Ƹ̴Ӂ̴Ʒ De música y esas cosas #5 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 31 de agosto de 2013 | 1 comentarios

 

 Adivinen quién acaba de salir de exámenes!!

Siwon ♡

YOOOOOO!!
Y como me siento feliz, les vine a dejar una canción. De esas que no me dejan vivir en estos momentos...


 

Amooooo CNBLUE
Así de simple, sin explicaciones ni nada
Y está canción es tan jsajkfnjdksgnnhdsg

Espero que también les guste :)
 Y también espero que ahora que tengo más tiempo libre, pueda actualizar más seguido...

Nos leemos prontito!!
Se los prometo por la garrita...


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Facade - Nyrae Dawn Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 27 de agosto de 2013 | 1 comentarios

Título: Facade
Autor: Nyrae Dawn
Serie: Games #2
Editorial: Forever
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 2 de julio 2013
¿Puede el amor salvarlos?
Después de que su padre cometiera un crimen que rompe su familia, Delaney Cross de dieciocho años está cansada de pretender que todo está bien. Equipada con su auto, comienza a buscar a las personas que su padre hirió. Su búsqueda la lleva a lugares en donde nunca ha estado- y a los brazos de Adrian Westfall.
Para el mundo exterior, Adrian es un mujeriego sexy. Pero su comportamiento de plaboy es solo un acto. Secretamente su alma esta torturada por una memoria muy dolorosa como para compartir. Solo Delaney parece ver a través de su fachada al hombre de verdad que se encuentra debajo. Y por primera vez en toda su vida, Adrian siente que puede empezar a abrirse acerca de su pasado.
Juntos, Adrian y Delaney comparten un apasionado amor que ninguno esperaba encontrar. Sin embargo, ambos albergan aun sus propios secretos. Cuando la oscura verdad sea por fin revelada, ¿los llevara a acercarse- o los separará para siempre?

Mi opinión...

De verdad que en lo que se refiere a este libro, me he quedado en blanco. Son tres días los que he intentado plasmar mi opinión en “papel”, y es exactamente la misma cantidad de días en los que he fracasado. No sé si se debe a que me gustó tanto que no sé cómo ponerlo en palabras, o a que no me gustó nada y no tengo claro el por qué. ¿Tiene eso algún sentido? ¿Puedes llegar a sufrir, a llorar, y a entretenerte tanto con una historia, pero al mismo tiempo haber estado constantemente rodando los ojos, y esperando un cambio que nunca llegaba?

No sé si me gustó o no –a lo mejor es una mezcla de ambas cosas- pero les aseguro que indiferente no me dejó.

¿Qué habría pasado si hubiese estado unos minutos tarde, como lo estuve con Ash? Tal vez nada. Tal vez todo. Hay solo una pequeña línea que los separa –nada y todo. Todo lo que se necesita es una mano para eliminarla.

Creo que los que leemos a la autora –en especial, los que leímos el primer libro de esta serie- sabemos que por lo general, nos vemos enredados en un drama desenfrenado, con personajes rotos, dañados, oscuros, y vacios a su propia manera, que cuando encuentran a la otra persona, se aferran a ella y poco a poco van logrando superarse hasta llegar a tener algo muy parecido a “una vida normal”. Es algo que abunda en este género, y por lo menos en eso no se diferencia este libro.

Esta historia es acerca de un chico y una chica, de un error que alguien “ajeno” a ellos comete, y de la manera en la que ambos se ven afectados por ello. Delaney perdió a su papá, a su mamá, y a su hermano –no de forma literal, pero sí como solía conocerlos- el día en que se enteró que su vida era una mentira, y todo lo que le resultaba familiar se desmoronó ante sus ojos. Completamente perdida, trata de encontrar alguna solución a sus problemas, y es entonces cuando decide intentar reparar un daño que no puede ser reparado de ninguna manera, para por lo menos traer algo de paz a su alma –y espera que a la de los otros también-, y comenzar de cero nuevamente. Aquí es cuando conoce a Adrian, la segunda persona a la que siente que debe pedirle perdón, y quien sin conocerla todavía, no quiere saber nada de ella –o por lo menos así sería, si él supiera exactamente quién es ella, y por qué se encuentra allí.

A veces necesitamos sangrar para sanar…

Adrian ya estaba roto desde hace tiempo. Tal vez la palabra que lo describe mejor es remendado. Su infancia fue un total infierno, y su adolescencia tampoco le ayudó mucho. Pero entonces, en medio de todo, encontró la “luz” que alumbraba su camino. Aquella cosa buena en medio de toda la basura que rodeaba su vida, y ese fue precisamente su sobrino. Ese niñito que disfrutaba escuchando sus historias, jugando en el parque, y comiendo los panqueques que él le preparaba, ese mismo pequeño que murió a causa de un descuido, un momento en donde él se confió, y al que después no pudo dar marcha atrás. Obviamente, tras este incidente lo poco que teníamos de protagonista se vuelve a romper, vuelve a quedar a la deriva, dejándonos con una cascara vacía que lleva una máscara; siempre de fiesta, siempre rodeado de gente, siempre sonriendo y pretendiendo que nada importa, pero quien se muere por dentro con cada segundo que pasa.

Él solo quiere algo para distraerse, para olvidar y no tener que atormentarse con los recuerdos, y esa oportunidad la encuentra con la llegada de Delaney. Ella es su chica con fantasmas en los ojos, aquella que guarda demonios parecidos a los suyos propios, quien también se oculta bajo una máscara, y de la que no puede alejarse por más que lo intente. Y no es que lo intente con mucha fuerza tampoco.

Ambos son muy parecidos, y están igual de confundidos y aterrados. Ninguno sabe hacia dónde va, pero hacen su esfuerzo por sobrevivir. Tal vez su relación no haya sido la mejor del mundo, pero por alguna extraña razón me llegó hondo. Tan hondo que terminé con lágrimas en los ojos –esas últimas páginas me hicieron sufrir un poco- cosa que no me había pasado con ningún libro de la autora, y que por lo menos a mí me dice mucho.

Ella es el fuego en mis venas, el aliento en mis pulmones, y el pegante que trata de mantener unidas cada una de mis cicatrices.

Es una historia muy sencilla, llena de drama y oscuridad. No solo los protagonistas están rotos, y en general les toma lo suyo el volver a remendarse hasta quedar como nuevos. El camino es duro, es tedioso, y a veces sientes que en vez de avanzar estas retrocediendo, pero al final creo que merece la pena darle una oportunidad.

Sé que es una de esas historias predecibles, cuyo final nos olemos desde la primera hoja –aunque no crean, hubo UNA cosa que no me esperaba y me dejó con cara de O.O –y que está llena de clichés, y momentos pastelosísimos que te hacen rodar los ojos una y otra vez, pero por alguna razón, me ha gustado más de lo que esperaba.

Fue una lectura rápida, que cumplió su función de entretenerme, y me afectó más de lo que llegué a pensar. Sí se los recomiendo porque esta autora tiene algo –lo mismo que solía tener Abbi Glines hace unos años- que impide que dejes de leer, y aunque es segunda parte de una serie, no es necesario haberse leído el primer libro para entender lo que sucede.

Si como yo no se cansan de esta trama a lo “bella/bestia”, en donde ni son tan bellas, ni tampoco tan bestias, deberían intentarlo ^^ puede que se lleven una sorpresa.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ PsyCho - Natalia C. Gallego Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 22 de agosto de 2013 | 2 comentarios

Título: PsyCho
Autor: Natalia C. Gallego
Serie: Tomo único
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 26 de mayo 2013
"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.
¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?
La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.
Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.
Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...
Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.
El mundo es un reino de locos


Mi opinión...

Debí de haber escrito esta reseña meses atrás pero por alguna razón que todavía no me explico, tardé más de lo que esperaba comenzando este libro. Y no porque fuera malo –todo lo contrario-, tuvo más que ver el hecho de que mi cerebro es un poco disperso, y por alguna razón no podía pasar de las primeras tres páginas de la historia. Pero una vez lo hice, fue algo así como un viaje sin retorno.

...todo sería más hermoso si esto no fuera más que el relato de una antigua historia en la que la tragedia podría ser erradicada, según quien la estuviera contando. Pero esto es la realidad— al menos la extraña versión en la que ahora se encuentra—y ahí la muerte no escucha a razones. Te atrapa, hiere y desgarra en pedazos, como una araña a una mosca.

Una de las tantas cosas que hace de este libro algo sumamente especial, es esa manera tan curiosa que tiene la autora de describirnos cada situación y cada personaje. Generalmente, cada capítulo está dividido en tres partes: la primera nos cuenta lo que está sucediendo en este mundo infernal en donde están atrapados nuestros protagonistas –generalmente es la parte más larga- y las otras dos nos llevan a este “mundo real”, gris, opaco y melancólico, en donde la otra mitad de la historia está teniendo lugar. En esas partes conocemos a Jasleen –narrada en primera persona- una chica a la que le han diagnosticado esquizofrenia, llena de dudas, problemas y alucinaciones que la atormentan, cuyo único deseo es ser alguien normal. También nos topamos con Kyung –en segunda persona- otra alma atormentada, quien padece de trastorno de identidad disociativo, a.k.a. identidad múltiple, quien no solo debe lidiar con su enfermedad, sino que también debe hacer frente al suicidio de su hermano, además de a su tierna familia que no da ni un peso por su bienestar. Con este personaje cree un vinculo especial desde que leí su nombre, por lo que desde un principio le fui tomando cariño, y no sé si se debió a la forma tan supremamente curiosa en la que la autora nos narra su perspectiva –al ser en segunda persona, daba la sensación de que alguien ajeno a Kyung contaba todo lo que le sucedía, como si de alguna manera no llegáramos a tener un contacto real con él, sino que fuera la voz extraña en su cabeza quien nos estuviera guiando - pero mi amor por el muchacho solo iba en aumento.

Ambos personajes son complejos y de alguna manera, bastante reales. Juntos deben hacer frente a este juego macabro en el que están jugando inconscientemente, y del cual no pueden escapar hasta que quien sea los este manipulando, decida dejarlos marchar. Nos encontramos con monstruos, demonios y cualquier otro tipo de creaturas oscuras y originales, que nos llevaran a descubrir la raíz del misterio: el poder averiguar la razón por la que nuestros protagonistas se vieron obligados a vivir lo que están viviendo, y de esta manera, hallar la única forma que tienen de escapar de esa pesadilla.

La verdad es una enemiga traicionera que se esconde entre las mentiras piadosas y las medias verdades; entre lo que no estamos dispuestos a creer y la impotencia de una certeza absoluta. Te ataca cuando menos te lo esperas, demostrándote que tu vida no es más que una carta más en su infinita baraja, la cual usará como a ella le plazca. Removerá tu mundo hasta que supliques entre chillidos para que se detenga.

Hay momentos en donde no entiendo por qué no se ven libros tan originales y diferentes en las librerías. Porque no les miento cuando les digo que es el libro más curioso y “raro” –en el buen sentido de la palabra- que he leído jamás. No solo combina misterio, aventura, romance y fantasía, sino que la autora le fue dando pequeños tintes aquí y allá relacionados con mitología de oriente. Jamás he leído un libro tan intenso y único como este.

Aunque, no todo fue color de rosa para mí. Hubo algo –una pequeña cosa- que no me cuadró del todo, y fue el romance en general. No porque fuera apresurado, ni vacio, o porque no quisiera ver un romance, es solo que se sintió un poco fuera de lugar. No creo que hubiese sido necesario, y a veces me dejaba un poco descolocada, pues en esos momentos en donde estaban en el auge del misterio, y querías que los protagonistas descubrieran más cosas, ellos se dedicaban a pensar si se verían bien como pareja, o si el uno es guapo y la otra hermosa… y eso no terminó de convencerme.

Aparte de eso, solo tengo elogios para este libro. Es atrapante, increíble y en general te envicia. La pluma de la autora es sencillamente hermosa –algunas de sus frases forman ahora parte de mi cuaderno de máximas- y tanto sus personajes como sus escenarios me parecen muy bien desarrollados. Siento no haberme sentado con él antes, y definitivamente se los recomiendo a todos, créanme cuando les digo que nunca se han encontrado con un libro como este.

(4,5 ^^)

Pueden comprar este libro en Amazon


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Cosas en las que desperdicio mi vida #7 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 13 de agosto de 2013 | 4 comentarios



Qué superman, qué spiderman, qué batman ni que nada… acabo de descubrir a mi héroe favorito de todos los tiempos, y su nombre es Gaksital ^^-Bridal Mask para los amigos.

Corea 1930, los japoneses están en plena invasión y lo único que se respira en el ambiente –aparte de desolación- son injusticias y abusos. Estamos ante un panorama tétrico, en donde ser coreano es peor que ser un perro, y los más poderosos se aprovechan de quien no tiene como defenderse. Opresión, injusticias y maltrato equivalen al pan de cada día -la mayoría de veces liderado por nuestro encantador protagonista- y toda la esperanza del pueblo yace en los hombros de un solo hombre. Una sola persona que ocultando su identidad, pone su vida en riesgo para acabar con todos aquellos que tienen a su pueblo de rodillas.

Seriamente, solo dejen lo que estén haciendo, corran a Viki, y piérdanse entre las mejores horas que podrán encontrar; porque este bendito drama vale eso y más. Con sus tintes históricos, románticos y de acción, nos presenta una historia que si bien no es tan original como quisiera, es igual de entretenida, dura y enviciante.

Aunque creo que resulta de esta manera por la calidad actoral que tiene. JAMAS había visto a personas que se metieran tan de lleno en su papel como estas. Cada quien se apropia de la situación, y se mete tan profundamente en su personaje, que llegas a creerte cualquier cosa que digan o hagan, y por lo mismo, llegas a odiarlos, amarlos y sufrir con ellos por igual. Sin embargo, el mejor es sin lugar a dudas nuestro protagonista.

Ese bendito hombre sabe actuar como nadie en el mundo, y es capaz de hacer que le cojas cariño a un personaje de lo más maldito y desgraciado. Interpretando el papel de lo que podemos considerar un “perro de los japoneses”, el muchacho nos hace participes en la vida de una persona dividida entre el honor y la necesidad. Por una parte, no está completamente feliz siendo “el traidor”, aquel que vendió a su gente por un plato de comida caliente y un techo decente sobre su cabeza y la de su familia. Pero por otra, no puede centrar sus decisiones en lo que le diga el orgullo; él tiene dos bocas más que alimentar, y si la única manera que encuentra de sobrevivir es agachando la cabeza y cumpliendo las órdenes que unos desgraciados le dan, no le queda de otra y él lo sabe.

Pero no es el único personaje dividido que encontramos, pues el villano –su ex mejor amigo- no se queda atrás. Este es el Señor Villano. Ese que amo odiar, porque cada que lo veo hace que salga lo peor de mí y me hierva la sangre. Otro personaje demasiado complejo, quien por cosas de la vida, pasa de ser el inocente e ingenuo profesor al psicótico militar que hace y deshace a su gusto, y quien solo tiene un objetivo en su vida: atrapar al criminal que acecha las calles de la ciudad.

Ambos lograban hacerme sufrir y gritar de frustración, pues su amistad es de esas que parten el corazón. Y como no puede ser de otra, también encontramos a una mujer que los divide aun más. Ella hace parte de los rebeldes, aquellos que aprovechan cualquier oportunidad para atacar y tratar de levantarse un poco. No diré que amé su personaje –porque a veces actuaba de la forma más estúpida posible- pero tampoco lo detesté. La verdad es que entre tantas actuaciones que cortaban la respiración, su papel pasa sin pena ni gloria -una lastima si me preguntan, porque tenía potencial.

Otra de las cosas que adoré de este drama –de las muchas cosas- fue el hecho de que, aunque tiene una cantidad de capítulos interesante, jamás da pie para relleno. En cada capítulo sucede algo de relevancia, lo que nos deja con la sensación de que nos estamos moviendo. Y así se mantiene por sus 28 capítulos.

Recuerdo que comencé a verlo sin esperar mucho, pero llegados a un momento –porque les puedo describir la escena en todo detalle- me enamoré completamente de todo lo que veía. Y ya no lo pude parar de ver. Cada personaje evoluciona de una manera espectacular, y aquel que una vez fue malo termina levantándose como otro más. Y no saben cuánto amo encontrar personajes reales, de esos que cambian, que se afectan por determinada situación y tienen más de una cara. 


Prométeme que serás fuerte, incluso si no estoy aquí….

Creo que es obvio pero por si las dudas, terminé completamente encantada con este drama, y fácilmente se ha posicionado entre mis favoritos. Tal vez sea el hecho de que se desarrolle en un momento de la historia del cual no tenía idea –nah, no fue solo eso ^^- pero de verdad se los recomiendo mucho. Una historia como pocas, que definitivamente cala hondo.

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La Conspiración - Dan Brown Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 8 de agosto de 2013 | 0 comentarios

Título: Deception Point
Autor: Dan Brown
Serie: Tomo único
Editorial: Planeta Publishing
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 31 de mayo 2011 (Primera edición: 2001)
En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y también un intrigante juego de mentiras y engaños. Descubrir la verdad puede exigir un precio demasiado alto.
La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad. Mientras tanto, en los pasillos de Washington se libra otra oscura batalla, un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.


Mi opinión...

Abandoné este libro unas semanas atrás, porque llegados a un punto no tenía nada a lo que aferrarme para seguir leyendo. El exceso de intriga política fue supremamente tedioso para mí, y había decidido no continuarlo, cosa que me sorprendió mucho, porque yo amo a este autor y jamás se me había pasado por la cabeza el que pudiera dejar tirada alguna historia suya, pero así era la vida. Al final lo retomé, porque necesito mi separador de lectura, y me sabe mal sacarlo de un libro sin terminar.

Nadie te dice lo que puedes o no hacer.

Como en todos los libros de Dan Brown, más que contar con un héroe y un villano, contamos con dos grupos de personas: los que saben, y los que están tratando de averiguarlo. Porque Dan Brown no se limita a tachar de buena o mala una acción, con él, todo es bastante relativo. Todos los personajes actúan de determinada manera, dependiendo de sus intereses, y no por esto podemos afirmar que sus acciones sean del todo erradas –si nos centramos en la intención tras ellas, por supuesto.

Y en teoría, este libro ha sido muy bueno –no tanto como los otros, pero lo ha sido- en su mayor parte he disfrutado mucho con él, pero como ya dije, mi problema radica en el trasfondo político de toda la cosa. Si solo hubiese sido un libro acerca de un misterio, una conspiración que salpica no solo al presidente de los Estados Unidos, sino que también involucra a la propia NASA y varios otros grupos, yo habría sido una lectora enormemente feliz, porque ESOS momentos en donde investigaban el aparatejo, se daban cuenta de las cosas que no cuadraban, y luchaban por su vida, fueron los momentos más intensos de mi lectura –esos que no me dejaban soltar el libro-. PERO después de una de esas escenas intensas, mi queridísimo señor Brown nos llevaba de regreso a Washington, y nuevamente, estábamos rodeados de drama.

O tal vez es que a mí la política no me llama nada la atención, y leer acerca de dos tiburones que se acechan, se atacan, retroceden y vuelven a atacar, no es algo que me interese especialmente. Aunque, he de darle mucho crédito al autor por todas aquellas mujeres poderosas que nos presentó en este ambiente, porque eso sí, me encantaron todos sus personajes empezando por la misma protagonista: Rachel Sexton. Fue como un soplo de aire fresco encontrarme con mujeres bonitas, inteligentes y con la cabeza bien puesta -¡sabia que existían en la literatura!-. Sean “buenas” o “malas”, cada una de ellas sabía lo que hacía, y no eran marionetas de nadie – me atrevería a decir que ellas llevaban la voz cantante en todo momento- por lo que otros autores deberían tomar ejemplo y hacer de esto una nueva moda. Más de una persona se los agradeceríamos.

Como siempre, me encanta la forma en la que el autor nos va soltando los datos importantes, al mismo tiempo que nos familiarizamos con los personajes y el entorno. Y en cuanto a descripciones y ambientación, me gusta más cuando la acción tiene lugar en cualquier parte de Europa –de alguna manera, las descripciones del autor allí parecen más cuidadas, como si fueran hechas con más amor, algo que no se siente mucho cuando nos transporta a su país- pero no ha estado mal. Como les mencioné arriba, la acción tiene lugar en básicamente dos partes: La Casa Blanca y el Polo Norte. En ambos casos el autor nos brinda la información necesaria para hacernos una idea del ambiente, lo que hace que sea realmente fácil ubicarte y entender.

Soy fan de la pluma de este señor y seguiré siéndolo por mucho tiempo. Sus historias son tan geniales, tan realmente ficticias… siempre me deja sorprendida lo bien que se desenvuelve con cualquier tema, y la sencillez con la que explica todo para que personas del común entendamos y no nos liemos con tanta teoría. Y aunque sus libros que tocan conspiraciones religiosas me han gustado más, cambiar de temática ha sido una experiencia interesante.

Por mi parte, es una completa recomendación ^^

(3.5 ^^)

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ The Truth About You and Me - Amanda Grace Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 5 de agosto de 2013 | 1 comentarios

Título: The Truth About You and Me
Autor: Amanda Grace
Serie: Tomo único
Editorial: Flux
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 8 de septiembre 2013 (USA)
No se supone que las chicas inteligentes hagan cosas estúpidas.Madelyn Hawkins es súper inteligente. A los dieciséis, es tan talentosa que puede asistir a la universidad a través de un programa especial en su secundaria. En su primer día, conoce a Bennet. Él es lindo, divertido, y amable. Entiende a Madelyn y lo que ella sufrió -y perdió- con tal de conseguir la excelencia académica y complacer a sus padres. Ahora, por primera vez en su vida, se está enamorando.
Solo hay un problema. Bennet es profesor en la universidad de Madelyn, y piensa que ella tiene dieciocho -porque no le ha dicho la verdad.


Mi opinión...

The Truth About You and Me era un libro que me moría de ganas por leer. Tal vez era su portada, tal vez era su autora, o la combinación de ambas cosas, pero lo cierto era que no veía la hora de hacerme con él. Y aunque he disfrutado en general con su lectura, si lo hubiese tenido en físico, lo habría tirado a la basura –después de un rato habría ido por él, pero ese no es el punto ^^

Jamás en mi vida me había enojado tanto con una historia, al punto de desear poder causarle un daño físico al libro como tal –ahora que lo pienso, me da vergüenza admitirlo-. Quería golpear algo y gritar, porque me sentí estafada en muchos aspectos de los que no quiero hablar en detalle. Solo diré que no fue lo que esperaba, y aun ahora tengo sentimientos encontrados con esta lectura.

Esta es la historia de cómo Madelyn conoce a Bennet, se enamora perdidamente de él, y después le arruina la vida. Claro que Bennet es en muy buena parte responsable –sigue sin entrarme en la cabeza cómo puedes conocer a alguien, interesarte por esa persona, y jamás hacerle ninguna pregunta personal, ¿a eso se le puede llamar una relación? – sin embargo siempre nos lo pintan como una víctima de las mentiras de nuestra protagonista. ¿Pero quién puede juzgarla? La chica tiene dieciséis años, y por cosas de un programa en su escuela, tiene la oportunidad de adelantar su ida a la universidad; resulta lógico suponer que se inventara una nueva versión de ella con algunos recortes y arandelas para ocultar su realidad, y alejarse de toda esta “perfección” que la rodea en su vida diaria. La chica está tratando de definir quién es, en medio de un mar de dudas y confusiones, y es en plena crisis existencial que su vida se cruza con Bennet, su sexy profesor universitario.

En principio su encuentro es explosivo –pero no tanto-. Cuando se ven por primera vez se sienten atraídos el uno hacia el otro, sin embargo las cosas no van más allá de eso; una que otra mirada en clase, algún encuentro repentino en la calle, conversaciones vagas... Y es entonces cuando Madelyn comienza a tener estas fantasías, estos sueños con el hombre, e involuntariamente, desarrolla sentimientos aparentemente fuertes hacia él. Sin embargo, eso fue lo que más me molestó de todo. Esa sensación que me daba la autora cuando describía los sentimientos de Madelyn hacia Bennet, como si les restara importancia, o nunca hubiesen sido reales. A este momento, no les puedo asegurar que ese par se hubiesen amado tanto como presumían, pues en la cabeza de Madelyn, Bennet siempre estuvo muy idealizado. Sinceramente, nunca me dio la sensación de que fuera una persona, sino una especie de meta que quería alcanzar, pero que siempre se encontraba demasiado distante. JAMAS conocí al muchacho, jamás me entere de su carácter, de sus gustos, de nada, con él solo el nombre y eso.

Puede que hubiese sido en parte culpa de la forma narrativa, pero es algo que me niego a criticar, porque fue lo que más me gustó del libro. Y es que no está escrito de cualquier manera. Toda la trama se nos desarrolla por medio de una carta enorme, escrita por Madelyn hacia Bennet, en donde le explica exactamente cuáles fueron las razones por las que se acercó a él en un principio, y el por qué decidió mentirle por omisión, aun sabiendo las consecuencias que les podría ocasionar a ambos ese acercamiento. Es una carta en la que ella abre su corazón, pero también es una que tiene un propósito a parte de pedir el perdón de Bennet: ella quiere que “ellos” se enteren de la verdad y dejen a su amorcito en paz.

La pluma de la autora siempre me ha encantado –independientemente de cómo desarrolle todas sus historias- pues es bastante simple y directa, pero aun así te atrapa de una manera impresionante. Sus historias suelen tener detalles que encuentro de lo más originales, y nunca me ha dado un/a protagonista que me desagrade con letras mayúsculas. Sigo criticando, y me sigue molestando completamente la forma en la que decide ponerle fin a sus historias, pero es algo que estoy superando. Ya me hago a la idea de que jamás me dará un final completamente dulce, pero bueno, a veces un poco de sabor amargo no viene mal –o eso es lo que me sigo diciendo.

En definitiva, es un libro sencillo y ligero, sin muchas palabras, pero que de alguna manera te afecta –sea para bien o para mal-. Si sienten curiosidad por él, deberían darle una oportunidad, no les aseguro que los deje enamorados, pero si se entretendrán por unas cuantas horas.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Literigato #8 - PsyCho Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 3 de agosto de 2013 | 1 comentarios


Y yo que creía que mis gatos se habían acabado este año... cuatro meses sin encontrar uno, cuatro!!
Este me ha regresado las esperanzas ^^

Imágen tomada de aquí

Nombre del libro: PsyCho
Autor: Natalia C. Gallego 
Nombre del gato: Daxilon, hijo único del séptimo Rey de los gatos
Dueño del gato: Jasleen Black (?
Características del gato: De color gris pálido, ojos verdes, le falta una pata, antropomorfizado y es básicamente un delirio de la protagonista. 
Fragmento que compruebe la existencia del gato:

Me siento más fuerte al decirlo, por lo menos hasta que abro los ojos de nuevo y veo a ese gato mirándome. Es de un color gris tan pálido que parece plateado, pero lo más importante, y lo que hace que los nervios se me pongan de punta, es que está hecho de papel. Observo cómo, a pesar de que le falta la pata trasera izquierda, da un salto ágil y sube a la mesa central de la sala de espera. Con toda tranquilidad coge una de las revistas y empieza a hojearla con interés. 


Espero traerles pronto la reseña de este libro -que es el más raro y original que recuerdo haber leído nunca-. Mientras, espero tengan un bonito fin de semana ^^

 

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ IMM #11 - Agosto Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 1 de agosto de 2013 | 0 comentarios


Hoy me di cuenta de que casi llevamos un año de IMMS...
¡Cómo se pasa el tiempo!
En fin... en este mes de las cometas no traigo tantos libros -que soy pobre- pero con los pocos que tengo me siento feliz ^^ 


El primero y el último libro han sido secuestrados de la biblioteca de mi padre. Recientemente descubrí que el hombre tiene libros interesantes los cuales no me he dignado ni a mirar, por lo que espero cambiar la situación en un futuro próximo...
El agente secreto de W. Somerset Maugham, y Esclava del deseo de Johanna Lindsey.
Este último es el que más me llama, pues la señora es precisamente la autora de la que probablemente es mi saga favorita en romántica histórica: "Los Malory"... y si este se parece en algo a cualquiera de esos libros, predigo una lectura maravillosa. Ignoren las pequeñas heridas de guerra que tiene, pero en mi casa suelen profanar libros -obviamente no los míos...

Después vamos con mis descubrimientos, y aquellos dos libros sacados de mi bolsillo... Tengo ganas de ti de Federico Moccia, el segundo de a tres metros sobre el cielo. Hace un tiempo lo comencé y lo abandoné más o menos en la mitad, no recuerdo la razón, pero cuando lo vi simplemente lo compré -la segunda es la vencida...
Y We'll always have summer de Jenny Han, libro que leí hace unos años y me encantó. Quería tenerlo en mi librero, junto a sus hermanitos, sin embargo, desgraciadamente para mí, aquí traen primero el último libro de una trilogía y no sus volúmenes anteriores ¬¬... a ver si algún día doy con los otros dos para no dejarlo incompleto. 




E-Books


Íntimos enemigos de Olga Salar es un libro que he querido leer desde hace tiempo, parece una historia muy sencilla y ligerita, a ver cuando me puedo sentar con ella.
En cuanto a Guerra Mundial Z... sólo diré que vi la película y quedé con demasiadas dudas, por lo que espero que el libro pueda ayudarme a entender algunas cosas.
Y The Truth About You and Me es un libro que ya leí y me hizo enojar mucho. Espero traerles reseña la otra semana o así ^^

Y esas serian más o menos mis lecturas para este mes, más muchísimos libros que siguen cogiendo polvo en algún rincón de mi habitación...
¿Debería empezar uno urgentemente? ¿Uno que me recomienden?

¡Espero tengan un bonito inicio de mes!