Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 2 de mayo de 2016 |

Título: An Ember in the Ashes
Autor: Sabaa Tahir
Serie: Una llama entre cenizas #1
Editorial: Montena
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 3 de septiembre 2015
Amazon - Barnes & Noble - Book Despository
★ ★ ★ ★ ★
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.

En Una llama entre cenizas conocemos las historias de Laia y Elias, dos personajes que pertenecen a extremos opuestos de una sociedad violenta e injusta -donde el más poderoso se encarga de destruir a quienes no pueden defenderse- pero quienes al final buscan lo mismo: encontrar su ansiada libertad.

Ella era una chica humilde con una vida “normal”, hasta que los soldados del Imperio atacaron su casa, acabaron con su familia y secuestraron a su hermano. Ahora está sola en el mundo, sin saber qué hacer, culpándose sin cesar por su aparente cobardía… hasta que decide ir con los rebeldes, quienes le encomiendan una misión: espiar para ellos a cambio de recuperar a su hermano. Entonces Laia deberá afrontar sus miedos y actuar a pesar de estos, para resarcir su conciencia y recuperar una parte de su vida.

Cuando es enviada a Risco Negro –el cuartel en donde son entrenados los soldados más letales del Imperio- su camino se cruza con el de Elias, un chico diferente a cualquiera de los que ha conocido. Él es un soldado que quiere escapar, porque es muy consciente de la injusticia que se vive en su sociedad y no está dispuesto a ser parte de ello. Él solo quiere ser libre, poder huir y tener una vida tranquila lejos de la violencia que ha manchado toda su existencia.

—Tengo que vivir con mis pecados día tras día —contesta mientras deja las pinzas y se vuelve hacia mí—. Vivo con la culpa. Pero hay dos clases de culpa, chica: la que te ahoga hasta dejarte inservible y la que te enciende el alma y te da un propósito.

Este libro tiene cosas que he encontrado sumamente interesantes, y han hecho que disfrutara mucho de su lectura –tenía un poco de miedo que me desilusionara, por todas las expectativas que me había hecho con él tras meses de morir por leerlo. Me alegra decir que esto no sucedió.

Lo que más me ha gustado de esta historia son los tonos grises que caracterizan a cada uno de los personajes. En algún punto de la historia la línea que divide al mal del bien se hace un poco difusa, y llega un momento en donde no tienes muy en claro quiénes son los buenos y quiénes los malos.

Me ha encantado también la lucha constante de los protagonistas entre lo que está bien y lo que es correcto. La forma en la que Elias cuestionaba cada paso que lo obligaban a dar, y el hecho de que a medida que maduraba y evolucionaba como personaje fuera dibujando una línea invisible con respecto a lo que estaba dispuesto a hacer por el Imperio… su lucha permanente con todo el sistema en el que vive para no perder su alma… sin lugar a dudas mi personaje favorito en todo el libro.

La parte romántica fue confusa, principalmente porque se desarrolló de una manera que no esperaba. Al final he resultado con dos parejas que me encantan, pero siento que ninguna de ellas sobrevivirá para el siguiente libro –aunque como ya dije en twitter muchas veces #TeamEliene #Eliene4ever

Tardo un momento. Me ofrece la libertad sin darse cuenta de que, incluso encadenado, incluso a las puertas de mi ejecución, mi alma ya es libre. Era libre cuando rechacé la retorcida forma de pensar de mi madre. Era libre cuando decidí que merecía la pena morir por lo que creo.

El libro se desarrolla alternando entre los diferentes puntos de vista de los protagonistas, teniendo presente el hecho de que sus historias reflejan vivencias distintas de lo que sucede en este mundo, sucediendo de forma paralela pero sin que uno llegue a alterar al otro. Es como si tuviéramos dos historias distintas dentro del mismo universo, que salvo por contadas ocasiones no llegan a coincidir completamente.

Recomiendo mucho este libro porque lo he disfrutado bastante. Me encantaron los protagonistas porque se sintieron reales –con sus decisiones tontas e impulsivas incluidas-, los villanos eran malos y el universo diferente. Tiene acción, misterio, romance, además de un final abierto que te deja queriendo más… todo con una narración que te atrapa y te hace querer seguir leyendo hasta llegar a las últimas hojas. Sobra decir que NECESITO la continuación YA.


3 comentarios:

  1. Como muchos, he visto el libro por todos lados, pero en un principio no me llamaba para nada la atención. Sin embargo, con el paso de los meses y las buenas críticas que van saliendo, es imposible no mirarlo con otros ojos. Ya hablando de tu experiencia, me alegra ver que ha superado tus expectativas y te ha gustado muchísimo. Ojalá la editorial se apure y cuando salga, no tarden demasiado en traducirlo :)

    Te mando un beso enorme, Luisa y te deseo un bonito inicio de mes♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto reseñas donde dejan este libro por las nubes y la tuya no es la excepción así que voy a ver si me lo apunto. No es mi estilo de lecturas pero me llama la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambuen me gusto mucho y eso que no me lo esperaba, siempre trato de pasar de estos libros que tienen un monton de publicidad por que terminan decepcionandome pero no fue el caso de este, ahora estoy loca por la continuación xd.

    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!