas que solo se encargan de maltratarla de todas las maneras posibles. Y aunque entiendo que esto era necesario para ponernos en contexto con el personaje -poder entender su personalidad, su forma de actuar… básicamente poder acércanos a la mente de Jane- a mí me resultó bastante denso y complejo de seguir. Sí, la vida de Jane es difícil y muchas veces sientes lastima por todas las injusticias cometidas hacia ella, pero supongo que tantas tragedias juntas me aburrieron un poco e hicieron que me costara bastante meterme de lleno en la historia.

Cuando finalmente Mr. Rochester hace su aparición, la cosa mejora un poco porque entre ellos se da una relación bastante interesante, con unos matices dramáticos que me han gustado mucho. Sus conversaciones, sus interacciones… todo me ha parecido bastante bien hilvanado, profundo y atrayente.

Soy un ser humano libre con voluntad propia y la uso para dejarle.


Creo que mi desilusión con la historia se debe a que a pesar de tener unos personajes poco convencionales, imperfectos y llenos de detalles que los hacen únicos, no lograron conquistarme del todo. Si bien es cierto que Jane es una mujer fuerte con un espíritu independiente para la época -al que admiré-, a veces las adversidades por las que pasaba y su comportamiento debido a ellas me abrumaban un poco, y hacían que no pudiera amarla de la manera en la que esperaba -en otras palabras, me ha gustado que fuera un personaje tan fiel a sí mismo y a sus convicciones, pero no he tomado de la misma manera las situaciones en donde actuaba siguiendo su espíritu de mártir sacrificada…

Sin embargo, sí que puedo decir que entiendo la razón por la que este libro es considerado un clásico. La ambientación, el estilo, los personajes… todos fueron construidos de una manera impecable -por eso lamento mucho no haberme llevado tan bien con el ritmo-. A estas alturas es considerado por muchos como una lectura obligatoria, por lo que los animo a que le den una oportunidad… puede que les resulte más sencillo de seguir que a mí.




Ƹ̴Ӂ̴Ʒ When I'm Gone - Abbi Glines Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 21 de junio de 2016 | 6 comentarios

Título: When I'm Gone
Autor: Abbi Glines
Serie: Rosemary Beach #10
Editorial: Simon and Schuster
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 17 de abril 2015
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
Sentía una urgencia por arreglar todos sus problemas. Lo cual era estúpido. Ella estaba haciéndolo bien sin mí. Pero había algo en esos enormes ojos…
Mase Colt-Manning siempre prefirió su humilde vida como un ranchero de Texas a ser el hijo de una legendaria estrella de rock. De hecho, rara vez visitaba a su padre en su elitista mundo en Rosemary Beach, ya que eso significaba hospedarse en la casa de su media hermana Nan —Hasta que una visita conduce a un encuentro casual con una joven y hermosa chica del servicio doméstico que despierta en él su lado más rebelde.
Reese Ellis finalmente es libre. Después de escapar de una vida de abusos por parte de sus padres y compañeros de clase por un trastorno de aprendizaje, ella aprovecha la oportunidad de ser una empleada doméstica para una de las familias más ricas en Rosemary Beach. Pero su trabajo está en peligro cuando provoca un accidente en la casa de su cliente más importante, Nan Dillon. Cuando un sexy y extraño chico medio desnudo con la arrogancia de un vaquero viene a su rescate, ella está intrigada —pero también le teme una vez que él muestra su interés en ella. Reese nunca ha conocido a un hombre confiable en su vida. ¿Será Mase diferente?

Nuevamente, he caído en la tentación de leer otro libro más de Abbi Glines. A estas alturas, solo me queda aceptar que los libros de esta mujer son mi placer culposo, y me vienen estupendo para cuando estoy en medio de un slump literario.

Esta vez, el turno para encontrar el amor verdadero fue para Mase. A mí el personaje siempre me ha gustado, por lo que sabía que en general su historia me agradaría. Aunque no mentiré, esperaba una protagonista más divertida y menos tan Glines -porque sí, tenemos otra Mary Sue con un pasado terriblemente dramático y doloroso, que aunque puede llegar a hacer que sientas cierta lastima por el personaje, ha sido un recurso tan utilizado por la autora que llegados a este punto cansa bastante.

Sin embargo, me ha gustado que la autora tratara de darle profundidad a su historia haciendo que su romance fuera un poco a distancia. Reese tiene su trabajo como limpiadora de casas (? y no puede -ni quiere- dejarlo todo por ir tras Mase, al fin y al cabo él es un hombre y si hay algo que la vida le ha enseñado a nuestra protagonista es que no debe confiar en las personas del sexo contrario. Tras un incidente -o varios- entre ambos nace una amistad, que poco a poco se va fortaleciendo y los va llevando a algo más. Como digo, al poner distancia física entre ellos los obligó a conocerse primero, desarrollar sentimientos el uno por el otro... y después sí nos llevó a toda la pasión desenfrenada que caracterizan sus romances.

Necesito que venga a mí. Si tenemos una oportunidad de un futuro, necesito que venga a mí. Siempre he tomado lo que quería y vencí mis pruebas, pero nada y nadie ha significado nunca lo que ella. No puedo conquistarla, mamá. La amo. No quiero volver a obligarla a hacer nada. Ni siquiera amarme. Ella tiene que amarme completamente por su cuenta.


Llegados a este punto, quiero -necesito- leer el libro de Nan. Sí, ha sido la bruja del cuento por la mayor parte de la serie, pero yo creo que en algún punto merece ser redimida -al fin y al cabo, ha quedado claro que tiene una piza de bondad en su interior- así que definitivamente estoy esperando ansiosa el momento en que su personaje madure y sea feliz -Up in Flames ven a mi ya.

Una vez más nos encontramos con un romance predecible y sin grandes giros, cuya trama se centra exclusivamente en la relación entre los protagonistas. Es un poco reiterativa si se compara con el resto -por eso de que siempre es chico millonario/chica pobre que generalmente es mesera-, pero no por esto deja de ser entretenida y perfecta para pasar el rato. Si están aburridos los invito a leerla -y no se preocupen, porque en realidad todos estos libros manejan historias independientes y se pueden leer sin conocer nada del pasado.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Waiting on Wednesday #18 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 15 de junio de 2016 | 4 comentarios



Éste es el libro que estoy esperando estos días... estoy incluso considerando si pre-ordenarlo o no...

Under the Lights - Abbi Glines


Willa no puede borrar las malas decisiones de su pasado que la llevaron a estar en donde se encuentra ahora. Pero puede luchar por el perdón de su familia. Y puede protegerse a sí misma al no permitir que nadie más se le acerque.
El Quarterback de la secundaria y chico dorado de la ciudad, Brady, solía ser el mejor de los amigos de Willa -incluso se enamoró un poco de él cuando eran niños. Pero todo eso ha cambiado ahora: sus opciones de vida la han convertido en una persona diferente de la chica que él solía conocer.
Gunner solía ser amigo de Willa y Brady, también. Sin mencionar que es más largo que la vida y una estrella de fútbol del instituto —por no hablar de que su familia posee básicamente la ciudad de Lawton. Él ama su vida, y no se preocupa por nadie excepto sí mismo. Pero Willa es la excepción— y entiende a la chica en la que ella se ha convertido de una manera en la que nadie más puede hacerlo.
A medida que secretos salen a la luz y corazones se rompen, estos antiguos amigos de la infancia deben enfrentarse a la verdad sobre el crecimiento y el amor… incluso si eso significa perderse para siempre.


Nunca pensé que llegaría el día en que estaría esperando por un libro de Abbi Glines… pero heme aquí.

Until Friday Night me gustó lo suficiente como para querer leer los siguientes libros que se publiquen en esta… serie? Además, tengo que ser sincera y decir que los libros de esta mujer son mi placer culposo -algunos me encantan, a otros los detesto, pero en general son lo que busco cuando estoy en un slump literario y no me apetece leer nada.

Será publicado el 23 de agosto de este año, bajo el brazo de Simon & Schuster.

¿Y ustedes? ¿Están esperando algún libro esta semana?


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Rules of Seduction - Jenna Mullins Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 13 de junio de 2016 | 2 comentarios

 Título: Rules of seduction
Autor: Jenna Mullins
Serie: Tomo único
Editorial: The Studio, a Paper Lantern Lit imprint
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 21 de abril 2015
Amazon - Barnes & Noble
★ ★ ★
La primera regla de seducción es: No te enamores.
La recién graduada de la universidad, Dani Young se dirige hacia el sol de LA a perseguir su sueño de convertirse en una guionista-directora. Así que cuando su mejor amiga de la infancia resulta ser la actriz Elise quien le ofrece a Dani la oportunidad de trabajar en el programa televisivo adolescente del momento Vamp Camp, Dani no puede reusarse, incluso si ello viene con un precio: Elise quiere que Dani seduzca a su novio, la súper estrella de Vamp Camp Tate Lawrence. Resulta que Elise tiene unos grandes problemas de confianza, y necesita a Dani para poner a prueba la fidelidad de Tate. La única regla: no te enamores de él.
Seguro, a Dani no le importa ocasionalmente echarle un vistazo a la sonrisa de megawatts de Tate...o accidentalmente a propósito rosarse contra su perfecto torso...pero no es tonta. No hay ninguna manera de que se enamore de una celebridad superficial y de ninguna manera una se enamorará de ella, una nerd desgarbada de película. Pero en medio de los enloquecidos fans de los vampiros, un conspiratorio compañero interno, y un productor ejecutivo endiabladamente guapo, Dani siente que todas las reglas que ha conocido han desaparecido, excepto por una: El amor no sabe de reglas.

Dani sueña con ser guionista, así que cuando se le presenta la oportunidad de trabajar en la compañía de sus sueños, decide dejarlo todo y viajar a Hollywood. El problema es que no lleva ni dos horas en LA cuando descubre que dicha compañía está quebrada y se encuentra sola, sin trabajo ni contactos, en un mundo que gira precisamente entorno a esto. Destruida y preguntándose qué hacer con su vida, su camino se cruza inesperadamente con el de Elise, su antigua mejor amiga de la escuela.

Elise es una actriz despampanante con problemas de confianza, a quien su ex novio engañó recientemente, y ahora que se encuentra en otra relación no se siente preparada para entregar su corazón del todo… lo que la lleva a proponerle un trato a Dani: Ella le consigue trabajo, a cambio de que su vieja amiga seduzca a su novio.

La situación de Dani es tan desesperada que, a pesar de no estar del todo convencida de que haciendo lo que su amiga le pide le ayude en algo, decide aceptar. Es así como empieza su trabajo de interna, en un lugar repleto de gente que desafiará su paciencia y la harán cuestionarse varias veces si esto es lo que realmente quiere hacer con su vida. Además de que conocerá a Tate Lawrence, la victima a quien tiene que seducir.

Tate es un actor en ascenso, quien por un malentendido fue catalogado como el chico malo de Hollywood. Inicialmente, Dani está condicionada a que le desagrade el muchacho -porque ella tiene esta visión de él en su mente-, pero a medida que pasan más tiempo juntos, se da cuenta que Tate es mucho más de lo que ella esperaba. Pronto se volverán amigos -y tal vez un poco más que eso-, lo que deja a nuestra protagonista en una situación realmente difícil.

Este libro es como una comedia romántica. A pesar de tener una trama predecible desde el comienzo, tiene escenas graciosas, un romance entretenido, y una protagonista que tiene que hacer malabares para descubrir lo que realmente quiere de su vida.

Los personajes son muy amenos todos -amé a Tate-, llenos de cualidades que hacen que te agraden y disfrutes aún más de la historia. Es cierto que muchos de ellos parecen sacados del típico molde de la gente de Hollywood que nos han vendido siempre, pero son lo suficientemente agradables como para que pases ese hecho por alto.

Sin embargo, no llenó todas las expectativas que le tenía. Creo que tuvo muchas escenas lentas que me entorpecieron bastante la lectura. Además, siento que el drama se pudo haber explotado de una forma mejor, una en la que la protagonista mostrara un mayor desarrollo.

A pesar de esto, es un libro que recomiendo porque es corto, ligero y fácil de leer. Te diviertes leyéndolo y prácticamente es como estar viendo una comedia romántica. Para una tarde de ocio, está bastante bien.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Wattpad #4 - The Prince and the Duke Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 9 de junio de 2016 | 5 comentarios



Sé que últimamente he tenido este espacio bastante abandonado, pero en mi defensa debo decir que se debe a que ahora hago muchas más cosas, por lo que me cuesta más organizar mejor mi tiempo. Pero como sea, siento que ya era hora de que trajera otro de estos...

Título: The Prince and the Duke (Book 1)
Autor: greenwriter
Idioma: Inglés
Estado: Terminado
Leélo en Wattpad
Johanna es la única hija del Duque de Dinamarca. Ella se salió con la suya cuando se le concedió su deseo de llevar una vida normal. Ahora, viviendo en Washington y en la secundaria, nadie sabe quién es en realidad excepto sus dos mejores amigas.
Pero su tan llamada vida normal será puesta en peligro cuando su madre aparezca repentinamente en su escuela para ¡anunciarle su casamiento con el Príncipe de Dinamarca!

Lo que más me llamaba la atención de esta historia era su ambientación. Me gustan estas novelas que tienen tinte de cuentos de hadas, y ésta sonaba como una buena comedia romántica adolescente. Al final lo encontré entretenido, aunque definitivamente tuvo sus cosas que no me terminaron de convencer y quiero tocar a continuación.

The Prince and the Duke es básicamente un cuento de hadas moderno -más o menos-. Tenemos a nuestra protagonista, una chica de 17 años con una vida medianamente normal, si no fuera por el hecho de que sus padres son los Duques de Dinamarca y ella está prometida con el Príncipe heredero -el mismo con el que se tiene que casar prácticamente ya y a quien apenas si recuerda de su infancia.

Como puntos positivos, mencionar que en general es una historia entretenida y ligera. Tiene un montón de diálogos y no muchas complicaciones a nivel de narración, trama o desarrollo, dándonos como resultado algo sencillo de seguir, ameno y ligero. Ahora, mi problema es que a veces peca demasiado de superficialidad, haciendo que la historia se sienta vacía - Siento que es una historia de gente bonita con problemas de gente bonita, que, aunque puede llegar a divertir, no te cambia realmente la vida.

El libro comienza bastante bien con respecto al romance, porque tenemos a estas dos personas que no se conocen, pero que prácticamente de un día para otro están casados y son obligados a convivir -no me pregunten la razón, no la tengo muy clara-. Siempre he sentido que el tema de la convivencia forzada da para mucho en una comedia romántica cuando se sabe explotar, desafortunadamente no ha sido del todo el caso.

Este libro pudo haber sido perfecto en medio de toda su simpleza, porque la historia es atractiva, los personajes son bastante amenos y la pluma de la autora lo suficientemente buena como para engancharte, si no fuera por el afán en el que la autora desarrolló los hechos. Prácticamente en unas cuantas hojas ya se había solucionado el problema principal del libro… dejándonos con una serie de pequeños dramas ridículos, infantiles e innecesarios -o tal vez necesarios, si se tiene presente que de lo contrario no contaríamos con ninguna acción.

Entiendo que un Chick Lit adolescente no se caracteriza por su complejidad, pero siento que si bien escribir algo ligero ayuda mucho con el ritmo, también se corre el riesgo de hacer que todo en general parezca un poco plástico e irreal -como me sucedió en esta oportunidad.

Sin embargo, con esto no quiero decir que no disfrutara del libro, porque como ya he dicho me entretuvo un rato. Es una historia corta, perfecta para matar unas cuantas horas… además de que me gusta la narración de la autora y probablemente esté leyendo más historias suyas en un futuro. Si les llama la atención, deberían darle la oportunidad -el nivel del inglés es también bastante sencillo de seguir, solo por si se lo preguntaban.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Pandemonium - Lauren Oliver Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 7 de junio de 2016 | 2 comentarios

Título: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Serie: Delirium #2
Editorial: SM
Fecha de publicación: 21 de febrero 2012
AmazonBarnes Noble - Book Depository
★ ★ ★
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Ahora que finalmente me animé a leer este libro puedo decir que aunque me gustó, no lo encontré tan interesante, entretenido y destruye vidas como lo fue el primero.

Si en Delirium conocíamos el lado de “los curados” –esas personas convencidas de que el amor es una enfermedad- en su segunda parte nos meten de lleno en todo el ambiente de la resistencia, y su manera de luchar por lo que ellos consideran correcto. Lena ahora está sola, perdida en un mundo que no conoce sin ninguna posibilidad de volver a la que antes era su casa –porque después de todo lo ocurrido, sabe que no pertenece allí.

Se puede construir un futuro a partir de cualquier cosa; de un fragmento, de un parpadeo. Del deseo de avanzar lentamente, paso a paso. Se puede construir una ciudad etérea desde las ruinas

Lauren Oliver nos narra su historia nuevamente en primera persona –siendo Lena la narradora-, esta vez de manera atemporal, dándonos pinceladas de la vida de nuestra protagonista poco tiempo después de haber entrado a formar parte de los rebeldes, contrastándola además con la Lena de unos meses más allá, un poco más centrada y madura. Y no mentiré, inicialmente fue algo que me entorpeció un poco la lectura, porque el ritmo del “pasado” se me hacía mucho más pesado y difícil de seguir que el “presente”.

Sin embargo, una vez me adentré en la acción real, leer fue mucho más sencillo para mí.

En un mundo sin amor, eso es lo que somos las personas: valores, beneficios y cargas, números y datos. Sopesamos, cuantificamos, medimos, y el alma quedará reducida a polvo

La variedad de personajes me ha gustado bastante, principalmente porque creo que la manera en la que la autora los perfiló -con sus tonos grises incluidos- le ha dado profundidad a la historia. Nuevamente nos encontramos con una distopia en la que la línea que divide a los “buenos” de los “malos” se difumina un poco, brindándoles a todos un poco de realismo y por ende, haciendo que yo me hiciera mis propias ideas de cada uno.

Ahora bien, no me he podido compenetrar del todo en el romance por obvias razones, pero siento que es un factor que se debe explotar al máximo en la última parte. Después de ese final tan de infarto –porque el final es lo mejor de toda la historia-, siento muchas ganas de sentarme con Requiem –cosa que me asusta, porque no he leído las mejores opiniones…

—Prométeme que estaremos juntos
—Te lo prometo
—No la creas.

A pesar de esto y aunque éste libro no logró superar a su predecesor en cuanto a sentimientos, originalidad, narración, etc., fue entretenido y ameno de leer –una vez empieza el despliegue de acción-. Creo que Lauren Oliver sentó las bases para una conclusión estupenda, y por eso mismo tengo miedo de leer el desenlace –supongo que lo haré cuando ya no tenga unas expectativas tan elevadas…

En general, sigue siendo una trilogía que recomendaría.