Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Fire with Fire - Jenny Han & Siobhan Vivian Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 18 de marzo de 2016 | 7 comentarios

Título: Fire with Fire
Autor: Jenny Han & Siobhan Vivian
Serie: Burn for Burn #2
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 13 de agosto 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Lillia, Kat, y Mary tenían el plan perfecto. Trabajar juntas en secreto para acabar con las personas que las lastimaron. Pero las cosas no salieron exactamente como lo habían esperado en el baile de promoción.
Ni de cerca.
Por ahora, parece que se salieron con la suya. Todo lo que tienen que hacer es seguir adelante y recoger los pedazos, olvidar que alguna vez existió un pacto. Pero no es fácil, no cuando Reeve sigue siendo un completo idiota y Rennie es más mala que nunca.
Y luego está la pequeña y dulce Mary… ella sabe que hay algo mal con ella. Si no puede controlar su ira, está segura de que alguien va a salir lastimado aún peor que Reeve. Mary ahora entiende que Reeve no sólo la acosaba sino que también hizo que lo amara.
Ojo por ojo, diente por diente, quemadura por quemadura. Un corazón roto por un corazón roto. Las chicas están a la altura de la tarea. Harán que Reeve se enamore de Lillia y luego lo van a aplastar. Es la única forma en que aprenderá.
Parece que una vez que se encendió un fuego, lo único que se puede hacer es dejarlo arder…

Fire with fire ha sido la mejor segunda parte de una trilogía que he leído en demasiado tiempo. Si con el primero -reseña- la historia ya me había atrapado, cuando me senté con éste mi mente explotó completamente porque fue demasiado bueno como para describirlo con palabras.

Esta vez es Mary la que no ha terminado de buscar retribución por su pasado –ya que sigue pensando que Reeve no ha aprendido su lección y aún debe pagar por lo que le hizo- y es por esto que con ayuda de nuestras protagonistas idea un plan para hacer que el cretino se enamore de Lillia, para después dejarlo con el corazón roto… solo que como siempre, sus planes no salen exactamente como desean.

No quiero… ya sabes, enamorarme de ti más de lo que ya estoy.

Ha medida que leía sucedieron un montón de cosas que no me esperaba –entre ellas que terminé amando al cretino del libro anterior-, el descubrimiento de Mary –que me olí unos cuantos capítulos antes de que lo confirmaran, pero que me tuvo todo el tiempo pensando esto no puede estar sucediendo-, o que hago parte del Team Alex/Kat –después de mucho reflexionarlo.

He disfrutado muchísimo de este libro porque me encanta el drama adolescente que hilan ambas autoras, además que supieron crear un puñado de personajes que para bien o para mal, hacen que permanezcas en vilo toda la lectura. Todos tienen sus matices y puedes odiarlos o amarlos, pero no te dejan para nada indiferente.

Y el final es para morirse completamente –o correr a comprar la continuación-. Hablando de plot twist que te dejan sin palabras y completamente fría de la impresión -No me creía lo que estaba leyendo- todo para dejarnos con el señor cliffhanger… realmente estoy asustada por cómo terminará todo voy a quemar los libros si algo le sucede a Reeve.

Me he enamorado de la única persona de la que no debía. Del chico que rompió el corazón de Mary. Del amor verdadero de Rennie. Del mejor amigo de Alex. Esto se tiene que terminar aquí. Ahora.

Definitivamente es una continuación que brilla más que su antecesor porque está repleto de misterio, romance y hasta tintes paranormales. Leer alternando los puntos de vista de las tres protagonistas no cansa para nada, porque con todas te llevas bastante bien –tal vez yo, y debido a las circunstancias, amaba más leer a Lillia que a las otras dos-. La pluma de ambas autoras se mezclan de una manera imperceptible para el lector, y puedo decir con total seguridad de que a pesar de tener más de 500 páginas a penas si las sentí –hace mucho que no devoraba un libro de esta manera.

Es una historia que atrapa y te deja con la boca abierta a cada página que pasas. Estoy muriendo por leer la última parte.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 16 de marzo de 2016 | 2 comentarios

Título: To All the Boys I've Loved Before
Autor: Jenny Han
Serie: To All the Boys I've Loved Before #1
Editorial: Simon & Schuster Export
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 22 de abril 2014
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ½
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

Creo que Jenny Han es una de mis escritoras favoritas en cuanto a literatura –especialmente romance- juvenil se refiere. Después de haber aplazado tanto la lectura de este libro, principalmente por todo el hype que causó recién fue publicado, puedo decir que entiendo completamente porqué a tantas personas les gustó de la manera en que lo hizo. Realmente es una lectura muy entretenida y divertida, con un romance que no me esperaba pero que me enganchó hasta decir basta.

—Espera un momento… ¿has leído Harry Potter?
—Leí los dos primeros.
—¡Entonces deberías saber quién es Myrtle la llorona!
—Fue hace mucho tiempo —dice Peter. —¿Era una de esas personas en esos cuadros?
—¡No! Y ¿Cómo pudiste detenerte después de La cámara de los secretos? El tercero es el mejor de toda la serie, es decir, eso no tiene sentido para mí —lo miré con atención —¿Acaso no tienes alma?

Lara Jean tiene esta costumbre de escribir cartas cada vez que quiere superar su enamoramiento por un chico. Esa es su terapia, pues después de eso es como si sus sentimientos indeseados desaparecieran. No las envía ni las comparte, simplemente las escribe, las sella y las guarda en una caja de sombreros que le regaló su madre… Hasta que un día –y por razones que se huelen a la primera- sus cartas caen en las manos de quien no deben; justamente en las de los cinco chicos de los que se ha enamorado –entre ellos Josh, el ex de su hermana mayor.

Y eso era básicamente todo lo que sabía de este libro cuando empecé a leerlo, y también será toda la información que comparta porque creo que esta es una de esas historias que se disfrutan más si se sabe poco al comenzar.

La autora ha creado una novela bastante ligera, sencilla y nada pretenciosa, con personajes completamente relacionables y simpáticos. Creo que todo el tiempo que lo leí estuve sonriendo, porque es uno de esos libros con poco o nada de complicaciones –a pesar de tener una villana que odio y sé que seguiré odiando en su continuación- que entretiene y atrapa a más no poder.

Lara Jean es una protagonista muy amena de leer, porque sientes como todas sus acciones apuntan hacia el bienestar de todos los miembros de su familia. Sí, a veces hacia cosas tontas, pero se lo perdono porque una y otra vez se empujaba fuera de su zona de confort y afrontaba nuevos retos. Realmente me gustó mucho su personalidad, sus gustos y su carácter en general. Además, tiene dos hermanas que caen bastante bien –aunque Kitty más que Margot.

Si el amor es como una posesión, tal vez mis cartas son como mis exorcismos.


Me encantó la volubilidad de los sentimientos de Lara Jean. Como a medida que vive situaciones, se abre más a la gente y conoce nuevas personas, va cambiando su percepción y visión de lo que la rodea. Leer este libro bajo su punto de vista ha sido refrescante, porque es una protagonista inteligente, normal y que cae bien casi al instante.

Aunque tal vez lo que más me gustó de este libro fue que a mitad de la historia me hizo cambiar de barco y apoyar a otra persona como pareja sentimental de la protagonista –algo que definitivamente no hago, y que se está volviendo costumbre en los libros de Jenny Han- es decir; inicialmente me gustaba un personaje para Lara Jean, pero con el tiempo otro personaje se fue metiendo bajo mi piel –a pesar de que inicialmente me causaba fría indiferencia-, y el final terminé esperando su vivieron felices para siempre –sigo esperándolo.

Siempre creí que este libro iba a girar en torno al drama de encontrar las cartas y evitar que los susodichos las leyeran o algo por el estilo, pero en realidad estas solo son el detonante que empuja a nuestra protagonista a embarcarse en una aventura bastante loca, con un acompañante bastante inesperado –tal vez lo único que no me convence es la necesidad de alargarlo otro libro más… habría preferido unos cuantos capítulos extra, con un final más cerrado.

Si no lo han leído no sé qué esperan, porque es lindo, romántico, divertido, y lo mejor de todo es que no hay insta-love; más bien es todo lo contrario. Definitivamente una lectura que no se pueden perder.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 11 de marzo de 2016 | 7 comentarios

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Serie: Algo tan sencillo #1
Editorial: Planeta
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 26 de marzo 2015
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ 
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara


Algo tan sencillo como tuitear te quiero es un libro que narra los primeros tres o cuatro días –ya no recuerdo- de universidad, de un grupo de chicos que comparten pasillo en la misma residencia. Nos encontraremos con sus aventuras y desventuras, amores y desamores, además de ser testigos de cómo poco a poco va creciendo una amistad entre todos ellos.

La trama gira exclusivamente en torno a relaciones entre personajes –románticas, de amistad, fraternas- así que no hay que esperar que contenga mucha acción, ni descripciones complicadas… es más una historia ligera, entretenida, aunque un tanto superficial y reiterativa en muchos aspectos.

Si vives en las nubes, te temblarán las piernas cuando pises la tierra.

La primera cosa con la que tuve problemas fue el tiempo en el que se desarrolla la historia. Ya he leído libros del autor antes, y estoy acostumbrada a que en sus libros sucedan muchas cosas dentro de un periodo corto de tiempo, pero sentí que en este caso particular fue todo muy apresurado y poco natural. Tenemos a un grupo de nueve extraños que en cuestión de horas son mejores amigos y en menos de un día son como hermanos. La forma en la que su amistad se desarrolla me parece demasiado apresurada y forzada, lo cual me hizo sentir incomoda muchas veces.

Partiendo del punto anterior, no pude llevarme bien con ningún personaje –todos me molestaban en diferente medida-. Admiro el hecho de que el autor tratara de darnos diversidad en este aspecto –porque es un grupo bastante variopinto- sin embargo, las reacciones de cada uno ante sus problemas me parecieron completamente infantiles –y la verdad es que generalizo-. A veces no podía creer que estas personas fueran universitarios… aunque lo que terminó de desesperarme, fueron las relaciones amorosas que van surgiendo a medida que pasan estos tres días. Hay un montón de romances enredados entre personajes que NO DEBEN estar juntos –al menos bajo mi concepto-, y eso es algo que suele amargarme bastante -¡Detesto que hundan todos mis barcos!

Lo que más me gusta de ti es tu capacidad para conseguir engancharme. Eres como un libro, un buen libro, del que acabas un capítulo y estás deseando leer el siguiente. Eso me pasa a mí con tus frases.

Ahora el final… me ha dejado completamente perdida. Entiendo que hay una segunda parte y por eso es tan abierto, pero las situaciones que plantea, completamente salidas de ningún lado me han dejado con una sensación amarga. No puedo creer que nos concentráramos tanto en los primeros cuatro días, obviando cosas que suceden en los meses siguientes y se mencionan de pasada al final, como si fuera algo que todos esperábamos. NO.

De todos los libros del autor, es el que más me ha dado trabajo el terminar –por lo que he mencionado anteriormente-. Los personajes no me gustaron tanto, el desarrollo se me hizo demasiado apresurado, y en general no creo que pase de una historia superficial que entretiene. Sin embargo, por alguna razón me gusta la pluma del autor, así que seguiré leyendo estos libros. No pierdo la esperanza de que el siguiente sea mejor.




Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Waiting on Wednesday #17 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 9 de marzo de 2016 | 2 comentarios



Llevo mucho tiempo desaparecida, pero la verdad es que entre el Slump literario que estoy sufriendo, más actividades extra en las que he estado participando –adivinen quién aprendió a conducir- no he tenido mucho tiempo ni ganas para acercarme a los libros. Por supuesto espero que eso cambie en estos días.

Por lo pronto, les dejo el libro que más me llama la atención…

Wanting More - Jessica Ruddick

No puedo dejar de desearla…
Bri Welch ama jugar en lo seguro. Yo no. Ella es demasiado estricta, y yo soy todo acerca de una buena fiesta. Pero hay algo acerca de ella que hace quiera quitar todas esas estrictas y deliciosas capas una a una. Sin embargo, lo peor de todo es que me hace desear más…

Sé que suena sumamente cliché y nada original, pero me apetece una lectura así en estos momentos. Además, si como la sinopsis resulta ser narrada desde el punto de vista masculino…

Es el segundo libro de una serie –Love on campus- cuya primera parte no he leído –a lo mejor me animo pronto, aunque me da la sensación que se puede leer de manera independiente- y será publicado el 28 de este mes, bajo el brazo de Entangled.

¿Y ustedes? ¿Están esperando algún libro esta semana?


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Jet - Jay Crownover Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 1 de marzo de 2016 | 7 comentarios

Título: Jet
Autor: Jay Crownover
Serie: Marked Men #2
Editorial: William Morrow Paperbacks
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 28 de mayo 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
Con sus pantalones de cuero ajustados y un borde afilado que lo hace peligroso, Jet Keller es la fantasía rocanrolera de toda chica. Pero Ayden Cross ha tenido suficiente del lado salvaje con chicos malos. Ella no quiere ceder ante el calor que ve en los ojos oscuros y atormentados de Jet. Tiene miedo de quemarse con las chispas que saltan entre ambos, aún cuando su contacto la prende en fuego.
Jet no puede resistirse a la Belleza Sureña con piernas kilométricas en botas de vaquero que desafía todas sus expectativas. Sin embargo, cuanto más cercano se siente a Ayden, menos parece conocerla. Mientras él está tentado a meterse bajo su piel y bajo ella en todos los sentidos, sabe de primera mano lo que sucede a dos personas con ideas muy diferentes acerca de las relaciones.
¿Podrá el fuego arder en un amor duradero... o consumirá sus sueños y los convertirá en cenizas?

Hace más de un año me senté con el primer libro de esta serie –Rule-, y viendo lo mucho que disfruté esa historia, quise continuar con su segunda parte –que a términos generales se puede leer de manera totalmente independiente-. Al final, no terminó gustándome todo lo que esperaba, principalmente por la protagonista.

El problema de leer personajes como Ayden es que te hacen pensar que efectivamente, el peor enemigo de una mujer es otra mujer. Ella no tiene ningún tipo de solidaridad femenina, ni puede empatizar con absolutamente nadie de su mismo género –excluyendo a sus dos beffas, protagonistas de otros libros de esta serie, por supuesto-. Ya en las primeras páginas nos encontramos con un personaje completamente cuadriculado, encerrado en estos prejuicios, e incapaz además de ver más allá de su propia nariz. Es la típica chica “buena” –que no lo es tanto- que se cree moralmente superior por no irse a la cama con el protagonista a penas lo conoce –cuando ella quiso/hizo justamente lo mismo-, quien además toma esta actitud completamente machista y horrible hacia las demás mujeres que rodean a “su hombre”. Sin embargo, también se cree superior porque es una estudiante universitaria brillante –demasiado buena para Jet, quien como tiene tatuajes y toca la guitarra, muy seguramente debe ser un vago más *eye roll*

No llevaba ni 5% leído y quería asesinarla.

Algunas veces las cosas cambian, porque simplemente no hay ninguna manera de que permanezcan igual.

La historia, como muchas otras, se basa en la relación completamente improbable entre dos personas que no podían ser más diferentes. No creo que aporte nada nuevo al género –en realidad es más de lo mismo- y aunque ya dije cuanto odié a la protagonista, no negaré que me entretuve bastante mientras lo leía.

Una vez más nos encontramos con una narración ligera y bien llevada –además de que tenemos a un protagonista bastante pasable, que compensa un poco todo el desastre que resulta ser Ayden-, y con un par de personajes que luchan con sus propios demonios como pueden, tratando al mismo tiempo de permanecer juntos y descubrir a dónde los puede llevar esa atracción explosiva que sienten el uno por el otro. Sobra decir que los pasados/presentes oscuros abundan. 

No podemos elegir nuestras familias o de dónde venimos, Jet. Todo lo que podemos elegir es qué queremos llegar a ser a pesar y por causa de ellos

Ya conocía a la mayoría de personajes –porque todos hacen parte del mismo círculo social- y me gustó volver a leer de ellos. La autora vuelve a introducirnos en este mundo de hombres tatuados que hacen tatuajes, alternando las voces de nuestros protagonistas –supongo que es obvio que disfrutaba mucho más de los capítulos de Jet-.

Lo recomendaría para pasar el rato, siempre teniendo presente que es una historia típica y predecible, con no la mejor protagonista que se pueda encontrar dentro del NA. Para mí ha sido un puente entre el primer y el tercer libro –que espero seguir leyendo en cuento recupere mi vida. Definitivamente no ha estado mal, pero pudo ser muchísimo mejor.