Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Balance de retos 2015 | ¡Feliz 2016! Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 31 de diciembre de 2015 | 2 comentarios



Primero que todo y antes que nada, quiero desearles a todos un 2016 lleno de buenas historias, buenas experiencias y buenas personas. Ójala que todos sus días estén llenos de buena música y buena compañía ^^



Y así fue mi participación en mis retos de este año...



Como dije a principio de año, solo me apunté a este reto literario y me alegra decir que lo cumplí sin problema


De casi todos hay reseña -solo tienen que darle click al nombre del libro ^^
Leí dos libros más que el año pasado -75 en total-, perooo esta vez solo conté un manga. Teniendo en cuenta todo lo que tuve que hacer para la universidad este año, me siento bastante satisfecha con mi cantidad de lecturas -en el 2016 habemus grado.


Y así fue mi participación en este desafío ^^
La verdad es que me divertí mucho y desde aquí muchísimas gracias al blog imaginatura por proponer una idea tan diferente y original :)



 *Hecho durante todo el mes de enero 2015. Todos los dibujos -más los 3 que faltan- están publicados en instagram ^^

Y mi último reto...


He leído varios tomos, pero de la lista de recomendaciones solo leí 2... supongo que todavía no estoy lista para seguir las recomendaciones de los que saben -porque al parecer solo me gustan las historias fresas y ligeras...

  1.  Kyou, Koi wo Hajimemasu - Kanan Minami 
  2. Mátame bajo el árbol de cerezo - Hina Sakurada
Ambos tienen su respectiva reseña en el blog -por si quieren ir a mirar...


Una vez más, les deseo un muy feliz año y nos leemos en el 2016...



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Libros favoritos | 2015 EDITION Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 29 de diciembre de 2015 | 1 comentarios


 

Este año me alegra decir que leí más libros de los que esperaba –fueron casi 80–, y no podía dejar pasar la oportunidad de mencionar especialmente a esas pequeñas -o grandes- historias que lograron llevarme más allá y sorprenderme de buena manera.
A continuación les dejo mi top ten de mis mejores libros leídos este año, organizados por orden cronológico de lectura :)


Comencé mi año lector con El nombre del viento y no pude haber elegido mejor. Una fantástica historia que mezcla trama espectacular más narración aún más espectacular, llena de momentos intrigantes, misteriosos y sumamente adictivos de leer. –Reseña

Battle royale. La experiencia de mi vida –aun ahora lo recomiendo y hablo de él a todo el mundo-. Es una historia entretenida y desgarradora, además de llena de acción y sangre, una pizca de romance y un montón de alianzas y asesinatos a sangre fría. –Reseña.

Wallbanger, el libro que me hizo reír a mares. Está narrado de una manera fresca y divertida, además de tener un romance que empieza de forma natural y no se concentra exclusivamente en el plano físico.–Reseña.

1984 es probablemente, la mejor distopia que he leído a pesar de esos pequeños detalles que me rompieron el corazón. Es un libro inquietante, que refleja a la perfección ese ambiente soporífero, aplastante, desolado y nauseabundo en donde viven sus personajes. –Reseña.


Persuasión fue mi contacto de este año con Jane Austen, y la verdad es que disfruté muchísimo con esta historia de segundas oportunidades, tan bonita y amena de leer. La trama es sencilla, y la pluma de la autora me sorprendió para bien. –Reseña.

Mis whatsapp con Mamá es una historia que me hizo disfrutar cada página. Es un libro que no posee mucha narración, pero está repleto de ocurrencias hilarantes de personajes maravillosamente personificados. –Reseña.

The Deal es el mejor libro NA que leí este año, porque presenta una historia que te hace reír en las partes apropiadas y que cuenta además con un romance saludable y normal, entre un par de protagonistas esplendidos que amé. –Reseña.

Dos soles fue la conclusión de una de mis trilogías favoritas, y la verdad es que la devoré disfrutando cada segundo. Tierra Centauri fue todo lo que imaginé y más, y todo el misterio que la rodeaba hacía que mi mente explotara. –Reseña.


Los caminantes. Este libro era como una adicción para mí, no podía dejar de pensar en él, de hablar de él a todo el mundo y lo único que quería hacer todo el día era perderme entre sus páginas. La narración, los personajes, la atmosfera… todo me tenía al borde esperando lo peor. –Reseña.

Persépolis es una historia que te hace reflexionar de una manera que lejos de ser aburrida o asfixiantemente dramática, te invita a seguir leyendo hasta terminar. Fue mi primera novela gráfica, y siento que no pude haber elegido mejor para iniciarme en este género. –Reseña.


¡Y esas fueron mis mejores lecturas del 2015!
¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles fueron sus mejores lecturas?
¡Nos leemos en los comentarios!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Top 4 - Los mejores dramas vistos este año Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 27 de diciembre de 2015 | 4 comentarios




Oficialmente estoy comenzando los recuentos en el blog –porque es la última semana del año y todo eso-. Así que decidí traer primero el que me resulta más sencillo de hacer.

El año pasado fueron 3, este año serán 4. He excluido de esta lista dos dramas de los que he hablado antes: Pinocchio y Ugly duckling Perfect match, debido principalmente a que ya fangirlee lo suficiente por ese par de series, así que no es necesario que repita lo mucho que deben verlas si no lo han hecho ya. Con eso dicho, ¡empecemos!

¡Mi Top 4 de dramas vistos este año!




School 2015 es probablemente el mejor drama juvenil que he visto jamás en mi vida. Encuentro muy difícil tratar de explicar exactamente de qué trata, pero básicamente es la historia de una chica que intercambia vida con su gemela, porque ésta desapareció en circunstancias misteriosas sin dejar rastro. El truco es que nuestra chica, la protagonista, no recuerda absolutamente nada de su vida, así que lo interesante es descubrir todo lo que envuelve la desaparición de su gemela -Suena un poco complicado, pero la verdad es que no lo es.

Todo te atrapa desde el principio, y a medida que avanza se vuelve diez mil veces mejor porque tiene un montón de cosas que no te esperas. Yo vivía conteniendo el aliento mientras lo veía –además de que tiene un par de protagonistas hermosos.


Este año tuve una adicción enorme a los lakorns –que para quien no sabe, son dramas tailandeses-, y no podía no recomendar Leh Ratree -el remake que salió este año, porque no he visto el original-. Es la historia de una chica que es “vendida” a un empresario multimillonario para saldar las deudas de su padre. A pesar de lo melodramático que puede sonar la situación, este drama es solo momentos dulces y graciosos. Básicamente tenemos a una chica ingenua que tiene que convivir con un hombre que no la quiere, y que solo piensa mal de ella debido a las circunstancias, así que ver la forma en la que ella comienza a meterse bajo su piel es lo más bonito y dulce del mundo.


High Society está aquí no por su pareja principal, sino por la secundaria –que se roba todo el protagonismo-. Esos dos son la cosa más linda del mundo, porque tienen tanta química que no puedes dejar de sonreír al verlos.
La historia principal trata de una chica rica que se hace pasar por pobre para vivir una vida normal –solo que es descubierta por uno de sus jefes, quien se empeña en enamorarla para poder quedarse con su dinero-. Obviamente termina enamorándose realmente de ella, y un montón de cosas suceden. Y como ya he dicho, lo mejor es ver la relación que se va dando entre los mejores amigos de ambos. De las parejas más dulces que he visto este año.


Y por último tenemos a Sanaeha Sunya Kaen, otro lakorn que no me encuentro muy segura de recomendar –pero igual está aquí porque fue el que lo inició todo. Cuenta la venganza de un hombre contra la mujer que –cree él- asesinó a su esposa la noche de bodas. Inicialmente la enamora, para luego hacerla pagar por haberle arruinado la vida.
Ahora, este lakorn te deja con una sensación rara. Por un lado tenemos al protagonista que es un completo imbécil con ella –de verdad, le hace de TODO lo que se puedan imaginar-, cosa que resulta bastante amarga de ver, pero por otro, ser testigo de la lucha interna que mantiene consigo mismo a medida que la atracción por la mujer crece… Es crudo y no muy romántico, sin embargo yo lo encontré apasionante –please don’t judge me.



¿Qué les parece? ¿Han visto alguno? ¿Tenemos gustos en común? ¿Cuáles han sido sus dramas favoritos de este año?
¡Nos leemos en los comentarios!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Bah, Humbug! - Heather Horrocks Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 25 de diciembre de 2015 | 2 comentarios


Lo primero que debo decir es ¡Feliz Navidad, a todos! 


De verdad espero que puedan pasar esta fecha tan especial junto a su familia y/o amigos, llenos de alegría y amor. Espero que la felicidad de la pasada noche buena haya sido tanta que les dure todo el año que viene ^^

También quería aprovechar este día para recomendarles una comedia romántica navideña bastante corta y fácil de leer… así que eso.

 


Título: Bah, Humbug!
Autor: Heather Horrocks
Serie: A Christmas Street Romantic Comedy Novellas #1
Editorial: Word Garden Press
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 9 de septiembre 2011
Amazon - Barnes & Noble
★ ★ ★
Lexi Anderson es una especie de presentadora de televisión en ascenso tipo Martha Stewart, cuyos hijos aman las novelas de aventuras de Jared Strong, el cual sucede que es escrito por su nuevo vecino, Kyle Miller.
Por primera vez en su carrera, Kyle tiene un bloqueo de escritor – hasta que ve el hombre de nieve en su patio y se da cuenta que es el lugar perfecto para que su villano esconda el arma. Escaba en el hombre de nive para descubrir dos cosas: que el arma quepa en el cuerpo justo bajo la cabeza, y que el hombre de nieve es el telon de fondo para el próximo show de Lexi.
A partir de este improbable comienzo surge una amistad. ¿Puede haber más para una mujer que tiene miedo de acercarse de nuevo y un hombre que tiene sombras de su infancia?
Las familias se unen y los corazones se curan mientras esta pareja va caminando en un paraíso invernal.


Leí este libro porque es gratuito en Amazon –y no voy a mentir, si veo un libro gratuito es casi seguro que lo descargo así jamás lo lea-, pero realmente me llevé una grata sorpresa mientras pasaba a través de sus 96 páginas.

En realidad es una historia corta con varios clichés navideños y románticos. Empezamos con el típico protagonista que por ciertas razones de peso odia la navidad, quien conoce a esta otra persona que resulta ser todo lo contrario –un despliegue de adornos navideños y comida por doquier-. Nuestro personaje Grinch resulta ser un escritor completamente enfocado en terminar este libro que debe entregar en dos semanas, desesperado por salir de ese bloqueo mental en el que se encuentra, y a quien además se le ocurre la brillante idea de utilizar el muñeco de nieve que hay en el jardín para planear el desenlace del manuscrito en el que está trabajando.

Entonces decide asesinar el muñeco –que resulta ser de Lexi, su nueva vecina- y de repente estalla un conflicto entre estas dos personas tan diferentes. Inicialmente me molestaba la actitud de ella porque después de un rato todo su enfado por el supuesto “asesinato” se me hizo completamente infantil. No veía la hora en la que lo superara –cuando lo hizo, la historia me atrapó.

Kyle tomó un sorbo de su chocolate. —Escucha, he estado pensando.
—Estoy tan impresionada.
—Lo sé. Difícil de imaginar, ¿no?

Es bastante cortita y amena, y todos los personajes son fáciles de leer. Me gustó el ritmo que iba llevando la relación entre los protagonistas –porque parecían estarse conociendo poco a poco, a través de esta amistad rara- y muchas de sus conversaciones me hacían sonreír por ese tono mordaz que predominaba en su forma de relacionarse. Desafortunadamente para mí, todo se arruinó cuando llegué al final porque se sintió demasiado forzado. Fue como si la autora sintiera que debía darnos ese tipo de conclusión en su relación para hacernos felices y no. Si se tiene en cuenta que todo sucede en menos de una semana, el final se siente completamente fuera de lugar y para nada creíble.

A parte de eso, es un libro que recomiendo para un día como hoy porque es muy cortito y sencillo. Es una historia navideñas dulce y con personajes interesantes –que pudo haber sido mejor si fuera más extensa, o tuviese un final más creíble-. Sin embargo, a grandes rasgos puedo decir que me gustó y disfruté leyéndolo. Si buscan una historia con la que pasar el rato una tarde de pereza de un 25 de diciembre, no duden en considerar éste.



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Until Friday Night - Abbi Glines Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 23 de diciembre de 2015 | 5 comentarios

Título: Until Friday Night
Autor: Abbi Glines
Serie: The Field Party #1
Editorial: Simon Pulse
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 25 de agosto 2015
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ½
Para cualquier persona que lo conozca, West Ashby siempre ha sido ese chico, el arrogante, popular, demasiado-guapo-para-su-propio-bien, dios del futbol que ha llevado a Lawton High al campeonato estatal. Pero mientras West es el Gran Hombre del Campus por fuera, por dentro lucha contra el dolor que le provoca ver a su padre morir de cáncer.
Dos años atrás la vida de Maggie Carleton se vino abajo cuando su padre asesinó a su madre. Y después de que ella le contara todo lo sucedido a la policía, dejó de hablar y no lo ha hecho desde entonces. Incluso mudarse a Lawton, Alabama, no ha podido traerla de vuelta. Así que se queda callada, manteniendo su dolor y su corazón roto bien escondidos.
Cuando el dolor de West se vuelve demasiado complicado como para soportarlo, sabe que necesita hablar con alguien acerca de su padre —así que en las sombras de una fiesta después de un juego, se abre con la única persona que sabe que nunca le va a decir nada a nadie.
West espera que hablar de su padre le traiga un poco de alivio o por lo menos emociones que no puede controlar. Nunca esperó que la callada chica le respondiera para revelarle un dolor mucho más profundo que el de él o que se formara una conexión tan fuerte entre ellos que nunca podrán dejar ir...

Volvemos con otro libro de Abbi Glines en el blog –porque como dije en GR The heart wants what it wants y de verdad estaba de humor para una lectura ligera y predecible- a pesar del intento desesperado y fallido en tratar de vender una historia dramática que puede o no parecer desgarradora emocionalmente… -la verdad es que ha sido todo lo que necesitaba leer.

Una vez pensé que todos los momentos importantes de mi vida iban a suceder en este campo. Me equivoqué. Todo sucedió en un campo, sólo que no era éste.

Me gustó mucho los matices que tiene la personalidad de West a pesar de no ser los más originales del mundo. Él tiene esta mascara puesta en todo momento –en donde es el deportista perfecto, con la novia superficial perfecta, y amigos que están siempre a su lado-, pero en el fondo está agonizando porque sabe que su padre morirá en cualquier momento y teme que eso suceda cuando él esté fuera de casa –aunque estar en casa tampoco ayuda mucho.

Una noche en una fiesta en la que decide embriagarse conoce a la prima de su mejor amigo, la chica demasiado tímida como para integrarse al grupo, quien dedica su tiempo a caminar en el estacionamiento porque no quiere interferir en la vida social de su primo. Obviamente se gustan desde un principio –porque no sería un libro Glines si no fuera así-, pero Maggie se encuentra fuera de los límites de West no solo por el parentesco que tiene con su mejor amigo, sino porque ella misma tiene una cantidad impresionante de problemas, que West no necesita en estos momentos.

Inicialmente su relación es complicada, porque él tiene todo este acto de “soy un imbécil” y hace de todo para repelerla –incluso llega a usar a su novia… ¡Gracias Abbi! Detesto cuando no aprovechan todo el drama que una situación así genera-, hasta que en un ataque de honestidad se abre a ella y comienzan esta amistad rarilla.

El primer punto a favor que encontré fue que la protagonista no era una mesera, ni el protagonista un muchacho rico que la va a sacar de su miseria –ya que a pesar de que sí tiene ese aire de “necesito de otra persona que me ayude a salvarme” tan típico en la autora, para mí fue refrescante ver que por lo menos variábamos ambientación. Triste pero cierto.

También me gustó el ritmo en el que se va desarrollando el romance. Parte de un insta-lust para pasar a una especie de enemigos amistosos, que los llevará después a una relación que no termina de ser del todo romántica –por eso de que ella es la prima del bffo, y él tiene una novia psicótica-, aunque por supuesto, tuvo varios detalles que no me gustaron nada.

El dolor nos llega a todos en un momento u otro. Pero es la forma en la que aprendimos a hacerle frente lo que determina nuestro futuro.

Si bien el ritmo me gustó, la relación en sí no terminó de convencerme en ocasiones. West es un típico chico Glines, lo que lo convierte en un imbécil posesivo la mayoría del tiempo –por lo que hubo escenas que me chirriaron varias veces-. Sin mencionar el mini intento fallido de crear conflicto al final de la historia –quedé literalmente con cara de WTF? No es como si su comportamiento hubiese cambiado a última hora o algo-, en donde queda clarísimo la inmadurez de nuestros personajes –especialmente de Maggie.

A pesar de esto fue un libro entretenido que disfruté leyendo, porque fue la historia simple y predecible que esperaba encontrar. Los personajes fueron fáciles de leer –aunque no tengo claro si me agradan o no- y su relación tuvo sus momentos dulces. No puedo decir que resalta especialmente en el mundo literario, pero en el planeta Glines brilla porque por lo menos hace un esfuerzo por salirse del molde al que nos tiene acostumbrados la autora.

En definitiva, si lo que buscan es una historia sencilla, sin pretensiones y con un poco de drama, este libro es perfecto para ustedes.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Te esperaré - J. Lynn Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 17 de diciembre de 2015 | 9 comentarios

Título: Wait for You
Autor: J. Lynn
Serie: Wait for You #1
Editorial: William Morrow Paperbacks
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 2 de abril 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
Se llama Cameron
Y te va a enamorar
Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir.
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.


De verdad quería disfrutar de este libro –porque me gusta como escribe la autora, y en la época en que esta historia fue un boom lo único que hacía era leer buenas opiniones-, pero siendo honesta terminó siendo otra historia que pasará por mi vida sin pena ni gloria. Tal vez si no hubiese leído diez mil libros con la misma premisa –y unos hasta mejor desarrollados- lo habría pasado mejor.

¿Me extrañas?
Respondí con un: No.
La respuesta fue casi inmediata. Si fueras Pinocho, tu nariz cruzaría todo el estado.
Crucé las piernas y me apoyé en la cabecera. ¿Pinocho? Suena como tu nivel de lectura.
Ja. Me hieres. Profundamente.
Creí que no tenías sentimientos.
Mentí. Tengo tantos sentimientos por ti. Antes que pudiera responder, llegó otro mensaje. Cuando miento, me crece otra cosa.

Avery es una chica que está huyendo de su pasado y para esto decide asistir a una universidad muy lejos del lugar en donde creció. Cuando era joven fue abusada sexualmente –¿Se supone que no debía descubrirlo hasta el final, JLA?- además de culpada y humillada por esto, por lo que tendrá un largo camino que recorrer. Lo que menos quiere es un romance, pero es justamente eso lo que encuentra cuando su camino se cruza con el de su vecino Cam, el chico mujeriego de la universidad por el que todas suspiran –menos ella por supuesto, aunque lo hace en secreto- y quien por alguna razón parece muy interesado en ella.

Y como dije, misma premisa que otros veinte libros allí afuera.

Se supone que el drama del asunto es ver como Avery aprende a abrirse otra vez a las personas y logra superar su pasado “secreto” al encontrar el amor de Cam. A mí me pareció un personaje tan aburrido y plano que a veces no podía soportarla. La gran parte de la historia es una persona débil que se dedica a existir y a huir cuando tiene miedo, y lo entendería –porque comprendo que sus circunstancias no son las mejores- pero nunca pude crear un vínculo con ella. En realidad nunca me dieron los suficientes motivos como para que me agradara –ya que como mencioné, su personalidad es inexistente, y no, no porque haya tenido momentos difíciles siento que estoy obligada a sentir simpatía por su “yo” de ahora- y lo único que quise muchas veces fue simplemente sacudirla para que reaccionara de alguna manera.

Ahora, no sé si es que me han lavado el cerebro o algo, porque a mi estos personajes masculinos tan perfectos me parecen muy aburridos. Cam es el típico protagonista que está buenísimo –y lo sabe-, con fama de mujeriego, pero quien cambia mágicamente cuando se encuentra al amor de su vida, a quien reconoce solo con tocar su mano –o chocar con ella misma cosa.

No me convenció porque es un personaje bastante encasillado en su personalidad. Es plano y aburrido en toda su perfección –no se siente para nada real-. Sí, tiene sus momentos dulces –porque se “enamora” de la mujer y lleva su perfección a otro nivel-, pero en el fondo es otro personaje más que no recordaré en unos meses. Su “pasado oscuro” y “secreto” me pareció un poco ridículo e innecesario. –Y me dejó completamente fría.

—¿Esta debe ser Avery?
—Oh, Dios, no —dijo Cam. —Ella es Candy, mamá.
Los ojos de su madre se ampliaron y un poco de color inundó sus mejillas. —Uh, yo…
—Soy Avery —Le dije, enviándole una mirada a Cam. —No te equivocaste.

En general es una historia llena de clichés –malos padres/buenos padres en sus extremos más exagerados, amor a primera vista, mujeriego reformado en línea y media, la villana sexy que solía ser la compañera de cama del protagonista- y que no resalta por ser precisamente original. Sin embargo –y solo por si se lo están preguntando- le di tres estrellas porque me entretuvo en su mayoría –cuando no quería golpear a Avery-. Tiene momentos divertidos y los amigos de ambos protagonistas me hicieron reír algunas veces. También me gusta la pluma de la autora, y ¿para qué mentirme? Este tipo de historias me gustan –aunque me las sepa de memoria y sean lo más predecible del mundo.

Aunque no puedo decir que recomiendo realmente este libro, porque no fue tan interesante para mí –cosa que creo he dejado clara-. Los personajes, su romance, y en general el hecho de que en realidad no pasara nada que llamara mi atención, hicieron que quisiera terminar lo antes posible –y es la primera vez que me sucede con la autora. Así que sí, en mi opinión no es el mejor libro de Jennifer L. Armentrout, y definitivamente una de mis decepciones de este año. Espero que si se animan a leerlo –o ya lo hicieron- lo disfruten mucho más que yo.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Reseñitas variadas #6 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 15 de diciembre de 2015 | 2 comentarios


El caballero blanco (The White Series #3)
Jaclyn Reding
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
♡♡♡♡
Grace, una chica de campo inocente, se ve obligada a casarse con Christian Wycliffe –el heredero de uno de los hombres más ricos de Inglaterra- para salvar a su tío de terminar en la calle –en realidad éste la “vende” al mejor postor-. Ella tiene sus sueños de encontrar al amor de su vida y vivir felices para siempre, pero parte de estos se derrumban cuando conoce al nieto del duque de Westover.
Decidido a no ceder antes los planes del abuelo, Christian está resuelto a no permitir que la mujer con la que tuvo que casarse se acerque mucho a él –haciéndoselo saber de la manera más dolorosa-, el problema es que ella tiene una manera de metérsele bajo la piel que le dará varios dolores de cabeza.
Lo que más me gusta de este libro es la batalla emocional que enfrenta el protagonista, especialmente cuando la personalidad dulce de la mujer lo golpea con todas sus fuerzas. Ella se acerca a él porque aunque las circunstancias no son las mejores, espera que puedan tener una relación al menos cordial, con la ilusión de que el tiempo y la costumbre los lleve a algo más.
En general es una historia tierna y romántica, con una fuerte base histórica que me encanta y una narración impecable. Muy recomendable.


La embustera (Lady Spies #1)
Samantha Saxon
♡♡♡♡♡
Sigo amando este libro como la primera vez que lo leí... Supongo que el romance entre la espía francesa y el héroe de guerra inglés será siempre uno de mis favoritos.
Es la historia de Celeste, Lady Rivenhall, una agente inglesa que se hace pasar como amante de Napoleón y aliada francesa, para conseguir información que sirva para acabar de una vez por todas con la guerra y salvar todas las vidas que le sean posible. Una noche estando en su campamento francés, la llevan a ver al nuevo prisionero capturado, el oficial británico –y su héroe secreto- lord Aidan Duhearst, conde de Wessex, a quien ayudará a escapar –esto por supuesto, sin que nadie se entere.
Una misión la lleva a regresar a Inglaterra, en donde se reencontrará con el conde –quien la detesta porque cree que es una traidora, y dedica todo su tiempo libre en tratar de desenmascararla-. El asunto es que Celeste le atrae a pesar de que es una traidora a su amada tierra –o eso cree él-, haciendo que se genere un conflicto de lealtades que lo consume por completo, porque lo que siente por ella se contrapone a sus creencias y valores más profundos.
Y amo completamente este libro. Me encanta el papel tan importante que tiene la protagonista femenina, además de que su personalidad y carácter me fascina. Ella quiere decirle la verdad a Aidan, pero no puede porque necesita seguir cumpliendo su papel en esta guerra, y eso llevará a que él malinterprete todo y haga de su vida un infierno-. Su romance es bastante tormentoso, pero completamente adictivo. La narración engancha de inmediato, además de que el final es para morirse. Lo recomiendo completamente.


Cuatro bodas por amor (Regencies #2)
Stephanie Laurens
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
♡♡
Y como no todo podía ser perfecto, aquí está el libro que menos me gustó de los que he leído recientemente.
Max Rotherbridge acaba de heredar el ducado de Twyford, y con esto el cuidado de cuatro jovencitas a quienes deberá casar. El asunto es que se siente bastante atraído por la mayor.
El principal problema es que todas las cuatro historias se desarrollan en este libro –entonces tenemos un montón de gente a la que apenas conocemos, y con quienes no tenemos la oportunidad de simpatizar. Se supone que todos los protagonistas masculinos son unos libertinos, pero en menos de dos segundos están completamente enamorados y suplicando… sin mencionar que la ambientación me pareció mala –y no soy experta en la época, pero hubo detalles que me chirriaron bastante por lo fuera de lugar que me parecieron.
Tal vez si se hubiera escrito una serie, en lugar de embutir cuatro romances en menos de 100 hojas, el resultado final habría sido mejor. Si lo terminé, fue precisamente por lo corto que era.

¿Han leído alguno? ¿Les llaman la atención?
¡Nos leemos en los comentarios!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido Domingo #19 - Tag de las 20 canciones I Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 13 de diciembre de 2015 | 3 comentarios


 Hoy he decidido traer un Tag que nada tiene que ver con libros, pero que se me hizo de lo más interesante cuando lo vi. Es un poco largo, así que decidí dividirlo en cuatro partes para no hacer una entrada infinita... También evité dejar el video de cada canción porque me pareció feo, aunque sí que pueden encontrar todas las canciones en una PlayList al final de la entrada -por si sienten curiosidad.

Sin más vueltas…

¡Bienvenidos a mi mescolanza de música Tag de las 20 canciones PARTE I!



1. Canción favorita.
Yo tengo canciones favoritas por épocas, y en este momento estoy OBSESIONADA con Rhythm Ta de iKon.


2. Canción que más odias.
Al igual que la anterior, varía dependiendo las canciones populares que van embutiendo por mis oídos. Por lo pronto, sigo odiando La espeluca de Twister El Rey con Mr Steve.


3. Canción que te pone triste.
Out Of Reach de Matthew Perryman Jones. La primera vez que la escuché, lloré –de verdad lloré-. La letra me rompe el corazón completamente.



4. Canción que te recuerda a alguien.
Chau de NTVG me recuerda a dos amigos de la universidad. Hubo una época en la que cantábamos esa canción en todos lados y a todas horas.


5. Canción que te ponga feliz.
Love runs out de One Republic. Enormes problemas sigo teniendo con esta canción.



¿Qué canciones habrían elegido ustedes? ¿Conocían o les gusta alguna de las mías?
¡Nos leemos en los comentarios!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Sweet Evil - Wendy Higgins Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 10 de diciembre de 2015 | 1 comentarios

Título: Sweet Evil
Autor: Wendy Higgins
Serie: The Sweet Trilogy #1
Editorial: HarperTeen
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de mayo 2012
★ ★ ★ ★ ½
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
Abraza lo prohibido.
¿Y si hubiera adolescentes cuyas vidas dependieran literalmente de ser una mala influencia?
Esa es la realidad para los hijos e hijas de los ángeles caídos. La compasiva chica sureña Anna Whitt nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de otras personas. Es consciente de la lucha que tiene consigo misma y la inexplicable atracción hacia el peligro, pero Anna, la chica buena por excelencia, siempre ha tenido la ventaja de tener un lado angelical para balancear la oscuridad en su interior. No es hasta que cumple dieciséis años y conoce al atractivo Kaidan Rowe que descubre su terrible legado y su fuerza de voluntad es puesta a prueba. Él es el chico sobre el que te advirtió tu padre. Si tan solo alguien le hubiera advertido a Anna.
Forzada a enfrentar su destino, ¿Anna aceptará su halo o sus cuernos?

Wendy Higgins nos ofrece una trilogía paranormal centrada en ángeles y demonios, bastante entretenida y fuera de lo normal, que a mí por lo menos me tiene supremamente enviciada.

Anna es una chica con una vida normal y amigos normales, pero con un montón de secretos; el principal es que puede ver el aura de las personas –dependiendo de los colores de ésta, puede identificar los sentimientos de quienes la rodean-, además de tener sentidos súper poderosos y ver seres y criaturas que nadie más puede ver. O eso cree ella.
Todo cambia completamente cuando conoce a la perfección hecha lo que sea Kaidan Rowe, el baterista sexy que toca en una de las bandas favoritas de su mejor amigo, con quien resulta tener más cosas en común de las que cree, y que además se encargará de mostrarle las respuestas a los interrogantes que siempre han aparecido en su vida.

—Dime que me odias —demandó. Sentí el aire de sus palabras contra mi cara.
—Pero no te odio, no puedo.
—Puedes —me aseguró, tirándome con más fuerza —. Y deberías.

Me ha encantado el mundo que ha creado la autora, lleno de ángeles, demonios y Nephilims –no, no son iguales que los cazadores de sombras-. Aquí tenemos un montón de personajes que son literalmente hijos del pecado, cuya función en la vida es corromper a los seres humanos. Quien no lo hace muere. Así de sencillo. Y no saben cuánto he sufrido por la complejidad que eso le agrega a varios personajes.

Después está el asunto Kaidan Rowe.

Querido Santa:
Este año deseo que Kaidan Rowe se convierta en una persona real, y viva justo al lado de  mi casa.
Gracias por tu atención

He fangirleado por él como pocas veces he fangirleado por un personaje ficticio antes –aunque bueno, en realidad no es cierto, pero igual…

Como protagonista es fantástico. Es sexy, seguro de sí mismo, sexy… lo amo –a pesar de esas veces en donde me frustraban su acciones-. Mientras que por otro lado está Anna. Anna es un personaje que me agrada –no me mata, porque a veces hace cosas que me dejan como “…”, pero aun así tiene su pequeño encanto que hace que no te desesperes con ella.

El romance aunque empieza de una manera un tanto abrupta, se compensa por la forma lenta en la que se va desarrollando. Estamos frente a un amor imposible –de verdad-, pues aunque nuestros protagonistas se sienten atraídos desde el comienzo –y algo más-, no pueden estar juntos. Por lo menos no, si no quieren ser asesinados.

Entonces comienza entre ellos este juego de te alejo porque no quiero que mueras -ni quiero morir yo tampoco, solo que peor porque Kaidan, al ser quien es, no está acostumbrado a sentir cómo lo hace y tiene miedo. Entonces se encarga de empujar a Anna una y otra vez, y la pobre chica no puede hacer nada –salvo sentarse a escuchar las advertencias de todos a su alrededor.

Cuando vi su amor por mi, girando a su alrededor como si fuera un maldito faro, no quería nada mas que regresar a esa cama y darle cada parte de mi. Nunca había sentido eso antes, una urgencia conducida por algo mas que lujuria, una urgencia que requería que bajara la guardia y que permitiera que llenara el profundo vacío en mi. Fue entonces que supe sin duda que teníamos que permanecer lejos el uno del otro, o terminaría muerto. Porque cuando estaba con ella, nada más malditamente existía. O importaba.

Siento que este libro brilla por la parte romántica, más que por acción o misterio –que tiene un poquito de ambos, no digo que no-. La angustia que te produce esas escenas en donde quieres que estén juntos pero no lo están, es algo difícil de describir. Y a mí me gustó sentir eso. Me gustó que este libro me sumergiera en un torrente de sentimientos que iban desde el amor absoluto, hasta los deseos de golpear la cara de alguien.
El ritmo es bastante fluido, y fácil de leer –aunque en mi caso, leer las escenas con Kaidan hacia que no quisiera despegarme-. El final invita a continuar la lectura, aunque no te deja precisamente en un momento OMG.

En general es un libro bastante introductorio que nos mete en este mundo de malas influencias y duques demoniacos, pero que además nos deja ver los problemas a los que se enfrentaran los personajes en un futuro. El romance es espectacular a pesar de su comienzo, y Kaidan Rowe ♥
Muy recomendado.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Persépolis - Marjane Satrapi Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 8 de diciembre de 2015 | 5 comentarios

Título: Persepolis
Autor: Marjane Satrapi
Serie: Persepolis #1-4
Editorial: Norma Editorial
Idioma original: Francés
Fecha de publicación: 30 de diciembre 2007
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Marjane Satrapi, una de las artistas iraníes más aclamadas, galardonada con varios premios entre los que destacan el Premio al Autor Revelación 2001 y Mejor Guión 2002 en el Festival Internacional de Cómoc de Angoulème, nos ofrece un relato autobiográfico sobre su infancia en Irán, que es a su vez un excelente testimonio histórico de un pueblo y una época. Gracias a su gran carga emotiva, crítica e irónica, Persépolis se ha convertido en un cómic de referencia.
Persépolis es la autobiografía de Marjane Satrapi , una mujer iraní nacida en Teherán en 1969 en el seno de una familia progresista. Pero, además del retrato de la vida de la autora, también es el reflejo de la revolución iraní de 1979 que dio lugar a un gobierno islámico y de cómo lo vivieron las familias del país.

Compré este libro en el SOFA de este año, y de verdad que es el más caro que he comprado en toda mi vida… afortunadamente para mí, el sacrificio que hizo mi bolsillo valió la pena, pues este libro merece cada centavo invertido. No pude haber elegido historia mejor para adentrarme al mundo de las novelas gráficas.


Persépolis es un relato autobiográfico que narra parte de la infancia, adolescencia y adultez de la autora, mientras crecía en un régimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a dejar su país para huir de la censura y la violación a sus derechos –y el de todas las mujeres en general-, de la que estaba siendo víctima. El libro empieza con una Marjane Satrapi de diez años que tiene que enfrentarse a un montón de cambios –como la aparición del pañuelo, o la separación por géneros en la escuela- quien desde una perspectiva infantil nos irá contando los inicios del conflicto, y como se va desarrollando a la par que ella va creciendo.

Queda claro desde las primeras páginas que Marjane es una niña que se sale del molde. Es bastante despierta para su edad, tiene ideas muy curiosas, pero sobre todo, tiene una sed de conocimiento que resulta refrescante. Desde la primera viñeta me encantó el personaje por su personalidad rebelde –en parte debido a las circunstancias en las que solía vivir antes de todo-, por su imaginación loca, y por la forma en la que se relacionaba con los demás, y a medida en que pasaba las hojas su personaje solo me gustaba más y más –además de que es imposible que no te guste alguien que tenga una relación tan estrecha con los libros, como la tiene ella.


Su infancia no fue fácil, pero lejos de ser un libro deprimente o lúgubre, Satrapi se las arregla para contarnos todos los sucesos con un deje de ironía y humor, que le quita bastante hierro a toda la situación bélica -sin que esto signifique restarle importancia a todos los sucesos que ocurrieron- pero que deja bastante claro el tono crítico que refleja la opinión de la autora. Durante todo el libro conoceremos su historia de una manera bastante fácil de seguir, con un tono despreocupado e infantil que se mantiene desde la primera parte hasta el final.

En cuanto al dibujo, me ha gustado bastante. No negaré que inicialmente me parecía un poco burdo, pero creo que teniendo en cuenta el tono de la historia, unos dibujos simples y sin pretensiones se ajustan bastante bien a su propósito. Además hace que quede un pequeño toque de inocencia a pesar de que lo que nos esté contando no tenga nada de eso.

Nunca me había acercado a la historia iraní –y no digo que ahora la conozca-, pero este primer roce me ha hecho comprender muchas cosas. No solo de esa guerra, sino de todas. Persépolis es un libro que se centra en la lucha de todo un pueblo cansado de la opresión, pero especialmente en la lucha de una mujer con voz propia que debe callar y huir, para evitar que la silencien definitivamente. Una persona que no para de perderse y encontrarse, de cuyo crecimiento personal te sientes orgulloso.

Este libro te hace reflexionar y te marca emocionalmente. Es una historia que te abre los ojos a muchas cosas en las que optamos evitar pensar, de una manera que lejos de ser aburrida o asfixiantemente dramática, te invita a seguir leyendo hasta terminar. La verdad es que lo disfruté bastante e invito a todo el que pueda a que le dé una oportunidad, porque es una lectura entretenida que no deja indiferente.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Cosas en las que desperdicio mi vida #14 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 6 de diciembre de 2015 | 6 comentarios




Hace demasiados meses que no recomiendo un drama –no precisamente porque haya dejado de verlos, más bien todo lo contrario- y siento la imperiosa NECESIDAD de hacerlo en este momento… exactamente, esta será otra entrada terapéutica en donde fangirlearé cada dos palabras, advertidos quedan todos.

Ugly Duckling: Perfect Match, es la primera temporada de la serie tailandesa Ugly Duckling –y también la mejor hasta el momento, debo decirlo-. Cuenta la historia de una chica, Junior, que por comentarios de sus “amigas” decide someterse a un tratamiento estético que sale mal y le arruina la cara. Completamente desdichada, viaja a una provincia lejos de su casa para recibir tratamiento y de paso asistir a su primer año de universidad… y entonces aparece Push Suea y todo se vuelve INCREIBLE.

Inicialmente no quería verlo porque la trama me parecía muy boba y ridícula, pero fueron 10 segundos lo que tardé en enamorarme de todos los personajes. Sin mencionar todo el amor que siento por Push… ¿He comentado ya que lo amo? De verdad no sé por donde empezar a compartir mis problemas emocionales por ese hombre –aunque confío que llegados a este punto se hacen una idea.

Él es un estudiante de segundo año que Junior conocerá su primer día, y también es su mentor y amigo. Inicialmente ambos se encuentran en la respectiva friendzone del otro, porque a pesar de ser un coqueto tiene novia, además que está el problema de Junior y su cara... Pero obviamente la cosa cambiará lentamente a medida que pasan más tiempo juntos -Juro que enamorado es lo más ahfgbdkagbldugbds del mundo.

Y es completamente hermoso verlo.

Probablemente la razón por la que me gustó tanto fue por los personajes tan entrañables que tiene –y esta vez no hablo solo de mi Push-. Los principales, los secundarios, los que aparecen diez segundos, los “malos”… todos son personajes a los que llegas a estimar y por quienes llegas a sentir cariño –especialmente Bee. Yo necesito un Bee en mi vida.- Ver como Junior va cambiando a medida que se enfrenta a cosas nuevas, conoce personas y abre su corazón, dejando a un lado todas las ideas superficiales con las que fue creciendo, es algo de lo que te llegas a alegrar de verdad –por mas cursi que suene eso.

Si son nuevos en el mundo de los lakorns o quieren iniciar su aventura, este drama es perfecto para eso porque es completamente dulce, gracioso y entretenido –nada de tragedias, problemas familiares o demás clichés-. Es muy ligero de ver y en realidad los capítulos se pasan muy rápido porque no hay un momento en donde te aburras. El romance es perfecto, las relaciones de amistad te sacan muchos aww, los escenarios, la iluminación y los colores, sin mencionar la cara de Push –junto con su cuerpo y en general todo él- te tiene mal por todos los nueve y cortos capítulos que posee.

Es uno de los lakorns que más me ha gustado –lo he visto tres veces, y actualmente estoy coaccionando a mis amistades para que lo vean también- por lo que lo recomiendo con los ojos cerrados. Si buscan un programa que sea corto, ligero y entretenido -además de con un protagonista para morirse- aquí lo tienen. De verdad anímense a verlo, porque no decepciona.

video 
*_*


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Wattpad #3 - El chico de la ventana del baño Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 3 de diciembre de 2015 | 4 comentarios



Oficialmente he retomado el blog –¡vacaciones al fin!-, por lo que quise escribir otra entrada de una historia que encontré por casualidad en Wattpad, y terminó gustándome más de lo que esperaba.

Título: El chico de la ventana del baño
Autor: LadyReynolds
Idioma: Español
Estado: Terminado
Léelo en Wattpad
Una pregunta, ¿es normal hablar con un chico que no conoces y que no has visto en tu vida mientras te duchas? Aja. Lo que me temía.
No, no es normal.

El chico de la ventana del baño es una historia que empezó de una manera muy simple y narrada muy superficialmente -por lo que creí que no la disfrutaría tanto como esperaba- pero fue esa simplicidad lo que me llevó a devorar todos los capítulos –cortos- que componen la historia como si no hubiera un mañana, y terminarlo en una noche.

Todo gira en torno a la amistad que se forma entre los protagonistas –Thiago y Clara- a medida que tienen estas conversaciones random a través de la ventanita del baño que ambos comparten. Lo que comienza siendo una charla de lo más bizarra –por las circunstancias- poco a poco se convierte en una relación que unirá a los protagonistas y los llevará a un final que todos esperábamos.

Ambos personajes principales tienen que cargar con el peso de toda la historia -algo que no fue un problema pues me gustaron bastante- porque al ser un libro sin mucha acción ni giros argumentales, tenía que apoyarse completamente en el sentido del humor que destila su relación. Cada uno de sus diálogos me hacia sonreír y en general fueron muy amenos de leer -también me gustó el ritmo que tuvo y el hecho de que no se sustentara en la atracción física, sino todo lo contrario.

No negaré que inicialmente no me convencía las circunstancias –porque ¿Qué de verosímil tiene que te hagas amigo de un extraño con quien hablas solo en el baño?- pero después de mucho reflexionar, llegué a la conclusión de que en realidad no había mucha diferencia entre esto y las personas que entran a salas de chat a hablar con otra gente que no conocen –por supuesto que las circunstancias de la historia parecen peores y difíciles de creer al suceder en un lugar tan anticlimático como el baño, pero después de unos capítulos aceptas la idea y puedes continuar la lectura sin pensar tanto en ello.

Los personajes secundarios son más bien escasos, al igual que otros escenarios diferentes al cuarto de baño –que al final parece un personaje más de la historia- sin embargo, la autora se las arregla para que quieras seguir leyendo porque su narración es entretenida, bastante ligera y fácil de seguir. Aunque por supuesto, habría agradecido que tuviera un poco más de desarrollo porque no dejas de tener la noción de que te lo están contando todo muy “por encima”. Sin embargo es una historia que recomiendo porque entretiene y es de lo más amena. No suelo leer libros en español en Wattpad porque muchas veces encuentro tantos errores de redacción que me desespero y renuncio, pero con este libro no me sucedió eso, así que si les llama la atención, los animo a que le den una oportunidad pues es perfecto para una noche en la que estas aburrida y no quieres leer algo denso.

PD: Como dato curioso, es uno de los libros ganadores de los WATTYS 2015.