Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Rosario Tijeras - Jorge Franco Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 19 de febrero de 2016 | 6 comentarios

Título: Rosario Tijeras
Autor: Jorge Franco
Serie: Tomo único
Editorial: Planeta
Idioma original: Español
Fecha de publicación: Mayo 2014
Amazon - Barnes & noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ½
La violencia del narcotráfico enmarca esta historia de amor entre una hermosa pandillera, Rosario Tijeras, y dos jóvenes de la alta sociedad. Una aventura narrada desde los corredores del hospital donde Rosario, llena de balas, se debate entre la vida y la muerte, y desde donde su incondicional amigo recuerda, mientras amanece, el tiempo loco que compartió con ella.
Rosario Tijeras ha sido editada en toda Hispanoamérica y traducida a más de diez idiomas. También fue adaptada con éxito al cine y a la televisión.

Voy a ser sincera, las historias ambientadas en el caos del narcotráfico de mi país no me gustan nada. Ni en libros, ni en series, ni en películas, porque siempre he sentido que no ayudan en nada a la imagen que tenemos frente a los extranjeros y probablemente hace que se creen ideas erradas de los colombianos –y no, aquí no es normal que te disparen por la calle, ni tampoco es norma general que todos seamos drogadictos, ni narcotraficantes, ni nada por el estilo-. Así que básicamente por eso no esperaba disfrutar tanto este libro como terminé haciéndolo. Lo devoré como hace rato no devoraba una historia.

Lo primero que me sorprendió fue notar que todos los sucesos se daban a conocer a través de un narrador personaje secundario, cuya función es tirarnos de lleno en este montón de anécdotas que nos darán a conocer a Rosario Tijeras, la mujer cuyos besos saben a muerto.

De él no sabemos mucho –ni siquiera su nombre, sino hasta el final-, solo que es el hijo de una familia adinerada, su mejor amigo es Emilio –otro niño rico, y novio de Rosario- y que básicamente muere de amor por esta mujer que solo lo busca cuando lo necesita. Así que sí, allí estaba yo esperando una historia sangrienta de una mujer que se vengaba de todos los hombres… y lo que terminé encontrando fue un romance no correspondido. Una relación de tres que resulta obsesiva, lastimera, injusta... que se basa en amarse un momento y destruirse al siguiente. De esas que te hacen querer llorar, gritar y suspirar.

No importa cuánto se vive, sino cómo se vive

Fue una historia desgarradora de leer, porque los tres personajes que la componen me llegaron bastante hondo. Me encantó cómo el autor se las arregla para presentárnoslos de manera imparcial, sin juzgar sus motivaciones, sus acciones, ni todos los errores en los que caen una y otra vez. Él simplemente los retrata como personas reales, haciendo que simpatices demasiado con todos.

Rosario es víctima de las circunstancias. Una mujer que ha vivido en medio de la pobreza, y quien solo ha estado rodeada de miseria y crueldad. Es alguien enfadado con el mundo, pero determinada a seguir luchando por lo que cree, la llevará a alcanzar la felicidad, aunque por supuesto, esto significará que no termine nunca de tocar fondo. Su camino se cruzará con el de este par de muchachos adinerados, que son todo lo contrario a ella, pero quienes se mantienen fieles a su lado a pesar de todo.

Ya te lo dije: te voy a querer siempre y te voy a querer más en cada cosa que te recuerde, en tu música, en tu barrio, en cada palabrota que escuche y hasta en la bala que suene y mate.

El ritmo de la lectura es muy ágil, porque siempre estamos saltando de un recuerdo a otro sin un solo segundo de calma. No hay capitulo en donde no sucedan cosas. Todas y cada una de las palabras que componen este libro nos proporcionan datos que nos acercan más a Rosario y a los sentimientos que ella provoca en nuestro narrador, sin olvidar mencionar todas las barreras que se interponen entre ellos –la cobardía de nuestro hombre, la falta de sentimientos reales por parte de nuestra mujer y un millón de otras complicaciones más.

Rosario tijeras me desilusionó un poco, porque al final no fue la historia de una asesina en serie que buscaba vengarse de la población masculina –como yo creía que sería- pero que lo compensó dándome un romance de tres como pocos he leído, lleno de oscuridad y temas nada bonitos de leer –plagado de sexo, drogas, prostitución-, pero que se las arregla para absorberte de una manera absurda. Si no tiene las 5 estrellas, es porque me habría gustado un final diferente, pero aún así, es un libro demasiado recomendado.

PD: Sigo sin ver la película y no creo que lo haga... la serie me llama más la atención, porque está Sebastián Martinez. 



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Waiting on Wednesday #16 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 17 de febrero de 2016 | 3 comentarios



Como hace bastante no hacía un WOW, hoy he decidido compartir el libro que estoy esperando este mes…

Scarlett Epstein Hates It Here - Anna Breslaw

Conoce a Scarlett Epstein, BNF (Big Name Fan) en su comunidad en línea de escritores de fanfiction, una don nadie de clase mundial en la escuela Melville. Sus mejores (entiéndase: únicas) amigas en la vida real son Avery, un ratón de biblioteca muy tímido y molestamente atractivo, y Ruth, su bote de cigarrillos, posiblemente loca vecina de setenta y tres años.
Cuando cancelan el amado programa de televisión de Scarlett y su amor de toda la vida, Gedeón, es aspirado fuera de su órbita hacia el mundo oscuro y distante de Los Populares, Scarlett se dirige a los tablones de anuncios de fanfic para encontrar consuelo. Esta vez, sin embargo, sus temas no son las estrellas dignas de desmayos de sus series —son los chicos de verdad que van a su escuela secundaria. Scarlett nunca considera lo que podría suceder si averiguaran lo que ella realmente piensa de ellos… hasta que una serie de eventos dramáticos expone una realidad muy diferente a las historias de Scarlett, transformando para siempre su acercamiento a las relaciones-tanto en línea como fuera.

Hay que tener en cuenta que una BNF es un miembro de un fandom quien es bastante conocido y felicitado por sus escritos, trabajos artísticos y/o cosas semejantes dentro del mundo de fanfiction... solo por si como yo, no estaban familiarizados con el término.
Este libro me llama la atención porque lo comparan con Mosquitoland -un eterno pendiente- y The Duff -libro que adoré-. Al parecer la protagonista es una máquina sarcástica, y estará lleno de malos entendidos... así que no puedo esperar a leerlo.
Será publicado el 19 de abril de este año, bajo el brazo de Razorbill.

¿Y ustedes? ¿Están esperando algún libro esta semana?


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Buffy the Vampire Slayer, Vol. 1 - Varios autores Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 15 de febrero de 2016 | 4 comentarios

Título: Buffy the Vampire Slayer, Vol. 1
Autor: John Vornholt, Arthur Byron Cover & Alice Henderson
Serie: BTVS Collections #1
Editorial: Simon Pulse
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 26 de septiembre 2010
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
En cada generación, hay una Elegida. Una asesina destinada a proteger a la raza humana. Sólo ella debe luchar contra los demonios del infierno. Solo ella tiene que arriesgar su vida para detener la propagación del mal.
Buffy es la Elegida.
En Coyote Moon, una noche típica en el carnaval llega a ser mortal cuando cambiadores de forma convierten el parque de atracciones en su propia casa de los horrores.
Buffy comienza a tener pesadillas de vidas pasadas en Night of the Living Rerun, y debe hacer frente a su contraparte histórica antes de que los acontecimientos del pasado se repitan en el presente.
En Portal through Time, Cazadoras a través de los siglos están en peligro, y Buffy debe protegerlas con el fin de salvar su propia vida y su legado.

Yo justo cuando empecé a leer


Cuando era niña solía ser muy fan de Buffy la Cazavampiros, y hace un par de años decidí verme todas las temporadas nuevamente –porque no recordaba muchos detalles y quería cerciorarme de que era tan buena como recordaba… definitivamente fue mejor– así que obviamente tenía que comprarme esta colección de historias cortas apenas las vi. Ahora puedo afirmar que fue una buena manera de volverme a adentrar en el universo mágico y misterioso que resulta ser La boca del infierno y todos los que en ella habitan.

De las tres historias que componen este libro, la única que no me gustó en lo absoluto fue la segunda. Sigo sintiendo que el autor de Night of the Living Rerun jamás en toda su vida vio un solo capítulo de Buffy. Su pluma estaba bien y sus descripciones eran amenas, pero no pude con su forma de caracterizar los personajes. Parecían todos dibujos animados, y no me creí por un segundo que realmente estuvieran basados en los mismos caracteres que componen la serie de televisión. A menos de 100 páginas para terminarlo me di por vencida y decidí abandonarlo, pasando a la última historia.


Por el contrario, tanto la primera -Coyote Moon- como la última -Portal Through Time- definitivamente me encantaron y me entretuvieron demasiado. Especialmente esta última, que al contener más páginas, permitió un mejor desarrollo y una variedad más grande de personajes –mi Angel .

Es la primera vez que leo un libro basado en un programa de TV, y en cierta medida da la sensación de que estás leyendo un fanfiction elaborado. Creo que casi todos los autores se esforzaron por regresarnos al mundo de Buffy, con nuevas aventuras y desafíos que debe enfrentar para salvar al mundo, sin olvidar la esencia que determina a la serie de TV. En todos los relatos abundan las escenas de acción, así como también harán acto de presencia constante personajes tan queridos como Xander y Willow –los mejores amigos de la Cazadora- quienes la acompañaran en todas sus aventuras, y aportaran su granito de arena en cada una de las situaciones.

Considero que para leer estas historias no tienes que ser fan de Buffy –porque tiene pocas referencias a sucesos que pasan en la serie, e incluso cuando mencionan pequeños detalles, tratan de poner al lector en contexto-, pero sí siento que es una experiencia que se disfruta más si se es familiar con Buffy y todo su entorno.

A pesar de que faltaron varios protagonistas que pudieron explotarse más –como por ejemplo Angel-, leer este libro me ha hecho sentir nostálgica. Solo hasta ahora soy consciente de cuanto extraño a Angel esta serie de televisión y lo mucho que quiero repetirla en un futuro.

Definitivamente un libro recomendado para todos aquellos que como yo, disfrutábamos de perdernos en medio de la acción que rebosaba la vida de Buffy, la porrista que cazaba vampiros, o para quienes nunca han tenido contacto con el universo de Sunnydale y desean empezar por historias cortas. Tengo los otros dos volúmenes esperándome en mi estante y sobra decir que los estaré leyendo pronto -no veo la hora de que aparezca Spike .


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Escenas de libros #2 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 13 de febrero de 2016 | 1 comentarios


 
Reto de lectura propuesto por el blog Los mil libros

Para no ir perdiendo el impulso...

Nombre del libro: F*ck Love
Autor: Tarryn Fisher
Escena: Una escena de una pelea (a gritos y golpes)
Reseña
Fragmento:
—¿Eres un imbécil infiel?
—Helena, déjame hablar.
—Guárdate el pensamiento –le dije. Entonces le di un puñetazo. Justo en el ojo, y como mi padre me enseñó. Hacia atrás y después todo derecho. Su cabeza se gira, entonces regresa como un muñeco cabezudo. Boing, boing, boing en su flacucho cuello de pavo. Él levanta su mano a sus ojos, y lo abofeteo de tal manera que tiene un golpe en cada uno de los lados de su cara.


Nombre del libro: El temor de un hombre sabio (Crónicas del asesino de Reyes #2)
Autor: Patrick Rothfuss
Escena: Una escena de una búsqueda
Fragmento:
—Tempi, ¿sabes qué hemos venido a hacer al bosque? (…)
—Buscamos a unos hombres.- Desvió la mirada en cuanto empecé a hablar, y reprimí un suspiro -. Intentamos encontrarlos.


Nombre del libro: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #1)
Autor: Ransom Riggs
Escena: Una escena de alguien llorando
Reseña
Fragmento:
¿Qué piensas de quedarte aquí toda la noche? ¿Tuviste pesadillas también?
Empecé a llorar.
¿Cuándo tus padres murieron, te enteraste? ¿Los sentiste marchar?
Lloré más fuerte. No quería, pero no pude detenerme.
No me pude detener, así que pensé en todas las cosas malas y las alimenté y las alimenté hasta que estuve llorando tan fuerte que estuve jadeando por aire en medio de cada sollozo.

Como pueden darse cuenta, de todos los libros hay reseña en el blog -todas publicadas hace poco. Mi escena favorita es la primera, porque me encanta la personalidad de Helena y por alguna razón me reí bastante cuando estaba peleando con su ex novio -y no es que yo apoye la agresión física.


¿Qué opinan de mis escenas? ¿Les llamá alguno la atención?
¡Bonito sábado!
 


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Prom and Prejudice - Elizabeth Eulberg Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 10 de febrero de 2016 | 7 comentarios

Título: Prom and Prejudice
Autor: Elizabeth Eulberg
Serie: Tomo único
Editorial: Point
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 4 de enero 2011
Amazon - Barnes & noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia de Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, quien asiste a Longbourn con una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo —sobre todo ahora que Charles Bingley está de regreso después de un semestre en Londres.
Lizzie está feliz con el romance incipiente de su amiga, pero menos impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, quién es presumido y pretencioso. A Darcy no parece gustarle Lizzie tampoco, por lo que ella asume se debe a que su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo —¿entonces por qué Lizzie se siente atraída a él?

Esta es la segunda vez que leo este libro, y me alegra decir que lo he disfrutado tanto como la primera vez. Como pueden suponer, es una adaptación “moderna” de Orgullo y Prejuicio, y aunque sí que he leído varias historias similares, sigo creyendo que ésta es una de las más fieles al libro original.

Aún cuando estabas muy asombrada por la revelación de anoche, mis sentimientos por ti han estado claros para aquellos que me rodean desde hace un tiempo.

Lizzie Bennet lleva una vida complicada en su prestigiosa escuela, pues es una becada –y si hay algo que todas las niñas estiradas con las que estudia detesten con todo su corazón, son “los casos de caridad”- así que su vida está llena de humillaciones e incidentes terribles, de los que desearía huir pero que no lo hace por dos razones principales: su música y su mejor amiga, Jane. Todo empieza cuando Charles –el amor de Jane- vuelve de Londres, y Lizzie se ve obligada a pasar tiempo con él y su insoportable mejor amigo, Will Darcy… y ya todos conocemos lo que viene después.

Como mencioné, siento que es una versión muy fiel de su original. Si bien es cierto que esta Lizzie no llega a gustar tanto como la protagonista de Austen –principalmente porque la mayor parte del libro se presenta como una chica cuadriculada y prejuiciosa a más no poder-, creo que en el fondo tiene un poquito de la esencia rebelde que caracteriza al personaje. Caso contrario sucede con Darcy, quien gusta casi de inmediato porque sabes que está siendo malinterpretado de la peor manera –aunque, siento que Eulberg lo pintó un poquito más dulce y tierno (?

Me gusta la manera en la que las situaciones de Orgullo y prejuicio son llevadas al mundo actual –porque se me hacen verosímiles-, y a pesar de que sí que se cae en varios estereotipos sacados de películas norteamericanas –como que solo la protagonista es diferente o que todas las personas con dinero son malas – la narración de la autora y el ritmo en el que va desarrollando la historia son lo suficientemente amenos como para mantenerte enganchado.

—¿Sabes qué encuentro irónico?
—No, pero tengo la sensación de que vas a decírmelo.
Alzó su mirada hacia mí. —Que te quejas de él, pero siempre miras cuando la puerta se abre cerca de la hora de cierre, como si lo estuvieras esperando.


Tal vez el único pero es que al no aportar nada nuevo a la historia, no se puede evitar tomarlo como una copia fiel al libro original… que entretiene, es cierto, pero que al final no puede competir con el Orgullo y prejuicio de Austen, y salir bien parado de eso.

Sin embargo, sí que he disfrutado leyéndolo porque me gusta la historia de Darcy y Lizzie –y Orgullo y prejuicio no me resulta tan sencillo de leer como para repetírmelo cada rato-. Ha sido mi único acercamiento con la autora, y la verdad es que no entiendo muy bien el por qué, ya que su pluma me ha enganchado tal y como lo hizo varios años atrás.

No es el libro más original, ni tampoco cambiará sus vidas, pero para pasar el rato resulta perfecto.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Cosas en las que desperdicio mi vida #15 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 7 de febrero de 2016 | 5 comentarios




Érase una vez una chica insoportablemente malcriada, egocéntrica y obsesionada con su apariencia, que se dedicaba en cuerpo y alma a humillar a todos a su alrededor. Sin responsabilidades ni preocupaciones, sus días alternaban entre gastar dinero y estar de fiesta con sus amigos… hasta que una noche, dos ángeles deciden darle una lección y ponen sobre ella una maldición: tendrá que ser humana de día y pájaro de noche –así como Fiona, solo que versión ave-. La única forma que tiene para volver a la normalidad es cumpliendo tres requisitos:

1. Tiene que pensar en cosas que beneficien a los demás, en lugar de solo concentrarse en sus intereses por más de tres horas consecutivas.
2. Tiene que hacer al menos el doble de cosas buenas por cada cosa mala que ha hecho.
3. Tiene que recibir el beso de un hombre al que ame más que a su propia vida.

Desesperada y sin saber qué hacer, Beauty decide empezar a trabajar en la empresa de su padre -al fin y al cabo, ella es la dueña de la mitad de la compañía-, aunque no esperaba que su camino se viera entorpecido por la presencia del dueño de la otra mitad -su “amigo” de la infancia, Teepob.

La cosa con Teepob es que odia a Beauty porque de niña solía ser muy cruel con él –y la verdad es que a medida que crecía tampoco mejoró mucho su actitud- así que decide “enseñarle” lo que conlleva manejar una compañía, empezando primero por los puestos más bajos.

Inicialmente me decidí a ver Leh Nang Fah -o Angel magic- porque nuevamente, Push es el protagonista y este año me propuse ver todos los lakorns protagonizados por él… pero la verdad es que me atrapó más de lo que esperaba. Me encantan este tipo de historias que tienen un tono tan de cuento de hadas, y aunque sí que se me hacía rara la transformación –por lo menos al comienzo- al final me terminé acostumbrando.

La parte romántica es espectacular porque se da a un ritmo que la hace lo suficientemente creíble. También resulta muy dulce ver como Beauty va desarrollando sentimientos por Tee a medida que éste la va ayudando, siendo un apoyo constante para ella –sin mencionar lo lindo que resulta verlo a él celoso y enamorado.

Me encanta el hecho de que ambos sean personajes que gustan –a pesar de lo insoportable que fuera la chica en los primeros capítulos-. Él es un hombre serio, dedicado a su trabajo y su familia. Será la inspiración que Beauty necesita para lograr ser mejor persona, pues la guiará y le enseñará el buen camino, burlándose un poco de ella a cada paso que dan –al fin y al cabo, todavía siente un poco de resentimiento por todo lo que Beauty le hizo vivir en su infancia.

En cuanto a actuaciones, Push como siempre hace que me crea cualquier papel que interpreta, además de que tiene muchísima química con todas las actrices con las que lo he visto –es que hasta con el pájaro hace linda pareja-. En este lakorn sucede lo mismo. Las interacciones entre ambos son entretenidas, a veces graciosas, a veces dolorosas, pero te tienen siempre pendiente de lo que sucede al otro lado de la pantalla.

El final es la cosa más tierna y hermosa del mundo. Creo que es de los más completos que he llegado a ver.

En definitiva es una comedia romántica diferente a las demás, que se centra principalmente en la evolución de nuestra protagonista, pero que además nos proporciona un romance dulce y divertido de ver. Los personajes son amenos, el ritmo es el apropiado… un lakorn que se disfruta desde el principio.


¡Bonito domingo!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ November 9 - Colleen Hoover Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 5 de febrero de 2016 | 5 comentarios

Título: November 9
Autor: Colleen Hoover
Serie: Tomo único
Ediorial: Atria Books
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 10 de noviembre 2015
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en busca del último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?

Ésta fue una lectura bastante entretenida que llegué a disfrutar en general pero, es tan dramática y cursi que cuesta creer que algo medianamente parecido pueda llegar a suceder en la vida real –y sí, sé que es un libro de ficción, sin embargo mi parte práctica estuvo en conflicto todo el tiempo que duré leyéndolo.

Fallon conoce a Ben el día que se tiene que mudar a Nueva York a buscar oportunidades que la lleven a cumplir su sueño. Ella solía ser actriz, pero tras un accidente que la deja con heridas graves, su vida se ve dividida en dos partes. Ahora está llena de cicatrices –internas y externas-, y cree que la mejor forma de encontrarse es iniciando de nuevo en otro lugar. Por supuesto no contaba con conocer a Ben el escritor horas antes de abordar su avión –ni muchísimo menos con acordar con un completo desconocido verse solo el 9 de noviembre de cada año, por cinco años -sin llegar a ponerse en contacto el uno con el otro de ninguna manera.

Y entonces comenzó a sufrir mi parte práctica, porque no me cabe en la cabeza la razón que lleva a dos personas, en este siglo a acordar algo medianamente parecido a esto. Ellos se ponen cita para encontrarse todos los 9 de noviembre de todos los años, por cinco años. Y sí, suena romántico, pero al final es una solución demasiado complicada, ridícula y boba. Una relación a distancia habría tenido más sentido.

Nunca serás capaz de encontrarte a ti misma si estás perdida en alguien más.


No me gusta como Colleen Hoover maneja el paso del tiempo. No parece que pasaran 365 días desde la última vez que se vieron –para mí se sentía como una cita semanal, y eso exagerando-. Creo que fue una falla poner en pausa la vida de los protagonistas y simplemente saltar por los años sin ningún tipo de trasfondo acerca de las cosas que iban pasando en la vida de nuestros personajes cuando no estaban juntos. Me habría gustado ver la evolución de Fallon a medida que toma riesgos –al fin y al cabo este libro gira en torno a desarrollo de personajes- en lugar de que solo me mencionen un par de veces lo “complicado” que fue tal año para ella. Lo mismo me sucede con Ben.

Es más como si la autora decidiera mostrarme solo el lado bonito de su historia, presentándome a los personajes como muñecos cuya única función es encajar en un romance “lindo”, en lugar de personas reales con las que pueda llegar a empatizar. Y sí, hay situaciones que nos llevan a conocer su pasado y tratan de acercarnos más como lectores, pero a mí me habría gustado conocer más de su presente cuando no estaban perdidos el uno en el otro.

Cuando encuentras el amor, lo tomas. Lo agarras con tus dos manos y haces todo lo que esté en tu poder para no dejarlo ir. No puedes simplemente alejarte y esperar que dure hasta que estés lista para él.


El romance se da de una manera rara. Obviamente tenemos un insta-love, que se repite cada año, con unos personajes que pasan un par de horas anuales juntos, pero quienes para el final del libro estaban absurdamente enamorados. No me convenció, principalmente porque se me hizo muy cursi y apresurado –aunque sí que tuvo varias escenas “bonitas” de leer.

También está el hecho de que para el final la autora se las había arreglado para meter una cantidad ENORME de drama sin razón de ser –salvo extender una situación más de lo necesario-. Conflicto tras conflicto, cuyo propósito era torturar a los personajes. Sigo sin entender a Fallon y todas sus decisiones tontas que los llevan a ambos a sufrir –definitivamente, está lejos de ser una de mis protagonistas femeninas favoritas.

Sé que puede parecer que detesté este libro –porque solo he mencionado todo lo que no me gustó-, sin embargo no fue así. La narración de Colleen Hoover es amena de leer y a pesar de los detalles anteriormente mencionados, sí que me entretuve bastante con esta historia. Cierto es que he leído mejores de esta autora, pero no puedo negar que tuvo sus momentos lindos, y el final me arrancó un par de lágrimas, así que supongo que lo recomiendo.

―Pienso en ti cada segundo de cada día y no sé qué hacer para superarte ―dice ella.
―No lo hagas ―suplico ―por favor no me superes.



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 3 de febrero de 2016 | 7 comentarios

Título: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Serie: Miss Peregrine’s Peculiar Children #1
Editorial: Quirk
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 7 de junio 2011
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children era un libro que siempre había deseado leer, pues la portada y las imágenes que mostraba me parecían lo suficientemente inquietantes como para llamar mi atención completamente. No tengo muy claro qué esperaba exactamente, pero lo que encontré no me terminó de gustar –por lo menos no todo lo que esperaba- y al final terminó siendo una decepción demasiado grande.

Jacob es un adolescente cuya infancia estuvo plagada de historias acerca de una casa misteriosa, ubicada en una isla fantástica, llena de niños con poderes y habilidades sorprendentes y bastante difíciles de creer. A pesar de contar con distintas imágenes que probaban la veracidad de lo que le contaba su abuelo, con el tiempo Jacob empieza a pensar que todo son inventos de éste… hasta que sucede algo inesperado, que divide la vida de nuestro protagonista en un antes y un después. Será entonces cuando se embarque en esta aventura cuyo propósito es encontrar la verdad, para poder recuperar la vida “normal” que solía tener antes del episodio.

Nos aferramos a nuestros cuentos de hadas hasta que el precio se vuelve demasiado alto.

Hay que tener presente que esta es una historia meramente introductoria, con casi nada de acción y muchísimo menos acercamiento hacia los personajes –de verdad nunca pude sentir afinidad por nadie, porque a pesar de que todo está narrado en primera persona por Jacob, jamás me sentí cercana con el personaje… creo que me lo mostraron demasiado superficialmente como para crear un vínculo con él, no hablemos de con quienes lo rodean-. Los capítulos me parecieron demasiado extensos –tanto que me cansaba leyéndolos y me resultaban muchas veces tediosos a más no poder-, y el romance –el poco que tiene- se me hizo sumamente raro y en cierta manera, desagradable.

Aunque mi mayor decepción se debe a que en mi mente este libro era muchísimo más oscuro y misterioso de lo que en realidad es. Toda la narración tiene un tono bastante ligero e infantil que arruinó un poco el ambiente que todas estas imágenes rarillas estaban creando, y al final quedé con la sensación de que estaba leyendo un libro para niños.

Cuando alguien no quiere dejarte entrar, al final acabas por dejar de llamar.

Sinceramente, me molestó bastante terminarlo y descubrir que no lo disfruté tanto como quería -Porque la historia me parece original, y la trama apuntaba a ser algo que podría llegar a encantarme- sobre todo, porque leer este libro fue como una pequeña tortura después de un tiempo. Solo lo continuaba porque me obligaba a hacerlo…

No sé si continúe con los demás libros –porque a pesar de todo sigo creyendo que si hubiese leído este libro en otro momento, lo habría encontrado menos tedioso-, tampoco sé si lo recomiendo… solo puedo decir que si les llama la atención le den una oportunidad y lo juzguen por ustedes mismos.