Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Seductora inocencia - Gaelen Foley Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 18 de mayo de 2016 | 6 comentarios

Título: The duke
Autor: Gaelen Foley
Serie: Knight Miscellany #1
Editorial: Plaza & Janés
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 30 de noviembre 2004
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Romántica y sensual, esta historia de venganza y amor posee el mérito añadido de sumergirnos convincentemente en el Londres de 1814, en sus vicios, sus virtudes y, especialmente, en la vida de sus cortesanas. Un hombre y una mujer de muy distinta condición sellarán un pacto para atrapar a un asesino. Robert Knight, un rico aristócrata que ha perdido a su amada, cree que ha sido asesinada e intuye quién es el criminal; Belinda Hamilton, arruinada y acosada por un hombre poderoso, está a punto de convertirse en una mantenida, cuando Robert le propone que le ayude a tender una trampa al sospechoso. Así, simularán ser amantes para dar celos al rival y supuesto asesino, sin sospechar que entre ellos acabará naciendo una irresistible atracción. Pasión, emociones e intriga, bajo la distinguida fachada de una sociedad puritana.

Aprovechando que hace poco releí este libro –y viendo que es mi romance histórico favorito de todos los tiempos, y el que me metió de lleno en este género- decidí por fin hacerle su tan merecida reseña en el blog. Debo decir que amo esta maravillosa historia, así que probablemente fangirlearé bastante mientras trato de explicar por qué tod@(s) los fanáticos del romance deberían darle una oportunidad si es que no lo han hecho ya.

Entonces él lo supo. Le cogió la mano, temblando por dentro con un temor reverencial. Era inútil. Lo imposible había sucedido. Estaba enamorado de ella.

La trama gira entorno a una asociación hecha entre un Duque serio y correcto, y una cortesana en busca de un protector. Robert Knight siempre estuvo enamorado de la esposa de su amigo, pero nunca se atrevió a actuar acorde a sus sentimientos –porque como he dicho, es una persona con un sentido del honor y la moral bastante elevados-, sin embargo, cuando ésta es encontrada muerta en circunstancias extrañas, decide tomar el caso por su cuenta y tratar de atrapar al que cree es el culpable –más conocido como Dolph, el hijastro de la susodicha-. Es ahí en donde entra Belinda Hamilton.

La vida de Belle ha tocado fondo y lo que sigue, y tras un horrible incidente se ve atrapada en el mundo de las cortesanas de Londres. Ella solía ser una señorita de su casa, pero una serie de eventos desafortunados –todos causados por Dolph, el hombre obsesionado con ella que no acepta su rechazo- la llevan a vivir un ambiente en el que no está acostumbrada. Y es allí precisamente donde Robert aparece para proponerle un trato: Ella se convierte en su amante –solo de nombre- para vengarse de Dolph, volverlo loco de los celos y al final hacer que confiese sus pecados.

El problema es que por supuesto, la relación se complica a medida que pasan más tiempo juntos, y sus sentimientos no tardan mucho en cambiar.

–¿Cómo que no deberías quererme? Claro que debes quererme, cabeza de chorlito. «No debería quererte» –bufó Robert en voz baja y estridente–. Qué desconsiderada. ¿Por qué no deberías quererme?
–Porque nunca serás mío de verdad.

Hay muchos detalles que hacen de éste mi libro favorito –en romántica histórica-, siendo el principal el conflicto que viven ambos personajes ante sus sentimientos. Robert es un hombre centrado en la política, que viene de una familia de escándalos y prefiere mantener un bajo perfil. Él es conocido como “El Duque virtuoso”, lo que hace que la sociedad ponga un grito en el cielo cuando da a conocer que no solo tiene una amante, sino que también es la cortesana más famosa del momento. Por un lado tenemos sus sentimientos que crecen cada vez más, y por el otro sus responsabilidades y lo que se espera de él. Y a mí este tipo de dilema me encanta –siento que no solo le aporta realismo al personaje, sino que también le da un poco de profundidad.

El romance es hermoso hasta decir basta, sin resultar empalagoso o cursi. Robert comienza tratando a Belle con una actitud de ligera superioridad, pero poco a poco y a medida que la conoce, se da cuenta de que ella solo ha sido víctima de sus circunstancias, haciendo que él se trague sus palabras y haga de todo para defenderla y darle esa seguridad que le fue arrebatada.

Es una relación muy tierna, cargada de sentimientos y pasión, que se siente cercana al lector.

La ambientación es maravillosa, cuidando de todos los detalles, haciendo que te enamores inmediatamente de la época. Sin mencionar que la pluma de la autora es una de mis favoritas, porque mantiene un ritmo constante, y nos ofrece diálogos y descripciones en la medida justa. No te aburres, no te parece superficial… está escrito de una manera perfecta para disfrutar cada hoja.

Hawk la observó con el corazón en un puño mientras ella leía. Le aterraba su reacción. Era lo único que podía hacer para refrenarse y no pedirle de rodillas que volviera con él. Recorrió ávidamente con la mirada cada uno de los adorables y familiares planos y curvas de su rostro, mientras ella leía la misiva una y otra vez.
«Te necesito –le dijo él calladamente–. Me muero sin ti.»

En definitiva, es una historia preciosa que desborda sentimientos en cada página. Tiene misterio –aunque es mejor saber que no es lo más importante de la trama, tan solo el catalizador que lleva a nuestros personajes a encontrarse-, intriga, pasión, unos protagonistas espectaculares y perfectamente definidos… además de uno de los romances más maravillosos que he llegado a leer.

Sobra decir lo mucho que recomiendo esta saga en general, y este libro en especial.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La elegida - Kiera Cass Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 11 de mayo de 2016 | 8 comentarios

Título: The One
Autor: Kiera Cass
Serie: The Selection #3
Editorial: HarperTeen
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 6 de mayo 2014
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Finalmente llegué a conocer la decisión de Maxon... Y mi veredicto es que las situaciones fueron demasiado convenientes, dando como resultado un final demasiado fácil -para un ejemplo, referirse a toda la situación de Aspen.

Cuando estás en lo más bajo, tu única opción es culpar a los de arriba.

Creo que todos sabíamos cómo terminaría esta historia —porque no se caracterizó nunca por ser precisamente impredecible— pero esperaba un resultado más elaborado, más, considerando que llevamos tomando la decisión de la nueva reina desde hace dos libros. Terminábamos el anterior con una America decidida a luchar por la persona con la que había decidido estar, pero esa lucha no se desarrolló de la manera en que yo esperaba. –Creo que quería verla sufrir y esforzarse más, y en lugar de eso tuve más de lo que he venido leyendo en los dos libros anteriores.

Sin mencionar que en éste me sucedió algo que en los demás no, y fue precisamente que no conecté con Maxon como solía hacerlo. Ya he dicho muchas veces que a mí me gusta mucho este personaje, por las circunstancias y responsabilidades a las que se enfrenta. No sé si en esta “última” parte –que todavía quedan como 3 libros más, con otros protagonistas- me faltaron hojas que mostraran la relación Maxon/America –tal vez quería que se arriesgara y tomará una decisión sin importar las consecuencias, que ya tenía suficiente con la indecisión de America como para que él aportase su granito de arena...

A veces intento imaginarme como sería la vida si no nos hubiéramos conocido nunca… y preferiría perderte ahora mismo a haber pasado toda la vida sin vivir esto.

Siento que la parte romántica se extendió hasta donde más se pudo. Sinceramente, todo el libro se habría podido reducir a dos capítulos si ambos personajes se hubiesen dejado de rodeos, y hubiesen tenido una conversación honesta –cosa que no iba a suceder, porque OBVIAMENTE necesitábamos trescientas páginas de lo mismo.

Como punto positivo, debo decir que me gustó que finalmente los rebeldes hicieran una aparición y jugarán algún papel en la historia. Siempre he creído que estos libros se disfrutarían más si la autora hubiese explotado mejor las intrigas políticas y la lucha de poder de los personajes secundarios –que al final simplemente se quedaron tras bambalinas, sin aporta realmente a la trama, salvo por unas muertes que no tenían ni pies ni cabeza.

Esta carta no tiene orden ni concierto; parece cosa de un tonto, y creo que ya sabes que detesto hacer el tonto. Aun así, sigo haciéndolo. Por ti.

A pesar de esto, es una trilogía que en general recomiendo porque realmente disfruté mucho leyéndola. La ambientación y los protagonistas hicieron que me engancharan desde un principio y, aunque no es el mejor libro distopico que he leído en mi vida, me he entretenido bastante con el romance entre Maxon y 35 mujeres. Supongo que para pasar el rato no están mal.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Princesa mecánica - Cassandra Clare Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 6 de mayo de 2016 | 5 comentarios

Título: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Serie: The Infernal Devices #3
Editorial: Simon & Schuster Margaret K. McElderry
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 19 de marzo 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
El peligro aumenta para los cazadores de sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los cazadores de sombras en la entrega final de Los orígenes.

Terminé el último libro de la trilogía de The Infernal Devices de una manera inesperada: con lágrimas en los ojos, ahogándome en la tristeza más absoluta. Y no fue porque el libro fuera triste o trágico, en realidad tuvo más que ver el hecho de que el epilogo destruyó mi corazón y me hizo sufrir como hace mucho no sufría.

Pero vamos por partes.

En este final de trilogía nos encontramos con el mismo panorama en que dejamos el segundo –que no explicaré exactamente cuál era, por eso de los spoilers- con nuestro mismo villano, nuestros mismos protagonistas, y ese triángulo amoroso que por más que Cassandra Clare se empeñe en vendérmelo como la tragicomedia más romántica jamás inventada, a mi sigue sin convencerme. Siempre he dicho que Tessa solo se ama a sí misma y aquí volví a tener esa misma sensación -Sorry Cassie.

Nuestros corazones necesitan un espejo, Tessa. Vemos lo mejor de nosotros en los ojos de quienes nos aman.

A favor de este libro debo decir que me resultó mucho más fácil y ameno de leer que el segundo –el cual, como mencioné en mi reseña, abandoné tres veces-. Creo que tuvo más acción y desarrollo que el anterior, además que la aparición de todas las demás parejas secundarias hacia que todo el drama de nos amamos los tres desapareciera un poco.

Lo cual me lleva de regreso al final.

Creo que Cassandra Clare es una mujer inteligente que se las arregló para darnos un final “políticamente correcto”, con el que todos los lectores terminaríamos felices y contentos. NO FUE ASÍ –yo por lo menos, terminé con una sensación demasiado amarga y los ojos rojos de tanto llorar-. No lo negaré, terminé odiando un poquito más a Tessa y a la autora.

Daría mi vida por cualquiera de los dos. Daría mi vida por vuestra felicidad. Creía que tal vez, cuando me dijiste que no me amabas, mis sentimientos irían enfriándose y acabarían por desaparecer, pero no ha sido así. Han seguido creciendo día a día. Te amo más desesperadamente, en este momento, de lo que te he amado antes, y en una hora te amaré aún más.

Sin embargo, fue una trilogía que en general disfruté y que recomiendo a todo el que sienta curiosidad. Cierto es que tuvo sus momentos bajos, pero en su mayoría se disfruta. Aunque supongo que me gusta más su serie de Cazadores de sombras –que por lo menos no tiene ese triángulo amoroso horrible.

Eres el primer sueño, el único sueño que nunca pude obligarme a dejar de soñar.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Book Tag #8 - El zoológico literario Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 4 de mayo de 2016 | 5 comentarios


El fin de semana vi este BookTag en el blog Milibroteca y me gustó tanto que quise hacerlo, así que sin más rodeos…

¡Bienvenidos a mi Zoológico literario!



Un libro con un pez en la portada




Un libro con un ave en la portada



Un libro en cuya portada aparezca un mamífero




Un libro con un perro en la portada



Un libro con un insecto en la portada



Un libro con un felino en la portada



Un libro con un reptil en la portada
 


Un libro con un título que contenga el nombre de un animal


Un libro protagonizado por un animal



Un libro con un animal fantástico en la portada



 


Y eso es todo ^^
¿Han leído alguno de mis libros? ¿Alguno les llama la atención?
¡Bonito miércoles!



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 2 de mayo de 2016 | 4 comentarios

Título: An Ember in the Ashes
Autor: Sabaa Tahir
Serie: Una llama entre cenizas #1
Editorial: Montena
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 3 de septiembre 2015
Amazon - Barnes & Noble - Book Despository
★ ★ ★ ★ ★
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.

En Una llama entre cenizas conocemos las historias de Laia y Elias, dos personajes que pertenecen a extremos opuestos de una sociedad violenta e injusta -donde el más poderoso se encarga de destruir a quienes no pueden defenderse- pero quienes al final buscan lo mismo: encontrar su ansiada libertad.

Ella era una chica humilde con una vida “normal”, hasta que los soldados del Imperio atacaron su casa, acabaron con su familia y secuestraron a su hermano. Ahora está sola en el mundo, sin saber qué hacer, culpándose sin cesar por su aparente cobardía… hasta que decide ir con los rebeldes, quienes le encomiendan una misión: espiar para ellos a cambio de recuperar a su hermano. Entonces Laia deberá afrontar sus miedos y actuar a pesar de estos, para resarcir su conciencia y recuperar una parte de su vida.

Cuando es enviada a Risco Negro –el cuartel en donde son entrenados los soldados más letales del Imperio- su camino se cruza con el de Elias, un chico diferente a cualquiera de los que ha conocido. Él es un soldado que quiere escapar, porque es muy consciente de la injusticia que se vive en su sociedad y no está dispuesto a ser parte de ello. Él solo quiere ser libre, poder huir y tener una vida tranquila lejos de la violencia que ha manchado toda su existencia.

—Tengo que vivir con mis pecados día tras día —contesta mientras deja las pinzas y se vuelve hacia mí—. Vivo con la culpa. Pero hay dos clases de culpa, chica: la que te ahoga hasta dejarte inservible y la que te enciende el alma y te da un propósito.

Este libro tiene cosas que he encontrado sumamente interesantes, y han hecho que disfrutara mucho de su lectura –tenía un poco de miedo que me desilusionara, por todas las expectativas que me había hecho con él tras meses de morir por leerlo. Me alegra decir que esto no sucedió.

Lo que más me ha gustado de esta historia son los tonos grises que caracterizan a cada uno de los personajes. En algún punto de la historia la línea que divide al mal del bien se hace un poco difusa, y llega un momento en donde no tienes muy en claro quiénes son los buenos y quiénes los malos.

Me ha encantado también la lucha constante de los protagonistas entre lo que está bien y lo que es correcto. La forma en la que Elias cuestionaba cada paso que lo obligaban a dar, y el hecho de que a medida que maduraba y evolucionaba como personaje fuera dibujando una línea invisible con respecto a lo que estaba dispuesto a hacer por el Imperio… su lucha permanente con todo el sistema en el que vive para no perder su alma… sin lugar a dudas mi personaje favorito en todo el libro.

La parte romántica fue confusa, principalmente porque se desarrolló de una manera que no esperaba. Al final he resultado con dos parejas que me encantan, pero siento que ninguna de ellas sobrevivirá para el siguiente libro –aunque como ya dije en twitter muchas veces #TeamEliene #Eliene4ever

Tardo un momento. Me ofrece la libertad sin darse cuenta de que, incluso encadenado, incluso a las puertas de mi ejecución, mi alma ya es libre. Era libre cuando rechacé la retorcida forma de pensar de mi madre. Era libre cuando decidí que merecía la pena morir por lo que creo.

El libro se desarrolla alternando entre los diferentes puntos de vista de los protagonistas, teniendo presente el hecho de que sus historias reflejan vivencias distintas de lo que sucede en este mundo, sucediendo de forma paralela pero sin que uno llegue a alterar al otro. Es como si tuviéramos dos historias distintas dentro del mismo universo, que salvo por contadas ocasiones no llegan a coincidir completamente.

Recomiendo mucho este libro porque lo he disfrutado bastante. Me encantaron los protagonistas porque se sintieron reales –con sus decisiones tontas e impulsivas incluidas-, los villanos eran malos y el universo diferente. Tiene acción, misterio, romance, además de un final abierto que te deja queriendo más… todo con una narración que te atrapa y te hace querer seguir leyendo hasta llegar a las últimas hojas. Sobra decir que NECESITO la continuación YA.