Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido Domingo #10 - Una pequeña cosa llamada amor Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 30 de marzo de 2014 | 0 comentarios



¡Adivinen quien vuelve a tener internet!
Nos vamos con otra de películas...

Título: Una pequeña cosa llamada amor/ A Crazy Little Thing Called Love/ First Love
Título original: สิ่งเล็กๆที่เรียกว่ารัก
Año: Agosto 2010 (Tailandia)
Saga: Ninguna
Duración: 118 minutos
País: Tailandia
Género: Comedia, Romance, Escolar
Estudio: Sahamongkol Film International, Workpoint
Clasificación: PG
Fecha de estreno: 12 de agosto 2010
Nam y sus amigas empiezan en un nuevo colegio mixto. Ella siente que no es muy guapa pero eso no le impedirá darlo todo para que Shone, el chico que le gusta en el colegio, se fije en ella. Desde seguir consejos en el amor de diferentes países a esforzarse al máximo en los estudios y actividades extra escolares...


Esta película fue mi primer intento en el mundo asiático –por allá hace muchísimos años- y la verdad es que en esa época no me gustó. No sé si fue porque en Youtube no estaba de muy buena calidad, o porque detestaba tanto el idioma que no fui capaz de pasar de los primeros cinco minutos. Recientemente la semana pasada volví a darle un intento –estoy tratando de expandir más mis horizontes, y he caído en Tailandia –por lo que sí… tantas buenas opiniones–además de don señor protagonista- me incitaron a darle una segunda oportunidad, y fue la mejor decisión que pude tomar porque se ha convertido en una de mis favoritas más favoritas…

A crazy little thing called love cuenta la típica y supremamente sobre-explotada historia de la chica rara, no muy agraciada y simpática, que se enamora del muchacho más guapo, popular y perfecto que puede encontrar. Sí, es todo un cliché, pero definitivamente vale la pena verlo.
La historia de Nam y su primer amor, Shone, es una de las más dulces que he visto nunca. No solo porque por primera vez en jamás, el protagonista masculino no es un idiota incomprendido que necesita ser salvado, sino también porque la protagonista hace tantas tonterías para conseguir lo que tanto desea, que es imposible no sentirte identificada con ella.

Porque seamos sinceros… ¿Quién no se comportó de la manera en la que lo hace Nam con su primer enamoramiento? –esa escena de “¡sabe mi nombre!” se ha quedado grabada en mi retina para siempre-. Ese es precisamente el punto más fuerte de esta película: La manera en la que supo retratar los sentimientos infantiles, esas ilusiones y fantasías que se tienen cuando se está enamorado de alguien por primera vez. Todos hemos sido Nam en algún momento de nuestra vida, por lo que resulta gracioso ver las mismas acciones que solíamos hacer, esta vez no como protagonistas sino como meros observadores.


“Solo quería hacerte saber que… has tenido mi corazón desde que nos conocimos” 


Es una historia que habla de amor, amistad, familia… pero sobre todo, es una película que habla de ser honestos con nuestros sentimientos, de atrevernos, arriesgarnos y soñar. No se hacen idea de cuánto me gustó, porque no tengo palabras que alcancen a hacerle justicia.

¡Y esa escena con el libro de fotografías al final! La primera vez que la vi me tomó por sorpresa, pero cuando la repetí –el viernes en la noche- me di cuenta de que hay que fijarse en los pequeños detalles, porque todo resulta obvio cuando notas la situación en general. La primera vez que la vi estaba concentrada en Nam y en la forma en la que ella veía todo lo que pasaba, pero ya la segunda vez fue toda una revelación… ¡Es bastante obvio desde el comienzo!


Pero en fin… no he agregado lo más importante: terminé amando completamente a Mario Maurer.

Para haber sido mi primera película Tai, me ha dejado encantada. Hay escenas que son la cosa más dulce y tierna del mundo, y que en lo personal recordaré con muchísimo cariño, porque han logrado conmoverme en lo más profundo. Puede que parezca una historia como muchas, sin embargo, son los personajes –todos y cada uno de ellos –los que hacen que la historia se sienta demasiado especial. ¡Se las recomiendo muchísimo!

*_*


...Trailer...


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Second Chance Boyfriend - Monica Murphy Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 24 de marzo de 2014 | 0 comentarios

Título: Second Chance Boyfriend
Autor: Monica Murphy
Serie: One Week Girlfriend #2
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 5 de abril 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ½
Perdido. Esa palabra es la que mejor describe mi vida en este preciso momento. He perdido los últimos partidos de la temporada y tanto mi equipo como mi entrenador me culpan. He perdido los últimos dos meses porque me ahogo en mi propia desesperación como un completo perdedor. Y perdí a la única chica que me importaba porque tenía miedo de que si estaba conmigo la destruiría.
Pero ahora me doy cuenta de que estoy realmente perdido sin ella. Se ha convertido en mi historia… y aunque ella actué como si lo hubiese superado, sé que todavía piensa en mí como yo en ella. Ella es hermosa, dulce —y tan malditamente vulnerable, todo lo que quiero hacer es ayudarla. Estar allí para ella.
Amarla…
Si solo pudiera convencer a Fable de darme una segunda oportunidad. Entonces, nunca más volvería a sentirme perdido, y menos ella. Nos podríamos encontrar juntos.
Para siempre.

Mi opinión...

Este libro no me gustó tanto como el anterior, porque creo que la autora cometió el mismo error que otras mujeres antes que ella –y sí, con otras mujeres me refiero a Abbi Glines–: dar por sentado el hecho que todos conocemos los sentimientos de los personajes, para pasar a una sucesión de escenas de cama, dejando de lado cosas como diálogos o semejantes, que según mi humilde opinión, nunca están de más.

Nunca olvidaré las cosas que me has dicho. No porque sean importantes, sino porque me hicieron sentir importante.

Este libro retoma el drama familiar con el que nos bombardeaban en el primero, con la misma villana y los mismos secretos que no dejan dormir a Drew en paz, además de que aparecen otros personajes –cuya historia pienso leerme, porque como me sucede con el hermano de la protagonista, siento muchísima curiosidad–, pero la verdad es que me costó mucho terminarlo. Culpo al hecho de que como la relación entre ambos muchachos pasa a ser algo meramente físico, mi atención se desviaba por momentos, y el final dejó de ser importante. A veces tenía la sensación de que estábamos dándole muchas vueltas al asunto, y que tal vez, ese conflicto tan complicado habría podido solucionarse en menos hojas.

Como algo positivo debo decir que me gustó el final de Adele. Eso sí, si en el pasado tenía la sensación de que el hermano de la protagonista era solo relleno para dar más lástima y sentir más simpatía por la mujer, en éste, ese sentimiento solo se hizo más profundo. Ese pobre muchacho desorientado sale bien poco –aunque para ser justos, tiene más protagonismo que en el primero–, y con cada aparición hacia que me sintiera mal por él –la verdad es que solo quiero leer su libro para cerciorarme de que al final encuentra a alguien y es feliz- . Yo sé que la protagonista hace lo necesario para que él pueda vivir, pero pasa días en la cama de Drew, y a su hermano –que fuma marihuana, se embriaga y tiene malas compañías– lo deja tirado en la casa de su amigo, ¿y debo sentir simpatía porque trabaja para darle una casa?... No termina de convencerme, aunque por supuesto, la situación en la que ambos viven es extrema, y no es justo que alguien como yo –con una vida “sencilla”, juzgue, pero igual a veces me resultaba muy difícil no hacerlo.


El estilo de la autora, como ya he notado en estos dos libros que he leído de ella, es bastante ligero y simple de seguir. No tiene muchas descripciones, y en general está bastante bien. Pudo haber sido mejor, pero me he entretenido leyendo la dulce historia de Drew y Fable.
Como ya dije, no será el último libro de esta serie que lea...

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ El Palacio de la Medianoche - Carlos Ruiz Zafón Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 20 de marzo de 2014 | 0 comentarios

Título: El palacio de la medianoche
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Serie: Niebla #2
Editorial: Planeta
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 18 de octubre 2011
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ½
Ambientada en la Calcuta de los años treinta, "El Palacio de la Medianoche" comienza una noche oscura en la que un teniente ingles lucha por salvar las vidas de dos niños de una amenaza impensable. A pesar de las insoportables lluvias del monzon y el terror que lo asedia en cada esquina, el joven británico logra ponerlos a salvo, pero no sin perder su propia vida...
Años mas tarde, cuando los dos niños, Ben y Sheere, están en víspera de celebrar su decimosexto cumpleaños, la amenaza reaparece en sus vidas y esta vez no los dejara escapar tan fácilmente. Con la ayuda de sus valientes amigos, los dos hermanos deberán desafiar el terror que los acecha en las sombras de la noche y enfrentarse al enigma mas aterrador de la historia de la ciudad de los palacios.


Mi opinión...

Me ha tomado muchísimo escribir esta reseña, porque no tenía muy claro cómo escribir lo que quería decir de este libro, y no se me ha ocurrido mejor manera de empezar que siendo sincera.

Llevo dos libros del autor en mi haber, y cada vez me convenzo más de que Carlos Ruiz Zafón es uno de los mejores escritores juveniles que he llegado a leer en mi vida. Sus historias son frescas, dinámicas, adictivas… además de que me encanta la manera en la que suele mezclar lo real con lo paranormal, sin que se vea antinatural o extraño.

Pero antes de continuar con la infinidad de halagos que merece el señor, siento que es necesario volver al principio de todo, y contarles más o menos de qué va esta historia, para que se hagan una leve idea de la genialidad del hombre: Básicamente nos topamos con dos hermanos que, tras ser separados al nacer para proteger sus vidas del villano más malo del mundo, se vuelven a reencontrar dieciséis años después, justamente la fecha en la que el susodicho había prometido volver a por ellos, para terminar con sus vidas, todo por una venganza y un misterio que tiene que ver con un tren, un orfanato, fuego y niños muertos…

Debíamos aprender todavía que el Diablo creó la juventud para que cometiésemos nuestros errores y que Dios instauró la madurez y la vejez para que pudiéramos pagar por ellos.

Por un lado tenemos a ambos protagonistas: Sheere y Ben. Su madre murió tratando de protegerlos, y lograron sobrevivir a duras penas gracias a que un enamorado de la señora logró salvarlos, librándolos por los pelos de las garras del villano. La primera terminó siendo responsabilidad de su abuela, y el segundo acabó internado en un orfanato –pero no, no es pasado triste porque el muchacho se la pasaba increíble con ese grupo de amigos tan interesante que tenia-, aunque eso sí, ambos completamente ignorantes del pasado que comparten, y el destino que les espera. Me resultó muy curioso el hecho de que Ben se sintiera “atraído” por Sheere la primera vez que la ve –cabe aclarar que no sabía que era su hermana, y que todavía no estoy segura de en qué sentido se sintió atraído por ella-, el hecho es que cuando la conoce siente la curiosidad suficiente como para acercarse a ella, y desde ese momento solo fue cuestión de tiempo para que ambos descubrieran la verdad, y empezaran a desarrollarse los acontecimientos desde allí…

Otra cosa que se me hizo curiosa fue el hecho de que el narrador no fuese ninguno de los protagonistas, sino uno de los mejores amigos de Ben. Generalmente antes de cada capítulo, nos encontramos con las palabras de este personaje contándonos levemente como se sintió a medida que cada cosa escalofriante iba sucediendo, dándonos una visión general del asunto, después de que todo hubiese terminado.

Si no sabes expresarte, no sabes pensar. Y si no sabes pensar, estas perdida.

Todos los personajes se hacen coger cariño, pues sus personalidades están bien marcadas, además de que es imposible no envidiarlos por esa amistad tan genial que tienen. No me cabe duda que Ben estaba dispuesto a morir por cualquiera de sus amigos, y ellos por él. El romance, como sucedía en “El príncipe de la niebla”, está completamente relegado a un segundo plano –podría decirse que es casi inexistente-, pero no es algo que me moleste… todo lo contario.

Como ya he dicho, la narración de Carlos Ruiz Zafón es muy amena, por decir poco, además de que trata de dejar un mensaje en sus historias al final de todo. Yo creo que su intención con este libro en particular, era mostrar de una manera peculiar, todo el mal que podemos causarle a nuestros seres queridos cuando dejamos que la parte buena de nuestra persona se extinga. Los rencores, el odio y el resentimiento, tarde o temprano terminaran dañándonos a todos, y eso fue precisamente lo que se puede ver retratado en la historia de don villano.

—¿Quiénes son los locos? —Preguntó Jawahal —. ¿Aquellos que ven el horror en el corazón de sus semejantes y buscan la paz a cualquier precio? ¿O son aquellos que fingen no ver cuanto sucede a su alrededor? El mundo, Ben, es de los locos o de los hipócritas. No existen más razas en la faz de la Tierra que esas dos. Y tú debes elegir una de ellas.

En conclusión, una historia muy buena, narrada con un estilo muy fresco, que definitivamente hará que te pierdas en sus páginas. El misterio que se oculta detrás de todo lo paranormal es interesante, y salvo por pequeños detalles que tienen más que ver con mi personalidad, me ha resultado un excelente libro para pasar el rato.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ IMM 15 - Marzo Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 17 de marzo de 2014 | 3 comentarios


¡Feliz lunes!
Sé que hace mucho no nos leíamos, pero necesitaba un descanso de todo para recargar energías ^^
¿Qué mejor manera de comenzar la semana que presumiendo mostrando mis nuevos bebés?


En estos dos meses que han pasado, me pude hacer con varios libros que quería.

Primero vamos con los libros 7 y 8 de la serie Diary of a Wimpy Kid: "The third wheel" y "Hard Luck". Tengo muchos problemas con estos libros porque me ENCANTAN. Estoy tratando de atraparlos todos, pero parece que aquí no soy la única a la que le gusta esta serie, pues hasta donde averigüé, los demás libros están completamente agotados :/
Estos dos ya están leídos y amados, aunque no creo que les haga reseña -siempre pueden leer la que escribí del primero click, ya que el estilo y el humor del autor no cambia ^^

Después siguen "¿Ellos tienen corazón?" y "The selection". El primero lo cogí por curiosidad -creo que he leído antes a la autora, o por lo menos, su nombre me suena- y me gustó la sinopsis. Es algo con una boda, protagonistas que se odian, y algo de tener que trabajar juntos... ya les contaré. 
Al segundo le tenía ganas desde hace rato, y fue verlo en el estante para fangirlear infinitamente y traérmelo a casa. Espero que sea tan bueno como dicen.

Ahora, uno de los libros más curiosos con los que me topé estos pasados meses: "Steampunk Poe", un libro con varios de los cuentos y poemas de Edgar Allan Poe -autor que me gusta mucho-, con ilustraciones y cosas bonitas, inclinadas más hacia el estilo steampunk. Aún no lo leo, por lo que no sé si alteran ligeramente las historias, pero según vi por encima, son las originales. Espero hacer mi primera foto reseña de este libro ^^

Y por último, "No sonrías que me enamoro" y "The fallen" 
¡FINALMENTE trajeron la segunda parte de ¡Buenos días princesa! y no puedo estar más feliz! Les tomó dos años, pero lo importante es que ya está en mi casa, y que dentro de nada caerá, porque me encanta el estilo de Blue Jeans. 
The fallen es un libro de ángeles caídos, o algo por el estilo... me gustó la portada, y desde mi mal trago con Hush, hush, no he leído nada que tenga que ver con el tema -¿mencioné que Becca Fitzpatrick va a estar en la feria del libro este año? hasta aquí llegaron mis planes de deshacerme de ese libro...

Como la filbo ya se acerca, decidí no comprar ningún tipo de e-book, para tratar de leer todos esos libros que han estado en mi librero desde siempre... -ya sé que lo he dicho muchísimas veces, pero no pierdo mis esperanzas de lograrlo.

¡Tengan una bonita semana y nos leemos pronto!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Cosas en las que desperdicio mi vida #10 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 8 de marzo de 2014 | 1 comentarios



Para este fin de semana les traigo una recomendación de un drama bien cortito pero conciso ^^
Se ve fácilmente en menos de hora y media -tiene cuatro capítulos de más o menos 20 minutos cada uno- pero siento que ha sido mejor que muchos otros que he visto antes.
Si se preguntan de cuál hablo, el nombre es "20´s" -o "Twenty Years Old".

"20's" es la historia de la cenicienta moderna por excelencia. Trata de una chica -de 20 años obviamente- quien en un ataque de buena suerte, se reencuentra con su ex mejor amigo/primer amor/súper estrella/miembro de uno de los grupos kpop que me gustan ^^.
Al comienzo, retoman la cosa en donde la dejaron, pero como él es un encanto al que es imposible no querer, no demoran en empezar un romance -secreto porque él es un idol y no le hace bien a su carrera que lo asocien románticamente con nadie, muchísimo menos con una persona cualquiera-, que no tarda en volverse complicado y ya lo demás es historia...

El protagonista es el líder de Beast -que como ya dije, es un grupo que me gusta- y en este drama hace de él mismo. ¿Qué decir de ese muchacho? ¡Es la cosa más abrazable del mundo! Para tener tan pocos capítulos, no tardas mucho en sentir aprecio por el hombre, pues lejos de ser el típico chico malo, frio y cínico, es todo dulzura y amabilidad. Nunca pudo superar a su primer amor -ni el hecho de que se separaron en malos términos- por lo que lo único que le interesa es recuperar a esa persona que estuvo siempre para él.

Y entonces pasan a ser algo más que amigos, y tu solo fangirleas completamente porque su relación es hermosa. Se siente muy natural, y ambos actores tienen mucha química. Pese a que no demoras nada en verlo, en ningún momento se siente apresurado o forzado, sino todo lo contrario. Su relación es muy cálida, muy “normal” y corriente, y creo que ese es el verdadero encanto de toda la cosa.

Cuando uno empieza a adentrarse en el mundo del Kpop, es imposible no notar que, aunque hay fans bastante normales y tranquilas, que apoyan a sus cantantes y les demuestran su cariño de una forma saludable, existe otro pequeño grupo de personas, unas sin mucha vida, quienes además se creen dueñas y señoras de los grupos, y se dedican a "stalkear" a los famosos, entrando en sus casas, amenazándolos, enviándoles mensajes perturbadores -hay historias que me ponen los pelos de punta- y siento que este drama hace un llamado a esa gente.

Por supuesto, no solo pasa en este mundo, porque gente loca hay en todos lados, y aunque en mi opinión está bien sentir aprecio por tu cantante o actor favorito, hay que entender que ellos también son personas y merecen vivir su vida como bien les plazca. No hay que dejarse llevar por esa histeria colectiva, y recordar que al final del día, famoso o no, siguen siendo humanos cualquiera, y es injusto que deban sufrir o sacrificarse para poder contentar a un pequeño grupo de personas extrañas.

Lo vi porque a mi es que este tipo de romances me encantan, y tenia que aprovechar que era bastante corto -además de que me gustaba de antes el protagonista ;) -. Lo pueden ver online y subtitulado en viki ^^
¡Se los recomiendo para un ratito de pereza!

PD: Pasen un bonito fin de semana, y antes de olvidarlo...

¡Feliz día internacional de la mujer!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La magia de tu ser - Johanna Lindsey Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 6 de marzo de 2014 | 0 comentarios

Título: The Magic of You
Autor: Johanna Lindsey
Serie: Malory-Anderson Family #4
Editorial: Ediciones B
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de septiembre 2011
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Amy Malory aparenta ser una joven tímida y recatada, pero es capaz de mostrarse tan salvaje como el más incorregible de sus primos. Cuando algo le interesa puede ser audaz y despiadadamente directa, sobre todo a la hora de defender a su familia. A los dieciocho años, Amy se siente atraída por el candidato más inapropiado: el apuesto Warren Anderson, un capitán americano atormentado por la traición de una amante infiel… Entre ellos nacerá un romance capaz de reavivar las llamas de la antigua enemistad entre sus dos familias.

Mi opinión...

Amo la serie Mallory con todo mi corazón, y a Johanna Lindsey la considero una de las autoras más brillantes de la literatura romántica histórica que he llegado a leer. Razón por la cual compré este libro en la pasada feria del libro, y casi un año después de eso, me senté con él y volví a perderme entre sus páginas. No recuerdo muy bien mi primera experiencia con él, pero repetir me ha encantado.

Esta es la historia de Amy, una de las muchas sobrinas de los protectores tíos Mallory, quien tras un breve encuentro con el hermano de su tía política -y "enemigo" de la familia-, decide que ha encontrado al amor de su vida y futuro padre de sus hijos. Como el susodicho es norteamericano, debe esperar seis meses para volverlo a ver, y es entonces cuando decide armar este plan de seducción para amarrar al pobre incauto y convencerlo que lo único que necesita para ser feliz es a ella.

No voy a negar que la actitud de Amy me molestó en más de una ocasión por diversas razones. Entiendo que solo tiene un mes para conquistar a este hombre mandón, amargado, cínico, y dieciocho años mayor que ella, pero hay formas. La mujer estaba desesperada, y por tanto a cada oportunidad que tenía le hacía insinuaciones de todo tipo, pensando en cómo hacer para que se acostara con ella y, posteriormente, la amara con locura dejando todo por ella… vale que es una niña de diecisiete –casi dieciocho años- con derecho a soñar y creer en cuanta fantasía quiera, pero yo no podía dejar de pensar que era una bruja manipuladora y calculadora. Aprecio que sea una mujer decidida y de armas tomar, pero tanto plan maquiavélico no terminaba de convencerme, y por tanto, a veces confundí sus sentimientos no con amor, sino con una obsesión rara con un hombre inalcanzable, guapo y rico.

El romance es un tanto extraño para mí, y hace que tenga sentimientos enfrentados.
Ambos personajes jugaban a seducir y a no dejarse, hasta que eventualmente nacieron sentimientos reales –por parte de Warren al menos, que Amy llevaba ya su buen tiempo “enamorada” del hombre- y a pesar de que me gustaban las escenas entre ellos, sus conversaciones, y esos momentos en donde Warren se desesperaba e inventaba planes para deshacerse de la mujer intensa, siento que le faltó unas cuantas hojas más. Si la memoria no me falla, todo sucede en menos de un mes y debido a las circunstancias, se apresura la cosa muchísimo más de lo necesario. Aun así, me encontré perdida en sus páginas, esperando el ansiado final feliz, y en general me dejó con un buen sabor de boca.

Hace mucho que no leía un romance histórico, y me alegro de haber retomado el género con esta mujer, que en mi opinión es LA escritora. Su narración es muy fluida, el ritmo es bastante dinámico, y amo el hecho de que por lo menos en esta serie, aparezcan todos los personajes de sus libros anteriores y futuros. Tal vez es por esto que les recomiendo tratar de leer estos libros por orden, aunque como en la mayoría de casos, pueden leerlos de manera independiente y de igual manera entender la situación en general, es solo que muchas veces se hacen comentarios con referencias a sucesos ocurridos anteriormente, así que si no quieren perderse es bueno empezar por el principio ^^

Sé que parece que es un mal libro, o que no lo disfruté en absoluto, pero es todo lo contrario. Salvo por esas dos fallas que les he comentado más arriba, me ha encantado la historia, las situaciones y los persojanes... sin mencionar que nunca podré tener suficiente de James Mallory. En definitiva, un libro muy recomendado para matar el tiempo, no es el mejor de la serie, pero entretiene…


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Eleanor & Park - Rainbow Rowell Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 4 de marzo de 2014 | 3 comentarios

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Serie: Tomo único
Editorial: Alfaguara
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 23 de octubre 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ½
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".
Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Mi opinión...

Si no disfruté tanto de este libro, es en gran parte culpa de la editorial. ¿Cómo podía meterme en la historia si cada cierto tiempo me encontraba con un error espantoso de redacción, ortografía o puntuación? Lo esperaba de cualquier otra editorial, pero Alfaguara me ha sorprendido y decepcionado. Debí seguir mis instintos, y haberlo leído en ingles, pero si ustedes tienen la oportunidad, no lo compren en español. Creo que es un insulto para todos, que somos clientes, el que nos den este tipo de productos tan mal editados a un precio no precisamente regalado. Puede que a algunos no los moleste, pero a mí me ponía de muy mal humor, y eso que no gasté ni un peso en este libro porque fue regalado.


Pero dejando mi indignación de lado, y hablando enteramente de la historia, he de decir que me ha gustado. No me ha encantado, ni fascinado, porque realmente, y aunque los protagonistas me cayeron muy bien, jamás pude simpatizar con ellos de la manera en la que quería.

Amé el carácter de Eleanor, y la personalidad de Park, pero no fue suficiente para hacer que me maravillara su romance. Estoy de acuerdo en que comienza de una forma muy dulce, y avanza a muy buen ritmo, pero tras tanto alboroto, esperaba algo diferente. Por supuesto, no negaré que esos momentos en el auto bus, o cada una de esas escenas en donde compartían música, libros, comics… me parecieron supremamente tiernas, y diferentes a esos romances que ya me he acostumbrado a leer, en donde todo parece ser de lo más vacio y superficial… pero no sé que me sucedió con esta historia.

Quiero romper las canciones en pedazos, y amar cada uno de ellos hasta la muerte.

Dejando de lado a los padres de Eleanor –que a pesar de que no quiero juzgar a su señora madre, principalmente porque creo fervientemente en eso de que es fácil ver llover cuando uno no se está mojando, y por tanto, al no vivir ni haber vivido una experiencia semejante, no debería hablar del algo que me es ajeno… por mas imposible que resulte no hacerlo – y el hecho de que todo transcurre en el colegio, encontré muchas cosas diferentes en este libro: Por una vez, no todo giraba sobre la parte física, no es una historia más de gente bonita viviendo pseudo dramas telenovelezcos, no es otra historia más de chico popular/chica condenada al ostracismo, ambientada en una época que en lo personal me encanta, y con un final que ciertamente no esperaba –ni quería si a eso vamos…

Tal vez se deba a las altas expectativas que tenia con la historia, después de haber leído tantas críticas positivas, o puede que se deba a que esperaba algo más dulce y tierno, con menos tintes de dura realidad… pero lo intentaré con otro libro de la autora. Su manera de escribir me ha encantado, y sé que si encuentro un libro de ella con cuyos personajes me sienta más cómoda, podré vivir la experiencia lectora que ansiaba encontrar con este.

No digo que sea malo, tampoco digo que no me haya gustado, es solo que no fue para nada como lo esperaba, y no estoy muy segura de que me guste completamente el resultado final. Los animo a leerlo –si es posible, en ingles- porque esta es una de esas veces raras en donde siento que tal vez el problema es todo mío. Puede que a ustedes les vaya mejor ^^