Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Wattpad #2 - Para verte Sonreír Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 28 de julio de 2015 | 0 comentarios



Por fin di con una historia en español que me pareció lo suficientemente entretenida –y medianamente bien escrita- como para poder terminarla. Aunque por supuesto, tampoco hay que hacerse muchas ilusiones al respecto…

Título: Para verte Sonreír
Autor: Agustina Franceschini
Idioma: Español
Estado: Terminado
Léelo en Wattpad
Aura Brooks nos cuenta en su diario íntimo, que para ella nunca ha existido una persona más hermosa y dulce que Derek Morris. Ella cree que ha estado perdidamente enamorada de él desde que tiene uso de razón. Pero para ser un poco más exactos, lo estaba desde que ambos se conocieron en el colegio. Lamentablemente sus sentimientos no eran totalmente correspondidos, porque el corazón de este encantador muchacho tenía dueña.
Sally Green –podríamos llamarle la afortunada-, es la típica zorra que hay en todos los institutos. Todo el mundo piensa que es la persona más atractiva de la ciudad, por lo tanto, tiene a todo el mundo comiendo de su mano. Pero el último día de clases Sally decide emprender una gran aventura, recorrer toda Europa. Y para poder hacer eso tenía que despegarse de todo lo que la ataba a la ciudad. Así que no dudo ni un segundo en hacerlo. Rompió el corazón del único chico que realmente la había querido por lo que ella era, y no por su belleza.
Derek había quedado completamente destruido, y eso partía el corazón de Aura en mil millones de pedazos. Así que decidió superar todo el pánico que le causaba hablarle, para poder ayudarlo a curar ese pobre corazón. Porque para Aura, lo más importante era verlo sonreír.


Este libro casi me deja bizca por la cantidad de veces que me hizo rodar los ojos. Para empezar, es la historia de Aura –una adolescente inmadura y boba- y su amor por el chico que medio nota su existencia, Derek. Narrado en forma de diario por la protagonista, la autora nos lleva a través de los días de Aura, quien sufre por su pequeño amor platónico no correspondido. Y es entonces donde comienza lo que no me gusta.

Derek es el protagonista más anti-sexy que he leído últimamente. Aparte de llorar cada cinco segundos, no le encuentro ninguna gracia al chico. Se me hace un personaje plano que no aprende de sus experiencias y además juega con los sentimientos ajenos… un imbécil disfrazado de chico bueno por el que debo sentir lastima –Lo siento, en realidad no sentí nada.

Luego tenemos a Aura… fueron tantas cosas las que no me gustaron de esta chica. Su inmadurez e inseguridad me tuvieron desesperada en ocasiones, además de su manía en tratar su diario como si fuera un ser vivo –sin mencionar el hecho de que hay entradas tan bobas que no entiendo qué función tienen en la historia aparte de llenar espacio. Esos “Querido diario: Hoy hace frio”, “Querido diario: Tengo hambre”, y semejantes, se pudieron haber ahorrado porque en realidad me importaban bien poco llegando a nada.

Su “romance” no me gustó porque solo destilaban dulce por cada poro y me tenían harta. Sinceramente, una relación entre dos personas como estas–supuestamente casi “adultas”, quienes se comportan como si tuvieran trece años o menos- no termina de convencerme. Una vez más, todo fue demasiado plano y superficial para mi gusto. Apenas si llegamos a vislumbrar las personalidades de cada uno por separado, no hablemos de ambos como pareja.

El libro tiene otros dos personajes importantes que me gustaron más que los protagonistas, pero que tampoco llegaron a enamorarme. Siento que a pesar de ser narrado como diario, no me brindó la suficiente cercanía con ningún personaje como para que llegaran a gustarme. Si lo leí fue porque lo necesitaba para mi reto, y en realidad al estar lleno de diálogos y mini capítulos, resulta ser bastante rápido.

Pudo haber sido un libro mejor si la idea se hubiese desarrollado de manera diferente, sin embargo para un rato está bien. Eso sí, detesté el final con todo mi corazón y probablemente me lea la continuación solo para ver la venganza que deseo encontrar.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Sencilla obsesión - Haimi Snown Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 21 de julio de 2015 | 0 comentarios

Título: Sencilla obsesión
Autor: Haimi Snown
Serie: Tomo único
Editorial: Nova Casa editorial
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 28 de abril 2014
Amazon - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.
Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.
A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.


Como dije en su momento, vine a conocer este libro cuando Flashia anunció su lectura conjunta en su blog- que a propósito, muchísimas gracias por organizarla. Si no fuera por ti me habría perdido la oportunidad de conocer esta maravillosa historia- e incluso leyendo las pocas pero fantásticas opiniones que tiene en GR, yo comencé la lectura sin esperar realmente nada de la historia… y me llevé una sorpresa supremamente grata.

Sencilla obsesión es la historia de dos comienzos que involucran a las mismas personas; alternando entre pasado y presente, la autora se las arregla para contarnos la relación que existe y existió entre nuestros protagonistas, haciéndonos testigos del comienzo de su relación –trece años atrás- y su tormentoso reencuentro.

Me ha gustado muchísimo que la autora empleara esos saltos temporales para que pudiéramos juzgar mejor la relación entre los protagonistas, principalmente porque para ella es importante que comprendamos la naturaleza de los sentimientos de cada uno y así entender por qué en el presente nos encontramos donde nos encontramos. Esto también permitió que me gustaran ambos personajes –a pesar de que la Íria del pasado me transmitía más que la del presente- ya que así pude crear una conexión con ellos.

Cuando Íria regresa a su pueblo natal el primero en sentirse angustiado es Jared, que contaba con no volver a ver a la mujer que años atrás se marchó sin darle ninguna explicación, justo en el momento en el que más la necesitaba. Sin embargo, lo que más le molesta es que Íria regresa como si lo que hubiera pasado entre ellos no significara la gran cosa, y trata de recuperar al menos la amistad que solían compartir –pero Jared es demasiado terco y se niega a permanecer en la misma habitación que ella por más tiempo del estrictamente necesario. Poco a poco –y con ayuda de un montón de casualidades sospechosas que le dan un toque fantástico al libro- ambos tendrán que enfrentar y solucionar lo que no pudieron hace tanto tiempo atrás.

—¡Lo tenía todo cuando te tenía a mi lado! —gritó Jared, fastidiado—. Deberías haberte fiado de mí. Del verdadero yo, el que era cuando estaba contigo.
—Era una adolescente insegura, con muchos temores, y entre nosotros nunca se habían dicho las palabras más importantes. Ya sabes… esas dos.
—¿Necesitabas dos palabras para tener la confirmación de que te amaba? ¿No te lo había demostrado las veces suficientes?

El romance me gustó mucho –tanto en el pasado, donde teníamos a este chico mujeriego, engreído y un poco “malo”, como en el presente, con el mismo muchacho resentido y amargado-. Ver como ambos personajes, pero especialmente Jared, se abrían y notaban las fallas en sus sentimientos del pasado… la verdad es que amé la reflexión que hace la autora con respecto a la diferencia entre querer estar con una persona porque tus sentimientos son reales, y querer estar con ella porque te gusta poseerla.

Los personajes secundarios no juegan un papel tan importante –tal vez hay uno que otro, pero en realidad nadie completamente relevante- y toda la acción se concentra en el desarrollo del romance a medida que los protagonistas van creciendo interiormente. Y la trama, aunque predecible por momentos, sí me tuvo intrigada hasta el final porque ¿para qué negarlo? Hubo veces en donde vi completamente imposible llegar a un desenlace bonito.

En definitiva, Sencilla obsesión es uno de esos libros que trata un tema tan bello como lo es las segundas oportunidades. Es una historia simple que desborda sentimientos, con dos protagonistas tercos –que extrañamente no cansan- enfrentándose a un cierre necesario en su antigua relación inacabada, quienes tienen miedo de volver a repetir los mismos errores del pasado. Un romance que me ha gustado, de la mano de una pluma impecable que te hace la lectura más a mena –si es que eso es posible-. Totalmente recomendado.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ The Single Game - Amanda Black Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 14 de julio de 2015 | 0 comentarios

Recibí este libro de forma gratuita a cambio de una reseña honesta. Eso no afecta mi opinión sobre el libro o el contenido de la reseña. Muchas gracias a la editorial.

Título: The Single Game
Autor: Amanda Black
Serie: Tomo único
Editorial: Full Fathom Five Digital
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 15 de julio 2015
Amazon - Barnes & Noble
★ ★ ★ ★
Cuando los padres de Eden Foster le dicen que se van a mudar de Chicago al suburbio de Aledo en Illinois, la destruyen. Eso, hasta que corre hacía su novio deportista descerebrado, a quien encuentra encima de su tan llamada mejor amiga. Ahora mudarse no le parece que suene mal.
Ahora en su último año de secundaria en Mercer County High, Eden está lista para volver al mundo de las citas. Aún dolida por la traición de su ex, está buscando a alguien dulce e inocente. Con la ayuda de sus dos nuevas amigas, Zoe y Amy, Eden hace una lista de lo que está buscando: un virgen entusiasta, listo para ser enseñado —y no deportistas descerebrados.
Eden piensa que ha encontrado lo que estaba buscando en Logan Black, un compañero de clase tímido y geek. ¿Pero por qué Zoe y Amy están convencidas que la respuesta a su busqueda está en un juego para fiestas... con besos?
Es mejor que Eden se prepare, porque está a punto de jugar el Single Game.


El día en que a Eden le dicen que debe mudarse se siente morir… hasta que encuentra a su novio y a su supuesta mejor amiga juntos en la cama. Entonces la idea no le parece tan desagradable.

Poco a poco empieza a adaptarse a su nueva secundaria, solo que con el paso del tiempo se da cuenta que extraña tener una relación física con alguien… así que decide ir en cacería de “un virgen ansioso por aprender” –además de buena persona, NO deportista y definitivamente NO popular-. Casi dos días después aparece Logan.

No sé muy bien como sentirme con respecto a este libro, porque mi opinión está completamente dividida. Pero iré por partes.

Cosas que me gustaron:

1. Por una vez di con una protagonista segura de sí misma, que sabe lo que quiere y no siente vergüenza por ello. Eden es una chica que busca sexo –y sentimientos, pero más lo primero- y trata todo el tema con total naturalidad. Ella sabe que quiere dar con un hombre que la llene –en todos los sentidos- y conoce completamente que cosas NO buscar en una persona. No mentiré, fue un personaje refrescante en este mar de pseudo vírgenes inocentes. Creo que sus acciones estuvieron acordes con sus pensamientos, y al final no quise golpearla.

2. Logan es un personaje muy tierno que roba el corazón. Es el otro lado de la balanza. El chico medio nerd, medio callado, que desde que vio a la chica sintió este enamoramiento intenso por ella, pero quien es demasiado tímido como para hacer algo al respecto. Me gusta como su personaje va tomando fuerza y seguridad a medida que se mezcla más con Eden.

3. Todos los papás eran medianamente buenos –tal vez demasiado inocentes, pero supongo que en un libro medio erótico adolescente deben darles espacio para sus “cosas”- y nadie sufre de traumas de la niñez ni pasados oscuros.

Cosas que no me gustaron:

1. El romance fue muy rápido y extraño para mí. Un día Eden busca novio y esa misma tarde aparece Logan mágicamente. El día después se besan y muchas otras cosas más por primera vez, y dos días después de eso están profundamente enamorados. NO ME LO CREO. Para mí fue otra relación vacía cuyos cimientos son las hormonas de los protagonistas.

2. No hay acción de ningún tipo. Una vez se “enamoran” la historia gira entorno a su relación exclusivamente, dándonos un montón de escenas de cama que cansan un poco. Me habría gustado verlos pasar por un inconveniente o algo… su historia fue muy sencilla, y en cierta medida aburrida. Le hizo falta un villano/na.

3. Muchas escenas de cama se sintieron raras. Se supone que son adolescentes, pero a veces la autora se dejaba llevar demasiado y los convertía en estrellas porno. No sé, no se sintió como algo que harían personas de esa edad…

Por lo que sí.

Fue una tierna y sexy historia, con unos cuantos toques de aire fresco, pero que cae en la monotonía y aburre al final. Supongo que me gustó lo suficiente como para terminarlo rápidamente –porque no se puede negar que además de corto es muy fácil de leer-, pero no lo suficiente como para recomendarlo completamente. Si sienten curiosidad, adelante.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Matilda - Roald Dahl Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 2 de julio de 2015 | 0 comentarios

Título: Matilda
Autor: Roald Dahl
Serie: Tomo único
Editorial: Puffin Books
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 16 de agosto 2007
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ½
Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres, sin embargo, la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Cuando entra en la escuela y se encuentra con la maestra, hace algo maravilloso.


 De pequeña, Matilda era mi película favorita en todo el mundo. Recuerdo que siempre que la daban en la televisión me sentaba a verla –y llegué al punto de saberme muchos diálogos- pero no fue sino hasta hace poco que supe que la historia estaba basada en un libro para niños –lo sé, don’t judge me- por lo que tenía que leerlo sí o sí.

Supongo que todos conocemos la trama; una niña prodigio que vive con una familia que no la entiende –y la maltrata-, quien encuentra refugio para superar sus problemas en los libros. Pero es más que eso.

Los libros la transportaban a nuevos mundos y le mostraban personajes extraordinarios que vivían unas vidas excitantes. Navegó en tiempos pasados con Joseph Conrad. Fue a África con Ernest Hemingway y a la India con Rudyard Kipling. Viajó por todo el mundo, sin moverse de su pequeña habitación de aquel pueblecito inglés.

Es una historia que rinde homenaje a la imaginación y a la lectura. En donde el principal villano es la ignorancia que afecta a todas las personas que rodean a Matilda y están idiotizadas por el televisor. Ellos no comprenden lo diferente y lo rechazan, y es entonces cuando la pequeña niña decide que no va a hacer ninguna víctima de nadie, “castigándolos” a todos por sus despreciables actos.

Para ser mi primer acercamiento con Roald Dahl me ha gustado muchísimo. Es un libro muy ameno de leer, sin tantas descripciones y con muchísimo humor. Tiene bastantes situaciones un tanto bizarras –que por algún motivo me parecían sacadas de una película de Tim Burton- pero graciosas a su manera. Me gusta como el autor exagera los rasgos de cada personaje para caracterizarlos y darles ese tono divertido… como si los hiciera ver menos feos, mostrando su fealdad en todo su esplendor –si es que eso tiene algún sentido.

Matilda fue una excelente protagonista, quien no se tomaba sus problemas tan a pecho. A pesar de las cosas malas que había a su alrededor en ningún momento la vemos quejarse o hacerse la víctima, ella simplemente hace lo que cree que debe hacer y sigue viviendo. También me gustó el hecho de que no guardara rencor por ningún personaje, por más que algunos se empeñaran en humillarla y maltratarla cada que podían. En ese sentido fue un personaje refrescante.

Fue triste ver como todo el potencial de Matilda se perdía porque ni a sus padres ni a la directora de su colegio le interesaba realmente la vida de la niña. Aunque como siempre, al final la tortilla se vuelve de una manera un tanto curiosa y Matilda tiene su final feliz.

Lo que había leído le había mostrado un aspecto de la vida que ellos ni siquiera vislumbraban.

En definitiva es un libro muy recomendable para los pequeños y los no tanto. Es una historia ingeniosa y sencilla llena de humor y amor por los libros. Si les gustó la película, creo que van a amarlo –sobra decir que no será la última vez que lea al autor.