Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Posdata: te quiero - Cecelia Ahern Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 24 de septiembre de 2014 | 1 comentarios

Título: PS, I Love You
Autor: Cecelia Ahern
Serie: Tomo único
Editorial: Ediciones B
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de Septiembre 2003
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.
Emocionante y divertida, esta novela –publicada anteriormente con el título 'Posdata: te amo'– es un best seller internacional del que se han vendido más de 100.000 ejemplares en castellano, y ha sido llevada al cine con Hilary Swank y Gerard Butler en los papeles principales.


Mi opinión...

Este fue mi Segundo intento con este libro, y la verdad es que me fue mejor de lo que esperaba.
Deben saber que desde hace mucho rato le tenía ganas a la historia, pero por eso de que yo trato de alejarme de los libros tristes no lo había leído… y después llegó la película, y con ella mi primer intento de leerlo… pero no fue hasta que lo vi en la feria del libro del año pasado que realmente me dije “debo leerlo”… y sí, muchos meses después lo hice.

Dispárale a la luna, incluso si fallas, estarás entre las estrellas.

Posdata te quiero es una historia triste y bonita, cargada de sentimientos que muchas veces te arrollan y te dejan lamentándote ante las injusticias de la vida. Es la historia de cómo Holly trata de superar la pérdida de su marido, con ayuda de pequeños sobres y mensajes con misiones que él le ha escrito antes de morir, y cuyo propósito es hacer que ella vuelva a vivir de nuevo.

Algo que me ha encantado de este libro ha sido la delicadeza y el tacto que la autora le ha puesto a la situación de Holly. En ningún momento nos trata de vender la idea de que ella ha superado su perdida y vive feliz y contenta. Porque Holly, como todas las personas, tiene sus días buenos, en donde te alegras por ella, porque poco a poco trata de seguir con su vida, pero también tiene días malos, días en donde todo le recuerda a su marido y le es difícil levantarse de su cama, y lo único que quieres es abrazarla e incluso sacudirla un poco –solo para ayudarla a entrar en razón-. Y me ha encantado eso, el hecho de que pudiera llevarme tan bien con la protagonista, y llegará a sentir su dolor como el mío propio… la autora hizo un excelente trabajo brindándonos un personaje principal con el que resultara tan fácil simpatizar.

Me dolían profundamente los recuerdos de su matrimonio con Gerry –porque no era justo que se muriera estando en la flor de su vida-, saber que era un personaje tan encantador y maravilloso, pero al que nunca llegaría a “conocer” me lastimaba profundamente -no lo negaré, lloré amargamente con el primer mensaje que Holly recibió…

Se le había dado un regalo maravilloso: la vida. Algunas veces era cruelmente quitada demasiado pronto, pero es lo que haces con ella lo que cuenta, no el tiempo que dura.

Junto con Holly, emprenderemos este viaje hacia lo que se conoce como “una vida normal”, que viene a ser lo mismo a una vida sin Gerry. Poco a poco seremos testigos de la evolución de nuestra protagonista, que se da no solo debido a los ánimos de su difunto marido, sino también a la presencia de amigos y familia que jugaran un papel muy importante. De ellos, me gustaría resaltar a la familia de Holly, incondicional para ella, así como a sus amigas más cercanas que me hicieron envidiar una relación como esa… y después está Daniel.

No le perdono a la autora lo que hizo con Daniel. Se sintió mal e incorrecto –sin mencionar injusto con el personaje, y con los lectores-, y me niego a pensar diferente, porque mis expectativas con él eran otras –muchas gracias por sacarme el mal genio, Cecelia Ahern…

Sin embargo, y pese a lo anterior, en general me pareció un libro espléndidamente escrito. Su ritmo fue ágil, y estuvo lleno de escenas tristes y felices, que me hacían llorar o morir de risa. Es imposible no encariñarse con todos los personajes, lo que hace que la lectura sea bastante amena.

Oh, que luchar por la paz es igual que follar por la virginidad.

Si han visto la película, no duden en leer el libro que es diez veces mejor. Muy recomendable…


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ IMM16 - Septiembre Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 21 de septiembre de 2014 | 0 comentarios


Mi cumpleaños vino y se fue... y me dejó con una cantidad de libros para mostrar ^^ -que de aquí a que los lea todos... mejor no pensamos en eso :)

 

Primero tenemos dos libros más de mi amado Wimpy Kid. No se hacen una idea de lo mucho que me emocioné cuando los vi, porque los estoy coleccionando en tapa dura, y la verdad es que son más bien escasos en los sitios que yo frecuento. "Diary of a Wimpy Kid: Dog Days" y "Diary of a Wimpy Kid: Cabin Fever" libros 4 y 6 de la serie. Ambos leídos y amados, aunque no creo que los reseñe... 

Después tenemos "Miss Peregrine's home for peculiar children" libro que siento todos han leído menos yo. Hace mucho vi muchas reseñas de este libro, pero ya no recuerdo si eran buenas o malas... solo sé que me emociona sentarme con él, porque las fotografias que trae son de lo más raro que he visto. Por otro lado, y como tengo tantos problemas con los libros de esta serie... "The Selection Stories" que trae las dos historias cortas que Kiera Cass ha escrito. Ya lo leí, me encantaron ambas historias, aunque sí tengo cosas que decir, opiniones que reafirmar y cosas así, por lo que la reseña vendrá en poco.

De "Burn for burn" y "Fire with fire" no conozco gran cosa, solo que no tienen malas puntuaciones en GR, y que está escrito por dos autoras que conozco. Creo que habla de un venganza... o algo por el estilo. Lo que sí que puedo asegurar es que me ENCANTAN las portadas, porque son hermosas :3 

"Meant to be" es un libro que siempre he querido leer, pero con el que nunca me siento. Fue verlo para sufrir un mini infarto, porque jamás creí que lo tendría en mis manos, y aquí está. Lo más seguro es que sea de mis próximas lecturas, aunque temo tener tantas esperanzas con él, porque las opiniones que he leído no lo dejan muy bien parado...

"Life after theft" fue otro que me conquistó por su portada. Hasta donde entendí en la sinopsis, trata de una chica fantasma que no puede descansar en paz porque estando en vida robó mucho a muchas personas, y su espiritú siente que debe regresarlo para poder partir. Extrañamente, me recuerda a los libros de "The Ghost and the Goth" que me encantan... esperar que sean parecidos.

Dos libros de autores italianos...  "Esta noche dime que me quieres" y "Lo que te cae de los ojos".
El primero fue regalo de una amiga -Paola-, y desde hace rato que quería comprarlo, porque pese a los problemas que suelo tener con las primeras 100 hojas de los libros de Federico Moccia, una vez me meto en sus historias las disfruto bastante, por lo que espero que este libro sea igual o mejor ^^
"Lo que te cae de los ojos" es mi lectura actual, y uno de los libros con personajes más peculiares que he leído. Me encanta la portada, y lo que voy de la historia me ha gustado también.

Sólo queda mostrarles mis dos tesoritos. "Fairy Stories" libro que prueba lo fácil y superficial que soy... aunque podemos justificarlo todo diciendo que me gustan los cuentos de hadas. Es un regalo para los ojos, porque tiene muchos dibujos bonitos, las páginas estan sectorizadas por colores, y tiene como terciopelo en la portada :3 Otro libro que se une a esas "fotoreseñas" que he prometido traer...
Y OBVIAMENTE que no podía faltar el último libro de Cazadores de Sombras,  "Ciudad del fuego celestial". No he leído el quinto porque estaba esperando éste, y ahora que por fín está aquí, me resta sentarme a terminar de una vez por todas la historia de Jace y Clary -que espero mejore, porque como mencioné hace mucho, el cuarto fue HORRIBLE.

E-Books

Que hace bastante no muestro de estos ^^


"Elite" me recuerda a Boys Over Flowers, por lo que siento curiosidad...  
"Battle Royale" es un libro del que vengo huyendo hace rato, pero al final decidí que mejor le daba una oportunidad porque se ve muy bueno -espero que no sea tan gore como creo que será.
Y "The good girl's guide to bad boys" es un libro del que espero más bien poco. Tiene toda la pinta de ser igual a otros que he leído antes, pero mi vena mazoquista quiere saber qué tanto...

Básicamente eso sería todo ^^
Espero tengan una bonita semana...




Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Shatter - Erin McCarthy Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 8 de septiembre de 2014 | 0 comentarios

Título: Shatter
Autor: Erin McCarthy
Serie: True Believers #4
Editorial: InterMix
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 2 de septiembre 2014
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Kylie Warner se enorgullece de ser optimista, pero tras encontrar a su mejor amiga en la cama con su novio y estar fallando en química, su actitud optimista se ha hundido. Incluso una rápida aventura con su nuevo y sexy tutor de química la ánima solo un poco. Después de todo, no es como si fuera a ver a ese tatuado erudito alguna vez...
Mientras que es un genio resolviendo ecuaciones complejas, Jonathon Kadisch tiene problemas cuando se trata de comprender a las mujeres. Así que cuando Kylie le dice que está embarazada tras su noche de pasión, está completamente perdido. Está preparado para ser un buen padre—a diferencia de su propio e irresponsable padre— pero está menos preparado para enamorarse de la genuina y seductora rubia que carga su hijo.
Con las emociones corriendo al cielo, Kylie se pregunta si la devoción de Jonathon es de creciente amor o inminente obligación. Y cuando la ruptura amenaza con separarlos, Jonathon tendrá que luchar por la única chica que lo ha hecho sentirse lleno alguna vez...


Mi opinión...

Este libro habría podido ser mejor si la autora no se hubiese esforzado tanto con la personalidad de sus personajes. Porque resulta ser dolorosamente obvio el trabajo que le costaba a Darwin sonar como todo un nerd, o a Kylie para no parecer una rubia tonta –que vale, agradezco el esfuerzo y todo, pero algunos de sus comentarios eran tan frívolos que simplemente no...

Pero en fin… que estamos ante una historia de esas que tratan el embarazo adolescente y el romance que se va generando al mismo tiempo. Kylie, todavía dolida por la traición de su novio y su mejor amiga –a la que sigo odiando-, no ve nada de malo en pasar una noche loca con su tutor de química, a quien acaba de conocer, pero que igual es sexy y está interesado, sin esperar que un mes después tendría una sorpresita esperándola.

Y eso fue lo que me gustó. Yo suelo detestar los libros que tratan este tema, porque siento que casi todas las autoras tratan de endulzar la realidad, y pintarla de una manera que ni se acerca a lo que de verdad se vive con esta experiencia –no que yo lo haya vivido personalmente, pero he visto lo suficiente como para hacerme una idea-. Cuando se escribe un libro para adolescentes, con temas serios, me gusta que se haga de una manera delicada y real, y casi nunca sucede –por lo menos no en los libros que he leído. Y no es que este sea perfecto en ese departamento, pero la autora intenta reflejar los sentimientos de duda, miedo y confusión que experimentan ambos personajes ante la perspectiva de ser padres. Ninguno se conoce bien, ninguno hubiese pensado en el otro como alguien para pasar el resto de su vida juntos, pero ambos deciden intentarlo porque tienen miedo de no hacerlo.

Kylie todavía tiene inseguridades de no ser suficiente para nadie. No quiere ser considerada una típica “rubia boba”, y por eso se esfuerza en no caer en los mismos errores de su pasado. Mientras que Darwin es el pseudo nerd con el futuro asegurado, quien vive con miedo de parecerse a su padre, el imbécil que lo abandonó antes de que naciera si quiera.

Su relación me gustó. Se me hizo muy entretenida, divertida y simpática, además de más real y natural que las de los libros pasados. Por una vez ninguno está realmente roto, sino un poco golpeado por las experiencias que ha vivido. El romance, aunque sí inicia con un insta-lust, tarda medio segundo más que los demás en desarrollarse –sin embargo, siempre sentiré que la autora tiene las herramientas para escribir una historia de amor un poquito más profunda, pero prefiere dejar todo a un lado… un ejemplo es la “novia” de Darwin, un personaje sumamente desaprovechado, que pudo haberle aportado más al desarrollo, así fuera por un poquito de drama, pero que al final pasó sin pena ni gloria.

La verdad es que la narración de la autora es bastante buena, y logra mantenerte entretenido hasta el final del libro. El ritmo fue muy ágil, y en general toda la historia es bastante ligera. Si bien es cierto que hace parte de una serie y que los personajes anteriores siguen apareciendo, no es necesario haber leído los anteriores para entender la historia. No es como si no supiéramos ya que van a terminar juntos…

En definitiva, un libro ligero para pasar una noche tranquila.