Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Lost and Found - Nicole Williams Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 23 de octubre de 2015 | 12 comentarios

Título: Lost and Found
Autor: Nicole Williams
Serie: Lost and Found #1
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 7 de mayo 2013
★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
Existen personas complicadas, y Rowen Sterling.
Después de cinco años de adormecer el dolor con chicos, alcohol y apatía, se encuentra en la terminal de autobuses rumbo a alguna parte de Montana, tras haberse graduado del instituto. Su madre aceptó pagar la escuela de arte de sus sueños sólo si demuestra que puede trabajar duro y mantenerse lejos de los problemas en Willoe Springs Ranch. Preparar el desayuno al amanecer para una docena de vaqueros y limpiar establos son las últimas cosas que Rowen quiere hacer durante el verano.
Hasta que Jesse Walker entra en su vida usando unos vaqueros con manchas de pintura, un sombrero y una sonrisa que hace que algo en su pecho haga boom-boom, algo que creía congelado. Jesse es único, y sin duda nada parecido a ella. Es la luz resplandeciente para su oscura y destartalada vida.
Rowen sabe que no hay felices para siempre para el chico dorado y la chica rebelde - la felicidad del momento es pasajera- así que intenta olvidar e ignorar al chico que hace que sienta cosas que no está segura de estar lista para sentir. Pero cuanto más lo aleja, más parece perseguirla. Cuanto más se convence a sí misma de que no le importa, más se enamora.
Cuando sus oscuros secretos se niegan a permanecer encerrados detrás de los muros que ha mantenido durante años. Rowen comprende que no necesita ser honesta con el resto. Si no consigo misma.

Gracias a este libro – y al primer 38% de la saga de Jude – entendí que Nicole Williams no era la autora para mí. No tengo ningún problema con los clichés y las historias predecibles, siempre y cuando sepan desarrollarse bien, pero esta simplemente no funcionó para mí. Si no lo abandoné fue porque lo necesitaba para avanzar en mi reto de lectura de este año.

—No merecemos nada, Rowen. No merecemos castigos, no merecemos felicidad, la vida no nos debe nada. Date cuenta de eso. —Su voz no era gentil; era dura de una manera en la que jamás la había escuchado. —Así que debemos tomar lo que queramos porque seguro como la mierda que la vida no nos lo va a dar gratis.

Rowen Sterling es una chica problemática que va a una granja en medio de la nada, porque hizo un trato con su mamá, en donde ella trabajaba todo el verano siempre y cuando le pagaran la academia de arte en otoño. Como protagonista tenia potencial, porque estaba rota y su alma era oscura… pero todo se fue a la basura cuando se obsesiona conoce a Jesse -¿Puedo ser la única a la que le molesta que le haya puesto un nombre tan corriente y predecible dada las circunstancias?

Pasan aproximadamente media hora en el auto –porque él va a recogerla a la estación de buses- y de repente Rowen se está abriendo a él, contándole sus problemas y teniendo la charla más profunda de su vida. No me lo creo. Uno no va por ahí contándole sus problemas a la gente –no si eres un personaje “dañado” y “sufriendo”, como aparentemente es nuestra protagonista.

Obviamente Jesse es un caballero con ella, ayudándola a cargar su maleta y haciéndole charla, por lo que Rowen se obsesiona enamora de él, casi a primera vista. De ahí en adelante tenemos monólogos enteros de lo perfecto que es Jesse, de lo bien que le sientan sus pantalones, de lo guapo que es… blah, blah, blah. Para este punto ya estaba más allá del aburrimiento.

El problema en su relación está en el hecho de que Rowen se cree demasiado mala para Jesse –“no se lo merece”- y tratará de alejarse pero no del bendito chico.

Lo primero que debo decir es que la niña era tonta y densa a más no poder –de verdad-. Suceden un montón de cosas que son OBVIAS, pero ella no se entera sino hasta cuando se las deletrean. A veces quería sacudirla para que pensara un poco, porque de verdad –de verdad- se pasaba. Lo gracioso es que al momento de la verdad, la autora lo narraba como si fuera algo que debiera sorprenderme… sorry but no.

Su relación con Jesse me pareció lo más forzado que he leído en mucho tiempo. Para que crearan un vínculo la autora se encargó de coger la poca personalidad de sus personajes y tirarla por la ventana. De verdad que no sentí ninguna coherencia entre la forma en la que actuaban y la forma en la que eran. Rowen fue horrible de leer porque lo único que hacía era pensar en Jesse –no tenía más vida aparte de eso-. Jesse me aburrió porque parece sacado de un molde… demasiado perfecto para ser real.

¡Y el drama! ¡Fue horrible! Ahí estaba yo, rodando los ojos sin parar creyendo que la cosa no podía empeorar, pero ¡sorpresa! Pasados oscuros para todos los benditos personajes kill me now.

Todas las mañanas tenemos la oportunidad de ser diferentes. Una oportunidad de cambiar. Una oportunidad de ser mejor. Tu pasado es tu pasado. Déjalo ahí. Continua con el futuro, cariño.

Una de las cosas que más me molestó, fue el hecho de que en realidad esta historia no me contó nada. Esperaba que al final los personajes hubiesen crecido como personas, o que la relación de Rowen con su familia mejorara, sin embargo nada sucedió. Absolutamente nada –salvo que la chica dejó de vestirse como pseudo gótica, para disfrazarse de vaquera.

En conclusión fue un libro que no me gustó, aunque seré rara en estos momentos y diré que leeré el tercero de esta serie porque siento curiosidad por cierto vaquero oscuro –al segundo ni me acerco, porque es otra historia más con Rowen y Jesse como personajes-. La narración de la autora no es horrible, pero sus personajes y las situaciones a las que se enfrentan no funcionaron para mí.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Abzurdah - Cielo Latini Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 20 de octubre de 2015 | 6 comentarios

Título: Abzurdah
Autor: Cielo Latini
Serie: Tomo único
Editorial: Planeta
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 1 de Octubre 2006
★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. "Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página. 


Quiero aclarar que en esta reseña me centraré en Cielo Latini como escritora y personaje, tratando de no juzgar en ningún momento las decisiones tomadas por ella misma, porque jamás he estado –y espero nunca estar- en una situación semejante.

La primera vez que supe de la existencia de este libro fue leyendo una reseña. A decir verdad no llamó mi atención, hasta que mirando los comentarios me topé con alguien que aseguraba que el libro era tan gráfico y crudo que había llevado a una amiga de la persona que comentaba, a intentar suicidarse. Y sí, mi vena mórbida me impulsó a querer leerlo solo para ver qué tan terrible era.

En pocas palabras, Abzurdah es un libro difícil de leer. No porque la narración de la autora sea horrible –aunque tampoco es perfecta-, sino porque la atmosfera que se respira en el ambiente es demasiado pesada. Demasiado deprimente. Cuando lo leía me sentía asfixiada en un mar de pesimismo y tristeza, y eso hacía que me costara más continuar. Es la historia de una chica que pasa por un montón de situaciones que la llevan a terminar de la manera en la que lo hace –alguien que se odia y solo busca una manera de acabar con su vida.

Es un libro que retrata de la manera más cruda posible, las consecuencias que conllevan depender excesivamente de alguien –el estar en una relación toxica, que se convierte en una obsesión y más adelante en el motivo principal por el que la protagonista pierde las ganas de vivir y cae en este montón de cosas, como la anorexia y la bulimia, para tratar de encontrar la atención y ayuda que siente que nadie le brinda.

Me he dejado pisar, basurear, usar. He dejado que hicieran lo que quisieron con mi mente y mis deseos, pero siempre quedó firme la idea de amarte para toda la vida

Cielo Latini cambió mi perspectiva acerca de los personajes rotos y/o dañados, mostrándome lo que realmente implican esas palabras. Leer sus pensamientos, sus miedos, la manera en la que quería vivir pero se convencía de que no… fue muy duro para mí. Creo que soy de las pocas personas a las que en realidad le gusta la personalidad de autora, y aunque inicialmente me parecía alguien narcisista y con delirios de grandeza, al final me di cuenta de que no era el caso –o tal vez fue que poco a poco me acostumbré a su actitud y terminó por no disgustarme tanto.

Este libro pone los pelos de punta porque es una historia de terror real. Es la historia de una chica que se pierde completamente, para después volverse a encontrar y renacer de sus cenizas –de la forma más dolorosa posible-. Es un grito de desesperación que lanza alguien que cree no ser oído por nadie más, que en ocasiones hace que se te hiele la sangre por la crudeza que emana.

No es una historia para todo el mundo, porque en ocasiones se hace insoportable y tediosa –culpa de la obsesión de Cielo con Alejandro, el hombre diez años mayor que se aprovechó de ella-. No cuenta un romance bonito, ni la historia de superación de alguien. Simplemente cuenta hechos y sentimientos de la manera en la que van saliendo de la mente. Entiendo que pueda influir a ciertas personas en cierta etapa de su vida –para mal- por lo que considero que debe leerse con criterio –y apartarse de ciertos públicos-, porque Cielo no es un modelo a seguir –en realidad se siente como todo lo contrario.

Este libro no se debe tomar como un manual para gente con baja autoestima o algo semejante, fue simplemente el medio que la autora eligió para tratar de exorcizar sus demonios. No sé si lo recomiende, pero definitivamente ha sido una lectura que no me ha dejado indiferente.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Book Tag #6 - Casar, Besar o Matar Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 18 de octubre de 2015 | 3 comentarios



Estaba navegando en internet la otra vez y me encontré con este booktag –que desde hace rato quería hacer, pero nunca se me había ocurrido cómo escribirlo- así que aquí está –gracias Ro por iluminarme.

Bienvenidos a mi tag de casar, besar o matar.


Mis 15 hombres seleccionados para esta misión:

1. Señor Darcy (Orgullo y prejuicio)
2. Heathcliff (Cumbres borrascosas)
3. Jace Wayland (Cazadores de sombras)
4. Ron Weasley (Harry Potter)
5. Fred Weasley (Harry Potter)
6. Damon Salvatore (Crónicas vampíricas)
7. Aiden St. Delphi ♥ (Covenant)
8. Will Herondale (The infernal devices)
9. Jem Carstairs (The infernal devices)
10. Step (Tres metros sobre el cielo)
11. Augustus Waters (Bajo la misma estrella)
12. Elder (Across the universe)
13. Peeta (Los juegos del hambre)
14. Principe Maxon (La selección)
15. Daemon (Serie Lux)

Decir que por todos tengo cierto cariño –por unos más que otros- y que traté de elegirlos basándome en su fama entre el público lector y su edad. Los tres nombres para cada categoría serán elegidos usando este seleccionador de nombres al azar… ¡empecemos!

Ronda 1: Aiden St. Delphi vs Jem Carstairs vs Step
Obviamente me caso con mi amado Aiden St. Delphi . Supongo que entre Jem y Step, muere Step porque en realidad nunca tuvimos una relación muy estrecha y bueno… no soy fan de Jem pero me cae bien y al igual que Tessa, un beso no se le niega a nadie –Sí, estoy de mal genio con ella.


Ronda 2: Heathcliff vs Principe Maxon vs Jace Wayland
Esta sí que está difícil.
No hay poder en el mundo que me haga matar a Heathcliff, así que con él me caso. Entre Maxon y Jace –los amo a ambos- beso a Jace y mato a Maxon –noooooooooooooooooo-. Por lo menos Jace tiene claro quién le gusta desde el comienzo Sorry baby Maxon


Ronda 3: Peeta vs Señor Darcy vs Ron Weasley
Me gustan los pelirrojos Weasley, por lo que me caso con Ron –me encantaría tener una familia política como la de él-. Supongo que beso al Señor Darcy y dejo que Peeta muera viva comiendo perdices con Katniss.


Ronda 4: Damon Salvatore vs Will Herondale vs Fred Weasley
Una vez más me caso con otro Weasley –vamos a hacer de cuenta que no le sucedió lo que le sucedió en el último libro-, pero esta vez es porque Fred es mi favorito ♥. Beso a Will y mato al Damon del libro que no es tan interesante –ni atormentado- como lo es en el programa de televisión. Aunque sí dudé porque en mi mente lo veo como Ian Somerhalder y es complicada la cosa.


Ronda 5: Elder vs Augustus vs Daemon
Me caso con Elder, beso a Daemon y muere Augustus – oh la ironía. No sé, aunque los tres me encantan, Gus pierde un poco de gracia al compararse con un alien sexy y… un alien sexy (?


¿Ustedes qué opinan? ¿Tenemos gustos similares o habrían elegido de otra manera?

PD: Ninguno de los fan arts aquí publicados me pertenece

¡Nos leemos en los comentarios! 




Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Dos soles - Beth Revis Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 16 de octubre de 2015 | 4 comentarios

Título: Shades of Earth
Autor: Beth Revis
Serie: Across the Universe #3
Editorial: SM
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 24 de octubre 2013
★ ★ ★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre nativos de la Fortuna y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?

Siento que con este libro me fallan las palabras para explicar lo mucho que me ha hecho sentir, así que he decidido utilizar gifs para darles alguna idea de cómo fue mi proceso de lectura... porque una imágen vale más que mil palabras- y yo tengo siete.

Luisa lee Dos soles, descripción gráfica


 

* Fin *


 

Beth Revis mujer insensible me lanzó sin ningún tipo de precaución a una montaña rusa de emociones para la que no estaba preparada. Y puede que ciertas cosas sí las haya visto venir, pero la mayoría de acontencimientos fueron una completa sorpresa para mí. Tuve miedo cuando me di cuenta que en esta ocasión no le temblaba la mano para matar personajes a diestro y siniestro –no que alguna vez le hubiese importado, pero aquí la autora estaba fuera de control.

Por fin hemos aterrizado en Tierra Centauri y el panorama es peor de lo que alguna vez llegamos a imaginar. No solo no conocemos nada de este nuevo planeta, sino que a medida que vamos descubriendo cosas –junto a los protagonistas- notamos que definitivamente hay algo mal con esta nueva tierra. Yo que creí que en este libro la autora nos daría un descanso de tanta conspiración y misterio… no tenía idea que de eso apenas y estábamos teniendo el primer bocado.

Sin duda, he amado volver a saber de personajes tan queridos para mí como lo son Elder y Amy –sí claro-, aunque esta última estuvo a punto de acabar con mi paciencia en unas contadas situaciones –especialmente relacionadas a ese pseudo triángulo amoroso sin sentido, que la autora inventó para acabar con toda esa farsa mental de Amy, acerca de no tener opción y no sé qué otros cuentos. Esta vez se enfrentan juntos a una nueva amenaza: los monstruos inteligentes que están diezmando a la población de manera alarmante sin motivo aparente. El misterio que encerraba a estos seres estuvo maravillosamente hilado, y a decir verdad no me esperaba ninguna de las revelaciones que fui encontrando en el camino.

Me encantó cada pequeño detalle de este libro, porque me mantuvo atrapada sin poder despegarme hasta no terminar. Y el final… el final casi acaba con mi mente y mi corazón. Excelente conclusión para una trilogía que me ha fascinado de principio a fin.

La narración de la autora engancha, el ritmo no decae, y cada pequeña revelación que se va dando te hace sentir como que te han sacado el aire de golpe. Beth Revis supo muy bien mantener el misterio –a pesar de los pequeños detalles predecibles que mencionaba al comienzo- de principio a fin, a medida que nos adentraba en este nuevo mundo que un par de libros atrás se veía como un sueño imposible para los protagonistas.

Amé vivir este viaje con ellos y haber disfrutado de todas sus aventuras. Definitivamente un libro y una trilogía recomendada para aquellos que, como yo, desean adentrarse en una historia de misterios, distopias y conspiraciones, con pequeñas pinceladas de ciencia ficción que solo servirán para ambientar de manera estupenda, una ya de por sí maravillosa historia.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Life After Theft - Aprilynne Pike Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 13 de octubre de 2015 | 3 comentarios

Título: Life After Theft
Autor: Aprilynne Pike
Serie: Life After Theft #1
Editorial: HarperTeen
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 30 de abril 2013
★ ★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
Kimberlee Schaffer puede caerse de lo hermosa… pero también cayo muerta el año pasado. Ahora necesita la ayuda de Jeff para solucionar sus asuntos incompletos, y no está aceptando un no por respuesta. Cuando estaba viva, Kimberlee no era solo una chica pesada; era una completa cleptómana. Así que si Jeff quiere evitar ser atormentado por un fantasma hasta la graduación, tiene que ayudarla a regresar todas las cosas robadas. Pero Jeff pronto descubre que es mucho más fácil robar algo que regresarlo.

Compré este libro porque las pocas historias que he leído involucrando fantasmas y personas vivas me han gustado bastante. Y aunque éste no se ha quedado atrás, no ha sido completamente como yo esperaba.

El primer día de escuela Jeff ve como a una chica que esta tirada –literalmente acostada- en medio del pasillo la traspasan pies de personas que van pasando por ahí. Como si estuviera hecha de humo o fuera algo producto de su imaginación. Solo que Kimberlee es muy real, y ahora que ha descubierto que Jeff puede verla y oírla, está dispuesta a utilizar cualquier truco para hacer que él la ayude a devolver todas las cosas que ella robó en vida –que no eran pocas.

El meollo del asunto se centra en cómo Kimberlee, a pesar de estar muerta, aprende a madurar tras ver todo lo que Jeff está dispuesto a hacer por ella, y otras personas por Jeff. Ella tiene una visión muy cínica de la vida, y en general es de esas protagonistas malcriadas que juegan con todos a antojo porque están acostumbradas a que les sigan la corriente. Pero entonces aparece Jeff, el chico demasiado bueno para su gusto, que actúa casi desinteresadamente para ayudarla, con quien hace amistad y quien no termina de demostrarle que lo importante no es cometer errores sino tratar de enmendarlos, hacer las cosas bien y no amargarle la vida a los demás.

Le reclamé que ni siquiera estaba viva cuando daban originalmente Mi Pequeño Pony, pero me respondió que ahora tampoco estaba vida, y simplemente no hay una buena respuesta a eso.


Life after theft es un libro que se centra en el desarrollo y crecimiento de los personajes, dejando en un segundo y tercer plano todo lo demás. Sí, hay romance, pero no se desarrolla de la manera típica en este tipo de historias. Definitivamente no sucedió como yo lo esperaba *spoiler* Jeff se enamora de Sera, la porrista popular –muy viva ella, y buena persona también-, en lugar de Kimberlee, la fantasma malcriada a la que tiene que ayudar *fin spoiler*. Supongo yo que la autora decidió irse por el camino fácil y no complicarle tanto la vida a Jeff –que ya de por si tiene que sufrir bastante durante toda su travesía como este tipo de súper héroe anónimo que regresa cosas perdidas por años.

Pero Jeff también evoluciona como personaje. Kimberlee lo obliga a tomar riesgos, a interactuar con personas con las que nunca hablaría de otra manera. Lo lleva a entender que las apariencias engañan y no es saludable juzgar a nadie –aun conociendo las circunstancias y motivos que los llevan a actuar como lo hacen-. Una de mis cosas favoritas de este personaje es su bondad y su sentido de lo que es correcto. Sí, Jeff tenía miedo de ser atrapado y decepcionar a sus padres, pero a pesar de esto sigue actuando y ayudando a esta fantasma insoportable que no lo deja respirar, porque sabe que es lo que debe hacer. Porque si no la ayuda él probablemente nada ni nadie lo hará.

Las acciones de Jeff siempre estaban destinadas a ayudar a quienes lo rodeaban porque él cree firmemente que todos tienen algo de bondad en su interior y merecen ser perdonados por sus errores. Es precisamente eso de lo que se aprovechará Kimberlee -inicialmente de manera egoísta y manipuladora, luego como una meta a la que ella misma aspirará- y lo que hace que su amistad se desarrolle de esa manera tan peculiar como lo hace.

Que te atrapen no es lo que hace algo incorrecto.

A lo largo de la historia la autora nos sorprenderá con ciertas revelaciones –sigo sin poder superar la historia del hermano de Sera- que le quitaban mucho de predecible al desarrollo, y obviamente, nos devolvía a su punto principal: No hay que juzgar a nadie. Pero esto no solo lo encontraremos con los protagonistas, ya que ellos tendrán la compañía de personajes secundarios que tomaran parte importante en la forma en la que progresa toda la trama, y hasta un villano que parece sacado de esas típicas películas americanas.

En general es un libro que recomiendo porque de cierta manera se sale del molde –por lo menos en detalles pequeños-. La narración de la autora atrapa, los diálogos entretienen y siempre es gratificante ver la evolución que van sufriendo los personajes a medida que les suceden cosas. Tal vez esperaba más en ciertas partes –como el romance y el final de todo-, pero definitivamente es una historia que recomiendo a quienes aman los libros de fantasmas –aunque no asusten nada.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ IMM19 - Cumpleaños, Compras y Regalos Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 11 de octubre de 2015 | 1 comentarios



Una vez más me he olvidado de tomar la foto familiar, pero ya qué se le puede hacer…

El pasado mes de septiembre fue mi cumpleaños y recibí estos dos libros de regalo. El primero es Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans. Los libros del autor me gustan; son ligeros y amenos, y desde hace rato quería éste en mi estante –así que gracias, Cuervi.

El otro es The Bane Chronicles por Cassandra Clasre, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson. Como fan de Cazadores de Sombras tenía que tener este libro en mi colección. Todavía no lo leo, pero espero hacerlo pronto porque quiero conocer lo que sucedió en Perú- gracias, Pangüi.

Como bien saben, en abril fui a la feria del libro, donde vi esta preciosura pero no la pude comprar porque para ese momento ya se había terminado mi dinero. Recientemente nuestros caminos se volvieron a cruzar, y esta vez se vino a casa conmigo. Dos Soles de Beth Revis libro final en la trilogía de Across The Universe. Ya sufrí, lloré y tuve un completo mind blown leyéndolo, por lo que espero traer la reseña pronto.

Más o menos en la misma expedición por La Panamericana me encontré estos otros libros: The one por Kiera Cass y To all the boys I’ve loved before de Jenny Han.

Yo amo La Selección por lo que necesitaba comprar este libro- no lo he leído aun, porque estoy esperando a comprar la continuación. No quiero que termine en el mejor momento y deba esperar quien sabe cuántos meses para poder continuar, igual que me ha venido sucediendo con los anteriores.

Al libro de Jenny Han le tenía ganas por sus excelentes reseñas –tanto en español como en inglés-, y quise aprovechar que lo vi a un precio bastante razonable. Es otro que tampoco ha caído, pero no creo que demore mucho porque la pluma de la autora me gusta bastante y en estos momentos siento que necesito una lectura ligera.

Leer Juego de tronos es uno de mis propósitos este año, por lo que aquí está. Pienso sentarme con él en vacaciones para leerlo todo de corrido –igual que hago con todos mis libros gordos-. Me gusta la portada de mi edición, aunque el hecho de que la letra sea diminuta –porque es de bolsillo- hace que sienta aún más respeto por esta historia. A ver si puedo tacharlo de mí lista pronto.

Recientemente mi papá viajó a Suecia y me quiso traer un libro de recuerdo, por lo que eligió Dagbok for alla mina fans: Rodrick Regerar, o lo que es lo mismo, el segundo libro del Diario de Greg. Mi papá sabe que yo AMO estos libros –y los sigo coleccionando-, por lo que me trajo Las reglas de Rodrick en sueco. Yo no hablo el idioma, ni lo leo, pero es un bonito recuerdo –y a lo mejor algún día me animo a aprender.

Y mis dos últimos bebés no son libros, sin embargo son igual de especiales para mí. ¡Por fin me decidí a comprar tomos de manga! Son el número uno y dos de Sora Log, o como lo llaman en español: Pasión bajo las estrellas -nombres cursis donde los haya. La serie se compone de cuatro tomos y ya el primero lo tengo leído. Espero poder comprar los que me faltan en el SOFA.

Con esto termino de enseñarles mis bebés nuevos. Espero que les haya gustado el IMM y ya me comentaran si quieren leer alguno o si ya lo han hecho.

¡Besos y nos leemos en los comentarios!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Otros vicios #4 - Absolute Peace Strategy Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 8 de octubre de 2015 | 2 comentarios


Hace mucho que no hacía una recomendación de un manga, y viendo que recién terminé éste y que me ENCANTÓ absolutamente... pues eso.


Nombre alternativo: 絶対平和大作戦, Zettai heiwa daisakusen, Estrategía de paz absoluta.
Género(s): Acción, Comedia, Drama, Fantasía, Romance, Shoujo
Autor(es): Akane Ogura
Tomos: 4
Estado: Terminado
La larga guerra entre los Reinos del Norte y el Sur es insoportable. De modo que el Príncipe del Norte, Johanne y la Princesa del Sur, Euda deciden decirle a todos que están enamorados, porque su matrimonio puede parar la guerra. ¡Pero la verdad es que no se llevan bien en absoluto!

En un determinado lugar, habían dos países que continuaban peleando entre ellos en sus fronteras. El Principe Johanne del país de los bosques y lagos en el Norte, personalmente dirigía a los solados en primera fila. Era considerado un héroe. La princesa Euda del país del desierto en el Sur, se dedicaba a sanar heridos de guerra. Era considerada la dama sagrada. Estas dos personas se enamoraron y trabajaron duramente para terminar la guerra entre sus dos países…

Aunque por supuesto, cada uno por su lado porque ambos no podían ni verse sin terminar por querer matarse entre ellos.

Comenzaré diciendo que aunque predecible y cliché, este manga es de lo más tierno y romántico que he leído últimamente. Es la historia entre dos personas que son obligadas a convivir juntas y a actuar como si estuvieran perdidamente enamoradas, para detener una guerra que está acabando con miles de personas, cuando en realidad todo lo que hacen cuando están juntos es discutir sin parar.

Al comienzo no estaba del todo segura que me fuera a gustar, porque tiene su aire un poco histórico – y temía que pudiera cansarme o aburrirme- pero fue todo lo contrario. El hecho de tener reinos, príncipes y princesas, hizo que me sintiera como dentro de un cuento de hadas… uno en donde la protagonista huye del príncipe cada vez que éste se le acerca demasiado, quien no tiene miedo de luchar por lo que cree correcto y no se queda callada cuando la provocan.

Sus interacciones son muy divertidas y por lo menos a mí, me hicieron reír varias veces. El ver como poco a poco su odio se convierte en algo más, algo que los deja sin saber cómo actuar… fue muy gracioso de leer. También me gustó mucho que no fuera un romance a primera vista, ni se enamoraran tan fácil el uno del otro… aquí ambos luchan por dejar de sentir como lo hacen, pues no pueden dejar de ver al otro como “el enemigo”, y por ende, cualquier sentimiento aparte del odio, lo consideran una especie de traición para su gente. Aun así, con el paso del tiempo hay cosas que no pueden evitar –y son las cosas más bellas del mundo.

Lo amé completamente porque es como un cuento romántico al que se le suman escenas de acción e intrigas políticas. Una historia a lo Romeo y Julieta pero no, adorablemente divertida, con unos personajes fáciles de querer. Mil porciento recomendado.