Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Book Tag #1 - Libros por los que vale la pena llorar Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 6 de enero de 2015 | 1 comentarios


Y sí... he visto este book tag en muchos canales de YT y la verdad es que siempre que me encuentro con un video con ese título -libros que me han hecho llorar- dejo todo lo que estoy haciendo y lo veo. Por lo que quise hacer mi propia versión.

Yo soy una llorona terrible con los libros -con todo lo demás soy un monstruo sin sentimientos-, razón por la cual EVITO historias que sé que me van a romper el corazón y me convertirán en una bolita moqueante y temblorosa en un rincón... pero siempre tengo mis excepciones...

¡Así que Bienvenidos al primer Book Tag del blog!



5. Asheron - Sherrilyn Kenyon: ¡Oh mi amado Ash! Leí una cantidad de libros para llegar a su historia -maravillosos todos, no me malentiendan-, y no negaré que su historia en el presente me desilusionó un poco -no hay mujer viva lo suficientemente buena para mí bebé Ash-, pero la parte del pasado acabó con mi alma. Se sabía que todo iba a ser muy duro, que la infancia y adolescencia de Ash iba a estar cargada de maltratos, humillaciones, etc... aunque lo que encontré fue demasiado.
Lloré de frustración y rabia por todo lo que leía, por el daño tan grande que le estaban haciendo a un niño inocente. Todo era tan injusto que me abrumó y me rompió -solo quería entrar al libro y abrazarlo.

4. Ciudad de Cristal - Cassandra Clare: Sí... en realidad no entiendo qué me sucedió con éste y el segundo libro de Cazadores de Sombras. Escena que había entre Jace y Clary, escena en la que lloraba amargamente. El saber que no podían estar juntos y que eso los destruía, me mataba.
Aunque claro, yo creo que en parte fue gracias a esta canción que no me ayudaba -me gusta ambientar mis escenas tristes con música aún más triste, please dont judge me- y al final terminaba siendo un desastre.

Yo te pertenezco. Puedes hacer lo que quieras conmigo y yo te dejaría. Puedes pedir cualquier cosa de mí y yo me partiría a mi mismo tratando de hacerte feliz. Mi corazón me dice que este es el mejor y más grande sentimiento que he tenido. Pero mi mente sabe la diferencia entre querer lo que no puedes tener y querer lo que no deberías querer. Y yo no debería quererte.


3. El seductor seducido - Julia London: Soy una gran fan de esta serie de romántica adulta, y aunque con el primero lloré amargamente también, he elegido éste porque es el que tengo en mi estantería.
El romance entre Julian y Claudia -o más bien la pelea monumental que tienen por un error de ella- fue mi perdición. No voy a dañarles el libro contando lo importante, pero hay una parte en la que su hermosa y tierna relación se daña irreparablemente y Julian empieza a comportarse demasiado fríamente con Claudia y entonces aparecieron mis lágrimas. Dios, si lloré fue de rabia y frustración porque no se permitían estar juntos. Cada vez que él la ignoraba y ella sufría, yo sufría.
Llegué a estar en ese estado en donde empiezas a discutir con el libro, como si los personajes pudieran escucharte o con eso pudieras cambiar lo que está escrito... estaba histérica...

Se le encogió el pecho lleno de malestar, cerró los ojos y apretó los dedos contra ellos. ¿No pensaste en algún momento que podrías morir sin ella?
Oh, sí, Claudia. Cada día.

Pero la parte que empezó todo el mar de lágrimas...

—Claudia, escúchame. Julian Dane está enamorado de tal manera de su mujer que ni siquiera mira a las camareras. Sólo existes tú para él.

 2. Delirium - Lauren Oliver: No he terminado de leer esta trilogía, por lo que no tengo idea de si es buena o no -los comentarios por ahí indican que no.
Sin embargo, yo me ataqué a llorar con este. Ya estaba cardiaca todo el libro, pero cuando pasó lo que pasó al final fue más de lo que pude soportar y lloré. Esta vez mis lágrimas fueron de incredulidad, porque no podía -ni quería- creer lo que estaba leyendo. Una vez más, toda la injusticia de la situación fue suficiente para hacer que terminara llorando histéricamente.
Espero leer las continuaciones este año...

 1. Un paseo para recordar - Nicholas Sparks: Inicialmente no iba a poner este libro en la lista -porque no lo tengo en mi estante-, pero es EL libro que se me viene a la cabeza cuando pienso en historias que me han arruinado emocionalmente.
Si han visto la película me entenderán -espero-. La primera parte del libro es hermosa, tierna y encantadora, y de repente, cuando menos te lo esperas, ¡¡boom!! adiós felicidad.
La segunda mitad es durísima y me tuvo -literalmente- con una caja de pañuelos al lado. Todo era tan triste, te sentías tan impotente y solo esperabas lo peor... hay que estar hecho de piedra para no llorar con esas escenas -principalmente la de Landon con su papá. Aún pienso en eso y siento un dolor en el pecho.


Esos fueron mis cinco libros por los que vale la pena llorar. Pudieron haber sido muchísimos más, pero traté de elegir libros de diferentes géneros, y desde que lloró con casi todo lo que leo -o leía, que ahora mis lecturas habituales no me despiertan sentimiento alguno- pues me dije, esos cinco son buenos representantes.

¿Han leído alguno? ¿Han llorado igual que yo? 
Ahora, si alguien quiere recomendarme un libro por el que valga la pena llorar, yo voy a estar muy agradecida. 

¡Bonito martes y feliz día de reyes!



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Meant to Be - Lauren Morrill Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 5 de enero de 2015 | 0 comentarios

Título: Meant to Be
Autor: Lauren Morrill
Serie: Tomo único
Editorial: Delacorte Books for Young Readers
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 13 de noviembre 2012
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Destinados a estar juntos o a no estar juntos… he ahí el dilema.
Una cosa es derramar tu café con crema de avellana, y otra muy distinta es enamorarse y suspirar por el chico equivocado. Julia, una estudiante ejemplar, puede que sea propensa a accidentes, pero es la reina en seguir las reglas y siempre estar preparada para cualquier cosa. Es por eso que, todo el tiempo, mantiene un lápiz afilado en su bolsa y un Shakespeare de bolsillo en su, bueno, bolsillo. Y es por eso que también ha elegido a Mark Bixford, el flechazo de su niñez, como su DAEJ.
Pero en estas vacaciones de Semana Santa, las reglas de Julia están a punto de ser lanzadas por la ventana, cuando en un viaje escolar a Londres, le asignan como compañero a su némesis personal, Jason, el payaso de la clase. Luego de una muy salvaje fiesta, Julia comienza a recibir mensajes románticos… ¡provenientes de un número desconocido! Entonces, Jason le promete ayudarla a descubrir la identidad de su misterioso pretendiente si ella acepta romper algunas reglas en el camino. Y así es como comienza una salvaje y tonta persecución por todo Londres, que conducen a Julia cada vez más cerca a la mayor sorpresa de todas: el amor verdadero.
Porque a veces, las cosas menos esperadas, son las más destinadas a ocurrir.

Mi opinion...

Meant to be es un libro que desde hace mucho deseaba leer –ya que me recordaba a La probabilidad estadística del amor a primera vista-, pero que por alguna razón nunca me animé a empezar. Al final tuve que aprovechar que estaba en la librería para comprarlo y obligarme a empezarlo de una buena vez.

La historia va de una chica, Julia, quien va en una excursión del colegio a Londres y termina siendo compañera de viaje del payaso de la clase, Jason. Entre los dos hay bastantes roces a lo largo del viaje, principalmente porque sus personalidades no podían ser más distintas; Julia es perfeccionista, meticulosa y muy seria, a ella le gusta seguir horarios, guías de viaje, etc. Mientras que Jason es todo lo contrario: un chico relajado y despreocupado que solo quiere divertirse y hacer muchos amigos.

Pero nuevamente, él es probablemente muy encantador, y no un completo imbécil como yo.

Toda la acción comienza a desarrollarse cuando Julia empieza a recibir mensajes de texto de un tal Chris –su admirador secreto- tras una noche en la que Jason la convence para escaparse e ir a una fiesta en la que ella termina completamente ebria, hablando con todo el mundo y haciéndose pasar por una súper modelo. No puede evitar entrar en pánico cuando lee varios mensajes de su “admirador” insistiendo en que se encuentren, por lo que le pide ayuda a Jason y ambos se embarcan en una travesía por todo Londres para averiguar y dar con el paradero del susodicho.

A Julia inicialmente no le agrada la idea, ya que es una romántica que cree que todos tenemos un MTB –una persona que está destinada a estar con nosotros-, y ella ya tiene el suyo –un amigo de su infancia con quien no ha hablado desde hace muchos años, pero quien recientemente volvió a su vida-. Sin embargo, al final termina aceptando las “condiciones” de Jason, ya que por primera vez en su vida quiere tomar un riesgo y vivir una aventura y ¿por qué no? Tal vez encontrar a una persona con quien practicar, para que cuando vuelva a su MTB en casa no quede como una tonta –palabras de ella.

Algo que me ha gustado bastante de este libro ha sido la ambientación de la autora. Me encantó como describió todos los paisajes por los que Julia transitaba –fue como estar allí en Londres con ella-. También me gustó mucho las referencias musicales y literarias que la autora estuvo empleando a lo largo de la historia –en especial porque los protagonistas son amantes de los Beattles y Shakespeare.

Estaba esperando que te dieras cuenta que chicos como yo salen con chicas como tú.

El romance es predecible y un poco lento en desarrollarse, pero he disfrutado con él. Jason es un amor de personaje, y aunque Julia puede cansar y molestar por momentos –principalmente con sus delirios de grandeza- vemos como poco a poco va evolucionando y va cambiando su forma de pensar y actuar. Sin embargo, no negaré que al comienzo de todo ambos se me hacían bastante inmaduros, haciendo que dudara sobre su edad… -supuestamente diecisiete/dieciocho años, para mi eran más doce/trece.

En general es una bonita y ligera historia para leer en un momento en donde no necesitas más que eso. Tiene sus partes lentas, pero en su mayoría es una lectura amena y sencilla. Creo que es el primer YA que no involucra a un “bad boy”, así que yo le daría una oportunidad solo por eso ^^


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ IMM17 - Regalos navideños Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 2 de enero de 2015 | 0 comentarios



Voy a empezar el año mostrando mis regalos navideños ^^ -que sorpresivamente fueron más de lo que esperaba...


He recibido 8 libros de navidad más uno que compré en octubre.

Comenzamos con mi lectura actual Mr. Mercedes -¡POR FIN!- y The evolution of Mara Dyer.
Al libro de Stephen King le tenía unas ganas locas, y ya me faltan menos de 100 páginas para terminarlo, por lo que habrá reseña pronto. Ya les comentaré de qué va todo, pero puedo decirles que no me ha defraudado en lo absoluto -quería comprarlo en ingles porque la portada en pasta dura es HERMOSA, sin embargo, estaba carísimo...
El primer libro de Mara Dyer me gustó mucho -una de las historias más extrañas y confusas que he leído-, por lo que cuando lo vi por estos lados TUVE que pedirlo de navidad ^^ He escuchado una cantidad de cosas buenas, por lo que espero y sea igual o mejor que el primero. 

En octubre Megan Maxwell estuvo aquí en Bogotá, haciendo una charla acerca de sus libros -particularmente su trilogía de Pídeme lo que quieras- y aunque juré que no iba a comprar ese libro, al final todo un cuarto lleno de gente -autora incluida- diciendo lo bueno que les había parecido fue más fuerte que yo, y caí en la tentación. Lo tengo firmado por la autora -quien me cayó extremadamente bien- no es secreto que no me gustó... sin embargo, me entretuvo por un rato. No creo que le haga reseña desde que dudo mucho que vaya a continuar con los siguientes libros.
Después está un libro que hizo que mi corazón se acelerara en cuanto lo vi en ese estante. Ahí estaba yo, decidiendo qué libros quería cuando de repente lo miré, y él me miró... le dije que no debía llevármelo desde que ya lo leí -reseña- pero entonces vi el precio y me dije... ya que -necesitan traer más libros a ese precio.
Rompiendo las normas de Katie McGarry, más conocido por todos como Pushing the limits.

Throne of glass de Sarah J. Maas fue más como una recomendación de varios booktubers. Estaba entre muchas de sus mejores lecturas, y sus libros más recomendados... y la historia es de asesinos y reyes y en fin. Espero sea tan bueno como dicen -y que traigan las continuaciones...
Por el lado contrario tengo Noche de fuego de Catherine Coulter un romance histórico que pinta bastante bien. No he escuchado nada de él, pero lo que vi de la sinopsis es que trata de reencuentros y segundas oportunidades... no conozco a la autora, sin embargo fue otro de esos libros que tienes que comprar por el precio.

Me encantan estás ediciones de cuentos de hadas y demás, y desde que ya tenía un libro de la misma editorial... decidí hacerme con otro, esta vez de cuentos de hadas como caperucita roja y demás. Aún me falta un libro más -de fantasía- para completar mi colección. Supongo que se irá a otra de esas fotoreseñas que haré algún día.
¡POR FIN TENGO CLOCKWORK PRINCESS!! llegué a pensar que jamás lo traerían en ingles -sí, en español está, pero desde que tengo los dos anteriores en ingles, me negaba a comprar el último en español-. Lo único que no me gusta es que está en edición de bolsillo, pero bueno... peor es nada. Ahora me puedo sentar finalmente a terminar esta trilogía en paz.

Leí el primero este año ya pasado, y hasta donde recuerdo me gustó ^^ espero que todo mejore desde que mucha gente pone a estos libros por encima de la serie de Cazadores de Sombras.

Y por último el libro que casi olvido mostrar. The summer I turned pretty, el primer libro de la trilogía Summer de Jenny Han. Hace unos años leí estos libros y me encantaron, así que aproveché que los vi para empezar a comprarlos. Todavía me falta el segundo, que espero llegue algún día, para así releérmelos de un tirón.
Hasta donde sé esta serie está en español, y si no la han leído se las recomiendo porque es bastante sencilla y amena -aunque trata de un triangulo amoroso entre dos hermanos y una chica...

e-book



Full count de C.A. Williams es mi lectura actual, y la verdad es que va por dos estrellas... ya contaré en la reseña las muchas cosas que me han molestado de este libro. Lo único bueno es que es corto ^^
Ya llegó mi hora de leer Mentes poderosas de Alexandra Bracken. Se cuentan maravillas de este libro, por lo que sí... a ver qué tal termina siendo.
Diario de un secreto de Berenice Moreno es un libro publicado por Ediciones Frutilla. Lo descargué hace muchísimo tiempo, y siento que o lo leo o lo borro, pero ya no puede estar más tiempo estancado -me cansé de ver la cubierta todo el tiempo juzgándome-. Aparentemente es la historia de una chica que se enamora de su secuestrador...
Y finalmente Predestinados de Josephine Angelini. Otro de esos libros que siento ha leído todo el mundo menos yo... espero sea tan bueno como dicen ^^
Con esas lecturas espero empezar el año...

¿Recibieron libros esta navidad?
Besitos