Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Book Tag #7 - Do Re Mi Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 21 de enero de 2016 | 8 comentarios



Desde octubre no hacia uno de estos y la verdad es que ya me apetecía.

Éste fue creado por papalbina pero yo lo vi en el blog Lectura directa -aunque creo que ya lo había visto antes, sin embargo no estoy muy segura…

Como sea

Bienvenidos a mi Book Tag Do, Re, Mi



Do: Un libro con un animal en la portada
Los dragones también son animales (?

Re: Un libro en cuyo título al menos una palabra empiece por "Re"
Retrato de una dama por Henry James







Mi: un libro que digas que es "MI libro"
No entiendo mucho a qué se refiere porque todos son MIS libros, pero supongo que debo poner el libro con el que tengo un fetiche raro


Fa: un libro que se desarrolle en un lugar lejano
El segundo libro, "El palacio de la medianoche" tiene lugar en la Calcuta de 1932


Sol: un libro con un sol en la portada 
Mi bebé Ash


La: un libro donde la música sea importante
Los protagonistas tienen una canción que describe su relación y todo


Si: un libro que consideres positivo (el título o el contenido)
No hay nada más positivo que una fábula (?

 


Y eso es todo ^^
¿Han leído alguno de mis libros? ¿Alguno les llama la atención?
¡Bonito jueves!



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 19 de enero de 2016 | 3 comentarios

Título: The Wise Man's Fear
Autor: Patrick Rothfuss
Serie: The Kingkiller Chronicle #2
Editorial: PLAZA & JANES
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 18 de noviembre 2011
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ½
“Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable”.
El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Volver a leer sobre Kvothe y sus aventuras era algo que esperaba con muchas ansias, porque a pesar de que he pospuesto este libro –principalmente porque me gusta leer las historias extensas de un tirón y en menos de una semana- de verdad me sentía bastante intrigada por saber qué más nos tenía preparado el autor después de esa espectacular primera parte. Solo puedo decir que aunque a grandes rasgos sí que he disfrutado con El temor de un hombre sabio, todavía me gusta un poco más El nombre del viento.

Lo anterior se debe principalmente, a que algunas escenas se me hicieron bastante lentas, y mi ritmo cayó mientras las leía. Patrick Rothfuss me tiene acostumbrada a una sucesión de escenas de acción y misterio, que de repente se veían truncadas porque nuestro protagonista tenía que esperar a que sucedieran cosas –no era algo que pudiera controlar-. Entonces eran hojas y hojas con los mismos escenarios, las mismas acciones, los mismos personajes, llenas de descripciones y/o lecciones para nuestro protagonista que pueden ser importantes –no digo que no-, pero que no resultaban tan atractivas como las demás… me duele bastante admitir que llegué a aburrirme y hasta bostezar en esas dos ocasiones.

Si hubiera vivido con temor a perder la mano, no habría conseguido nada de eso. Si me hubiera acobardado, nunca me habrían aceptado en la Latantha. No habría alcanzado la segunda piedra. Estaría entero, pero sería menos de lo que soy ahora.

A pesar de esto, realmente disfruté el resto de la aventura de Kvothe. Aún sigue siendo ese héroe desafortunado al que todo siempre le sale mal, pero que con optimismo e inteligencia -mucha inteligencia- logra sacar provecho a todas las situaciones a las que se enfrenta. En esta oportunidad nos centramos bastante en su búsqueda por la verdad a ese misterio que tomaba forma en el primer libro, además de observar como poco a poco va madurando a pesar de ser solo un muchacho. Hubo detalles de esta evolución que no me gustaron –principalmente los que lastiman todo el shipeo que le tengo con Denna-, pero en general siento bastante cariño por él como protagonista, y curiosidad por cómo se seguirá desarrollando su historia.

Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.

Descubrí que siento bastante cariño por la Universidad y sus alrededores, así que espero que todos los personajes que acompañan a nuestro protagonista sigan teniendo un peso importante en la historia –Porque Wilem y Simmon son dos de mis personajes favoritos y de verdad quisiera seguir leyendo de ellos.

Poco me queda por agregar a mi opinión, salvo que si no han leído estos libros realmente no sé qué están esperando. Patrick Rothfuss tiene una pluma bastante amena y fácil de seguir –cuando no me está aburriendo con sus pausas en la acción-, con personajes encantadores que viven aventuras en un mundo lleno de alquimistas, simpatistas, nominadores y demás seres interesantes. Nunca he sido muy asidua a la fantasía, pero los libros de Rothfuss tienen algo que me atrapa y no me deja despegarme en ningún momento. Sobra decir que estoy esperando ansiosamente la continuación.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ F*ck Love - Tarryn Fisher Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 15 de enero de 2016 | 6 comentarios

Título: F*ck Love
Autor: Tarryn Fisher
Serie: Tomo único
Editorial: Smashwords Edition
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de enero 2016
Amazon - Barnes & Noble
★ ★ ★ ★
Helena Conway se ha enamorado.
Involuntariamente. Inadvertidamente.
Pero no sin provocación.
Kit Isley es todo lo que ella no es -desestructurada, sin ataduras, y ni siquiera un poco cuidadosa.
Todo podría ser hermoso... si él no estuviera saliendo con su mejor amiga.
Helena debe desafiar a su corazón, hacer lo correcto y pensar en los demás.
Hasta que no lo hace.

Este es el primer libro que leo de la autora, aunque sí que conocía a la señora de nombre y sabía que este libro seria publicado por toda la propaganda que le hacía en su Facebook. Siempre me gustó la portada, y la sinopsis no sonaba mal… sin embargo, sí que me esperaba una historia más corriente que la que encontré.

Todo comienza cuando Helena tiene un sueño, en donde Kit –el novio de su mejor amiga- aparece y le dice que ambos deben estar juntos, mostrándole imágenes del futuro que podrían tener si ella decidiera correr a sus brazos –niños, una casa, un trabajo diferente al que siempre esperó… una vida feliz-. Obviamente despierta sintiéndose loca, aunque no se puede quitar ese sueño de la cabeza –y básicamente éste será el detonante que la haga cuestionarse su vida, lo que sabe de ella misma, además de notar la existencia de Kit –a quien apenas conocía.

La mejor clase de amor es el amor que no se supone debas sentir.

Al principio la idea de que Helena prácticamente abandonara lo que había sido hasta entonces porque tuvo un sueño, no me convenció en lo absoluto. Ella es una mujer adulta que ha terminado su carrera –como contable-, con un novio y un futuro prácticamente planeado, pero de repente despierta un día tirándolo todo por la ventana… sin embargo, con el tiempo entendí que al final solo era una persona que no tenía idea de lo que quería y estaba tratando de descubrirlo –y pude vivir con esa explicación.

Su relación con Kit fue tormentosa y estresante todo el libro, porque a pesar de que es obvia la química entre ambos –que los llevará a algo mucho más fuerte- ninguno se atreve a dar el paso definitivo y lastimar a Della –por quien traté de sentir lastima, pero simplemente no pude– no mentiré, tuve miedo de cómo acabaría la cosa –principalmente porque por cada paso que dábamos, retrocedíamos tres.

Kit nunca me gustó mucho porque no podía con su indecisión y su cobardía. Me frustraban sus decisiones y quise golpearlo hasta que entrara en razón y dejara de lastimar a todos los personajes de la historia, incluido él mismo –Por qué se enamoran tres mujeres de él es algo que nunca comprenderé-. Helena por otra parte, ha sido de mis protagonistas favoritas. Me encantó su personalidad loca, excéntrica, directa y rara. Su sentido del humor hizo que me cayera muy bien, y el hecho de que fuera por ahí lanzando maldiciones imperdonables a quienes no le agradaban, terminó por hacer que le perdonara esos momentos en donde su necedad me sacaba de mis casillas –no hablemos de cuando se mezclaba con la pasividad de Kit.

La pluma de la autora fue la cosa más amena y adictiva del mundo. Su sentido del humor, sus referencias pottericas, el hecho de que nuestro personaje principal de verdad se preocupara por su mejor amiga y luchara –más o menos- contra esos sentimientos que empezaron a aparecer después de su sueño, todo se mezcló perfectamente para proporcionarnos una historia que encontré diferente a cualquier otra.

—Helena…
—Deja de decir mi nombre.
—¿Por qué?
—Porque me produce mariposas en el estómago, y no confió en ti o en tus mariposas.

Es una historia que gira en torno al viaje que tomará nuestra protagonista para encontrarse a ella misma, mientras se enfrenta a unos sentimientos inadecuados, por una persona aún más inadecuada, y que aparecen en el momento menos conveniente. A pesar de los malos ratos que me hizo pasar, la disfruté en su mayoría y definitivamente estaré leyendo más de la autora en un futuro cercano.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ IMM20 - Explosión Rosa Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 13 de enero de 2016 | 5 comentarios


Este es el primer IMM del año y en él les enseño mis compras desde octubre de 2015 hasta mis regalos de navidad… terminaron siendo muchos más de los que esperaba –y no me quejo.



Los primeros libros que muestro son novelas gráficas que compré en octubre cuando asistí al SOFA2015 –también me compré un tomo de manga ^^ -. Persépolis de Marjane Satrapireseña- una de mis mejores lecturas del año pasado y La historia de Jaka por Dave Sim y Gerhard –he leído unos cuantos capítulos y es la cosa más rara que ha caído en mis manos.



A comienzos de diciembre, Planeta anunció su outlet –lleno de descuentos- así que obviamente tuve que pasarme por la editorial y ver qué podía traerme a casa.

Rosario tijeras de Jorge Franco –por esto es que éste libro se encuentra entre mis propósitos de lectura-, una historia que ha tenido película y serie de televisión, pero de la que no sé mucho. Vi esta edición y me enamoré –brilla *_*
Reflejada en ti de Sylvia Day fue una compra por impulso, ya que lo estaban prácticamente regalando. En mi mente creí que era el tercero en la serie, pero no, es el segundo que leí hace unos años –reseña-. Lástima que no estaban todos.
Y el último fue Éxtasis de Nicole Jordan, cuarto libro en su serie Notorious. Yo amo los libros de esta autora, y aunque en su día me leí toda la serie al completo, estoy coleccionando los libros en español –creo que solo me falta el quinto.



Los siguientes tres libros fueron un regalo que me trajo mi papá cuando viajó a Canadá también a comienzos de diciembre. My life next door, Rebel Belle y Dare you to. Por el momento, solo diré que a los tres les tengo demasiadas ganas desde hace rato –mi corazón está feliz por verlos aquí-. No he leído ninguno todavía, pero pronto espero cambiar eso.



De navidad recibí un Box set con la trilogía de Las crónicas de Kane de Rick Riordan. Del autor solo he leído la serie de Percy Jackson –que amé completamente- así que estoy muy emocionada por comenzar ésta.



Y también recibí el libro más hermoso del mundo. Harry Potter y la piedra filosofal la versión ilustrada. Ya lo releí y amé completamente todas las ilustraciones.

Además fui una de las ganadoras del sorteo que realizó Yazmin por el aniversario de su blog y recibí Encuéntrame por Yunnuen González. Jamás he leído nada de esta autora, pero me emociona por el simple hecho de que yo nunca gano nada.

Tocando otros temas, probablemente han notado que el diseño del blog se volvió sorpresivamente rosa -y si no lo han notado, no pasa nada ^^
Llevaba casi un año con la misma plantilla y ya no podía más -hubo una época en la que lo cambiaba mensual-, tenía que hacerlo diferente porque ni me apetecía escribir. Así que sí, terminó siendo esta explosión rosa. Aún me falta arreglar detalles, por lo que si ven cosas fuera de lugar, probablemente soy yo descubriendo para qué sirve exactamente cada línea de código.

Espero les guste tanto como a mi.

¿Han leído alguno de mis libros nuevos? ¿Alguno les llama la atención?
¡Pasen un lindo miércoles!



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Corrupt - Penelope Douglas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 11 de enero de 2016 | 10 comentarios

Título: Corrupt
Autor: Penelope Douglas
Serie: Tomo único
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 17 de noviembre 2015
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ½
Erika
Me dijeron que los sueños eran deseos de nuestro corazón. Mis pesadillas, sin embargo, se convirtieron en mi obsesión.
Su nombre es Michael Crist.
El hermano mayor de mi novio es como una película de miedo que observas mientras te asomas detrás de tu mano. Él es guapo, fuerte y completamente aterrador. La estrella del equipo de baloncesto de su universidad, que ahora se ha convertido en un profesional, y está más preocupado del mugre en su zapato que de mi.
Pero yo lo noté.
Yo lo vi. Lo escuché. Las cosas que hizo, y los hechos que esconde... Durante años, me mordía las uñas, incapaz de apartar la mirada.
Ahora, me he graduado de la escuela secundaria y me he trasladado a la universidad, pero no he dejado de ver a Michael. Él es malo, y las cosas que he visto no se contentan con quedarse en mi cabeza nunca más.
Debido a que por fin me ha notado.
Michael
Su nombre es Erika Fane, pero todos la llaman Rika.
La novia de mi hermano creció en mi casa y siempre está en nuestra mesa. Ella mira hacia abajo cuando entro en una habitación y se calla cuando yo estoy cerca. Siempre puedo sentir el miedo que brota de ella, y aunque no he tenido su cuerpo, sé que tengo su mente. Eso es todo lo que quiero de todos modos.
Hasta que mi hermano se va para el ejército, y me encuentro con Rika sola en la universidad.
En mi ciudad.
Sin protección.
La oportunidad es demasiado buena para ser verdad, así como la sincronización. Porque verás, hace tres años metió a algunos de mis amigos de la secundaria en la cárcel, y ahora están fuera.
Hemos esperado. Hemos sido pacientes. Y ahora hasta la última de sus pesadillas se harán realidad.

Ya dije que las cosas turbias me llaman la atención, así que no es sorpresa que después de leer la sinopsis me haya lanzado a leer este libro –a pesar de que el último que leí de la autora no fue exactamente mi favorito-. ¿Cómo podía no leer una historia de venganza, odio y resentimiento? –soy débil sorry not sorry

Tres años atrás, Erika participó –por accidente- en la “Noche de los demonios”, una noche en la que Michael –el chico por el que siempre ha dado la vida, pero quien la ignora olímpicamente además de resultar siendo el hermano mayor de su exnovio- y sus tres mejores amigos van por ahí, por la calles del pueblo en donde viven, haciendo un montón de cosas malas vándalos.

Inicialmente, la noche es como un sueño para ella porque le da la oportunidad que siempre ha anhelado de pasar tiempo con Michael. Ellos han crecido juntos pero Erika siempre ha sentido que él apenas nota su existencia. Entonces, cuando es él precisamente el que la invita a unirse a sus planes criminales ella no lo duda.

Sin embargo, algo sucede que convierte su noche en una pesadilla… aunque todo empeora cuando a la mañana siguiente los tres amigos de Michael son enviados a prisión –bueno, imagino que no exactamente la mañana siguiente pero ya me entienden-. Todos creen que la responsable es Erika y ahora que por fin han recuperado su libertad, los cuatro jinetes del infierno vienen por ella.

Redefine normal. Ninguno de nosotros conoce la medida exacta de nuestro poder hasta que empezamos a empujar nuestros límites y tentar nuestra suerte, y entre más lo hacemos, menos nos interesa lo que otros puedan pensar. La libertad se siente demasiado bien.


A pesar de lo que se pueda pensar, en teoría este libro es todo acerca de desarrollo de personajes.

Primero tenemos a Erika, la chica que es demasiado buena pero no tanto. Ha vivido toda su vida rodeada de lujos y está cansada de eso. Cansada de que todos quieran protegerla, cansada de no poder cometer errores, cansada de tener que comportarse de una manera para que nadie piense mal de ella… y entonces decide escapar. Mudarse a la gran ciudad para vivir sola y demostrarse a sí misma de qué está hecha. Cuando aparece Michael para presionar todos sus botones y destruir su mundo, no le queda más remedio que encontrar su fuerza interior y hacerle frente a todo lo que se le viene encima.

Después está Michael. El hombre ha sufrido durante tres años porque se siente responsable de la traición de Erika –al fin y al cabo, fue él quien la invitó a ir con ellos esa noche-. Pero lo que más le molesta es que él nunca tuvo que recibir un castigo porque no encontraron evidencia de su participación –eso, y que la niña fastidiosa de su infancia siempre ha significado muchísimo más para él que lo que hace ver-. Entonces todo este juego de venganza y hagamos de la vida de Erika un infierno es su forma de compensar a sus amigos... hasta que deja de serlo y es demasiado tarde para detenerlo.

Esta historia de verdad te empuja fuera de tu zona de confort y hace que entres en conflicto con lo que encuentras aceptable y lo que no. Erika es acosada –de todas las maneras posibles-, humillada, insultada y agredida. No solo por Michael, también por sus amigos que parecen no conocer la palabra limite. No es una historia de amor, es un libro que gira en torno a este juego raro de hacerse daño, en donde a la protagonista le pasan cosas –cosas realmente malas- y el protagonista solo se sienta a verla hundirse. Y es ahí en donde mi parte romántica entró en conflicto, porque no sabía cómo sentirme con las acciones de Michael ni las reacciones de Erika. En realidad sigo sin saber porque he pasado por tantas emociones con esta historia que no tengo claro si me gustó o lo detesté completamente.

En general está lleno de escenas siniestras a más no poder, con personajes que se me hicieron extraños y a quienes no pude entender. Sus motivaciones, sus sentimientos, sus personalidades… nada tuvo sentido. Vivía confundida entre mi visión de lo correcto y aceptable, y la visión de estos seres raros. La narración la hace Erika en su mayoría –aunque Michael tiene un par de capítulos- y va alternándose entre el pasado y el presente para que comprendamos qué fue lo que realmente sucedió esa noche que lo cambió todo.

El final fue tan surrealista y poco creíble que hizo que le perdiera la poca seriedad que le tenía a la historia. El villano fue prácticamente embutido en su papel –porque ya que nos habían vendido la idea de que era malo, no había ningún problema en mostrarnos hasta qué extremo- y que su secuaz fuera quien era, resultó siendo la cosa más absurda del mundo. Detesté el hecho de que prácticamente fueran empujados a ser los malos, en lugar de hallar una forma de redimirlos.

El miedo no era el enemigo. Era el maestro.


Definitivamente no sé si recomendaría este libro o no. Sí, es una historia turbia y oscura, con escenas que horrorizan y te dejan queriendo asesinar a todos los personajes, pero a pesar de todo mantiene tu atención y alimenta ese morbo que hace que quieras saber cómo demonios terminará todo este enredo. No lo pasé especialmente mal, sin embargo tampoco lo repetiría.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Escenas de libros #1 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 9 de enero de 2016 | 2 comentarios


 
Reto de lectura propuesto por el blog Los mil libros

Y estas fueron las primeras escenas que encontré...


Nombre del libro: Corrupt
Autor: Penelope Douglas
Escena: Una escena de una fiesta (Fiesta de despedida para el ex novio de la protagonista)
Fragmento:
Las hojas temblaron en sus ramas, la calmada brisa todavía sostenia los restantes del calor del dia, y exploré la multitud, todos en sus cortos vestidos de coctel y sus trajes.


Nombre del libro: Stepbrother dearest
Autor: Penelope Ward
Escena: Una escena en un baño
Fragmento:
Planeando cepillarme los dientes, abrí la puerta del baño y salté a la vista de Elec secando su cuerpo mojado debajo de la ducha. El vapor y el olor a gel de baño de hombres llenaban el aire. Por alguna razón abandonada de Dios, en lugar de correr, me quedé helada. Más preocupante, en lugar de cubrirse con la toalla, la dejó caer con indiferencia al suelo.


Nombre del libro: Colapso (Mírame y dispara #3)
Autor: Alessandra Neymar
Escena: Una escena de miedo (alguien asustado)
Fragmento:
—No quiero ser descortés, Sarah… —Una connotación que ratificaba de nuevo lo que me dijo una vez.
—Y yo no quiero que me toques —gruñí—. Suéltame…
Pero no lo hizo, y se pegó un poco más. Noté su excitación y como sus manos me apretaban las muñecas. Aquel momento se me iba de las manos… y empecé a tener un poco de miedo. No conocía esa versión de Enrico, no sabía qué era capaz de hacer.


Corrupt es mi lectura actual –me queda menos del 20% para terminar- y aún no sé qué pensar exactamente… a ver qué resulta cuando escriba mi opinión.
De Stepbrother dearest les hablé hace poco, la reseña está aquí.
Y no creo que le haga reseña a Colapso porque –aunque sí me encantan estos libros, y en poco estaré leyendo el 4to- me da un poco de pereza escribir acerca de terceras y cuartas partes en una serie. 
Solo diré que ¡TENÍA RAZÓN EN TODAS MIS SUPOSICIONES, SOSPECHAS Y CONSPIRACIONES!


¿Qué opinan de mis escenas? ¿Les llamá alguno la atención?
¡Bonito sábado!



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Stepbrother Dearest - Penelope Ward Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 6 de enero de 2016 | 5 comentarios

Título: Stepbrother Dearest
Autor: Penelope Ward
Serie: Tomo único
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 23 de septiembre 2014
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ½
No se supone que debas desear a aquel que te atormenta.
Cuando mi hermanastro, Elec, vino a vivir con nosotros en mi último año de instituto, no estaba preparada para lo idiota que podía llegar a ser.
Odié que la tomase conmigo solo porque no quería estar aqui.
Odiaba que trajese chicas del insituto a su dormitorio.
Pero lo que más odiaba era la manera en la que mi cuerpo reaccionaba a él.
Al principio pensé que todo lo que tenía eran sus duros y tatuados abdominales y su cara bonita. Entonces las cosas comenzaron a cambiar entre nosotros, y una noche ocurrió.
Tan deprisa como había llegado a mi vida, se había ido de vuelta a California.
Han pasado años desde la última vez que vi a Elec.
Cuando la tragedia golpeó a nuestra familia, tuve que enfrentarlo de nuevo.
Y Dios santo, el adolescente que me volvía loca era ahora un hombre.
Tenía el presentimiento de que mi corazón estaba a punto de volver a romperse.

Stepbrother dearesta pesar de su horrible nombre- fue un libro que me sorprendió para bien porque nunca esperé que me resultara tan entretenido como lo hizo –me lo leí en cinco horas contadas. No sé si fue la trama –que éste tipo de cosas turbias me encantan-, o la narración de la autora, el hecho fue que no me alejé ni por un segundo de esta historia.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el desarrollo de la relación entre los protagonistas. Elec empieza siendo es este chico idiota que llega a la casa de Greta como su hermanastro, pero quien no deja pasar oportunidad para hacer de su vida un infierno –debido a que lo último que quiere es vivir con ese grupo de personas, y no haya mejor forma de exteriorizar su malestar que maltratando a su hermanastra- sirviéndose de todos los medios posibles para atormentarla. La cosa es que Greta tiene una personalidad bastante dulce e ingenua, y no puede evitar sentir que lo que muestra Elec no es en absoluto su verdadero ser, sino una armadura con la que se protege de aquellos que lo han lastimado durante toda su vida.

A pesar de partir de ese insta-lust típico en este tipo de libros, el hecho de que Elec estuviera decidido a no acercarse a Greta de ninguna manera –porque para él significa meterse con la hija de la mujer que hizo que su padre abandonara a su madre- pero que ella aun así se le metiera bajo la piel, dio pie para que tuviéramos escenas bastante dulces que aunque cargadas de tensión sexual, nos iban mostrando la conexión emocional que iba naciendo entre ambos.

Hasta que de repente un día todo se destruye y Elec debe desaparecer de la vida de Greta repentinamente, dejándola rota y vacía. Tendrán que pasar siete años para que sus caminos vuelvan a cruzarse, abriendo viejas heridas y creando unas nuevas… en conclusión, haciendo que la poca resolución que tenías de dejar de leer se fuera por la ventana.

Nunca he tenido problema con la forma en que me miras. Mi problema es la forma en que me haces sentir cuando me miras: cosas que no se supone que sienta, cosas que no puedo dejarme sentir por ti. Al mismo tiempo… nada se sintió peor que cuando dejaste de mirarme, Greta.

Los protagonistas me gustaron en general, aunque a veces me sacaban de quicio ambos –él por imbécil, ella por boba-. Su romance terminó siendo muchísimo más dulce y tierno de lo que esperaba. En realidad llegan a tener conversaciones de más de una frase, a conocerse e interactuar entre ellos… en definitiva, a crear una base emocional desde la cual construir una relación, y a mí me dejaban anhelando su final feliz.

Siento que la autora de verdad supo arreglárselas para utilizar elementos de lo más tópicos y clichés, y hacerlos atractivos para quien estaba leyendo. Además, el misterio que ocultaba todo el “pasado oscuro” de Elec me sorprendió, porque nunca lo he leído antes en ningún libro y no me lo esperaba.

Tal vez lo único que me falló de esta historia es que no encontré la carga emocional que me esperaba teniendo en cuenta las circunstancias. Creo que las situaciones a las que se enfrentaban los protagonistas daban para hilvanar una historia que calara más hondo e hiciera sentir muchísimos más nudos en la garganta. Por supuesto, tuvo momentos en donde me llegué a sentir realmente mal por los personajes, pero no fue tan intenso como me hubiese gustado que fuera.

A pesar de esto, de verdad disfruté bastante con este libro porque esa relación entre los personajes –llena de subidas y bajadas- te atrapa y no te suelta. La tensión entre ambos es maravillosa y cuenta con escenas de lo más entretenidas. Lo recomiendo completamente.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Retos para el 2016 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 3 de enero de 2016 | 9 comentarios



Bueno pues, aquí están mis retos para este 2016… espero no estar apuntando muy alto.

Lo primero que quiero hacer este año es leer más libros escritos por autores latinoamericanos –básicamente porque no suelo leerlos y siento que ya es hora- así que para esto he decidido proponerme una lista con 5 libros –hay que ser realista ante todo.
Rosario tijeras – Jorge Franco
La importancia de morir a tiempo – Mario Mendoza
Angosta - Héctor Abad Faciolince
Ficciones – Jorge Luis Borges
María - Jorge Isaacs

Espero poder cumplirlo sin muchos problemas, aunque mentiría si dijera que no es el reto que más me intimida.

El siguiente reto que llamó mi atención lo vi en el blog "Los mil libros". Básicamente consiste en encontrar estas 30 escenas en 30 libros diferentes.
Tengo planeado hacer una entrada por cada tres escenas con información básica del libro y un fragmento en donde se muestre la escena que se menciona.

Una escena de romance
Una escena de un beso
Una escena de una reunión (De amigos, de trabajo, familiar, etc)
Una escena de una búsqueda (Investigación, búsqueda de algún objeto, etc)
Una escena de una muerte
Una escena de alguien leyendo (Un libro, una carta, un mail, etc)
Una escena de un accidente
Una escena de una conversación telefónica
Una escena en la lluvia
Una escena en la noche
Una escena de un crimen (robo, asesinato, etc)
Una escena de alguien interactuando con su mascota
Una escena de alguien jugando algo
Una escena de una fiesta (de navidad, de boda, cumple, etc)
Una escena en una cama (Alguien acostándose, un enfermo en cama, etc)
Una escena en un auto
Una escena de alguien llorando
Una escena de alguien en un lugar público (cine, parque, museo, etc)
Una escena en la playa
Una escena de alguien cocinando
Una escena de una pelea (a gritos, a golpes, etc)
Una escena de un borracho
Una escena en un baño (bañarse, lavarse los dientes, etc)
Una escena subida de tono (erótica, relaciones sexuales, un beso sexy, etc)
Una escena de alguien cantando o escuchando música
Una escena de alguien regalando algo
Una escena de miedo (alguien asustado, algo que provoca miedo, etc)
Una escena feliz (Un momento alegre, un final feliz, etc)
Una escena de un evento importante (declaración de amor, una promesa, etc)
Una escena de acción


Y por último el reto de Popsugar para este año –que una vez más, será mi verdadero “desafío general”, porque por segunda vez consecutiva me he rebelado contra GR y su meta de libros por leer.

· Un libro basado en un cuento de hadas:
· Un Premio Nacional de Literatura:
· Un bestseller de YA: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han
· Un libro que no hayas leído desde el colegio: Prom and Prejudice - Elizabeth Eulberg
· Un libro situado en tu ciudad natal:
· Un libro traducido al inglés:
· Una historia de amor situada en el futuro:
· Un libro situado en Europa: Colapso (Mírame y dispara, #3) - Alessandra Neymar
· Un libro que tenga menos de 150 páginas:
· Un bestseller del New York Times: F*ck Love - Tarryn Fisher
· Un libro del que vaya a salir la película este año:
· Un libro recomendado por alguien que acabas de conocer: Rosario Tijeras - Jorge Franco
· Un libro de superación personal:
· Un libro que puedas terminar en un día: Stepbrother Dearest - Penelope Ward
· Un libro escrito por un/a famoso/a:
· Unas memorias políticas:
· Un libro 100 años más viejo que tú:
· Un libro con más de 600 páginas: El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss
· Un libro del Oprah's Book Club:
· Una novela de ciencia ficción:
· Un libro recomendado por un miembro de tu familia:
· Una novela gráfica:
· Un libro publicado en 2016:
· Un libro con un protagonista que tenga tu trabajo/ocupación:
· Un libro que tenga lugar durante el verano:
· Un libro y su precuela:
· Un misterio de asesinato:
· Un libro escrito por un comediante:
· Una novela distópica:
· Un libro con la cubierta azul: Fire with fire - Jenny Han & Siobhan Vivian
· Un libro de poesía:
· El primer libro que veas en una librería: November 9 - Colleen Hoover
· Un clásico del siglo XX:
· Un libro de la biblioteca:
· Una autobiografía:
· Un libro sobre un viaje por carretera:
· Un libro sobre una cultura con la que no estés familiarizado:
· Un libro satírico:
· Un libro que tenga lugar en una isla: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children - Ransom Riggs
· Un libro que garanticen que proporciona alegría: The Libby Garrett Intervention - Kelly Oram

Cumplí el del 2015 sin problemas, así que espero cumplir éste de la misma manera –aunque por supuesto, sin presiones.

Este año entro oficialmente al "mundo adulto", así que espero que mi futuro horario me permita leer todo lo que me he propuesto anteriormente. 
¿Ustedes están haciendo algún reto? ¿Les llama la atención alguno de los míos?

Si desean saber más, solo tienen que darle click en la imágen de cada reto y los llevará a la publicación del blog que lo organiza -menos el primero, que fue un reto personal que cualquiera que esté interesado puede hacer.