Ƹ̴Ӂ̴Ʒ De música y esas cosas #13 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 29 de junio de 2014 | 0 comentarios





La canción de hoy resultó ser perfecta para las vacaciones...




Es cerrar los ojos, escuchar esta canción, y visualizar una playa con muchas palmeras y un mar de fondo íncreible - quiero mis vacaciones de ensueño!! :'( 
Había pensado en compartir una canción que mostrara lo orgullosa que me siento de mi querida selección, pero al final decidí que mejor no ^^ 
Igual todavía se siente la misma alegría de ayer, y me encanta ese ambiente.
De cualquier manera, espero que ustedes estén disfrutando mucho de sus vacaciones.
¡Les deseo un bonito domingo!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Unravel Me - Kendall Ryan Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 24 de junio de 2014 | 0 comentarios

Título: Unravel Me
Autor: Kendall Ryan
Serie: Unravel Me #1
Editorial: Createspace
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 22 de septiembre 2012
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
La pulcra y ordenada vida de la estudiante de Psicología, Ashley Drake, toma un giro hacia la locura cuando encuentra el tema perfecto para su tesis de amnesia —un hombre joven, sin ningún recuerdo de su vida anterior, con una acusación de asesinato.
Contra todo sentido común, Ashlyn está atraída hacia él como una polilla a una llama. Tal vez es que él es tan increíblemente masculino, y aún esposado a la cama del hospital podría pasar por un anuncio de colonia —Escencia de Locura-. O tal vez es porque ha pasado demasiadas noches solitarias estudiando. De cualquier manera, está decidida a ayudarlo a resolver el misterio de su pasado. Comienza a desentrañar quién era antes, con sus tatuajes crípticos, y sus pinturas que gritan sobre un pasado oscuro como sus únicas pistas. Cuando ella finalmente descubre su secreto no sabe cuál es el verdadero él; el amante tierno del cual se ha enamorado o el hombre atormentado con un pasado oscuro.

Mi opinión...

Lo que me molesta de este libro es saber que se pudo haber aprovechado muchísimo más la trama, pero al final terminó siendo una de esas historia que pudieron ser pero no fueron...

El libro cuenta la historia de Ashlyn, una estudiante de psicología a punto de graduarse, a quien se le encarga el caso de un misterioso hombre, quien aparte de padecer un grave caso de amnesia, está siendo acusado de asesinato.

Obviamente, la relación que debería ser exclusivamente profesional entre ambos no demora en cambiar, a medida que nuestra protagonista empieza a sentir más curiosidad por el hombre que está esposado a la cama de hospital de la celda que visita a diario. Lo que nos lleva a ese dilema personal que mantiene en su cabeza, entre el placer y el trabajo. Además de que existe el pequeño detalle de que no conoce al hombre, y siempre puede darse el caso de que sea alguien a quien no quiera llegar a conocer. Para ese punto me tenia súper intrigada la historia.

El problema está en que todo es dejado de lado, para centrarnos exclusivamente en el desarrollo del romance entre nuestros personajes y sus encuentros apasionados –que aunque bien escritos, a veces cansaban un poco-. A pesar de que la autora nos va dejando ciertas pistas que despiertan nuestra curiosidad, les quita relevancia y convierte una historia que pudo haber sido completamente interesante, en un romance que no llena las expectativas.

En general es un libro ligerito para pasar el rato. Está dentro del genero erótico, y como ya mencioné previamente, las escenas sexuales están muy bien escritas. En particular, siento que la autora hizo un esfuerzo por mezclar los sentimientos de los personajes dentro de lo que estaban haciendo, y eso fue algo que me gustó –porque ya me cansé de leer escenas de sexo completamente vacías-.

Prefiero ser herida de una vez por una razón específica, que ser herida lentamente todos los días. 

Por primera vez en nunca, la protagonista no es una niña inocente que no sabe lo que hace, y que solo se limita a seguir las órdenes y mandatos de un personaje que es imbécil grosero, por decirlo suavemente. Aquí la mujer está terminando una carrera universitaria, y es plenamente consciente de la situación en la que ambos se encuentran, de los problemas que se les vienen encima y de las posibles consecuencias que estos traerán a su vida. Ella sabe que su relación no es eterna, sabe que no conoce al hombre con quien pasa sus noches, y tampoco se engaña con el hecho de cómo verá el mundo su relación. Si hay algo que me encantó de este libro fue eso, el hecho de que casi nunca llego a leer una protagonista que me convenza, alguien que me infunda cierto respeto, o que se salga del molde de la eterna cenicienta que solo busca ser sacada de su mísera por un hombre. Ashlyn sabe lo que quiere, y aunque su fuerza se apaga un poco cuando se enamora perdidamente, todavía podemos verla en el fondo.

El protagonista me gustó mucho también. No sabía muy bien lo que esperar –desde que no tiene recuerdos de su pasado-, pero su personalidad me ha parecido muy agradable. Es calmado, tranquilo, y con cada situación te das cuenta de que tras ese crimen del que se le acusa hay alguien más implicado, porque alguien como él simplemente no pudo haber hecho algo parecido.

La solución del misterio fue lo más decepcionante, creo yo. Esperaba una historia más… sangrienta (?, algo que tuviese más acción, y me hiciese pensar como ¡Ahora todo tiene sentido! Desafortunadamente no fue lo que me encontré, porque el misterio se resuelve más o menos en tres líneas, y no es que tengamos una explicación súper detallada del asunto. Una completa desilusión, teniendo en cuenta todas las cosas buenas que tenía este libro.

En conclusión, es una lectura ligera e interesante, con un final decepcionante por decir poco. La pluma de la autora atrapa, pero siento que se quedó bastante corta en cuanto a desarrollo, además de que por el camino decidió que las cosas que realmente te inspiraban a querer continuar debían dejar de ser relevantes, y en su lugar nos presentaba un romance que tampoco llenó todas las expectativas. Tiene escenas muy dulces, y protagonistas que agradan, desafortunadamente, simplemente se quedó en eso. Sin embargo, para un rato de esparcimiento, está bien.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La Élite - Kiera Cass Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 20 de junio de 2014 | 0 comentarios

Título: The Elite
Autor: Kiera Cass
Serie: The Selection #2
Editorial: HarperTeen
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 23 de abril 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Mi opinión...

Estaba loca por leer este libro porque, seamos sinceras, la trilogía de “La Selección” es fácilmente la mejor serie distópica que he leído este año.

Allí estaba yo, terminando el primer libro y sufriendo por ser pobre y no tener dinero para comprar el siguiente, hasta que llegó el día. No negaré que lo comencé con un poco de miedo –porque este libro tiene muy buenas y muy malas reseñas-, pero me ha ENCANTADO, tanto o más que el primero.

Resulta que soy absolutamente terrible en permanecer lejos de ti. Es un problema muy serio.

La historia continua desde el punto en donde hemos quedado.

La competición sigue en marcha, solo que no tenemos treinta y cinco chicas. Ahora el grupo ha sido dramáticamente reducido a seis, aunque es cuestión de tiempo para que Maxon elija a la persona con la que quiere estar –o más bien debería decir, para que la persona con quien Maxon quiere estar lo elija a él-. Una vez mas Kiera Kass nos adentra en este mundo que a pesar de tener lugar en un futuro, se siente como si sucediera en el pasado.

Algo que me gustó mucho de este libro es que los personajes secundarios empiezan a tener un poco más de protagonismo –eso, y que por fin le llega un poco de competencia a America, que ya estaba cansada de ver cómo vivía lastimando a mi amado príncipe Maxon, y viviendo relajada como si nada-. Hay un romance del que apenas si se habla, pero que cuando explota es tremenda bomba.

Después tenemos a America y su interminable confusión. Que si este o aquel, que uno u otro… ¡la mujer cambia de opinión como de ropa interior! Y no negaré que me molestó y me sacó la rabia incontables veces, porque lo único que hacía era tomar decisiones estúpidas y apresuradas, que terminaban con alguien sufriendo o ella llorando y lamentándose -¿Y quién las terminaba pagando por ella? -. No saben cuánto me alegré cuando por fin se decidió.

No sé si se supone que debo sostenerte o dejarte ir. No quiero darme por vencido, pero si no hay nada que pueda esperar, entonces dímelo.

Entiendo la posición en la que se encuentra mi amado príncipe, así como también las medidas que toma para evitar fallarle a su pueblo en un futuro. Ya comentaba que el muchacho era un líder y tomaba sus decisiones pensando en los demás, por lo que no juzgo su comportamiento frente a la otra mujer. Ahora, si tocamos el tema de Celeste, esa es harina de otro costal –cuando lo leí me tuve que levantar de mi cama y dar vueltas por mi habitación exclamando en voz alta ¡Imbécil! ¡Eres un imbécil y la vas a perder! –pero en fin.

Personajes anteriores sacan sus garras y muestran sus verdaderos colores, así como también los grupos subversivos empiezan a atacar, y por ende, a darnos un poco mas de acción comparados con el primero. Ahora los ataques de los rebeldes son más frecuentes y sangrientos, y solo te dejan con una sensación de sospecha y desconcierto –yo tengo mi teoría sobre ciertos personajes en los que ahora no confío, y espero poder verificar mis sospechas en el siguiente.

¡Y el final!

No es un cliffhanger, aunque definitivamente te deja necesitando queriendo más. Para el siguiente libro tengo la sensación que America no la tendrá nada fácil, y sinceramente, parte de mi espera verla luchando un poco por lo que quiere, porque ya me cansé de leer como todo le llega sin esfuerzo.

Ya lo dije al principio y lo repito: amo esta serie, y necesito el último libro YA. Muero de ganas por saber cómo terminara todo ^^ Muy recomendada.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Reseñitas Wattpad #1 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 17 de junio de 2014 | 0 comentarios




I'll Protect You
orangechicken
Wattpad
♡♡♡½
De verdad disfruté los primeros capítulos de este libro –hasta bien pasada la mitad-. Pero después, por alguna razón inexplicable, fui perdiendo interés.
La historia es bastante entretenida –el romance entre una princesa adolescente en cubierto y su guardaespaldas, quienes al comienzo no se soportan, pero que después se enamoran perdidamente, y deben enfrentarse juntos a cien problemas distintos, que van desde un matrimonio arreglado hasta un complot para usurpar el trono, además de otros cuantos para poder estar juntos-, y el humor de la autora es bastante afín al mío, sin embargo, los personajes a veces se pasaban de irreales. Tienen diecisiete/dieciocho años, pero son los mejores espías, los mejores luchando, los que hablan más idiomas, los más guapos… convenientemente la protagonista siempre sacaba diez mil trucos bajo la manga, cada que la situación lo ameritaba y jamás se equivocaba en nada –aunque muchas de sus decisiones E-S-T-U-P-I-D-A-S hacían que quisiera arrancarme los pelos de la cabeza.
No digo que sea malo, porque como ya dije, me entretuve bastante leyéndolo, sin embargo, después de un rato, puede hacerse un poco tedioso todo –o tal vez solo fue conmigo-. Es un libro lleno de diálogos graciosos, escenas ridículas, llenas de acción, de romance, con un tris –muy pequeño- de drama. La escritura de la autora es bastante buena, y en general te la llevas bien con sus personajes.
Es un libro recomendado para un momento de aburrimiento - a pesar de que no es precisamente corto.


—Yo también te odio —Añadió— Odio la forma en la que me haces sentir, y odio los sentimientos que tengo por ti. Y la peor parte es que no puedo odiarte completamente, porque con cada momento que pasa, todo mi odio se convierte en algo más.
 


Friendship for Dummies
leigh_
♡♡♡
Como no, no podía faltarme la típica historia cliché de los mejores amigos enamorados.
Esta va de eso, solo que el protagonista debe marcharse por ocho años –siendo niño-, y cuando regresa, detesta con el alma a la protagonista. El truco de la historia es averiguar el por qué de ese resentimiento repentino, además de observar cómo se enamoran de nuevo.
Los personajes no me enloquecieron. A él lo encontré agresivo, grosero e infantil. A ella calculadora, manipuladora e infantil. ¿En conclusión? ¡Tal para cual!
Siento que para ser un libro romántico, le faltó demasiado romance. Tres cuartas partes de la historia va de él siendo un completo imbécil patán con ella -por una razón que te deja preguntándote ¿La trataste tan mal por eso? -, mientras que la última va de ambos evitándose. Me hubiese gustado leer unos cuantos capítulos más de ellos juntos, felices y comiendo perdices. Aunque tanto el epilogo como el prologo, fueron hermosos y me encantaron.
Este sí que se lee rápido, porque es bastante ágil. La pluma de la autora no decae, sin mencionar que tiene unas cuantas escenas en donde los celos juegan un papel importante –y yo no puedo con ese tipo de escenas. Además de que, independientemente de sus personajes, se las arregla para mantenerte interesada hasta llegar al desenlace.
No es el mejor que he leído con la temática, pero no ha estado mal.


Paper Planes
ARGEN7UM
Wattpad
♡♡♡♡
De todos los libros que he leído en wattpad recientemente, “Paper planes” ha sido mi favorito.
Es una historia corta llena de reflexiones y frases hermosas, que cuentan la historia de una chica y su romance con una reconocida estrella, quien debe dejarla para ir a una gira mundial por dos meses. Es ella quien narra cómo primero los sentimientos de ambos eran fuertes, pero el tiempo los fue debilitando –a pesar de que solo son dos meses, lo que hace que dude de la veracidad de dichos sentimientos, pero en fin…
La narración de la autora es muy bella, y según leí en los comentarios, muchas personas terminaron con lagrimas en sus ojos –yo que soy un monstruo insensible, solo me sentí mal por la mujer-. Me encantó como la autora hizo uso de metáforas para contar una historia que, tal vez de otra manera, habría sido completamente frívola y superficial.
Tiene solo una parte, y fácilmente se lee en diez minutos, pero merece mucho la pena.
Lo único malo es que te deja queriendo más…


Soy un avión de papel. Le dan la oportunidad de volar y disfrutar las cosas buenas en la vida pero siempre destinado a caer.


Ya sé que dije que iba a leer historias en español, pero no doy con ninguna que me guste lo suficiente -aunque tengo mis candidatas esperándome en mi "biblioteca". Es por eso que todas las que mencioné aquí son en ingles -¡pero todas están terminadas!.
Seguiré en mi busqueda de historias en español, que logren llamar mi atención ^^

¡Les deseo un bonito martes!



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido Domingo #12 - Estoy enamorado de mi pequeña hermana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 14 de junio de 2014 | 0 comentarios


Tengo un problema –enorme- con Matsumoto Jun ♡

De verdad, no sé qué sucedió, pero ese hombre me fascina y no puedo tener suficiente de él, por lo que sí. Este domingo, me decidí a hablarles de una película suya que vi recientemente ^^

Título: Estoy enamorado de mi pequeña hermana/ I Love My Little Sister / Boku wa Imouto ni Koi wo Suru
Título original: 僕は妹に恋をする
Año: 2007
Saga: Ninguna
Duración: 120 minutos
País: Japón
Género: Romance, Drama
La historia cuenta el incestuoso amor entre dos hermanos mellizos: Yori e Iku.
Desde su infancia, los dos hermanos han estado muy unidos, pero Yori se da cuenta de que los sentimientos que tiene hacia su hermana son demasiado fuertes y se aleja de ella. Iku no entiende por qué su hermano parece odiarle, pero cuando un chico parece interesado en Iku, Yori no puede más y le acaba confesando su amor a su hermana junto a un ultimátum: él o el resto de hombres. Iku empieza a corresponder a su hermano pero ¿puede un amor así sobrevivir ante las adversidades que se les presentan?

Estoy enamorado de mi pequeña hermana es una película que trata exactamente de lo que están pensando –porque el titulo es bastante claro con la historia que encontraremos en esas dos horas de duración- y es por lo mismo, por lo que no entiendo las quejas de las personas que no se sienten cómodas con el tema. Es decir, es una película, si me llama la atención la veo, pero si el tema me escandaliza y/o ofende, sencillamente la dejo pasar… al mundo le encanta destilar mala vibra por las cosas más tontas.

Pero en lo que estaba…

La historia va de dos hermanos –mellizos, para más INRI- Yori e Iku, que se enamoran y viven un romance lleno de miedo y cargos de conciencia. Cuando ambos eran pequeños, Yori le promete a Iku que una vez crezcan se casarán, pero a medida que el tiempo va pasando, su trato hacia ella se torna frio y distante. Iku, que es un poco lenta, no entiende la razón por la que su hermano es así, hasta que, tras la confesión de un amigo cercano a Iku, Yori decide que es momento de hacerle saber a su hermana sus sentimientos, y enfrentarse con lo que él cree, será desprecio y desdén por parte de ella. Y ese es el punto de partida de la historia.

Dudé mucho sobre ver esta película, porque los comentarios no eran bastante positivos que digamos. Que si el romance era una aberración, que si el final era un asco, que si tenía muchas pausas prolongadas en los diálogos… al final la terminé viendo igual, y he de decir que me gustó mucho.

Si bien es cierto que trata de un incesto, también es una película que trata de mostrarnos la lucha interna que tienen los personajes entre lo que quieren y lo que está bien. Esos intentos fallidos de nuestro protagonista, Yori, de alejarse de su hermana, aunque eso lo mate por dentro. Porque él sabe que su relación no está bien, él sabe que sus sentimientos no son correctos, y teme ser rechazado por todos, pero sobre todo, teme que su hermana sufra por esa relación prohibida que tienen, fruto de esos sentimientos que no deberían existir entre ellos.

El ambiente es oscuro, porque no es un romance ligerito y normal, y definitivamente no tratan de mostrárnoslo de esa manera –cosa que muchos comentarios no tienen en cuenta-. En ningún momento nos muestran su relación como algo bueno, todo lo contrario. Es algo que los lastima a ambos, pero aun así no pueden detenerse.

Me gustó la interpretación de los principales.

Algo que me encanta de mi queridísimo Jun es que, con esas miradas y esos gestos, le da a sus personajes un poco más de profundidad. Cuando se debe sufrir, él sabe cómo poner una cara desgarradora, y dice un millón de cosas con sus ojos. Su personaje, Yori, es quien sufre más, porque es el más consciente de la situación real que está viviendo. Es un personaje que convive con su sentimiento de culpa diariamente, y quien, cuando decide tratar de hacer lo correcto, termina aún más lastimado. Es imposible no quererlo un poco –o tal vez es mi amor por el actor que lo interpreta el que habla.

En cuanto a la protagonista, su personaje fue más bien lento y denso. Típica chica inocente e ingenua, que no entiende completamente todo lo que sucede a su alrededor, pero que igual te cae bien porque es dulce y tierna.

Yo la recomiendo, porque me pareció una historia muy bonita a pesar de todo. Sé que es un tema delicado, con el que no todo el mundo se siente cómodo, y es por lo mismo por lo que les digo que si es su caso, no la vean. La película no busca ofender a nadie, pero puede darse el caso, y es mejor que se eviten un mal trago.

Como dato, está basada en el manga homónimo de Kotomi Aoki, que la verdad es que he pensado en leer –porque según dicen, explican muchísimas cosas importantes que omiten en la película-. Si alguien lo ha leído ¿me lo recomienda? Me gustaría saber si vale la pena echarle una miradita ^^

...Trailer...

Ok, no es el trailer... pero de verdad que lo estuve buscando y no lo encontré.
Creo que de todas maneras, se hacen una idea de lo que pueden encontrar en la película ^^ 

Espero terminen de pasar un bonito fin de semana. 



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Luna Comanche - Catherine Anderson Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 13 de junio de 2014 | 0 comentarios

Título: Luna Comanche
Autor: Catherine Anderson
Serie: Comanche #1
Editorial: Terciopelo
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de septiembre 2010 (primera publicacion: 28 de agosto 1993)
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★

Lo llamaban Hunter, el fiero guerrero comanche elegido por los suyos para viajar a lo largo de las salvajes tierras del oeste en busca de la escurridiza mujer que cumpliría su sagrada profecía.

«Por el bien del pueblo comanche, deberás encontrar a la mujer de cabello del color de la miel, traerla a nosotros, y honrarla como nunca lo has hecho con otra»

Y entonces Loretta Simpson llegó a él como si fuera una visión; una orgullosa belleza de cabello dorado. Loretta, sin embargo, tenía auténtico terror hacia todos los comanches desde que estos asesinaron brutalmente a sus padres. Ahora ha sido tomada como prisionera por uno de ellos, y nada conseguirá aplacar el miedo y odio que siente en su interior.

Lo que no sabe es que ella y Hunter están unidos por algo más que las ataduras que la impiden escapar: están unidos por el destino. Y aunque ha jurado luchar contra su captor, ¿podrá luchar contra lo que le dice su corazón?


Mi Opinión

Y como lo prometido es deuda…

Hoy les quiero hablar sobre un libro que leí hace algunas semanas del que no esperaba mucho, pero que me sorprendió gratamente.

“Del lugar de donde nace el sol vendrá un gran guerrero que se levantará por encima de las cabezas de sus hermanos y mirará lejos, hasta el más allá… Cuando el odio por los Ojos Blancos sea caliente como el sol en verano y frío como la nieve de invierno, vendrá a él una dulce doncella… Será dorada como el nuevo día, su piel tan blanca como la luna, el pelo como miel rizada, y sus ojos como el cielo de verano…”

Primero les explicare por qué no esperaba mucho, pues verán, en las primeras páginas no se avanza mucho, le dan y le dan muchas largas al asunto, para que los protagonistas Loretta y Hunter se conozcan y empiecen a interactuar. Pero como casi todos los libros, cuando sientes cerca el final quieres leer lo más rápidamente posible para saber cómo van a quedar las cosas entre ellos (Culpable de muchas de mis trasnochadas esa semana).

La situación en un primer momento es clara, ella lo odia a él por los recuerdos que trae su pueblo (Los comanches) de lo sucedido a su familia; especialmente a su madre. Y él a ella, por lo sucedido con su esposa (Por parte de los casacas azules). Es tanto el odio que se tienen, que en un momento me preguntaba si realmente podría surgir amor entre ellos.

“Como si hubiese notado su mirada, el comanche levantó la cabeza. Cuando sus ojos se encontraron, la furia y el odio que encontró en los de él la hicieron estremecer. Hunter se puso en pie y tiró de las plumas de su tocado, envolviéndolas en su camisa. Sin dejar de mirarla, metió la bola en la talega que colgaba de la cincha.
—Keemah —gruñó.
Sin saber muy bien lo que quería y con miedo a hacer algo mal, Loretta se quedó donde estaba. Él la cogió por el brazo y tiró de ella para ponerla de pie.
—¡Keemah, ven! —La sacudió con fuerza, los ojos brillantes. —Escucha bien, y aprende rápido. Tengo poca paciencia con las mujeres estúpidas.”


Y una de las cosas que más me agradan es precisamente eso, como la autora nos muestra paso a paso cómo es este proceso de "enamoramiento", y cómo es su lucha interna para que esto no suceda, nos muestran cómo primero son amigos y después surge todo lo demás, hasta el punto que pueden llegar a hacer cosas que antes no se podían haber imaginado. Es muy interesante ver cómo se da este cambio, pese a que por momentos me sentía frustada por la terquedad de Loretta y Hunter.

“Loretta cayó de rodillas al suelo, agarrándose la garganta. ¡Serpiente! La palabra resonaba aún en las paredes de su mente, aguda, sonando una y otra vez. Había gritado...
No podía creérselo. Estaba claro que sus oídos la habían traicionado. No podía haber gritado, simplemente no podía ser así, después de siete años de silencio. Y nunca para salvar a un comanche.”


Es una hermosa y desgarradora historia. El libro no es dulce en el sentido de la palabra y no es fácil de leer a todo momento. Es más bien realista, pasan “cosas” que en un momento te pueden hacer sentir incómoda. Me preguntaba, ¿Pero cómo diablos pasa esto? Mis emociones variaban entre la furia y tristeza (Hace mucho tiempo un libro no me hacía sentir así).

Me gustaron los personajes secundarios en especial la prima de la protagonista – Amy – de la que es el siguiente libro de la serie, y como naturalmente quiero saber qué pasa con ella, continuaré con esta saga.

Primera vez con esta autora, y me impresionó mucho la profundidad con la que describe a los personajes y sucesos que ocurrían, y aunque tampoco había leído antes un libro sobre nativos americanos, siento que hizo una gran investigación, y manejó el tema con el debido respeto que merece.
No sé, si es muy apresurado decir que desde ya se encuentra entre mis autoras favoritas. Pero no creo que me retracte.



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ V is for Virgin - Kelly Oram Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 11 de junio de 2014 | 2 comentarios

Título: V is for Virgin
Autor: Kelly Oram
Serie: V is for Virgin #1
Editorial: Bluefields
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 11 de diciembre 2012
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
Cuando Val Jensen fue dejada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación de Internet.
Después de días de burlas por parte de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.
Como si ser reconocida a nivel nacional como la “Virgen Val” no fuese suficiente, la ya agitada vida de Val se sale de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.
¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible por conquistarla?


Mi opinión...

Mi relación con la autora empezó siendo conflictiva –porque traté de leerme un libro de ella cuyo nombre no recuerdo, y no pude pasar más allá de las diez primeras hojas-, pero de verdad quería volverlo a intentar, porque todos dicen que su escritura es súper divertida, y demás. Y aunque sí me gustó este libro, hay ciertas cosas que quisiera comentar al respecto.

Me quedé allí un momento y luego Kyle se quitó el gorro de la cabeza y lo puso en la mía. —Te ves con frio —dijo, sonriendo mientras metía mi pelo bajo el gorro —. Tu nariz está completamente rosa.

La primera es que a lo largo de la historia, se me hizo bastante curioso como la autora simplemente “prende” y “apaga” personajes a conveniencia. Si en una escena hay diez personajes en una sala, pero solo dos de ellos mantienen una conversación, los demás desaparecen por arte de magia. Si bien al comienzo se me hacia gracioso el asunto, a medida que avanzaba comenzaba a parecerme molesto, porque simplemente les restaba credibilidad. Muchos de esos personajes tenían una personalidad fuerte, pero la autora simplemente los “silenciaba” por momentos, cosa que no se sentía correcta en lo absoluto.

Después esta el asunto de la protagonista: Val.

—Es una canción de amor.
—Es una canción de amor enojado. Estabas obviamente enojado cuando la escribiste.
—No, ¡no lo estaba! Sexualmente frustrado y un poco desesperado por tu atención, tal vez, pero eso es lo que me haces. Escribí lo que sentía.
—¡Esa canción es acerca de que me quieres en tu cama!
—Exactamente. —Kyle lucia confundido otra vez. —¿Eso es malo?

Val es una chica que es dejada por su novio, después de que se negara a acostarse con él. El individuo como venganza empieza a regar rumores sobre ella por toda la escuela, hasta que la muchacha debe pararle los pies, enfrentándolo directamente frente a la cafetería, en una discusión que termina filtrada en internet. Después de ver todo el apoyo que le brindan en los comentarios, y de leer muchos testimonios de mujeres que no supieron como decir que no y que ahora se arrepienten, es que le llega la idea de crear una mini organización que promueva la virginidad hasta el matrimonio y la abstinencia.

Y sí, me gustó el hecho de que ella peleara por sus creencias, además de que tratara de luchar para darle a todos sus pares eso que les hacía falta: la oportunidad de decir que no, cuando no querían hacer una cosa, sin miedo a ser juzgados. Sus intenciones eran buenas, no obstante, yo siento que Val se salió de control y terminó convirtiéndose en una de esas personas contra las que luchaba.

Desafortunadamente para todos, la mente de Val es estrecha, y tras unas cuantas líneas resulta obvio la actitud que tiene frente a las personas que opinan diferente a ella –sin ir más lejos, lo que sucede con su mejor amiga-. Val empieza a creer que lo que ella piensa es lo correcto, y cuando se encuentra con opiniones que chocan, toma una actitud súper moralista y de víctima.
No me gustó eso.
Siendo el tema algo tan propio, tan personal, encontré incorrecto que Val se sintiera con el derecho de juzgar a las personas que no pensaban como ella, y que llegara a tachar su comportamiento de incorrecto. Al final terminó siendo una hipócrita para mí, y es lo que sigo pensando de ella.

Resoplé. —Vino hasta aquí para refregármelo en el rostro.
—Aun así quiso hacértelo saber —Dijo Shane con un encogimiento de hombros —. Kyle Hamilton no hace nada para impresionar a las chicas, no tiene que hacerlo, pero condujo directamente hacia ti luego de nuestra reunión con la compañía discográfica porque quería que estuvieras orgullosa de él.

El final… fue terrible.

Me recordó demasiado a esta película, solo que se sintió diez mil veces peor. Fue demasiado frio, demasiado sin falta de sentimientos, además de que no pude ver un cambio en la personalidad de nuestra protagonista. Es la misma Val de siempre, solo que con más edad. Los reencuentros fueron sosos y cursis, y la verdad es que esperaba algo mejor para terminar el libro.

Sin embargo –porque no todo fue malo- realmente me agradó la “parte romántica” de la historia –que no fue precisamente extensa-. Siendo Kyle mi personaje favorito, realmente me encantaba leer las conversaciones que sostenía con Val, y como trataba de tentarla siempre que se le presentaba la oportunidad. Me frustró demasiado el rumbo que tomó su destino en la ultima parte, pero solo por él leeré el siguiente libro –con eso digo todo.

Hay personajes secundarios que me gustaron también –en especial la mejor amiga de Val, a quien sigo creyendo, tratan injustamente-, hay otros que pasaron sin pena ni gloria… pero en general, fueron entretenidos de leer.

A pesar de que no fue el libro de mi vida, puedo decir que la autora hizo un buen trabajo creando una historia que entretuviera al lector. El ritmo es ágil, está bien escrita, y se lee bastante rápido. Salvo por lo que comenté anteriormente, no encontré nada más que me sacara el mal genio, y en general lo recomiendo.
Es una lectura normalilla para pasar el rato.



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Mi bella desconocida - Lisa Kleypas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 9 de junio de 2014 | 2 comentarios

Título: Somewhere I'll Find You
Autor: Lisa Kleypas
Serie: Capital Theatre #1
Editorial: Zeta
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de noviembre 2011
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ½
Estaba casado con una mujer a la que nunca había visto. Había jurado encontrarla....
Julia Wentworth tiene a todo Londres a sus pies. La bella y encantadora actriz es la niña mimada del mundo teatral; sólo le basta con pedir algo para obtenerlo. Sin embargo, la incomparable estrella de la compañía guarda un secreto increíble: un marido misterioso a quien ella no conoce, y a quien no se atreve a mencionar...
Durante años, Damon Savage ha estado buscando a la desconocida con quien lo casaron sus inescrupulosos padres sin su consentimiento. Lo único que él quiere es librarse de quien imagina una tonta chiquilla; ¡cuál no será su sorpresa cuando descubre que se trata de la exquisita actriz de teatro a la que él deseaba convertir en su amante!. Sin embargo, a pesar de ser su legítima esposa, Julia nunca será realmente suya mientras él no logre dominar sus temores y superar a sus formidables rivales. Aunque su mayor desafío será conquistar el corazón de la orgullosa a independiente dama.


Mi opinión...

No planeaba leer un libro de Lisa Kleypas pronto, pero me vi tentada por la sinopsis y el precio –que si bien no ha sido el libro más barato que he comprado, es de los pocos que me han costado lo que este me costó-. Y viendo que lo único que hace esta mujer es cosechar opiniones positivas, además de enganchar más y más personas… pues pensé que era ahora o nunca, y me tiré de lleno a leerlo.

Damon Savage, marqués de Savage, es un hombre con un sentido del honor muy elevado, quien ha estado buscando por cielo y tierra a la mujer con la que lo casaron cuando ambos eran niños. Él quiere encontrarla, para poder anular el matrimonio, y regresarle el dinero que los padres de ella le dieron a sus padres, como parte del contrato que conllevaba el dichoso asunto –sus padres querían dinero, mientras que los de ella querían un título nobiliario, y obviamente la vieron fácil-. Técnicamente, él podría simplemente anular su matrimonio, pero se niega a hacerlo sin el conocimiento de Julia -su esposa-, quien como él, es otra víctima más de la avaricia de unos malos padres y es por eso que no se ha dado por vencido con su búsqueda.

Lo que no sabe es que Julia se está escondiendo en el lugar más público posible que pudo encontrar: el teatro. Julia –o Jessica Wentworth, como se hace llamar –es una reconocidísima actriz, amada por todo Londres y sus alrededores. Es una mujer “fuerte” e “independiente”, que se ha hecho una carrera por su cuenta, y ha renunciado a su antigua vida, -incluida el esposo al que se niega a conocer y prefiere ignorar a pesar de los intentos del hombre por encontrarla- para seguir su sueño y hacer lo que ella siente que le apasiona y la hace feliz –aunque al fin y al cabo no sea más que un lugar en donde se le permite vivir una vida diferente a la suya propia.

Como este es un libro romántico, por supuesto que los caminos de nuestros protagonistas se van a unir lo quieran o no. Julia reconoce a su marido en cuanto lo ve –porque él se presenta por su nombre, y ella no esta tan perdida como para no reaccionar ante ese apellido en concreto-, pero Damon sí que no sabe nada en cuanto a ella, razón por la cual lo pica el bichito de la curiosidad, y centra casi todos sus esfuerzos en salir con ella para conocerla mejor. Sin embargo, Julia no hace más que alejarse de él, y es en donde un juego de voluntades empieza.

No recuerdo exactamente qué fue lo que llamó mi atención de la trama, pero comencé este libro con unas expectativas muy elevadas. Con esa autora, esperaba encontrarme pinceladas de drama, celos, gritos, peleas desgarradoras, o algo por el estilo, que de verdad llamara mi atención y me dejara en vilo, pero la historia que me encontré resultó ser muy sencillita y normalilla –nada que no hubiese leído antes.

Julia no me convenció del todo como protagonista, pues aunque se las daba de muy mujer fuerte e independiente, ante cualquier problema SIEMPRE corría a los brazos de algún hombre – y mira que hasta ella se lo criticaba, pero no servía de nada porque nunca cambió sus costumbres-. En realidad era una mujer arrogante y boba, quien solo decidía que podía sola cuando se enfrentaba a situaciones peligrosas, en las que uno pensaba ¿De verdad? ¿Decides que puedes sola precisamente ahora?, hombre que un poco de sentido común le habría caído de perlas de cuando en cuando.

No niego que la imagen de mujer capaz me resultó atractiva, no obstante, terminó siendo otra de esas protagonistas tercas y desvalidas, que tratan de hacerse las interesantes e independientes con palabras bonitas que solo se quedan en eso.

Damon por su parte, me gustó. Es un hombre que se ha encargado de sacar a su familia adelante, pasando por deudas, enfermedades, y dos padres inútiles a más no poder –que lo de los padres con estas características resulta común en este libro- además de que se preocupa mucho por las personas que quiere, y es inteligente. Lo único que tiene de malo es esa amante suya, fastidiosa y trepadora, que desde el momento en que aparece en escena sabes que la vas a odiar con toda tu alma, y así sucede.

Este libro tenía mucho potencial, porque ambos protagonistas son tercos a más no poder –lo que nos pudo llevar a discusiones interesantes-, además de que ambos tenían terceros que pudieron haberle agregado un poco de picante a todo el romance –que de cuando en cuando, escena de celos y malentendido no viene mal-, pero la historia se desarrolló de una forma muy monótona. No tuvo cambios en la trama, secretos repentinos, muerte sorpresiva o ataques de piratas. Fue un romance muy predecible, porque es que hasta la decisión que toma Julia con respecto al dilema que se le presenta eligiendo entre el amor y su carrera, se desarrolla de una manera mediocre, y sin el protagonismo que esperaba encontrar –juraba que ese era el punto de la historia.

No digo que no volveré a leer nada de la mujer, porque me gustó su forma de narrar la historia, y mentiría si dijera que sufrí por el ritmo o cualquier otra cosa parecida. Solo espero que me vaya mejor, y pueda conocer a la Lisa Kleypas que tantos fans tiene, porque la que yo leí, bastante normalilla, inclinándose a regular…