Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Reseñitas variadas #5 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 30 de junio de 2015 | 1 comentarios

His kiss
Melanie Marks
Amazon

His kiss entra a mi lista de los peores libros leídos este año.
HORROROSO.
Es la historia de Ally, una chica “buena” que para salvar la cara de su novio decide ceder ante las demandas de Griffin, el “chico malo”, y darle un beso a cambio de que no le parta todo lo que se llama rostro a su Aiden. Obviamente Aiden termina siendo un idiota y en lo único que puede pensar Ally es en volver a besar a Griff, solo que no puede porque se niega a salir con un chico malo. Juro que es el razonamiento más patético, ridículo y estúpido que he leído jamás.
Básicamente tratan de vendernos esto como una relación prohibida, solo que la única razón por la que nuestros protagonistas no pueden estar juntos es la hipocresía y el esnobismo de Ally, quien una y otra vez utiliza la misma excusa de “las chicas buenas no se meten con chicos malos”.
UGH.


Gossip Girl (Gossip girl #1)
Cecily von Ziegesar
♡♡♡
Desde hace rato quería leer este libro porque era gran fan de la serie de televisión –Chuck Y Blair -, y me moría de curiosidad por saber que tan parecida era la adaptación.
Debo decir que fue una lectura ligera y muy fácil de seguir, pues la historia, la narración y las descripciones son bastante superficiales, lo que hace que el ritmo sea bastante ágil –en unas cuantas horas esta terminado-. PERO, aún sigo pensando que la serie de televisión es mejor porque te atrapa más.
Para quienes no saben, todo empieza cuando Serena –la chica dorada- regresa a Nueva York junto a su exclusivo grupo de amigos –los hijos de las personas más ricas de la ciudad- a quienes no les sienta bien su llegada. La trama gira entorno a la vida de estas personas, sus problemas de gente bonita y demás. Algunos personajes me decepcionaron Dan, otros tuvieron más importancia de la que esperaba, y otros sencillamente no me gustaron nada… Creo que seguiré la serie porque quiero ver si en algún momento mejora –aunque leyendo reseñas, parece que no.


Los diarios de Adán y Eva
Mark Twain
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
♡♡♡♡♡
Para el final dejé el mejor libro de estas reseñitas.
Los diarios de Adán y Eva es, como su nombre indica, un libro narrado por los primeros habitantes de la tierra –según la religión- en donde nos cuentan sus impresiones de todo lo que los rodea. Es un libro muy gracioso, dividido en dos partes: Los diarios de Adán –contados de una manera muy divertida, en párrafos cortos en donde más o menos todo giraba en torno al fastidio que sentía por Eva y las muchas maneras en las que intentó huir de ella- y los diarios de Eva –escritos de manera más poética y compleja.
Es mi primer acercamiento real a la pluma de Mark Twain y me ha encantado. Una historia muy original e ingeniosa, además de tener unas ilustraciones interesantes.
Lo recomiendo enormemente.


¿Han leído alguno? ¿Les llaman la atención?
¡Nos leemos!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Lectura conjunta Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 28 de junio de 2015 | 1 comentarios

La entrada tardía de hoy solo la escribo para avisar que estoy participando en la lectura conjunta que realiza Flashia en su blog la biblioteca de Flashia, del libro Sencilla obsesión de Haimi Snow. La verdad es que no lo conocía, pero me gustó la sinopsis y las reseñas que hay en internet lo ponen como una excelente lectura, así que ya veremos.


Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.
Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.
A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.


¡Estaré dejando mis impresiones en Twitter


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Nadie como tú - Anna Casanovas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 25 de junio de 2015 | 1 comentarios

Título: Nadie como tú
Autor: Anna Casanovas
Serie: Los hermanos Martí #1
Editorial: Esencia
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 8 de abril 2008
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Ágata Martí tiene veintiséis años, un trabajo mal pagado y vive sola en un apartamento en Barcelona. Una mañana de invierno, poco después de Navidad, decide que ha llegado el momento de replantearse su vida... Y la idea que ha tenido Guillermo, su hermano mayor, de que vaya a trabajar a Londres no es del todo descabellada.
Gabriel Trevelyan, hoy reputado periodista en Londres, solía refugiarse en casa de Guillermo Martí en los momentos difíciles de su infancia. Por eso, cuando su amigo le llama pidiéndole un favor muy especial es incapaz de decirle que no.
Ágata y Gabriel vuelven a encontrarse después de trece años y ambos se dan cuenta de que las cosas no han cambiado entre ellos. Para ella nunca ha habido nadie como Gabriel, el chico que la besó por primera vez. Para él nunca ha habido nadie como Ágata, la única chica capaz de llegarle al alma… No obstante, Gabriel no confía en el amor y Ágata no está dispuesta a conformarse con menos.



Yo amo los libros de Anna Casanovas, y Nadie como tu es de mis favoritos. Es la historia de Ágata, una mujer que tras encontrar muchas decepciones en su país natal decide cambiar de residencia y emigrar a Londres a encontrar mejor suerte. Para esto, el mejor amigo de su hermano mayor –y el amor de su infancia- le ofrece su casa mientras ella logra acomodarse al nuevo país.

Obviamente es solo cuestión de tiempo para que los problemas comiencen, debido principalmente al hecho de que aunque ambos empiezan a sentirse atraídos por el otro, Gabriel se niega a acercarse de esa amanera a la hermana de su amigo –no solo por este hecho, sino porque le tiene pánico al compromiso. Es entonces cuando nos topamos con un libro que retrata los inconvenientes de un hombre que lucha con todas sus fuerzas para no enamorarse –no quiere ser como su padre, que quedó arruinado por culpa de una mujer que no lo quería- y los esfuerzos de una mujer que con dulzura trata de convencerlo que su destino es estar juntos.

—(...) Es la primera vez que veo al témpano de hielo de mi nieto sonrojarse. Si eres capaz de lograr eso en menos de un día, estoy impaciente por ver lo que habrás hecho con él dentro de unos meses.
—Creo que te equivocas, Nana. Si Gabriel se sonroja es porque tiene ganas de matarme por haberle fastidiado el fin de semana.
—Tonterías, nadie puede alterar los planes de mi nieto si él no quiere. Créeme, lo he intentado.

Una de las razones por las cuales me gustan los libros de esta mujer es porque sus historias siempre terminan siendo las más dulces y románticas. Con un ritmo ágil pero no apresurado, nos lleva por una historia que rebosa sentimientos y que además tiene un poco de drama –de ese que resulta genial leer- que hace que no quieras soltarlo hasta terminar.

Sus personajes son bastante agradables de leer, y en general te llevas bastante bien con ellos. A mí es que ver a Gabriel matándose para dejar de sentir lo que siente, me conquistó completamente. Él es un hombre completamente afectado por su pasado. Sus padres se separaron cuando él era un adolescente, y tuvo que dejar su vida en España para comenzar de nuevo junto a su abuela en Londres. Todo, mientras observaba como su padre se iba consumiendo lentamente entre el alcohol debido al abandono de su madre. A partir de ese momento decidió que nunca le daría tanto poder a una mujer, hasta que aparece Ágata en su vida –tanto niña como adulta.

Ágata es una mujer que tras un accidente se ha quedado sin trabajo. No teniendo algo que la ate en su país decide viajar para encontrar una oportunidad en otro lado. Por supuesto, extraña a su familia –con sus diez mil hermanos-, pero a pesar de sus nervios decide embarcarse en esta nueva experiencia. Es una mujer tranquila, inteligente y muy dulce. Al principio trata de engañarse con que no siente nada por Gabriel, pero poco a poco se resigna a que ese amor de niña que sentía por él años atrás ha evolucionado en algo más.

Su relación en principio es complicada, porque pasa de frio a calor en varios instantes –lo que Gabriel tarda en bajar y subir su guardia- a veces son los más tiernos, otras veces están tirándose de los cabellos, pero es obvio para todos que es solo cuestión de tiempo para que suceda algo que los haga entender que deben estar juntos. Y así es.

—No llores. Sólo es una película.
—Es tan triste. Se quieren tanto. Todas las historias de amor que me gustan acaban mal.
—¿Todas?.
—Todas. Ya estoy bien.
—Yo no.
—Gabriel, ¿qué haces?.
—Besarte. Pero no debo de estar haciéndolo muy bien si tienes que preguntármelo.

Otra cosa que me gusta es como los personajes secundarios hacen parte de la vida diaria de los protagonistas, y en realidad juegan parte en el desarrollo de la historia. Todos cumplen muy bien su papel –los mejores amigos te causan mucha simpatía, a los villanos los odias…- y cuando la situación entre los protagonistas se hace un poco pesada, son ellos los que se encargan de tirarles las orejas.

Definitivamente, Nadie como tu sigue siendo un libro que me gusta leer. La pluma de Anna Casanovas es impecable, y solo basta un capitulo para saber que será una historia que aunque no resulta muy original, brilla por su desarrollo. Es un libro con momentos graciosos, tiernos y tristes, que te tienen sonriendo y con lágrimas en los ojos. Quisiera ponerle algún pero, desafortunadamente no puedo pensar en ninguno.

Si les gusta las historias de amor –de amor de verdad- es un libro recomendadísimo.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido Domingo #18 - Top 10 Padres literarios Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 21 de junio de 2015 | 1 comentarios


Hacer la entrada de hoy me costó más trabajo del que esperaba, porque hasta ayer noté la cantidad de vacíos paternales con los que cuentan los libros que suelo leer…

Por lo general ambos padres están ausentes o simplemente esta la madre de los personajes en los géneros que frecuento… así que sí, a duras penas logré hacer mi TOP10 de padres literarios que son todos unos superhéroes –o tratan.

10. Frank Heffley (Diary of a wimpy kid)
El padre de Greg no es que siempre esté presente –porque trabaja-, pero a lo largo de los libros puedes notar como se esfuerza en educar a sus hijos, tratando de enseñarles cosas tan importantes como el valor del dinero, la responsabilidad, y demás – aunque todo le salga mal y siempre termine pagando por los errores que cometen sus hijos. Es un padre perfectamente imperfecto, que no deja de intentar y por eso es que lo amamos.
9. Roberto Cavalli (Perdona si te llamo amor)
He aquí otro padre que peca de inocente ante las travesuras de sus hijos. Roberto es un padre relegado a un segundo plano en la vida de su hija adolescente –quien recién acaba de empezar una relación con un hombre 20 años mayor que ella- aunque de bobo no tiene ni un pelo y se hace idea de las andanzas de su retoño. Lo único que puede hacer es estar siempre ahí cuando ella necesita un consejo o un abrazo –además de poner el debido grito en el cielo cuando su niña lleva el novio a casa a presentarlo.

8. Señor Johnson (A midsummer's nightmare)
Él es el padre de Whitley, a quien solo ve cada seis meses porque está separado de su mamá. Inicialmente lo muestran como un padre genial que solo busca ganarse el amor de su hija alcahueteándole aceptando todo lo que ella haga, pero la cosa cambia cuando ella termina viviendo con él y su nueva familia. De repente pasa a ser un padre que la corrige y que quiere demostrarle lo mucho que le importa ser parte de su vida. Me gustó la evolución en su relación a lo largo de la historia.

7. Arliden el Bardo (El nombre del viento)
Arliden el Bardo es un padre cariñoso, sabio y perfecto. Sus historias y su música llenan la infancia de Kvothe de magia, además de muchos consejos que le serán útiles en las aventuras a las que tendrá que enfrentarse. Me encantó demasiado este personaje, porque como la mayoría de esta lista, desprende amor por todos lados.

6. Señor Reynold (That boy)
Otro padre que se encarga de hacer especial la infancia de su pequeña hija JJ. Es atento, es amoroso, es tierno y está lleno de sabiduría. Tal vez lo que más me gusta de este hombre es que la autora no lo pinta como el típico padre tranquilo, sino como un hombre joven que sigue viviendo aventuras y disfruta su vida al máximo junto a su familia y amigos.

5. Señor Bennet (Orgullo y Prejuicio)
Hay que darle crédito por vivir en una casa llena de mujeres locas y aun así permanecer cuerdo. Es la parte tranquila y equilibrada que le hace falta a la Señora Bennet, además de servir de roca para sus hijas –especialmente las mayores-. Es un hombre que cree en el matrimonio por amor, y que no dejará que sus hijas se vayan con cualquiera sin cerciorarse de que dicha persona además de merecerlas, las haga feliz.

4. Doctor DeMarco (Sempre)
Puede que sea uno de los grandes capos de la mafia –razón por la cual ha hecho DEMASIADAS cosas malas- y que en realidad no les preste mucho cuidado a sus hijos, pero queda muy claro que por ellos es capaz de sacrificarse a él mismo. No será el padre más afectuoso del mundo, sin embargo queda claro que está dispuesto a lo que sea para mantener a sus retoños alejados de la Cosa Nostra y los peligros que ella conlleva.

3. James Potter (Harry Potter)
Si literalmente dar la vida por tus hijos no es suficiente para ser considerado un gran padre, no sé qué puede serlo. Además, de forma indirecta se encarga de ayudar a su hijo a lo largo de la historia…

2. Aiden St. Delphi (Covenant)
Con él hago trampa, pero es que lo AMO y no puedo evitarlo. Aiden no es un padre biológico –todavía-, pero cuida a su hermano como uno. Cuando eran pequeños, ambos perdieron a sus padres y se quedaron solos en el mundo, entonces fue el momento de que él tomará la responsabilidad de ser el hombre de la casa y me ENCANTA. Siempre tan serio, siempre tan frio… pero eso sí, que nadie se atreva ni a mirar feo a su hermano, porque les caerá encima toda la furia de este semidiós.

1. Arthur Weasley (Harry Potter)
La lista no podía estar completa sin él. Crio a siete hijos en un ambiente especial, en el que no sobraba el dinero pero sí el amor. Además, gana puntos por estar más loco que todos sus siete retoños juntos.


¡Feliz día del padre! 
PD: No olviden comentar si me he dejado a algún padre por fuera -que serán muchos-, como ya dije, mis libros se caracterizan por la falta de figura paterna...
 
 

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Otros vicios #3 - Mátame bajo el árbol de cerezo Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 19 de junio de 2015 | 3 comentarios


La única razón por la que me decidí a leer este manga fue porque de la lista de los recomendados -que a decir verdad no me está gustando tanto como esperaba- era de los más cortos... además de eso, que lo catalogaran como un shoujo "oscuro" hizo que me picara el bichito de la curiosidad...

Nombre alternativo: 殺されるなら、いっそ桜の木の下で. Korosareru nara, Isso Sakura no Ki no Shita de. Dead Friend's Love Letter. I'd rather be Killed under the Cherry Blossoms.
Género(s): Drama, Shōjo, Vida escolar
Autor(es): Hina Sakurada
Estado: Terminado
Un día, Yukino recibe un extraño mensaje de Saho, su mejor amiga. Al llegar al instituto, se entera de su muerte. La realidad es que se suicidó porque sus compañeros de clase la acosaban. Entonces, ¿por qué su último mensaje decía simplemente “corre”…?

Este tiene que ser uno de los romances más retorcidos y trágicos que he llegado a leer en mi vida. Es un manga que nos pinta una relación obsesiva, marcada por los celos y locura, en donde de amor encontramos poco.

Todo comienza cuando Yukino recibe un mensaje de texto de su mejor amiga Saho en el que solo aparece escrita la palabra "corre". Aunque extraño, ella decide no pensar tanto en el asunto hasta que al llegar a la escuela se entera de que Saho se ha suicidado, y que lo último que hizo en su vida fue enviarle ese mensaje de texto.
Destrozada, Yako tiene que sufrir el rechazo de sus compañeros, debido a que por una serie de circunstancias todos sospechan que su mejor amiga se suicidó por su culpa y ella no sabe qué creer.

Creo que todos coincidimos en que la trama es un tanto confusa y en algunas ocasiones se me hacía un tanto pesada. Tal vez es debido a que solo tiene un tomo para desarrollarse que te quedas con la sensación de que todo está pasando demasiado rápido para entenderlo -o darle la debida importancia que tiene sobre la historia- muchas escenas relevantes pasaban sin ton ni son y apenas si te fijabas en lo que estaba sucediendo.

Tampoco llegamos a conectar completamente con los personajes. Yako tiene un papel de testigo exclusivamente, no tomando parte activa en el desarrollo de su historia. Y los demás personajes son tan retorcidos, estaban tan dañados, que no llegas a entender las razones que se escondían tras sus acciones.

Excluyendo a la protagonista, TODOS me daban una sensación tan lúgubre y oscura que era difícil querer seguir leyendo -de por sí, el ambiente general de la historia es lo suficientemente asfixiante como para notar que no estás ante un shoujo cualquiera. Es un ambiente que hace sentir como si todos los personajes estuvieran encerrados en sus páginas... digamos que la locura de cada uno es casi palpable.

No sé si lo recomendaría...
Definitivamente es un shoujo que se sale del molde, pero no sé si lo hace en un buen sentido.



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ The Frog Prince - Sophie Ranald Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 16 de junio de 2015 | 1 comentarios

Título: The Frog Prince
Autor: Sophie Ranald
Serie: Tomo único
Editorial: Lawsome Books
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 16 de diciembre 2014
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
No todas las historias terminan con un vivieron felices para siempre... 
En teoría, Will Turner parece ser el hombre ideal: es guapísimo, tiene un buen sentido del humor y luce genial en un par de Marigolds. Oh, y su negocio tecnológico lo ha hecho rico a niveles inimaginables. ¿Entonces por qué no puede encontrar la novia perfecta?
Stella se acaba de mudar con el mejor amigo de Will, Julian, y de verdad le gustaría verlo sentar cabeza también, idealmente con alguien que pueda ser una mejor amiga para ella. Así que lo persuade en intentar las citas online -pero hay una trampa. Will tiene que ir encubierto y pretender ser un tipo promedio y trabajador. Sólo hará la gran revelación cuando encuentre a la Señora Correcta.
¿Qué podría posiblemente salir mal?
Mientras Will se encuentra activando relojes biológicos, siguiendo consejos de artistas del ligue en YouTube y con un gato llamado Muggle, el propio cuento de hadas de Stella no está funcionando de la manera en que ella imaginaba. ¿Está su corazón realmente en el lugar correcto? ¿Y lo ha dejado muy tarde para besar a su príncipe?


Recibí este libro de forma gratuita a cambio de una reseña honesta. Eso no afecta mi opinión sobre el libro o el contenido de la reseña. Muchas gracias a la editorial.
Lo que más llamó mi atención de este libro fue sin lugar a duda, la promesa de encontrarme con un romance divertido, ligero y fácil de leer –tal vez un poco predecible-, que definitivamente me garantizara horas de entretenimiento. Sin mencionar que la referencia a cuentos de hadas me tuvo enseguida.

Desafortunadamente, terminó no siendo lo que yo esperaba.

La historia de Stella comienza cuando conoce a Julian. Él parece ser el perfecto caballero, y en cuestión de DIAS se enamoran. Tras unos meses de relación a distancia deciden irse a vivir juntos, y es entonces cuando conoce a Will. Will es el mejor amigo de su novio, un hombre interesante, atractivo y millonario, que parece estar saliendo con el tipo equivocado de mujer.

Como Stella está en esa burbuja de felicidad causada por el amor, decide que su misión en este mundo es ayudarlo para que encuentre a su media naranja y puedan salir los cuatro. Es entonces donde Will se ve inmerso en estas citas online, mientras que Stella se encarga de vivir su propia fantasía.

Lo primero que quiero decir es que para ser un libro romántico le falta muchísimo amor. A lo largo de sus páginas estamos encerrados con Stella, una protagonista estúpida donde las haya, y su relación enfermiza y dependiente con Julian. Es obvio para todos que éste no la ama, menos para ella que se encapricha y se aferra a la idea de estar a su lado para siempre –primero porque no quiere perder meses en que lo estuvo esperando, después porque tiene miedo a estar sola.

Entonces estamos frente a un libro que nos cuenta el día a día de una mujer que lo perdona todo, que es testigo de cosas sospechosamente raras que pasan a su alrededor, pero quien es incapaz de cuestionar nada al respecto por miedo a la soledad… una mujer que se pierde a sí misma en nombre del “amor”.


Yo todavía no le perdono el hecho de que hubiese sido ella la que pidiera perdón por el episodio en donde su MAMÁ descubre que tiene CANCER DE SENO, razón por la cual Stella decide ir a visitarla, haciendo que Julian se enoje.

Pero lo peor fue cuando descubre que éste la engaña y estando en el taxi coge el celular para llamarlo y volver a su lado arrastrándose. WTF? ¡TEN UN POCO DE RESPETO POR TI MISMA!


Después está el pseudo romance con Will que apareció de la nada en las últimas hojas, y de repente se hizo ver como la cosa más dulce del mundo. Stella no es una mujer que deba estar en una relación con nadie, y la verdad es que tampoco pasa tanto tiempo con el protagonista como para enamorarse. Vale, la autora al principio nos dice que se envían mails todos los días pero los lectores no llegamos a leer estas interacciones más de dos veces al principio. Eso de que repentinamente Will descubrió que estaba enamorado de la novia de su amigo… no me lo creo.

Otra cosa que siento le hizo falta fue evolución en los personajes. Todos son muy planos, y a pesar de las experiencias que van viviendo parece que no aprenden ni mejoran en nada. Stella es estúpida todo el libro, y Will sigue buscando el mismo tipo de mujer a donde sea que vaya. Son personajes estancados.

Al final le di una calificación de tres estrellas porque a pesar de todo me gustó la pluma de la autora. Puede que la historia no sea la gran cosa, pero la mujer se las arregló para contar las desventuras de estos personajes en una manera fresca y divertida, única razón por la cual seguí leyendo.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Libros que TIENES que leer #10 - Persuasión Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 9 de junio de 2015 | 3 comentarios




Nos vamos con otro de Jane Austen para iniciar la semana...


Persuasión - Jane Austen
La última novela de la inglesa Jane Austen, completada justo meses antes de su muerte y publicada póstumamente ese mismo año. En ella Austen nos presenta la historia de Anne Elliot y su reencuentro con un viejo amor, Frederick Wentworth, años después de un compromiso terminado por el miedo y la presión familiar.
La escritora explora los temas del rol de la mujer en la sociedad inglesa de principios del siglo XIX, la persuasión y la presión social, sin perder su característico estilo mordaz e irónico.


Este es el primer libro de Jane Austen que me leo en tan poco tiempo. No sé si se debe a que probablemente ha sido el que más he disfrutado, o simplemente influyó el hecho de que me senté a ver videos de Anne y Wentworth en Youtube–lo que solo hacía que tuviera más ganas de llegar a las partes que parecían ser las más intensas y románticas entre ellos… pero el hecho fue que lo terminé en tres días.

En Persuasión nos encontramos con la historia de los mencionados anteriormente, dos personas que compartieron un romance intenso en su juventud –o eso nos dice la autora-, quienes se separaron en malos términos por culpa de una tercera parte que se metió y le dio a la protagonista no el mejor consejo que se le pudo ocurrir, pero que tras ocho años se reencuentran por casualidades de la vida.

Ahora Wentworth es un Capitán y ha llegado lejos en su carrera, acumulando fama y fortuna, mientras que Anne es una chica común y corriente, con ninguna esperanza de casarse con nadie, y quien además ya se ha resignado a pasar toda su vida al lado de un padre vanidoso y superficial.

Cuando se reencuentran la situación se hace insoportable para Anne, porque no solo tiene que ver al hombre por el que todavía siente muchas cosas ignorarla todos los días, sino que además también debe observar cómo éste se empeña en sentar cabeza y encontrar una mujer con quien casarse –una que no es ella.

A mí es que las historias de reencuentros me ponen loca y obviamente esta no podía ser diferente.

Tal vez sí que eché en falta más diálogos entre los principales, pero la manera en la que Jane Austen se las arregla para transmitir tantos sentimientos sirviéndose solo de miradas robadas, es increíble. Me ha gustado mucho este romance –además de que Wentworth ♥ – porque es de esos cursis que al final te dan esa sensación de que “el amor lo puede todo” –ugh.

Me destroza usted el alma. Estoy entre la amargura y la ilusión (...) Me ofrezco a usted de nuevo con un corazón que es aún más suyo que cuando casi lo despedazó hace ocho años y medio. No ose decir que el hombre olvida más rápidamente que la mujer, que su amor muere antes. No he amado a nadie más que a usted.

Otra cosa que me sorprendió para bien fue la narración de la autora. No es mi primer libro de Jane Austen, pero sí es el primero que me ha dado esa sensación de modernidad (¿?). Como si hubiese sido escrito hace unos años en lugar de unos siglos. Eso definitivamente fue algo que hizo que la historia me pareciera muy sencilla de seguir, y por ende que su lectura fuera más amena y rápida.

Los animo a leer este libro. La trama, aunque simple y sin pretensiones, es muy bonita. Además que nuevamente ha aparecido otro personaje masculino que me ha gustado más que el Señor Darcy sorry not sorry.

También me vi la película –versión 2007- y se me hizo muy buena adaptación de la historia.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Cosas en las que desperdicio mi vida #13 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 7 de junio de 2015 | 0 comentarios



Este año no he visto tantos dramas como en los anteriores, pero de los pocos con los que me he topado Pinocchio ha sido de lejos el mejor.

Este drama de veinte capítulos nos cuenta la historia de una chica, In Ha, cuyo sueño de ser periodista se ve entorpecido por una pequeña "enfermedad" que padece: ella es un Pinocchio, es decir; una persona que al decir una mentira -por más pequeña que sea- es atacada por un ataque de hipo que no puede controlar, y que solo desaparecerá cuando diga la verdad -factor que garantiza más de una escena graciosa. Sirviéndose de esto, su trama gira en torno a la fina línea que separa el mal del bien, que con un tono burlesco retrata superficialmente la manera en la que -a veces- los medios de comunicación son manipulados a conveniencia de "los poderosos" -entiéndase políticos.

Es una comedia romántica que encierra la relación entre nuestra chica anteriormente mencionada y su "tío" -hombre a quien no me canso de profesarle amor eterno- un chico super inteligente pero un poco salvaje, separado de su familia por un un desafortunado incidente, quien además de haber jurado odio a cualquier periodista, está dispuesto a buscar la venganza que cree que merece por todo lo que le ha sido arrebatado injustamente.

Ellos son la cosa más tierna y hermosa del mundo, porque al haber crecido juntos comparten una intimidad a la que pocas parejas se enfrentan. Cada uno conoce los defectos del otro, pero eso no impide que los sentimientos entre ellos cambien, y al final sea nuestro chico el primero en darse cuenta que la niña caprichosa que viene de la gran ciudad le produce de todo menos fastidio. Y es entonces donde empieza a tratarla distantemente porque no quiere hacer un lío tremendo en la familia -y porque básicamente es la hija de su enemiga número 1-... hasta que llega un momento en el que todo se le sale de las manos y no puede disimular más.

Veinte minutos fue lo que tarde en engancharme a este drama -aunque definitivamente el mundo me perdió el momento exacto en el que quedó clarísimo los sentimientos que guardaba ese pobre muchacho por la chica-. No podía dormir, no quería comer, en lo único que pensaba era en regresar a mi casa para seguir viendo porque moría de ganas por saber cómo terminaba. Incluso cuando el romance pasó a un segundo plano estuve pegada a la pantalla, porque el misterio que rodea todo el incidente de la familia del muchacho, y más empezar a ver su venganza es lo mejor de este mundo.

Sufrí, se me aguaron los ojos, me desesperé, sentí lastima por ese muchacho, me enamoré más y me reí, todo a partes iguales, porque es una historia muy completa. Los actores estuvieron geniales -Lee Jong Suk, sublime como siempre-, la trama es interesante, y el ritmo no decae.
La verdad es que lo recomiendo muchísimo.


¿Alguien lo ha visto?
¡Feliz domingo!
 


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ El diablo tiene ojos azules - Lisa Kleypas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 4 de junio de 2015 | 0 comentarios

Título: Blue-Eyed Devil
Autor: Lisa Kleypas
Serie: Travis Family #2
Editorial: Vergara
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de noviembre 2008
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★
Haven Travis es la rebelde heredera de una rica familia de petroleros texanos. Pero cuando Haven se casa con un hombre que los Travis desaprueban, su vida toma un derrotero tan nuevo como peligroso.
Dos años después, Haven vuelve a casa, determinada a seguir los dictados de su corazón. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de la familia Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta, o prendiendo la llama del amor en su alma.
Sensual, llena de personajes inolvidables e inesperados giros argumentales, El diablo tiene ojos azules confirma a Lisa Kleypas como la reina de la novela romántica.


Una vez más me adentré en otro libro de Lisa Kleypas, esperando que tal vez –solo tal vez- el cambio de género le hiciera bien a mi relación con esta autora. Desafortunadamente, sigo sin enamorarme de la pluma de esta mujer y no sé por qué… aunque una idea sí me hago.

Este libro trata de dos personas… dañadas(?) y su romance. O al menos es lo que uno cree hasta que lo abre y descubre que los principales no se conocen sino hasta la mitad del libro –si no es que resulta ser un poco más allá. ¿Entonces qué podemos encontrar en esa primera parte?

Sufrimiento. Dolor. Desesperación… pero todos de tu parte, porque la boba de la protagonista es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan tremendamente estúpida frustrante que causa dolor físico leerla.

En un principio sabemos que está en una relación con un personaje que no es el protagonista –hasta ahí todo bien-, planea casarse con el hombre y demás. Sabes que la cosa se va a complicar, porque TODOS podemos ver que el tipo va detrás de su dinero –menos ella por supuesto-, pero no es hasta cuando empieza el drama y el infierno que la situación se hace insoportable de leer.

Y entonces yo odié a Haven porque me la pintaban como una mujer fuerte, una mujer independiente que llega hasta a pelear con su familia y amigos por hacer lo que se le da la gana, pero al final descubrí que a la hora de la verdad, no era capaz de pelear ni por ella misma. Es un personaje tan doloroso de leer porque mientras pasa por un infierno sigue pensando que es su culpa, que el maldito con quien está le hace lo que le hace porque la que tiene problemas es ella... y entonces empieza a perdonar cosas imperdonables y a mí me dolía la cabeza de la desesperación.

Sé muy bien que hay mujeres en la situación de Haven y la verdad es que puedo creer que todas piensen como ella –punto para Lisa Kleypas por darle realismo a su personaje, supongo-, pero fue durísimo para mí leer algo tan desesperante como eso. No me gustó como personaje, y me enfermaba como mujer. Al final –y como siempre sucede- resultó ser una boba mas que se deja mangonear porque esta “enamorada”, solo que diez mil veces peor.

—Hardy, ¿no te advertí que nunca es aconsejable salir con una mujer que lee?
Hardy parecía divertido por mi franqueza.
—Eso ahorra muchas discusiones —replicó —.¿Para qué voy a molestarme en discutir cuando sé que acabará ganando ella?

Cuando creí que lo mejor era abandonarlo apareció Hardy –con pasado oscuro y dramático incluido- y todo se hizo mucho más fácil.

No porque Hardy me hubiese conquistado –porque la verdad no- sino porque después de tanto drama era refrescante toparse con algo más ligero y con un toque más divertido. Su romance fue sorpresivamente mucho más sencillo de lo que creía. Es decir, después de todo ese infiero llegué a pensar que lo que menos quería Haven era tener un hombre cerca y por consiguiente, que Hardy iba a sufrir un poco tratando de conquistarla… me equivoque.

Sin embargo, sí que me gustaban sus interacciones y fue gracias a estas que no abandoné la lectura a mitad de camino.

Otra cosa que me gustó fue el hecho de que Lisa Kleypas mandara a sus protagonistas a buscar ayuda psicológica. Y puede que no suene nada serio, pero después de algo así fue refrescante ver como Haven buscaba ayuda profesional para superar lo vivido. En el mundo real parece lo más lógico de hacer, pero muchísimas autoras lo dejan pasar en sus libros.

Sin embargo, al final no fue una lectura tan amena como yo esperaba. Se salva por la ultima parte, pero no pude crear un vinculo con ningún personaje, y la verdad es que todos me desagradaban en diferentes niveles. Esa manera en la que Haven se hacia la fuerte para terminar siendo manipulada por TODOS los hombres a su alrededor… el hecho de que necesitara ser salvada porque SIEMPRE era la pobre alma indefensa e inútil… que SIEMPRE tuviera a alguien alrededor haciéndole la vida imposible y fuera incapaz de levantarse y decir basta… la detesté con el alma.

No sé si lo recomendaría ni tampoco si pienso continuar esta serie, solo queda esperar…