Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Ciudad de las almas perdidas - Cassandra Clare Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 28 de abril de 2016 | 6 comentarios

Título: City of Lost Souls
Autor: Cassandra Clare
Serie: The Mortal Instruments #5
Editorial: Destino
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 18 de septiembre 2012
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Había estado aplazando la lectura de este libro porque a decir verdad, el cuarto fue una experiencia horrible que no quería repetir *reseña*. Afortunadamente para mí, este penúltimo –e innecesario libro, porque sigo creyendo que éste, el anterior y el siguiente, sobran- ha sido mucho más entretenido y ameno de leer que su antecesor.

¿Es realmente amor decirle a alguien que sí hay que elegir entre él y todas las otras vidas sobre el planeta, lo escogerías?

Volvemos a encontrarnos con escenas Jace/Clary –en las que él no es una masa de nervios emocional-, Simon/Isabelle –he llegado a la conclusión de que Simon solo me gusta cuando está con ella; por lo menos así deja de pensar en Clary y parece que la supera, además Izzy es de mis personajes favoritos en estos libros- y mi OTP, Alec/Magnus –la última escena Malec me partió el corazón- entre algunas otras pocas parejas. Supongo que aunque estos libros no son enteramente románticos, ese es el factor que más me gusta y me inspira a seguir leyendo, sin mencionar que a la autora se le da bastante bien.

Nuevamente me encontré con personajes que me agradan, haciendo un paréntesis en Sebastian, quien como villano me gusta mucho más que Valentine. A veces lograba confundirme con sus explicaciones y cosas, redimiéndose un poco ante mis ojos –la mayoría del tiempo no supe qué pensar de él-. Siento que es el villano más complejo que nos ha regalado la autora, por lo que de verdad quiero saber cómo terminará todo.

—Yo...
—¿Qué?
—No estoy acostumbrado a que me ames

Y también regresé a Clary y la desesperación que a veces me causa por su falta de sentido común. Entiendo que las situaciones a las que se enfrenta abrumarían a cualquiera, ¡pero es que la niña no piensa en los momentos más críticos! –Hubo una situación que me hizo querer golpearla con un objeto contundente- sin mencionar el incidente de Alec y como la estupidez de Clary parece contagiosa...

A pesar de lo anterior, puedo decir que me gustó este libro. No negaré que tiene sus momentos lentos –y el hecho de que Cassandra escriba capítulos de más de veinte hojas, no ayuda tampoco- pero en general fue una lectura que disfruté. Siempre me gusta volver al mundo de los cazadores de sombras –a pesar de que la autora solo escriba de ellos-y este libro me recordó el por qué. Puede que no estuviera plagado de acción, pero las últimas hojas son más que suficientes para hacerte querer leer el último –que lo haré pronto.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Beautiful Player. Un seductor irresistible - Christina Lauren Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 26 de abril de 2016 | 6 comentarios

Título: Beautiful Player
Autor: Christina Lauren
Serie: Beautiful Bastard #3
Editorial: Gallery Books
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 29 de octubre 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Hanna llega a Nueva York para trabajar en un respetado laboratorio. Tiene veinticinco años y se ha pasado la vida estudiando para construir su brillante futuro profesional. Se podría decir que es una rata de biblioteca, ensimismada en la ciencia y sus estudios. Como es de esperar, no tiene vida social Nueva York es el lugar perfecto para encerrarse aún más en su torre de marfil.
Su hermano, Jensen, está muy preocupado y quiere ayudarla para que se relacione con más gente. Por suerte, Will Summer, uno de sus mejores amigos, está trabajando en Manhattan y las cosas le van muy bien. Le pide que introduzca a Ziggy, así es como siempre han llamado a su hermana pequeña, en su círculo de amistades. Will acepta a regañadientes. No le apetece tener que cargar con aquella mocosa empollona a quien recuerda vagamente, pero lo hace por Jensen. Hanna tampoco está demasiado conforme. Recuerda a Will como un chulo engreído, un ligón sinvergüenza, un mujeriego sin escrúpulos... en definitiva un donjuan de poca monta que nunca la impresionó.
No podrían ser más distintos, pero poco a poco se irán descubriendo mutuamente y entablarán una relación muy especial.

Iba a leerme el segundo libro de esta serie, pero la historia no me llamó en ese momento –y desde que leí la sinopsis de éste… pues eso, no me pude resistir. Aunque tampoco es que necesiten haber leído los libros anteriores para entender nada –seguro, si lo hacen conocen al grupo que rodea al protagonista, pero si no, tampoco es que se pierda mucho.

Will es un hombre exitoso y controlador, que tiene todos los aspectos de su vida en orden; incluso tiene agendadas las noches que pasa en compañía de sus dos no-novias. El hombre no quiere compromisos de ningún tipo, y por eso se enoja cuando su amigo de la universidad lo obliga a ser el tutor social de su hermanita. Al parecer Hannah a pasado los últimos años de su vida centrada en su trabajo y sus estudios, y toda su familia concuerda en que necesita salir más, conocer personas y alejarse de ese laboratorio que parece estar absorbiendo su vida. Y aunque Hannah no está del todo de acuerdo con ellos, al final decide escucharlos porque no quieren que se preocupen por ella… así que acepta reunirse con Will –el hombre por el que suspiraba cuando era joven e inocente.

Y a pesar de que todo suena como un gran cliché –que lo es-, me gustan mucho este tipo de historias. Me encanta cuando el mujeriego se enamora de la chica que menos se espera, sin mencionar que el factor mejor amigo de mi hermano siempre logra sacar historias interesantes –por lo menos para mi.

—Will. —Lo observé insistentemente hasta que bajó la mirada—. ¿Quieres pasártelo bien?
Se rió y sacudió la cabeza mientras hacía otro estiramiento. Tardé un instante en entender por qué se reía. —¡Puaj, estás hecho un pervertido! —exclamé, dándole un golpe de broma en el hombro—. Sabes a qué me refiero. ¿Quieres pasarlo bien conmigo?
Alzó la mirada al oír que me daba una palmada en la frente. —Dios, suena mucho peor. Mándame un mensaje si te interesa pasar un buen rato. —Hice una mueca y me volví para caminar por el sendero hacia mi edificio de apartamentos, deseando que el sendero se abriese bajo mis pies y me transportase a Narnia—. ¡Olvídalo!

Es así como nos encontramos con un par de personajes entretenidos, distintos en algunos aspectos, pero quienes comparten ciertas similitudes –como ese ingenio que hace que tengan conversaciones que me hacían reír bastante- embarcados en este romance que empieza poco a poco, en forma de coqueteos aparentemente inofensivos, pero que no tarda mucho en absorberlos a ambos completamente.

La química en su relación es innegable, natural y muy divertida de leer. Me encantó como se fue desarrollando su romance –en especial adoré ver a Will completamente enamorado de una mujer que era demasiado densa para notarlo-, porque no me pareció nada apresurado y nace de la amistad que se va dando entre ambos a medida que pasan más tiempo juntos.

El único problema que tuve con todo fue que en ocasiones no soportaba la densidad de Hannah. Ella está convencida de que Will –el pobre, enamorado hasta los huesos, Will- no quiere tener una relación seria con ella, lo que muchas veces hacía que sus actitudes se volvieran bastante insoportables –sin mencionar que nos llevaba a una sucesión de frustrantes malos entendidos que desesperaban, porque fácilmente se podrían haber solucionado con una buena conversación.

A pesar de lo anterior, es una historia que recomiendo porque en general la disfruté mucho. Me resultó muy fácil de leer, pues no solo su sentido del humor sino también sus protagonistas y el desarrollo de su romance, hace que te mantengas pegada a la historia. Me gusta la narración de las autoras, la manera en la que se mezclan sus voces sin que se note un cambio y el hecho de que a pesar de ser un libro erótico no solo se centre en la parte física de la relación entre nuestros protagonistas.

Sé que esta es una tercera parte de una historia –y no me he leído el segundo- pero YOLO (?


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ IMM21 - De cuando enloquecí en la FILBO Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 23 de abril de 2016 | 4 comentarios


Aprovechando que hoy es el día del libro –y que el jueves no hice más que comprar, comprar, comprar en la filbo- es tiempo de mostrarles hasta qué punto llego cuando estoy en plan “accio libros” -¿Fuerza de voluntad? ¿Qué es eso?


Aunque no todos los libros que enseñaré en esta entrada fueron comprados en la feria. Diary of a wimpy kid: Old School y Afterworlds se vinieron a casa conmigo después de que asistiera a un outlet que hizo una librería cuyo nombre no recuerdo –pero sí tenía buenas promociones, por si se lo están preguntando.


Los tres siguientes - Una llama entre cenizas, La heredera y Ashes to ashes- fueron una parte del regalo de mi padre por mi graduación. No es secreto lo mucho que quería leer el primero –es mi lectura actual- y el gran amor que siento por las saga/trilogía de los demás. Espero que sean buenos.


Salvo por el funko de Ron Weasley –con el que estoy completamente OBSESIONADA y también fue regalo de grado-, desde aquí empiezo a mostrar lo que compré en la FILBO2016.
La edición de Las crónicas de Narnia está en inglés, además de contener TODOS los siete libros –con ese precio, tenía que comprarla-. También pueden ver que compré Codicia y será mi primer libro de J.R. Ward que no pertenezca a La hermandad de la daga negra. End game aunque se ve un poco magullado, fue prácticamente un regalo, así que tuve que traérmelo.


Una mujer rebelde es el último libro de la serie Byldon y el único que me hacía falta, así que tenía que comprarlo –y una vez más, el precio era bastante razonable-. Empecé a leer El luchador el año pasado –no recuerdo por qué no lo terminé- y cuando lo vi me emocioné por alguna razón y lo compré. El último es otra versión de la historia de Robin Hood, cuya sinopsis suena bastante bien -¿Y por qué no repetirme? Estaba a un precio que daba risa.


Siguiendo en la línea de la romántica histórica, compré tres libros: dos de Jo Beverly –de ella solo leí El Duque de Saint Raven y lo disfruté mucho- y el quinto de la saga Malory –que amo con todo mi corazón, y será siempre de mis sagas favoritas dentro del género- de Johanna Lindsey.


Creo que con Sentido y sensibilidad y Mansfield Park completo mi pequeña colección de libros de Jane Austen. Además aproveché para comprarme Jane Eyre al que le tengo muchísimas ganas, y siento que todos han leído menos yo. Me gustan mucho estas ediciones porque estéticamente son muy limpias y llamativas, sin mencionar que la letra es bastante amigable con el lector.


También me compré uno de los libros de la Nobel de literatura del año pasado y asistí a la charla que se hizo con ella –aunque la firma que se supone sería hoy, fue cancelada-. Igual sus ideas me parecieron muy interesantes y definitivamente me siento animada por empezar a leerlo.


En cuanto a mangas –porque también tenía que comprar- me traje a mi casa dos series completas –de dos tomos cada una-: Mi pequeño monstruo y Venga, déjate querer. De ambas he escuchado cosas muy buenas… y bueno, sigo queriendo tener una pequeña colección de shojo.


No volveré a comprar nada hasta navidad –o eso me digo a mi misma-, porque creo que he multiplicado dramáticamente mis pendientes y necesito bajar la pila antes de dejarme llevar, como me sucedió hace dos días.

Decir que si viven en Bogotá –o están por estos lados estos días- deberían pasarse por la feria, porque definitivamente encontré muchísimas promociones que valen la pena –y me llevaron a esto.

En fin ¿Han leído alguno de estos libros/mangas? ¿Alguno les llama la atención?

Espero pasen un feliz fin de semana, y nuevamente ¡Feliz día del libro!
¡Nos leemos en los comentarios!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Besos entre líneas - May R. Ayamonte & Esmeralda Verdú Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 20 de abril de 2016 | 6 comentarios

Título: Besos entre líneas
Autor: May R. Ayamonte & Esmeralda Verdú
Serie: Tomo único
Editorial: Planeta
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 12 de abril 2016
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

No tenía ninguna intención de leer este libro –porque seamos sinceros, no había nada que me llamara la atención– pero, después de esa avalancha de opiniones negativas que he estado leyendo… el morbo me picó y quise comprobar de primera mano si la historia era tan mala como todo el mundo estaba diciendo. Efectivamente, todos –o casi todos- tenían razón.

Ahora, quiero aclarar que no tengo nada en contra de las autoras –es más, me gustan los videos de Esme y también seguía su blog- así que lo que diré a continuación es mi opinión acerca de este libro sin considerar nada diferente a la historia que contiene en su interior.

Poco queda que no se haya dicho estos últimos días, pero para las personas que no saben muy bien de qué va la historia, básicamente trata del romance que se da entre Emma –la chica “buena”, amante de los libros y con una vida sumamente difícil- y Eric –el chico malo, con cambios de humor y quien es básicamente un imbécil la mayor parte del tiempo.

Y digamos que hubiese tolerado el cliché si estuviera bien desarrollado –todos sabemos que este tipo de historias están presentes en casi todo lo recientemente publicado dentro del género-, pero tuve demasiados problemas con todo lo demás como para permitirme disfrutar absolutamente nada de lo que me estaban presentando.

Emma hace parte del grupo de las únicas y diferentes y espera que eso baste para que todos los lectores se relacionen con ella. No sé en otras partes del mundo, pero por lo menos en mi país disfrutar de un libro no te hace “diferente” o “especial” –hay muchas razones que hacen a una persona especial y la diferencia de otras-. A medida que leía notaba sus aires de superioridad debido a esto… y empecé a odiarla –aunque claro, no es como si ella no te diera aún más motivos para detestarla.

La pequeña Matilda me recuerda un poco a mí: es una incomprendida por su pasión hacia la lectura.

Quería golpearla cuando comenzaba con sus discursos de mírenme, que diferente por leer Divergente, nadie comprende mi amor por los libros y no hay nada que ame más que leer, leer, leer. DIOS. Si lo que se buscaba era que me cayera bien por sentirme identificada con ella, se han equivocado en su enfoque porque la he detestado y he odiado la forma en la que expresa su amor por los libros.

Emma no es normal. Es obsesiva, además de ser el estereotipo de la chica lectora que es tímida e incapaz de tener conversaciones con otros seres humanos que no giren en torno a libros, libros, libros. No se hacen una idea de lo mucho que me desagradó su personaje –además de que era tan sensible como una cuchara y tenía la profundidad de un charco. Era inmadura, grosera, egocéntrica y narcisista.

Lo que tenía con Eric me parece que dista bastante de ser un romance. Nunca sentí que entre ellos hubiese ningún tipo de química; sus interacciones no me motivaban a shipearlos de ninguna manera y básicamente me aburrían todo el tiempo –los “sentimientos” se tocaban de manera bastante superficial, haciéndome sentir como que ese tal amor que sentían el uno por el otro no existía-. Sin mencionar que cuando por arte de magia se juntan, su relación resulta ser toxica y horrible...

En el vídeo dice de qué trata el libro y da su opinión. Lo recomienda a todo tipo de lectores y subraya que nadie se lo puede perder, que es una obra cargada de enseñanzas y que todo el mundo que tenga algo de empatía tiene que leerlo porque nos emocionaremos y nos meteremos en la piel de Charlie, el protagonista.


Pero todo empeoró cuando embutieron aún más drama del que ya teníamos. Porque sí, en este libro se trata diversos temas: desórdenes alimenticios, depresión, enfermedades terminales, limitaciones físicas y mentales, amores prohibidos, triángulos amorosos… ¡era demasiado!

No me gusta sentirme tan saturada de cosas negativas –y menos cuando me empiezan a hablar de algo, se detienen y pasan a lo siguiente-. Salvo por los dos últimos, todos son temas bastante serios y me habría gustado que se tocaran con más sensibilidad, profundizando en ellos muchísimo más. En vez de eso me sentí bombardeada con cosas que no tenían un papel importante –salvo tratar de hacer que simpatizara aún más con la protagonista… al fin y al cabo, si lo de su amor por los libros no había logrado conquistarme, siempre se puede recurrir al plan de la lastima.

Después está el asunto de Gabriel y el más que innecesario triángulo amoroso. Fue casi tan horrible como el romance principal, y solo me dejó en claro lo inmadura y boba que es Emma, además de la “sinceridad” de sus sentimientos hacia Eric.
 
Gabriel fue un personaje horriblemente estereotipado –y aunque no soy mexicana, puedo entender por qué muchos lectores de ese país se sintieron ofendidos-. Sin embargo, sí que considero un insulto ese comentario de nosotros los latinoamericanos y nuestra sangre caliente -¿Me están diciendo que en Europa no se meten la lengua para saludarse? *sarcasmo mode on*


Me molesta que muchos justifiquen esta excusa de libro diciendo que dentro de su género está “bien”. Sé muy bien que la literatura juvenil no es precisamente lo más desarrollado del mundo –no mencionemos cuando es romántica- pero como alguien que ha leído este género por años, puedo decir que este es de los peores libros que he tocado en mi vida. Es que hasta la pasé mejor leyendo After –por lo menos ése tenía más angustia y mejores descripciones-. No deberíamos acostumbrarnos a leer este tipo de libros que carece de desarrollo, narración y básicamente cualquier otra cosa que hace que una historia sea agradable.

Los personajes fueron horribles, la pluma fue horrible, las diez mil referencias a cosas que no me interesaban fueron desesperantes, el romance no fue tal cosa y en realidad se hace bastante tedioso de leer porque no sucede nunca nada, salvo ese drama innecesario que abruma y te deja preguntándote cómo es que dos personas puedan tener tanta mala suerte. Sobra decir que no lo recomiendo y mi opinión de Planeta como editorial ha decaído todavía más.

PD: Sé que me faltó tocar algunos temas, pero creo que es mejor que si quieren saber más se remitan a la reseña que hizo Clara en su blog. Yo la verdad es que prefiero detenerme aquí.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ The Libby Garrett Intervention - Kelly Oram Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 18 de abril de 2016 | 4 comentarios

Título: The Libby Garrett Intervention
Autor: Kelly Oram
Serie: Science Squad #2
Editorial: Bluefields
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 24 de octubre 2015
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Libby Garrett es adicta al romance que tiene con el buenísimo de Owen Jackson. Pero el sexy y popular jugador de baloncesto universitario no aprecia toda la genialidad de Libby. Se niega a que sean exclusivos o, incluso, a admitirle a los demás que salen juntos. La relación está arruinando a Libby y ella es la única que no puede verlo.
Cuando el comportamiento de Libby se vuelve un espiral completamente fuera de control, su mejor amiga, Avery Shaw, y el resto del Science Squad, escenifican una intervención con la esperanza de curar a Libby de su dañina adicción por Owen. La hacen pasar a través de un programa de doce pasos —Owen Anónimos— y reclutan la ayuda de un sexy, cabizbajo y duro chico del café, para ser su patrocinador oficial.
...
Adam Koepp ha notado a Libby Garrett durante años. ¿Cómo podría no notar a la atrevida chica con la tabla de skate púrpura y el casco con pegatinas de gatitos? Pero en todos esos años en los que ha estado tras ella, Libby ni siquiera lo ha visto. ¿Por qué lo haría cuando él es un don nadie que abandonó la escuela secundaria, y ahora le sirve su sidra de manzana varias veces a la semana? Especialmente cuando ella está saliendo con un tipo como Owen Jackson, con una beca universitaria y más abdominales que Kyle Hamilton.
Adam finalmente consigue la oportunidad de conocer a Libby cuando su compañera de trabajo, Avery Shaw, lo recluta para acompañar a Libby en el viaje de su vida. Con su capacidad de jugar al policía malo y su experiencia con el programa de doce pasos, es el candidato perfecto para ser el patrocinador de Libby. Pero ¿será capaz de mantener sus sentimientos personales a raya, y realmente ayudarla en la forma en que necesita? Y Libby, ¿sería capaz de odiarlo por obligarla a tener una mirada honesta de sí misma?


No sabía que The Avery Shaw Experiment tenía segunda parte, pero fue verlo para saber que debía leerlo –no que el anteriormente mencionado me haya encantado o algo *reseña*- porque Libby era uno de los personajes que más rescataba de la historia.

Ha pasado un año desde los sucesos ocurridos con Avery, 365 días en los que Libby se ha obsesionado completamente con Owen –el universitario guapo/mejor amigo de Grayson/jugador de basquetbol/demasiado sexy para ser real-. Ellos tienen esta relación de amigos con beneficios-pero no, en donde se ven solo en secreto y para concretar los asuntos que les conciernen.

¿El problema?

Esa relación dañina ha roto a Libby. Toda su personalidad se ha visto alterada y ahora todo lo que hace, por lo que vive, gira en torno a complacer a Owen. En definitiva, se ha olvidado de quien es, ha hecho daño a sus amigos y va en picada a un mal final… hasta que Avery aparece con un plan para salvarla: llegó el momento de una intervención.

Entonces Libby se embarca en un programa de doce pasos para superar su adicción por Owen, de la mano de un chico demasiado serio, encargado de mostrarle el camino hacia la luz. El problema es que este chico, Adam, en teoría no debería ser quien participe en esto porque es todo menos objetivo en lo que a Libby se refiere. Siempre le ha gustado esa chica excéntrica y rara, pero ella nunca ha notado su existencia…

No puedes ayudar a quien realmente no quiere ayuda

He disfrutado más este libro que su predecesor por el simple hecho de que aquí tenemos a una protagonista fuerte, que si bien está un poco perdida en todo lo que Owen representa, también está dispuesta a luchar para reencontrarse a sí misma. Por supuesto que tropieza con muchos baches en el camino, e inicialmente es ella su peor enemigo, pero ser testigos de la evolución que va sufriendo Libby mientras despierta ha sido una experiencia enorgullecedora.

Si bien es cierto que a veces quise golpearla contra una superficie plana repetidas veces, me gustó la manera en la que la autora plasmó lo complicado que resulta superar una adicción –sin importar cuál sea-. Libby tiene sus momentos de duda, de depresión, sus recaídas… pero era la fuerza con la que decidía seguir adelante lo que evitó que la detestara.

Su romance con Adam es perfecto porque no es exactamente el eje central de la historia. Aquí todo gira entorno a desarrollo de personajes, así que la relación entre ambos se va desarrollando a un buen paso tras bambalinas. No quiero decir que no sea importante, pero ambos personajes saben determinar bastante bien cuándo están preparados para estar juntos de una manera diferente, centrándose en temas más apremiantes -como la falta de autoestima de Libby.

Incluso si tenía razón y nadie nunca más la amaba, "nada" era mejor que estar con alguien que te lastimaba constantemente.

Creo que cabe aclarar que a pesar de ser una segunda parte se puede leer de manera independiente, porque no se necesita conocer la historia de Avery para comprender nada de ésta. Es cierto que siempre es divertido volver a saber de personajes que ya se conocían, también se debe tener en cuenta que no afecta en nada no hacerlo porque Kelly Oram te los presenta nuevamente de una manera sutil.

En definitiva es un libro que recomiendo. Es ligero, divertido, con sus momentos serios y una evolución de personajes bárbara. La pluma de la autora entretiene, todos sus personajes –excluyendo a Avery, quien al parecer sigue igual- son interesantes y llegan a despertar sentimientos en el lector. El ritmo es ameno y las páginas prácticamente se pasan solas. Es un buen libro para pasar el rato.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Otros vicios #5 - Hachimitsu ni Hatsukoi Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 13 de abril de 2016 | 4 comentarios


El lunes que pasó estuve todo el día con sueño porque el domingo en la noche me encontré con este manga, y simplemente fui incapaz de dejarlo de leer... así que sí, es una de esas veces en las que tengo que recomendar algo sí o sí.

Nombre alternativo: 蜂蜜初恋, ハチミツにはつこい, First Love Honey, First Love Like a Sweet Honey
Género(s): Comedia, Romance, School Life, Shoujo
Autor(es): Minase Ai
Tomos: 7+
Estado: En curso
Koharu es una chica feliz y positiva, al igual que Sano Natsuki, un muchacho alegre y activo. Juntos comparten una relación intima y especial que les une desde la infancia. Sin embargo, al llegar la secundaria las cosas cambian así como los sentimientos que hay entre ellos sin que ninguno de los dos sepa darse cuenta.

Koharu y Natsuki son mejores amigos y vecinos. Ellos prácticamente han hecho todo juntos desde que eran pequeños, y a pesar de que todos a su alrededor creen que serían la pareja perfecta ellos tienen claro que no se quieren de esa manera… o eso creen hasta que empiezan la secundaria y comienzan a vivir un montón de cosas que los hará dudar completamente.

Básicamente es una de esas típicas historias en donde los dos mejores amigos descubren a las malas que lo que sienten el uno por el otro hace rato dejó de ser amistad, pasando por malos entendidos, corazones rotos, celos y un montón de escenas demasiado dulces y tiernas para ser descritas con palabras.

Yo no puedo no disfrutar de una historia de amor entre mejores amigos –por más predecible y cliché que pueda resultar-, y menos si está tan bien desarrollada como ésta. No cuesta absolutamente nada sentir simpatía por ambos protagonistas de inmediato –porque son muy dulces a su manera- y esperar ansiosamente por su final feliz. Sin mencionar que el dibujo, el diseño de personajes así como toda su caracterización y expresiones, me encantaron completamente y me facilitaron bastante disfrutar aún más de esta historia.

De verdad me encantó la manera en la que la autora plasmaba los sentimientos de los protagonistas a medida que estos iban cambiando. Su romance es muy bonito porque se muestra en todo momento como algo inocente y desinteresado… una de las relaciones que contrastan bastante el egoísmo al que me tienen un poco acostumbrada los otros autores –principalmente por eso de que si no es conmigo, no será feliz con nadie.

El desarrollo de personajes se da de una manera bastante lenta y sutil –porque a pesar de todo es una historia bastante ligera y fácil de seguir-, mostrándonos cómo poco a poco ambos personajes van madurando a medida que se van enfrentando a estos momentos de lucidez ante situaciones intensas, que harán que se desborden los sentimientos y te dejaran fangirleando como loca.

Por ultimo decir que si quieren leer este manga por scans, les recomiendo que lo busquen en español porque encuentran mayor cantidad de capítulos traducidos que en inglés –y es algo que no me esperaba y me sorprendió bastante-. La historia ya terminó en Japón, aunque aún debemos esperar un buen tiempo para que las almas caritativas que hablan/leen japonés puedan ponerse al día. Sin embargo, sobra decir que es una historia que seguiré leyendo y recomendando porque me ha fascinado hasta decir basta.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Three Broken Promises - Monica Murphy Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 11 de abril de 2016 | 2 comentarios

Título: Three Broken Promises
Autor: Monica Murphy
Serie: One Week Girlfriend #3
Editorial: Bantam
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 31 de diciembre 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

Compromiso. Eso es lo que realmente quiero de Colin. Desde que mi hermano, Danny, murió en Iraq, Colin ha hecho mucho para ayudarme, incluso me dio un trabajo en su popular restaurante para así poder dejar mi jodido trabajo de camarera en aquel bar. Pero recostarme con él todas las noches para consolarlo de sus horribles pesadillas ya no es suficiente. Yo sé que se siente culpable por la muerte de Danny, por no ir a Irak, pero no puedo seguir viviendo esta doble vida.
Le amo desesperadamente, pero tiene tantos demonios, y si no puedo liberarlo ahora, entonces nunca será la verdadera pareja que necesito que él sea. Le doy un mes, y ahora me voy. Si realmente me ama como dice, ya sabe dónde encontrarme. 


Aunque el segundo libro de esta serie no me mató, todavía seguía teniendo muchas esperanzas cuando comencé con esta historia –porque al fin y al cabo ya habíamos dejado atrás a Drew y Fable con su casi final feliz y podíamos concentrarnos en otros personajes– pero definitivamente lo que me encontré no llenó mis expectativas en lo absoluto.

Jen, la mejor amiga de Fable, es una chica que está un poco desorientada con su vida. Con un pasado un tanto “oscuro”, no tiene muy claro qué desea hacer o a dónde quiere ir… aunque definitivamente no tiene ninguna duda de en dónde no quiere seguir estando: al lado de Colin, el mejor amigo de su hermano. Y es ahí en donde nos encontramos con el círculo del mal:

Colin tiene sentimientos por Jen, pero la aleja constantemente porque ha roto tres promesas importantes para él y la culpa no lo deja encontrar la felicidad que tanto anhela.

Jen siente que Colin no la quiere y solo la ve como a una niña o una porcelana que tiene que cuidar, y trata de buscar cualquier oportunidad que se le pueda presentar para alejarse de él.

Jen busca trabajos y otra casa en la que vivir, Colin se muere por rogarle que se quede pero no le dice nada porque quiere que ella sea feliz aunque sea lejos de él.

Y básicamente eso es lo que encontramos por 304 páginas.

Habría estado dispuesta a obviar tanto drama innecesario y pasar un rato agradable con esta historia, si no me hubiese encontrado con este par de personajes mártires e insoportables con quienes no pude llevarme bien en lo absoluto. Me molestó demasiado tanta indecisión por parte de ambos, tanto tira y afloja y quiero pero no puedo, que lo único que hacían era darle vueltas al mismo punto, estancándonos en una trama que no puede ser más reiterativa porque al final la autora tomó un poco de compasión por todos sus lectores.

Jen era boba a más no poder –que alguien le regale un poquito de sentido común porque saltaba de decisión estúpida a decisión aún más estúpida–, y Colin llevaba la palabra mártir a otro nivel –vale que se sentía culpable por no haber cuidado de Jen como se lo prometió a su hermano, ¡pero por el amor de dios! – su pasividad era desesperante y dolorosa de leer.

La cantidad de personajes secundarios es bastante pobre –casi se limita exclusivamente a apariciones momentáneas de Drew y Fable– y realmente no le aportan nada al desarrollo de la historia –ni siquiera sirven para aligerar un poco la monotonía en la que nos hunde la relación entre los protagonistas. Sin mencionar que a lo largo de la historia hay una serie de escenas que no tienen ninguna finalidad en lo absoluto, y aún sigo sin entender muy bien cuál era el sentido de escribirlas.

En conclusión, este libro fue una desilusión enorme y me hace dudar si debo o no seguir leyendo esta serie. El romance fue malo, el drama fue peor, los protagonistas insoportables y la trama reiterativa hasta decir basta. Uno de esos libros que al terminar no piensas “el fin” sino “al fin”.

Se puede leer de forma independiente, pero no lo recomendaría.