Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido Domingo #7 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 29 de septiembre de 2013 | 2 comentarios



El viernes fui por fin a cine y pude ver la segunda película de Percy Jackson…


Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Título original: Percy Jackson: Sea of Monsters
Año: 2013
Saga: Percy Jakson and the Olympians
Duración: 106 minutos
País: EE.UU.
Género: Acción, Aventura.
Estudio: 20th Century Fox
Calificación: A7
Fecha de estreno: 07 Agosto 2013 (USA)

Basada en el best seller Percy Jackson y el Mar de los Monstruos continúa el viaje épico del joven semidiós en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro.
Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.



Ya me había preparado sicológicamente para ver como destruirían el libro, y más o menos fue eso lo que sucedió. Los primeros treinta minutos o así, son digamos que fieles a la historia escrita por Rick Riordan, y por consiguiente, bastante entretenidos y graciosos –no he superado el asuntito del dios que hace el truco al revés-, aunque también resultan engañosos, porque te hacen creer que a pesar de los cambios, se conservaría la esencia del libro a lo largo de toda la película. Error.

Después las cosas se desarrollan a un ritmo tremendamente rápido, siendo combinado con escenas inexistentes o “ligeramente” alteradas –y sé que es una película, y que todos hacen lo mejor que pueden para adaptar una historia que quepa dentro del presupuesto, y quede clara tanto para quienes hemos leído el libro, como para quienes no, pero hay un límite.
Puede que fuera por causa de la pobre excusa de adaptación que fue la primera, pero esta todavía deja con ese saborcillo en la boca de seguir siendo una cinta introductoria, y no es hasta lo último que comienzan a suceder las cosas realmente relevantes.

Lo ridículo llegó al final. No sé si me han dañado los próximos libros o qué sucede, pero puedo jurar que la mitad de las cosas que suceden al final, no se encuentran en el segundo libro. Toda esa información relacionada con la profecía, que de buenas a primeras involucraran a Luke en ella –y jugando un papel importantísimo, además- ¿me han spoileado los futuros libros? Espero yo que no… Por no mencionar ese lapsus en donde Percy se encuentra a sí mismo, y descubre que él es el dueño de su destino, su fuerza interior, y que todo es posible con amigos… como dije, ridículo.

Los efectos tampoco fueron de mi agrado, porque hubo escenas en donde se veían tremendamente ficticios y no me los pude creer, y aunque las actuaciones me parecen en general buenas, no supero el hecho de que me pusieran a un muchacho de 21 años para interpretar a uno de 13…

En conclusión, otra pésima adaptación de una historia sumamente interesante. Tal vez le pueda llegar a gustar a quienes no están familiarizados con los libros de Rick Riordan, pero a mí ya no me convence tanto.

 ...Trailer...



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ El Mar de los Monstruos - Rick Riordan Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 27 de septiembre de 2013 | 1 comentarios

Título: The Sea of Monsters
Autor: Rick Riordan
Serie: Percy Jackson and the Olympians #2
Editorial: Salamandra
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de marzo 2010 (primera publicación en 2006)
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Mi opinión...

He desarrollado problemas con los libros de Percy Jackson. Es cuestión de terminar uno, para querer hacerme con el otro y así. A este paso, no creo que me duren mucho ^^

—Lestrigones. Esos monstruos del gimnasio. Son una raza de gigantes caníbales que vive en el extremo norte más remoto. Ulises se tropezó una vez con ellos, pero yo nunca los había visto bajar tan al sur como para llegar a Nueva York…
—Lestri… lo que sea, no consigo decirlo. ¿No tienen algún nombre más normal?
Ella reflexionó un momento. —Canadienses —decidió por fin—. Y ahora, vamos. Hemos de salir de aquí.

Una vez más, Rick Riordan hace uso de sus muy variados conocimientos en mitología griega, para volver a sumergirnos en un mundo infestado por sirenas, hipocampos, oráculos, ciclopes, héroes, dioses e infinidad de seres más, de esa manera tan peculiar en la que ya comienzo a acostumbrarme.

En esta oportunidad, Percy, Annabeth, y un nuevo joven y hermoso personaje, deben embarcarse –literalmente- en una aventura que los lleva hasta el mar de los monstruos, este lugar horrible, vigilado por dos –monstruos obviamente- creaturas marinas, en donde se encontraran con más de un peligro, todo para llevar el remedio capaz de curar lo que protege el Campamento Mestizo, y de paso salvar a nuestro queridísimo Grover de las zarpas (?) de ese ser que lo tiene secuestrado.
Nos reencontramos con viejos enemigos, además de que otros cuantos se suben a su barco, y volvemos a revivir esa tensión que están viviendo no solo en el Olimpo, sino en la misma Tierra, gracias a los problemas que cierto titán está causando.

Los peces se agolpaban alrededor para mirarnos, un banco de barracudas, algunos peces aguja.
«¡Largo de aquí!», les dije.
Se alejaron a regañadientes. Habría jurado que conocía sus intenciones: se disponían a hacer correr por los mares el rumor de que el hijo de Poseidón y cierta chica habían sido vistos en el fondo de la bahía de las sirenas…

Como amante de la mitología griega, me encanta aprender cosas nuevas, y recordar las ya conocidas, y Rick Riordan sabe darme eso como nadie. Tomando como punto de partida el mito del Vellocino de oro, y de ejemplo a Jasón y los Argonautas, en pocas hojas nos introduce en esta búsqueda épica, llena de acción y en cierta medida, misterio, que definitivamente nos va encaminando hacia futuros problemas que se avecinan en los siguientes tomos –y ya veo venir ^^

La verdad es que me ha gustado más este libro que su predecesor –aunque ambos son increíbles-, por el simple hecho de que aquí contaba con el factor sorpresa. Al no haber visto la película, me lancé a ciegas entre sus páginas, y el resultado me ha dejado más que encantada.
Como me sucedió en la primera parte, me encontré reviviendo esa simpatía que sentí por Percy y sus amigos, además de que el humor con que el autor va desarrollándolo todo me resulta ameno y divertido. No hay nada mejor que encontrar libros capaces de sacarte una sonrisa, y los de este señor hacen eso y más. Su pluma es sencilla, ágil y agradable, y el tiempo siempre vuela cuando lo lees.

—Tyson, gracias a los dioses. ¡Annabeth está herida!
—¿Das gracias a los dioses porque está herida? —preguntó desconcertado.

Volver al mundo de Percy Jackson siempre es una delicia, además de que la narración, el humor y los personajes, son los causantes de hacer que no quieras alejarte demasiado de este maravilloso lugar. Es raro que lo diga yo, porque no soy de leer historias fantásticas, pero esta es una de esas que no pueden dejar pasar. Se ha sumado con creces a mi lista de libros favoritos, siendo precedida solamente por Harry Potter.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Sin Historial - Lissa D'Angelo Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 25 de septiembre de 2013 | 3 comentarios

Título: Sin Historial
Autor: Lissa D'Angelo
Serie: Tomo único
Editorial: Seleer
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 31 de octubre 2012
Anaya Sonnenschein, tiene 24 horas para encontrar a su mejor amiga. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarse ante ella y ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para destruir el régimen de La Grata, una sociedad perfecta construida sobre la falta de recuerdos, de pasado y de hombres.
En este viaje, Anaya descubrirá que las mentiras y engaños sí traen consecuencias, y aún cuando el reloj marque las doce y todas las mentes se formateen… ella seguirá recordando.

Mi opinión...

Hay algo que me molestó bastante de este libro –dejando de lado a la protagonista insufrible, o el final de porquería –con todo el respeto que la autora se merece y sin el ánimo de ofender a nadie-, de los que ya hablaremos más adelante- y fue el hecho de que parece existir un malentendido general con un término, por lo que me dije: vamos a buscar en el "diccionario" y unificar términos…


Feminismo: El feminismo es un conjunto heterogéneo de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre varones y mujeres. *(tomado de wikipedia)

¿Notan la palabra clave del párrafo? IGUALDAD. Y esto va a que casi al final del libro, mi querido gatito hace un comentario acerca de la locura feminista, y lo dice como si estuviese describiendo el ambiente en el que vive. No. Esta historia no está ambientada en un ambiente feminista, esto es sexismo radical del más crudo posible. Ser feminista no es sinónimo de creerse superior a un hombre, o pensar que ellos son bestias o animales, como sucede en esta distopia. Por lo que es bueno no confundir conceptos.

Ya con eso fuera de mi sistema, podemos continuar…

Lo primero que he de decir es que me resultó difícil leer esta historia. No tiene nada que ver la pluma de la autora, sino más bien fue todo causa de la protagonista y su pensamiento fanático/radical. Y entiendo, entiendo perfectamente que por el ambiente en el que vive, las creencias y costumbres con las que ha crecido, y todo eso, le resulte muy difícil ver más allá de su propia nariz, pero que lo entienda no quiere decir que me guste o que disfrute con un personaje así. La pequeña niña era tan absolutamente prejuiciosa por momentos que acababa con toda mi paciencia, y solo quería meterle a golpes un poquito de razón y sentido común en esa mente cuadrada suya.
Me confundía mucho como protagonista, porque a veces tenía esta imagen de heroína fuerte e invencible, para después salir con unas cosas propias de una niña pequeña que no supe cómo interpretar. Tanta ingenuidad tiende a colmar mi paciencia, y en lo personal, suelo malinterpretarla y tomarla por estupidez. A día de hoy siento que tuvimos dos protagonistas –una de quince y otra de cinco- a lo largo de toda la historia.

—Imagine por un momento ser como el resto, ser normal —le insisto.
—Una vez intenté serlo, fueron los peores diez minutos de mi vida.

Hubo instantes en donde llegué a pensar que toda esta maravillosa historia estaba sucediendo en la cabeza de la chica, y que en realidad se encontraba amarrada fuertemente a una camilla con una camisa de fuerza. Espero que eso les diga lo poco que me la pude tomar enserio.

¿Entonces por qué seguí leyendo?
La respuesta es muy sencilla. Por la narración de la autora, y todo el universo tan original que me estaba pintando. Más allá de todos los problemas que tuve con la muchachita, puedo afirmarles sin lugar a dudas que es una distopia diferente a otras. El ambiente que se respira, todos los secretos y "por qués" que se esconden bajo cada piedra, y que quieres llegar a descubrir porque sabes que la respuesta va a ser algo que no te esperas… todo eso influyó para que no abandonara esta historia.

Eso y Gatito ^^

Una lástima que todo se hubiese derrumbado para el final.
Este libro cogió mi alma romántica y la estrelló contra una pared hasta romperla en mil pedazos con esas últimas hojas. Yo quería acción, quería algo dulce, un rescate de esos bien heroicos, una situación en donde los buenos ganaran por mucho… algo por el estilo. Pero no sucedió así.
Siento que una parte de mi murió con ese final… y llegué a cuestionarme muy seriamente el abandonar mi lectura después de eso. –Además de que me quede con la sensación de que todo fue para nada. *No se levantan contra el régimen, no marcan una diferencia de ninguna manera… es como si después de todo el sufrimiento, estuvieran en el mismo punto de partida. Un personaje que recuerda y otro que no* No sé si existe o existirá una segunda parte. Si me preguntan, la considero absolutamente necesaria, porque es imposible que todo termine de esta manera tan vaga y agridulce.

No se trata de géneros sino de personas, no hay hombres malos ni mujeres buenas, en determinado momento ambos pueden actuar bestias o tal vez es al revés, somos sólo bestias que pretenden ser humanos.

Pero en fin. A pesar de que tiene sus pequeños detalles, es un libro muy original y recomendable. La pluma de la autora es bastante fácil de seguir, sin importar el uso que hace de términos médicos, químicos y demás. El universo que presenta, La Grata, la Gran Torre, y todo el misterio que los envuelve, mantiene el interés y no te aburre ni un solo momento. No puedo decir que quede completamente satisfecha con él, pero definitivamente es un libro que recordaré por mucho tiempo, y de una manera me dejó marcada como pocos libros lo han hecho.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Página de la autora

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ While It Lasts - Abbi Glines Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 23 de septiembre de 2013 | 5 comentarios

Título: While It Lasts
Autor: Abbi Glines
Serie: Sea Breeze #3
Editorial: Simon Pulse
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 29 de julio 2012 (primera publicación)
★ ★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
Tal vez conducir a su casa después de unos pocos (o muchos) tragos de tequila fue una mala idea, pero demonios, él lo hacía todo el tiempo. Los policías debían de estar condenadamente aburridos para haberlo hecho estacionar. ¡Ni siquiera estaba desviándose! Esa es la historia de Cage York y se está aferrando a ella. Desafortunadamente, su entrenador de baseball no se la cree. Cage tiene un viaje gratuito a la universidad local junior para baseball -o lo tenía, hasta que obtuvo un DUI. Ahora, tiene que decidir: o abandona y renuncia a su sueño de ser notado por una universidad en el SEC, y posiblemente lograr llegar a las Ligas Mayores - o se rinde a las demandas del entrenador y pasa su verano empacando heno.



Empecé este libro con cero ganas, simplemente con la intensión de ver como el maldito mujeriego del libro anterior se tragaba sus palabras, y como no, terminé encantada con lo que encontré. Llámenlo predisposición o como quieran –amo este tipo de historias, y es un poco imposible encontrar una que no me guste-, pero puedo asegurarles completamente que si en este mundo hay una persona capaz de hacerte amar a un personaje imbécil, y en general, desgraciado, esa es precisamente Abbi Glines. Y ya sé que me he quejado mucho de ella –básicamente en cada reseña- pero este libro me recordó a la antigua Abbi. Esa que creaba personajes especiales, que aunque en teoría son como infinidad que encontramos en el género, tienen su toque personal que te resulta adictivo y te intrigan hasta querer llegar al final de su historia. No porque esta sea impredecible -porque es un romance y todos sabemos cómo va a terminar- si no porque el desarrollo te lleva por diferentes baches, subidas y bajadas, y quieres saber cómo se desenredará toda la cosa.

No saben cuánto me gustó el hecho de que el chico malo de la ciudad terminara enamorado de la hija de un granjero. Cliché o no, ese romance me convenció más que cualquiera que haya leído de la autora, por el simple hecho de que ambos personajes tienen personalidad y carácter. Júntenlos y tienen diálogos y situaciones entretenidas llenas de tensión, que definitivamente hace que te sumerjas en toda la cosa. Sin contar el hecho de que detesté a Cage en el libro anterior y no veía la hora de verlo sufrir por otra persona, y sabia que Abbi se encargaría de eso de una manera limpia.

No quería amarte pero eres imposible de no amar.

Soy de la opinión de que la pluma de Abbi es bastante buena, y cuando estoy de humor para sus historias, logra meterme de lleno en la vida de sus personajes. Esta en particular, aunque simple y predecible, sirvió para recordarme que la mujer tiene sus momentos buenos, cuando no está tratando de forzar romances, o convirtiendo al protagonista masculino en un soso enamorado, y a la mujer en una dama en apuros, ingenua e irritante.

Por lo menos en este caso, volví a aquellas épocas en donde me leía sus libros de un tirón, y terminaba satisfecha con lo que encontraba. Aunque esto solo me llena de miedos, porque sé que el quinto libro de esta serie vuelve a ser protagonizado por ellos. En lo personal, creo que el final queda bastante cerrado, y mi corazón tiembla al pensar en esa cantidad de relleno que puedo llegar a encontrar cuando me siente con ese. Supongo que esperar lo mejor y cruzar los dedos, para que por una vez en alguna serie de Abbi Glines, sus personajes no decaigan a medida que los vaya conociendo más.



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ De música y esas cosas #6 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 21 de septiembre de 2013 | 1 comentarios



Feliz día del amor y la amistad!!

Que se me había olvidado completamente que hoy celebramos este día, pero al final mi vecina me lo terminó recordando. Y no importa si ustedes no lo celebran -independientemente de la razón-, espero tengan igual un bonito sábado con todas las personas a las que quieren :)

Aprovechando que hoy es aparentemente, el día más romántico y amoroso del año -al menos por estos lados- he decido mostrarles mi otra cara ^^
Verán, yo amo -pero así AMO- la edición de videos. No es que sea muy buena -me falta práctica-, pero hay verdaderos artistas allí afuera, que con una canción y un video me hacen conmover, deprimir, o generar tres mil problemas nuevos con personajes que, o no he descubierto, o amo con locura. Hoy quiero darles los ejemplos más recientes ^^



El primero es de una pareja que hace parte del drama que me estoy viendo en estos momentos -llevo un mes con él- y la verdad es que me fascina su relación. Y el segundo video... ese es de mi serie favorita en todo el mundo.

Espero les gusten y terminen de pasar un bonito sábado!!



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Because of Low - Abbi Glines Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 19 de septiembre de 2013 | 0 comentarios

Título: Because of Low
Autor: Abbi Glines
Serie: Sea Breeze #2
Editorial: Simon Pulse
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 7 de febrero 2012 (primera edición)
El playboy Cage es dueño del apartamento, y el anfitrión de una puerta giratoria de personas que entran y salen, a todas horas. La mayoría son chicas ardientes de piernas largas que nunca están allí por más de una noche o dos. Cuando el nuevo compañero de apartamento de Cage, Marcus, entra en la foto, solamente está tratando de cuidar de un corazón roto. Pero hay una persona semi-frecuente regular que capta su atención.
Willow—“Low”—es la única con la que Cage quiere casarse. Pero ambos son como el día y la noche, y Marcus no puede ver como Low soporta al mujeriego que es Cage. Lo que ella realmente necesita es un hombre de verdad... como el bien parecido y sensible Marcus. Pero eso se pondrá realmente complicado y realmente desastroso, realmente rápido.

Mi opinión...

Yo ya no sé qué pensar acerca de mi relación con Abbi Glines. Es como un yoyo, con más bajadas que subidas, pero un yoyo al fin y al cabo. Y no lo entiendan mal, este libro no me gustó, pero el siguiente –del cual les hablaré en su respectiva reseña- me ha encantado, y me encuentro bastante confundida.

No quería escribirle reseña a esta historia, por el simple hecho de que no quería terminarla. Hace unas semanas dije que la publicaría –si como no-, pero ese mismo día abandoné su lectura y me pinté las uñas. No les miento cuando digo que ni en mis ratos libres quería acercarme a Low, Marcus, y todo ese drama rarito al que la señora Glines tan buenamente como le fue posible, nos fue metiendo. No niego que me pareció mejor que el primero, pero la diferencia no fue mucha.

En la vida pasan cosas que no puedes controlar. Apesta pero tienes que seguir adelante. 

Marcus es un personaje que jamás ha llamado mi atención, y tenerlo como protagonista solo confirmó mis sospechas: es un ser soso, sin personalidad y en su mayor parte, aburrido. Vale, tiene sus momentos de héroe del cuento, y de príncipe encantador, pero son solo eso, momentos. No encontré nada a lo que aferrarme, pues no tiene nada realmente que lo haga resaltar en una multitud. Que a veces era dulce y tierno no lo pongo en duda, pero siento que se va perdiendo entre tanto drama y confusión.

Willow por su parte, fue otro personaje típico de Abbi. Una chica pobre, medio tonta, con una familia complicada, pero eso sí, llena de “coraje” y “valentía” para hacerle frente a todos sus inconvenientes –además de que es mesera… ¿alguien me puede decir qué le pasa a la señora con las meseras?, porque con ella ya vamos cuatro meseras de protagonistas, y eso es contando solamente a las que recuerdo-. Aunque esta mujer tiene algo que las otras no tenían: un mejor amigo. Y este es el SEÑOR mejor amigo.

Ese par tienen una relación con la que todos soñamos, y solo pocos pueden encontrar. Willow se refugia en Cage, y Cage se aferra a Willow como si de una coca cola en el desierto se tratase. Obviamente, la llegada de Marcus a la vida de la chica complica demasiado su relación, y es entonces donde comienzan los problemas. Súmenle un drama familiar de esos bien telenovelezcos a la formula, y ahí tienen esta historia.

Hace rato que dejó de impresionarme la pluma de esta mujer, y tanto dialogo dulzón y pasteloso me entorpeció bastante la lectura. Sin mencionar que me molesta demasiado esa tendencia que tiene Abbi de escribir situaciones en donde todas las mujeres que encontramos se comportan como prostitutas –excepto la protagonista, quien es una blanca y sonrojada palomita- y todos los hombres como sus clientes. Ha llegado a un punto en donde creo que es una falta de respeto hacia las mujeres –y más siendo su autora otra mujer- que solo nos regale personajes así, a pesar de que sean de relleno. Dejando de lado el hecho de que por supuesto, nuestros protagonistas son súper modelos o muy ricos o muy pobres- porque todos sabemos que una persona del montón no puede tener un romance memorable…

En conclusión, terminé este libro una noche después de haber dormido toda la tarde. Prueba más de que con voluntad todo se puede. No les digo que no me leeré el siguiente -porque ya lo hice- ni tampoco les digo que no volveré a tocar un libro de esta mujer –porque es mentira y todos lo sabemos-, solo diré que si les gusta la autora, o por alguna razón están aburridos y sienten un poco de morbo curiosidad y quieren criticar una historia un rato, bien pueden intentarlo. No es la gran cosa, pero pues… meh.

(2.5 ^^)

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ El ladrón del rayo - Rick Riordan Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 17 de septiembre de 2013 | 1 comentarios

Título: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Serie: Percy Jackson and the Olympians #1
Editorial: Salamandra
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de enero 2005 (primera publicación)
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi opinión...

Ya era hora de que pasara al lado oscuro y decidiera conocer a fondo esta historia desde el punto de vista original. Que sí, que la película solía gustarme bastante, y no veía la hora de perderme entre las páginas de este libro para ver que tan buena podía ponerse la cosa. Al final no sé si terminó siendo tan buena idea, pues me sumé al grupo de fans que tiene el señor Rick Riordan, pero perdí una de las películas que consideraba entre mis favoritas.

—Los monstruos no mueren, Percy. Pueden matarse, pero no mueren.

Lo que me atrapó de inmediato, fue sin lugar a dudas, el sentido del humor del protagonista. Vale, es un niño de doce años bastante confundido y con una mente dispersa, pero hace que todo lo que le suceda –que de por sí ya es algo que llama la atención- sea muchísimo más interesante. Y es que, al ser el hijo de uno de los grandes dioses griegos, no es que su vida transite precisamente los caminos de la normalidad, pero es esa personalidad y sentido del humor que tiene, los que hacen que te mantengas pegado a sus páginas hasta el final.

Los demás personajes también me han gustado bastante, y cada uno ha sabido robarse un pedacito de mi corazón. A veces me embargaban con la misma sensación que tenía cuando leía al trío fantástico de J.K. Rowling, no porque sea una copia o algo así, si no porque tienen esa química palpable y resulta de lo más sencillo entender porque tres seres tan diferentes entre ellos, llegan a hacerse tan cercanos.

—No te preocupes —me contestó—. Les he puesto un santuario de sátiro.
—¿Qué significa?
—Significa que llegarán a la espesura a salvo —dijo—. Encontrarán agua, comida, sombra, todo lo que necesiten hasta hallar un lugar donde vivir a salvo.
—¿Por qué no nos echas una bendición de ésas a nosotros? —le pregunté.
—Sólo funciona con animales salvajes.
—Así que sólo afectaría a Percy —razonó Annabeth.

Otra cosa buena es la cantidad de diálogos de la historia. El autor no pierde el tiempo describiendo cada ladrillo de la pared del cuarto de Percy, o cosas por el estilo. La acción se va desarrollando a un ritmo ágil, y es bastante sencillo leerlo sin que se vuelva tedioso, aburrido, o muy infantil.

Se nota que el autor sabe de lo que está hablando con todas sus referencias a la mitología griega. Además de que supo mezclar estos conocimientos con el mundo real que todos conocemos, captando no solo mi completa atención, si no que de alguna manera hizo que me pudiera creer las cosas de las que hablaba. Su pluma es impecable, y definitivamente vale la pena darle una oportunidad.

Ahora que lo he terminado, solo puedo decir que tengo ya listo el siguiente de esta saga, porque me niego a dejar que la película me arruine el misterio que puede que encuentre en ese libro –a diferencia de lo que me sucedió con este-. Leerlo ha sido una experiencia reveladora, y me ha dejado con tan buen sabor de boca que solo tengo elogios para hablar de él. Hace mucho no leía un libro de fantasía que me dejara tan contenta y satisfecha, y no veo la hora de continuar con las aventuras de este chico.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Desafío Álbum de Fotos - Día quince Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 15 de septiembre de 2013 | 4 comentarios



Sorpresa…

Hoy, ultimo día de este desafío, he decido mostrarles los libros que la pequeña Luisa leía cuando no había nada que ver en el televisor. Ella no era gran fan de los libros, pero siempre ha amado estas dos hermosuras –más otras dos que, desafortunadamente para mi, no se encuentran con nosotros en estos momentos- y son de las pocas joyas que tiene que considera importantes.  

El primero es “La sagrada biblia para los niños del pueblo católico”. Creo que es el primer libro que he tenido alguna vez en mi vida, y con este practicaba cuando estaba aprendiendo a leer. No soy una persona religiosa, pero le tengo muchísimo cariño.

El otro es “El libro de los valores”. Puede que muchísimos de ustedes lo conozcan y hasta lo tengan, pero este ha sido el único libro que he coleccionado hoja a hoja con mis padres –porque todos los domingos el periódico El Tiempo publicaba un valor diferente- hasta que lo completamos. Recuerdo que solía jugar a la profesora con mi hermano, y le enseñaba acerca de los valores con este libro, aunque a él no le hacía mucha gracia porque siempre terminaba copiando más de lo necesario ^^

Toda mi vida he amado estos libros, porque de una manera u otra han estado conmigo siempre. Son una constante en mis recuerdos más felices, y solo hoy entiendo el valor que tienen en mi vida, y me alegro que sigan estando a mi lado. Espero algún día –muy muuuuuuuuuuuuy lejano- poder compartirlos con otras personitas, y hacer que los amen con la misma intensidad ^^

Ya solo me queda agradecerle a Claudia por su desafío, pues me divertí bastante haciéndolo, y también a todas aquellas personas que se tomaban el tiempo de leer mis entradas y comentar. Muchísimas gracias!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Desafío Álbum de Fotos - Día catorce Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 14 de septiembre de 2013 | 4 comentarios


Mis bebés favoritos

Y esto es lo que sucede cuando me piden hacer una pila de mis libros favoritos ^^ Termino haciendo cuatro… contando solamente los libros físicos que poseo. Aunque fue muy complicado, porque todos los libros de mi estante son mis bebés, hice mi mayor esfuerzo en elegir… -aun así siento que son demasiados, pero mi corazón llora con la idea de sacar alguno de mis amores de la foto.

La primera torrecita está conformada por mis libros románticos juveniles favoritos. En la segunda están esos libros fantásticos -a.k.a. Harry Potter- que he amado con toda mi alma, y que me dejaron con el corazón en un puño a lo largo de su lectura. La tercera es de mis libros románticos adultos –tanto históricos como paranormales- amados y adorados. Y la ultima es de esas novelas históricas/de misterio/conspiraciones, además de dos clásicos y otro libro romántico que no me cupo en la tercera ^^


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Desafío Álbum de Fotos - Día trece Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 13 de septiembre de 2013 | 1 comentarios



Decepciones…


Mi lista de decepciones es larga, por lo que les aconsejo que se pongan cómodos y nos pongamos manos a la obra ^^
Dios sabe que en esta entrada deberían estar como mínimo diez libros, pero al final me decante por hablar de ESOS que han sido la decepción entre las decepciones. Aquellos que ansiaba leer porque prometían ser una maravilla, y terminaron en nada. 
 

Primero, el único -¡gracias a Dios!- libro de estos que he llegado a comprar en físico. Hush, hush… -reseña- y me disculpo con aquellas personas que aman esta historia, pero yo es que no pude tragar a Nora. ODIO a esa mujer con toda mi alma, y Patch no fue suficiente para que la tolerara.

La verdad es que no sé qué hacer con este libro; no lo leeré en un futuro, pero venderlo tampoco me convence –no creo que me den ni la mitad de lo que pagué por él- por lo que sí, algún día encontraré a alguien que quiera intercambiármelo por algo ;)


Después esta Vampire Academyreseña-. Otro favorito de muchos, y como en el caso anterior, está aquí por su protagonista. Odiosa, repelente e intragable, no fue lo que esperaba encontrar en absoluto.

Y por ultimo mi decepción entre las decepciones, que encabeza la lista y aun ahora continuo con el mal sabor de boca que me atormentó tras terminarlo. 

¡Por favor no me linchen! Quería que me gustara, pero no pude con el universo, los personajes, etc –mi explicación en su reseña-. Este es el libro con el que mido mi nivel de decepción –que mi escala está entre uno y Divergente- y dudo mucho que lea Insurgente, todo depende de la película, pero por el momento es un grandísimo no gracias.


Y ahí los tienen… tal vez es porque esos tres libros aparecen entre los favoritos de medio mundo, por lo que esperaba muchísimo más. No digo que los odie, pero no puedo evitar preguntarme cual es el alboroto con estas historias.