Ƹ̴Ӂ̴Ʒ De música y esas cosas #4 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 28 de julio de 2013 | 2 comentarios



La semana pasada escuché está canción y terminé con un nudo en la garganta, sintiéndome completamente enamorada. 
Bruno Mars es un cantante tan increíble ❤, no tiene canción mala, y sus letras tienden a calarme bastante hondo... Por lo que decidí compartirla con quienes no han tenido el placer de escucharla ^^





Espero les guste también y terminen de pasar un bonito domingo



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ If You Stay - Courtney Cole Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 26 de julio de 2013 | 1 comentarios

Título: If You Stay
Autor: Courtney Cole
Serie: Beautifully Broken #1
Editorial: Lakehouse Press
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 5 de febrero 2013
Pax Tate de 24 años es un idiota.
De verdad.
Tatuajes, rock duro y mala actitud le acompañan.
Pero tiene sus razones.
Su madre murió cuando él tenía siete años, dejando un hueco en su corazón lleno de culpas aunque no sabe porqué. Lo que si sabe, es que su padre y él se quedan solos, con más problemas de los que pueden contar.
Mientras Pax crece, trata de ser el chico que su padre siempre quiso; el chico perfecto, pero no funciona. Su padre no puede superar su dolor y Pax no puede continuar con su imposible fachada perfecta.
Así que se fue mucho, mucho más lejos.
Ahora, usa a las drogas y a las mujeres para hacer frente a ese horrible y negro vacío con el que no quiere tratar. Si finge que el vacío no existe, entonces no está, ¿verdad?
Error.
Se hace más evidente cuando se encuentra con Mila.
La dulce y exuberante Mila Hill es aire fresco en su ceño endurecido, la belleza en su horrible corazón. Él no sabe cómo no hacerle daño, pero rápidamente se da cuenta de que será mejor resolverlo porque la necesita para respirar.
Cuando los recuerdos de la muerte de su madre vuelven de donde los guardó durante tanto tiempo, Mila está ahí para consolarlo cuando la culpa empieza a cobrar sentido. Mila es la única... la única que puede salvarlo de su corazón roto, de sus problemas, del vacío...
Pero sólo si él puede dejar de ser un imbécil y permitírselo.
Lo sabe. Y está trabajando en ello.
¿Pero será eso suficiente para hacer que ella se quede?


Mi opinión...

Y en esto quedo mi decisión de alejarme de este género. PERO, he de decir que este libro llevaba en mi wishlist desde hace un rato ya, y aproveché la primera oportunidad que tuve para leerlo. Además, si en una sinopsis me dicen claramente lo torturado que estará el protagonista, no pueden pretender que deje pasar la oportunidad de saber más. –muchísimas gracias, Disney.

—Haré un gran esfuerzo por no hacerte daño —dice él—. Estoy jodido. Así que no puedo prometer que no lo haré. Pero te prometo que lo intentaré.
—Está bien —le susurro—. Pero inténtalo con fuerza.

Con los más típicos ingredientes del genero, If you stay es un fiel representante de lo que ya estamos acostumbrados a leer estos días. Un héroe torturado, medio imbécil, cuyo comportamiento SIEMPRE está justificado por su horrible pasado/presente, una heroína cuya dulzura es tan grande que puede derretir un corazón de hielo, con padres ausentes o despreocupados y una serie de situaciones extrañas que harán que se enamoren locamente, hasta que les duela.

Pero a diferencia de muchos, este me gustó.

Fue bastante ligero y simple de leer, sin muchas vueltas o relleno, no obstante mentiría si dijera que fue lo que esperé en un principio. Las primeras hojas nos hablan de una historia cruda –la primera escena te deja con cara de :O y hace que te crees falsas expectativas de lo que sucederá a continuación- de un muchacho que no solo consume drogas, sino que también las suministra, y de cómo exactamente cobra por estas. Y enserio me dejó con ganas de saber más, de conocer a Pax y entender lo que debió de haber vivido para llegar a ese momento, por lo que seguí leyendo. Pero a medida que iba pasando las páginas, toda la historia fue perdiendo esa intensidad del principio, y la que se quedo con un vacio que no supo cómo llenar fui yo.

Y no es como si ya no te interesaran los protagonistas o la historia en general, es simplemente que todos los problemas se asientan un poco, y de repente los pequeños detalles que hacían que considerara diferente a toda la historia en general se fueron borrando. El chico malo no lo era tanto, ¡aunque gracias al cielo que la chica buena si lo era! –ya me tenían cansadas esas “buenas” que resultaban ser peor que los mismos protagonistas- y su romance aunque tierno y demás, se fue haciendo más corriente y predecible.

Pero bien pensado, a veces el amor tiene que ponerse guantes de boxeo y ser fuerte para sobrevivir. A veces, tienes que hacer lo más difícil, dejar que alguien crezca por sí mismo.

Sin embargo, algo que si me chirrió completamente, fue esa forma que tuvo la autora de despreciar un problema tan serio como es la adicción a las drogas. Inicialmente nos muestran a Pax con su forma especial de tratar sus problemas, pero en cuestión de medio párrafo lo descartan como si fuera cualquier cosa. Siempre lo vi como un adicto, pero al parecer logró salir de su problema de la noche a la mañana, sin ningún tipo de efecto segundario -¿síndrome de abstinencia? Definitivamente no en esta historia-. Lo que solo sirvió para que toda la cosa perdiera un poco de credibilidad, por lo menos para mí. Sin mencionar toda la historia con su madre, que me pareció rara a más no poder. Sinceramente, lo sentí todo de lo más forzado e inverosímil, además de que no entendí bien el drama que se armó en consecuencia de saber este secreto. Admito que era algo que no me esperaba, pero aun así... neh.

A pesar de esto, pase un buen rato leyendo este libro, y lo recomiendo a los amantes del género porque no creo que decepcione mucho. La pluma de la autora engancha casi de inmediato, y por primera vez en mucho tiempo, me he topado con una protagonista que no detesto. Como todos, tiene sus partes buenas y sus partes malas, y si sienten un poco de curiosidad, deberían animarse a darle una oportunidad.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Waiting on Wednesday #9 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 24 de julio de 2013 | 0 comentarios

 

¡El segundo del año! -que vergüenza me doy.
No es sorpresa para nadie lo mucho que amo esta serie, por lo que no podía dejar de mencionar el libro por el que estoy contando los días...



Sentinel (Covenant #5)  Jennifer L. Armentrout



Es un hermoso día para la guerra. Alex debe enfrentarse a una terrible decisión entre destruir todo lo que ama o su propia destrucción.








NECESITO saber cómo se va a resolver todo, porque Jennifer nos ha llevado a un punto en donde sinceramente no tengo idea que sucederá. Ya ha sacrificado algunos de sus personajes, y tengo un poco de miedo en cómo será el desenlace de todo, pero no puedo esperar para leerlo.
Se espera sea publicado por la editorial de siempre (Spencer Hill Press) a principios de noviembre de este año (el 2 para ser más exactos)

¿Ustedes están esperando algún libro?

 

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ A Really Awesome Mess - Trish Cook & Brendan Halpin Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 22 de julio de 2013 | 1 comentarios

Título: A Really Awesome Mess
Autor: Trish Cook & Brendan Halpin
Serie: Tomo único
Editorial: EgmontUSA
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 23 de julio 2013 (USA)
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Dos adolescentes. Dos caminos bastante agitados dirigiéndose a la Academia Heartland.
Justin solo estaba divirtiéndose, pero cuando su papá lo encuentra con una chica en una muy comprometedora posición, el verano de Justin se va a peor. Sus divorciados padres lo ponen en un terreno rocoso mental, y después de que un puñado de Tylenol lo envíe al hospital, realmente ha tocado fondo.
Emmy nunca se sintió parte de su familia. Ella fue adoptada en China. Sus padres y hermana están por encima de ella y lucen como si hubiesen salido de un catalogo de Ralph Lauren -y Emmy definitivamente no. Después de que una escandalosa foto de Emmy lleve a rumores maliciosos alrededor de la escuela, ella amenaza al chico que comenzó todo en Facebook.
Justin y Emmy llegan a la Academia Heartland, una escuela de reforma que los forzará a lidiar con sus problemáticas, dañadas almas con un poco de paciencia y autoridad. Pero a lo largo del camino encontraran a un variopinto grupo de adolescentes quienes están tan rotos, son tan tercos, y rebosan sarcasmo como ellos. Al final, puede que se llamen amigos.



La verdad es que llevo un buen tiempo posponiendo esta reseña, porque simplemente no sé qué escribir y no me nace llenarlos con los mismos comentarios una y otra vez. Y es que este libro me ha gustado mucho –más de lo que creí que llegaría a gustarme, sinceramente- pero hay veces en donde se me complica mucho dar razones sobre el por qué de las cosas, aunque trataré de hacerlo de la manera más simple posible.

—… ¡Demonios! ¿Por qué todo el mundo piensa que estoy tan enojada?
Supongo que estaba gritando un poquito, porque toda la mesa se volteo a mirarme. Incluso Jenny, quien tendía a no reconocer cosas que sucedían a su alrededor, me observaba con ojos enormes.
—Sí, probablemente porque empiezas a gritar cuando algo no es como tú quieres, -dijo Alisha con una mueca.
—¡No grito cada vez que algo no es como yo quiero! –Prácticamente le grité. Lo sé, irónico. Pero estaba enojada.

En primer lugar, es una historia acerca de amistad –y yo amo este tipo de historias-. En donde nos encontramos básicamente con estos seis muchachos, llenos de problemas, dañados, quienes viven prácticamente marginados, y sus vivencias en este centro de ayuda en el que están todos internados. Cada uno padece de algo diferente –vamos desde la típica chica anoréxica, hasta una niña con mutismo selectivo, un aficionado a los videojuegos y un mitómano, por mencionar algunos- y están muy marcados por los ambientes en donde han convivido, situaciones pasadas que han sufrido, etc. Ninguno ha salido de la etapa de negación, y todo lo que quieren es que el mundo los deje en paz para vivir como se les da la gana.

Y aunque llegamos a conocerlos a todos, solamente con dos podemos hacerlo en profundidad, pues son quienes nos darán a conocer todo el desarrollo. He adorado a estos dos personajes, porque son sarcásticos, cínicos y tienen un humor negro que me ha maravillado. En un principio parecen adolescentes insoportables –con problemas de “nadie me entiende” y “todos contra mí”- pero después los vamos conociendo más, y junto con ellos, somos testigos de ese cambio gradual que van sufriendo. Cada uno cuenta su parte sin ningún tipo de pretensión, simplemente de la manera en la que van sintiendo, y al final resulta ser bastante sencillo sentirte un poco relacionada con ellos. –O puede que haya algo con la gente misántropa que me agrade un poco.

Pero no son los únicos en cambiar, pues lo que comienza siendo una alianza por interés, termina convirtiéndose en una genuina preocupación y una amistad sincera, que me ha sacado más de una sonrisa. La química entre todos los personajes es innegable, además de que me gustó el hecho de que toda la cosa no se centrara en la parte romántica –aunque si tiene, pero en pequeñas dosis.

—Si esto fuera Hogwarts, me habría sentado justo al lado de Emma Watson, —dije, lo que probablemente no me ayudaba en mi caso de que no pertenezco al grupo con problemas sexuales, por lo que continúe —Gryffindor es la de los valientes, ¿cierto? Quiero decir, estoy aquí porque tengo las pelotas para decirle a los adultos cuando están siendo imbéciles, por lo que sí, Gryffindor.

Esencialmente es una historia que nos habla de la importancia de la amistad –omitan lo cheesy que eso puede llegar a sonar- y de cómo un simple hecho, como contar con personas que se preocupan por ti, puede cambiarte y hacer que mejores y te intereses por alguien más que tu propia persona.

Tal vez mi única queja se encuentre en que no me parece que estén muy bien distinguidos ambos protagonistas. Si no fuera porque a comienzo de cada capítulo, la autora mencionaba desde el punto de quien estábamos viendo la cosa, me habría resultado imposible diferenciar a Justin y a Emmy. Sus personalidades son muy parecidas, sus pensamientos van por la misma cosa –en su mayoría- y la manera que tienen de expresar sus opiniones no difiere mucho, por lo que a veces tenía que devolverme algunas hojas para confirmar a quien estaba leyendo. Fuera de eso, se me ha hecho una lectura muy ágil y entretenida, recomendada para pasar un buen rato.

La Academia Heartland era como el inverso del mundo real. Aquí, le dices algo racista a un chico negro y eso detiene una pelea.

La forma en la que está narrada toda la cosa es bastante simpática, y por lo menos yo, terminé con una sonrisa en la cara. En general es un libro perfecto para leer una tarde de verano.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido Domingo #6 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 21 de julio de 2013 | 1 comentarios



I'm backkkkkkkkkkkkkkkkk!!!

Después de una semana de abandono, por fin decidí retomar mis lecturas -porque estoy desesperada por leer un libro ^^ - y volver a pasarme por estos lados.
También creo que es bastante obvio, pero lo diré de todas maneras... ¡Cambiamos de Look! otra vez. Aprovechando que desafortunadamente mis vacaciones terminan oficialmente mañana, quise adelantarme al otoño y dejar lista la plantilla para los próximos dos meses -además de que aquí no hay estaciones, por lo que realmente no tiene importancia... -espero les guste y puedan ver el efecto en la cabecera.

Anyway... 
Este domingo simplemente quería compartirles mis dos cortos favoritos de Disney. Probablemente ya los vieron, pero yo no me canso de ellos :)


Cada vez que los veo, siempre pienso lo mismo...


PERO es culpa de ver tantas imágenes de "Still a better..."
Como sea, terminen de pasar un bonito domingo, y espero leernos prontito!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Reseñitas variadas #1 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 13 de julio de 2013 | 2 comentarios



Conociendo a Raúl (El Club de los Incomprendidos #0.5)
Blue Jeans
Amazon
♡♡♡
Aún no he tenido la oportunidad de leer el segundo libro -porque sigue sin llegar por aquí- pero desde hace rato que había marcado este libro como futura lectura. Raúl fue probablemente mi personaje favorito de "Buenos días princesa" y quería leer algo de él.
En este relato corto llegamos a conocer y a familiarizarnos más con este hombre, pues nos ubica meses antes de que tome acción todo lo narrado en el primer libro. El autor nos muestra todas sus relaciones con su entorno -desde con su familia, hasta con Valeria- y al final creo que nos hacemos más cercanos con el personaje. No sé si esto es con algún propósito, o es solo con la intención de entretenernos a nosotros, los lectores, pero como sea, ha resultado ser una lectura interesante.
La narración de este señor siempre me ha gustado, pues me parece bastante ágil y simpática, y aunque no aparecen muchos personajes, la verdad es que me divirtió por un rato.
 


Try me (One Night with Sole Regret #1)
Olivia Cunning
Amazon - Barnes & Noble
♡♡

Tal vez fueron los protagonistas, o la historia al completo, pero terminé bastante indiferente. La cosa va de una mujer que se cree mejor que las demás, quien termina conociendo al baterista de un grupo que no le gusta, y tienen una loca noche salvaje. Ese es básicamente todo el contenido -por lo que es mejor que no se hagan ilusiones.
Esperaba más -porque no es el primer libro erótico que leo, y me he encontrado con buenas historias de fondo- además de que nunca simpaticé con ninguno de los personajes -una me pareció la persona más hipócrita del mundo, y al otro no llegué a conocerlo lo suficiente- y al final no pudo importarme menos lo que sucediera con ellos.
No niego que la autora sabe escribir, pero se quedo bastante corta. A lo mejor continuo con esta serie... depende de que tan aburrida me encuentre.



Corpúsculo (Lampoon Parodies) 
The Harvard Lampoon
Amazon - Barnes & Noble 
♡♡
Si ya detestaba a Bella Swan, después de haber leído esta parodia, creo que nunca volveré a verla del mismo modo. En este libro, el autor coge cada una de sus hermosas cualidades, y las exagera a tal punto que deja de ser divertido -o puede que yo no entienda el humor del señor y por tanto no lo encuentre gracioso-. Pero la protagonista es insoportable, inmadura, con delirios de grandeza y  de persecución. Su vida gira en torno a atormentar al pobre Edwart, espantar a los mil pretendientes que cree que tiene, y cocinarle chuletas de cerdo a su padre vegetariano.
No niego que tenga sus apuntes graciosos -porque me hizo sonreír una que otra vez- pero no es un libro que quiera recordar en un futuro.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ De música y esas cosas #3 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 11 de julio de 2013 | 0 comentarios


 
Últimamente no he sentido ganas de comenzar a leer algo -o de continuar lo que ya he empezado- y aunque acabamos de pasar mitad de semana, se me ocurrió traernos un poco de música a ver si así regresan mis energías ^^


Sé que tiene sus años, pero para mí esta canción es ESPECTACULAR. Además, me trae estupendos recuerdos...
  ♫ ♩ ♬ ♭ "Take my hand, close your eyes 
With you right here, I'm a rocketeer" ♫ ♩ ♬ ♭ 


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Acero y miel - Ana R. Vivo Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 9 de julio de 2013 | 2 comentarios

Título: Acero y miel
Autor: Ana R. Vivo
Serie: Tomo único
Editorial: Ediciones Kiwi
Idioma original: Español
Fecha de publicación: julio 2012
Amazon - Ediciones Kiwi
★ ★ ★ ½
Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida.
Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas.
¿Conseguirá Karen su propósito? ¿O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?



Hace mucho que le tenía ganas a este libro –creo que ha sido una de las pocas veces en que algo de esta editorial realmente ha llamado mi atención-, por lo que no lo pensé dos veces cuando vi que se podía comprar como e-book. Me ofrecían una historia fresca y divertida, y me alegra decir que fue justamente eso lo que encontré.

Entre sus páginas conocemos a Karen, una mujer de veintinueve años con una vida más bien normalita, ciudadana modelo, con un hermano y un trabajo sin nada realmente que destacar. Un buen día, su mejor amiga –y futura cuñada- le suplica que viaje hasta la isla de Madeira, para poder convencer a su hermano –a.k.a. Joäo Bernades/millonario/monstruo/desgraciado- de que ni la mismísima Karen ni su hermano pequeño, son seres desalmados esperando el momento adecuado para aprovecharse de ella, y terminar con su fortuna.

Una vez en la paradisiaca isla, Karen se encuentra con más de lo que esperaba, viéndose envuelta en mil y una aventuras, comenzando con su encontronazo con el mismísimo y despreciable hombre que ha ido a ver. Porque Joäo Bernades es el epitome de la simpatía –insertar tono de sarcasmo-. Él no necesita que nadie lo convezca de nada, ya que su opinión está fuertemente estancada en su cabeza: “cualquier persona que se acerque a su hermana, es un aprovechado caza fortunas”. El señor no tiene ni un pelo de tonto, por lo que conoce los planes de Karen, aun antes de que ella siquiera llegue a pisar la isla, y ya ha decidido cómo tratar a la mujer –Por lo que no deja pasar cualquier oportunidad que tiene para despreciarla, ya que según él, solo ha venido para embaucarlo y llevarse el premio gordo.

—Tengo treinta y ocho años. No soy tan viejo —se defendió.
—¿Viejo en general o a su lado?
—Si estás intentando decirme que mi interés por ella va más allá de la venganza, te equivocas.

He de decir que no terminé de sentirme cómoda con ambos protagonistas. No que no me agradaran o por el estilo, es solo que me sentía rara leyéndolos. Los dos son seres DEMASIADO pasionales –por lo menos para mi gusto-. Parece que actúan por impulsos derivados por el calor del momento, más que por algún pensamiento razonable que se les pueda pasar por la cabeza. Todo lo llevan a los extremos, en especial sus sentimientos. En un inicio tenemos ese odio intenso, y de una página a la otra, todo se ha transformado en un amor supremamente apasionado. Y repito, no es que sea algo malo, es que lo noto un poco forzado. A la fecha, sigo sin entender los motivos que tuvo Karen para enamorarse tan rápido de un hombre, en cuyo diccionario no se encuentra la palabra simpatía –o amabilidad, si a eso vamos.

Sin embargo, he sentido más simpatía por Joäo que por Karen. Por lo menos su personalidad es más consecuente que la de nuestra protagonista. Ella comienza siendo una mujer independiente, pero al enamorarse de Joäo, su personalidad cambia radicalmente, y pasa a no poder concebir la vida sin él… todo su discurso inicial perdió fuerza y credibilidad, lo que hizo que mi respeto por ella también se fuera desvaneciendo, hasta terminar en ceros.

Los secundarios toman parte importante en el desarrollo de la historia, y aunque me han caído bien, siento que les falta un poquito de fuerza. Como que a veces sus reacciones son muy anormales –todo para facilitarle la vida a los protagonistas, y no complicar mucho el resultado-.
Pero en definitiva, es una historia que está bien para un rato. Cumple con su cometido de entretener, y es bastante ligerita. La pluma de la autora me parece curiosa –hubo momentos en donde me recordaba aquellos libros históricos que solía amar– ya que aparecían sus palabras un poco complicadas si se mira el contexto, aunque esto no afecta en nada el producto final. De igual manera, el ritmo es bastante ágil, y se puede terminar en unas cuantas horas. Perfecto para una tarde en donde no se quiere pensar en nada.



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Cosas en las que desperdicio mi vida #6 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 6 de julio de 2013 | 5 comentarios


Increíble. No tengo otra palabra para describir este dorama. Ahora si puedo decir que soy fan del supremamente sexy Lee Min Ho, porque si antes me había conquistado con su cara bonita y esa manera tan increíble de actuar, con este la ha sacado del estadio.

Es una historia de acción, con sus tintes de suspenso y romance. Veintiún soldados son reclutados para llevar a cabo una misión casi suicida, de los cuales solo sobrevive uno. ¿La razón? A último minuto, los encargados de enviarlos allí deciden que todo fue un error y que lo mejor que pueden hacer es abortar la misión. Por supuesto, deben desaparecer cualquier rastro –lo que incluye a estas veintiún almas- por lo que envían a una persona para que los elimine a todos, antes de que puedan regresar al país.

Pero entonces aparece el error. El que no debía de haber sobrevivido, pero que por un sacrificio logró hacerlo. Esa persona que esta sedienta de sangre y es capaz de todo por conseguir venganza en nombre de sus compañeros –aunque más por su mejor amigo-. Para esto, arma un plan que le toma 28 años en desarrollar. Y es cuando aparece Lee Min Hot

Él es el instrumento, el “ángel” de la venganza. Su misión es ir cazando uno a uno a los responsables de las veinte muertes, haciéndolos pagar por todo el daño y la corrupción –aparte del tan despreciable acto cometido tantos años antes- que han ido ejerciendo a lo largo del tiempo.

No le temas a las sombras, porque significa que hay una luz cerca.

A las personas que me recomendaron este drama, ¡muchísimas gracias! -Debí haberlas escuchado mucho antes-. Creo que este ha sido el primero que me ha hecho gritar de frustración, pelear con una pantalla y exclamar un ruidoso “¡Sí!!!!” cuando la situación lo ameritaba. Y es que desde el comienzo atrapa. El trasfondo político que tiene es bastante interesante, además de que al tener acción, lo único que haces es comerte las uñas una y otra vez.

Las actuaciones son geniales, y la química entre los protagonistas es palpable –se nota lo mucho que se gustaban, tanto así que terminaron saliendo en la vida real -. Y mi queridísimo protagonista ¡Pero qué hombre tan increíble! Me encantó ese sentido de justicia que tiene, además del hecho de que a pesar de todo lo que ha vivido –y de ese “padre” tan maravilloso suyo- es capaz de ser ingenuo e inocente. Él quiere salvar al mundo, porque no quiere que nadie sufra, pero al mismo tiempo, no quiere convertirse en un monstruo, ni tampoco comportarse de la misma manera en que esos despreciables lo han hecho. Pero sobre todo, quiere proteger a esas tres personas que son sumamente importantes para él… en especial a Nana.

¡Como me ha gustado Nana! Es una chica fuerte, que se encarga de proteger a quien ama. El mundo literario necesita protagonistas como ella –porque las que nos están presentando es que dan vergüenza-. Una mujer que sea capaz de pararse frente al cañón para que sus amigos/familia/amorcito no sufran ningún daño, es alguien a quien me gustaría ver más. Me encantó su tenacidad y su forma de afrontar los problemas, ya que, aunque el mundo se le cae encima en más de una ocasión, ella solo se permite un minuto de sufrimiento y después se levanta. Me alegra mucho que para un personaje tan espectacular, decidieran darle una compañera tan acorde.

Las escenas de acción me fascinaron. Sufrí, me comí las uñas y me desesperé. Este ha sido mi primer dorama de acción y no he podido quedar más satisfecha. La historia no decepciona, las escenas son espectaculares y las actuaciones maravillosas. Si lo que buscan es algo con lo que desperdiciar el tiempo, no pueden encontrar nada mejor que este dorama ^^ recomendadísimo.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ From Ashes - Molly McAdams Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 5 de julio de 2013 | 4 comentarios

Título: From Ashes
Autor: Molly McAdams
Serie: Tomo único
Editorial: William Morrow Paperbacks
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 11 de diciembre 2012
Aparte de su papá, quien murió cuando ella tenía seis, Cassidy Jameson solo ha confiado alguna vez en un hombre: su mejor amigo, Tyler. Así que por supuesto que lo siguió a Texas cuando él se fue a la universidad. Solo que no esperaba estar tan atraída por su nuevo compañero de cuarto, Gage, un hermoso chico con un rasposo deje sureño. ¿El único problema? Es el primo de Tyler.
Gage Carson estaba emocionado por compartir un apartamento fuera del campus con su primo. No le importaba que Tyler estuviese trayendo una misteriosa amiga de la que siempre ha escuchado desde que eran niños... hasta que la chica más hermosa que alguna vez ha visto salta fuera del Jeep de su primo. Hay algo acerca de Cassi que hace que Gage quiera darle todo. Muy malo que Tyler le hubiese advertido que ella está estrictamente fuera de los limites.
A pesar de todo lo que los separa, Cassi y Gage bailan peligrosamente cerca del roce que ambos han estado ansiando. Pero cuando un desastre la envía corriendo a los brazos de Tyler, Cassi tendrá que decidir si enfrenta los demonios de su pasado... o quema su única oportunidad de un futuro con Gage.


Mi opinión...

Escribir una opinión de este libro es complicado, porque cada vez que pienso en él, solo doy con una palabra: tortura. No importa que la primera mitad fuese pasable, llevadera y hasta entretenida, yo todavía sigo mentalmente estancada en esa segunda parte llena de relleno innecesario. Y cuando hablo de relleno, me refiero a una cantidad RIDICULAMENTE excesiva.

Aunque habría podido ser más llevadero si no fuera por esa excusa de protagonista que tiene. A mi es que me persiguen este tipo de personajes –tal vez es que estoy mirando el género equivocado, porque parece que ahora un requisito en el NA es tener a una protagonista con media neurona- pero ya me tienen cansada. Cassidy es tan tonta… tan, tan, tan, tan, taaaaaan tonta. Su personaje es tan plano, tan vacio y superficial –de verdad que quise arrancarle todo el pelo de la cabeza-. Eso de que fue maltratada desde pequeña, y golpeada cada día de su vida –literalmente, cada día- no funciona para mí. No justifica ninguna de sus acciones, y definitivamente no sirve como un algo que haga que sienta simpatía por ella. Para mí siempre será la chica que esta con uno, después con otro, y tras del hecho tiene el descaro de hacerse la sorprendida por las consecuencias que sus actos le dejan.

De verdad que no la entiendo. Es una chica de dieciocho/diecinueve años, sin ningún tipo de sueño o ambición. Se limita a estar por ahí, haciendo lo que otros le dicen, viviendo como otros quieren, y pasando cada hora de su vida “pensando” y decidiendo con cuál de los diez mil hombres que la rodean quiere pasar su vida –porque TODOS quieren con Cassidy-. Le falta tanta personalidad y carácter, que acaba con toda la paciencia del mundo. Pensar que pueda existir alguien como ella hace que me den escalofríos.

Me gustaría preguntarte si estás enamorado, Cage, pero el amor te hace vivo. Tú te ves muerto.

La primera vez que ve a Gage es amor a primera vista. De esos completamente idílicos, en donde ya se sienten celos y lo único que quieren es estar en los brazos del otro, ¡cuando ni siquiera saben su nombre! Nunca me había topado con algo así, porque es de lo más ridículo. Se habían visto por hora y media, y ya estaban prácticamente planeando su boda… eso hasta que llega Tyler, por supuesto, para rebentarles la burbuja.

Tyler, Tyler, Tyler… no me sorprende que sea amigo de una chica como Cassidy. Al principio creí que me iba a poner de su parte –por eso de que es el típico mejor amigo en la friend-zone- pero no. La mujer hace que lo odies y le cojas fastidio, porque por más irritantes que sean los protagonistas, no ves la hora de que por fin puedan estar juntos y él es lo único que no los deja. Sus cambios de actitud son tan extraños que sigo sin entenderlos del todo. No me gustó su comportamiento, ni sus formas, ni sus nada.

Uno pensaría que después de vencer ese obstáculo y por fin cumplir el sueño que mueve sus vidas –porque les toma lo suyo el estar juntos- por fin llegaríamos al final. Pero no. Todavía tenemos medio libro más de cosas innecesarias por delante. Jamás había visto una cantidad tan impresionante como esta. La historia no daba para tanto, pero la mujer se aferraba a lo poco que había y no lo soltaba. Tiene que emparejar a cada uno de los personajes de su libro, sin importar si han salido una o dos veces, y tiene que darnos un vistazo de lo más detallado acerca de su futuro. –Y no es por sonar grosera, pero a mí no me interesa realmente si se casaron en trajes de etiqueta o en tennis, si tuvieron uno o mil hijos, o si pintaron la encimera que tienen en el rincón de la cocina de verde. Hay un límite para todo y este libro se paso de la raya.

Tal vez este fue un error, y debí haberme quedado con las ganas de probar la pluma de la autora. Por lo menos en la ignorancia, podía pretender que simpatizaría con ella y que lo que había leído en unas cuantas reseñas más eran exageraciones, pero no. Este libro no es para mí –ni esta mujer, si a eso vamos-. No lo recomendaría realmente, porque ni la historia es tan original, ni merece tanto la pena el leer a Cassidy y sus aventuras. Aunque por supuesto, si el libro los llama y sienten curiosidad por saber de qué va todo, no soy nadie para detenerlos. Ojala y les guste más que a mí ^^, pero en lo que a mí se refiere, hasta aquí llegué con esta mujer.

(2.5 ^^)

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Legend - Marie Lu Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 3 de julio de 2013 | 2 comentarios

Título: Legend
Autor: Marie Lu
Serie: Legend #1
Editorial: SM
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 15 de noviembre 2012
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Mi opinión...

Últimamente mis lecturas no estaban siendo lo que esperaba de ellas, por lo que me sentía un poco reticente en comenzar con Legend. Distopias abundan por estos días y tenía miedo de encontrarme una historia como muchas, sin nada realmente que destacar. Pero me equivoque –gracias al cielo.

Legend es el claro ejemplo del por qué me gustaban los libros distópicos en un principio. Vale, tiene sus cosas sumamente predecibles –porque es evidente para TODOS menos para los protagonistas el saber por dónde va la cosa- pero el desarrollo es lo que hace que valga la pena. A pesar de tener una vaga idea de lo que sucedería, no pude evitar maravillarme ante todo a medida que pasaba las páginas. Traiciones, conspiraciones, rebeldes, una guerra y una plaga… este libro tiene todo para mantenerte entretenido y hacer que no quieras soltarlo jamás.

Cada día tenemos 24 horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace fala un instante. Hay que vivir día a día. Y hay que tratar de caminar en la luz.

Contado desde el punto de vista de los dos principales, nos sumergimos en el atrapante mundo que habitan June y Day. Ambos caras opuestas de una misma moneda, enfrentados por situaciones desafortunadas, pero quienes encontraran en el otro un aliado, un igual, alguien con quien aunque difieren en muchas cosas, también se pueden ver reflejados. Aunque he de decir que me gustó más Day. Tal vez es que fue quien me causo mayor simpatía –y con quien sufrí más- pero con respecto a June no siento ninguna queja. Ha sido una protagonista bastante fuerte y decidida, a pesar de que a veces me molestaba un poco esa actitud tan racional y fría que tenia –le falta una pizca de calidez a su personalidad.

Si me preguntan, el punto fuerte de la historia se encuentra en las intrigas y el misterio que este gobierno controlador está ejerciendo sobre el pueblo. Esa guerra que está teniendo con los rebeldes y todo lo relacionado con el virus que parece afectar a determinados grupos de personas y quien ha sido el encargado de deshacerse de gran parte de la población. La autora supo como describir cada situación de tal manera que lo único que quieres hacer, es continuar. También me gustó que no se quedara corta a la hora de describir la crudeza que se vive en este ambiente. Si hay que asesinar a alguien para mostrar la miseria por la que están pasando, a la mujer no le tiembla la mano para hacerlo –no importa quién sea la víctima, te hace llegar el mensaje fuerte y claro, lo que me resulta refrescante.

—Tú también eres muy guapo —hago una pausa—. Por si no lo sabías.
Lentamente, ensancha la sonrisa.
—Créeme, lo sé.

Tal vez mi único pero está en la parte romántica de la cosa. Este libro es tan genial, tiene tantas cosas interesantes, que un romance lo único que hace es estorbar. Y más si es de esos a primera vista y que terminan siendo de los idílicos. Es el primer libro, creo que la autora se precipito un poco con los protagonistas desarrollando sentimientos tan intensos por el otro. No lo pude encontrar creíble o natural, pero ya que es lo que hay, pues ni modos.

A parte de eso, es una buena lectura que engancha y no te suelta. Es el primer libro del género que leo este año, que me ha encantado. La pluma de la autora es bastante sencilla y nos movemos con bastante agilidad a través de las páginas. No peca con exceso de relleno, y aunque algunas escenas son un poco exageradas -en especial aquellas que involucran los súper poderes de los protagonistas- no decepciona. Un libro muy recomendable.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ IMM #10 - July Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 1 de julio de 2013 | 2 comentarios

 

Vuelve a ser primero de mes, por lo que es tiempo de mostrarles mis libros nuevos ^^

 

Siguen sin ser muchos, pero hice dos compras que desde hace rato quería hacer.


Los dos primeros libros de la trilogía The Infernal Devices de Cassandra Clare. Desde hace rato que pensaba comprarlos, pero primero, tardaron su buen tiempo en llegar aquí, y segundo, cuando lo hicieron, el precio me hizo querer soltarlos enseguida. Por eso es que ambos están en ingles -se sintieron como una ganga. Con lo que compraba uno en español, me compré ambos.
Después tenemos El caballero de las sombras de Amanda Scott, autora que he leído antes y que me ha dejado con un excelente sabor de boca. Hace rato no me siento con un romance histórico, y tuve ganas de leer algo del género.
Y por último, el regalo que me hizo una amiga. El juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón. Es el segundo libro de la trilogía de "El cementerio de los libros olvidados". No sé si se puedan leer en desorden, porque si no es el caso, habemus problemas.

E-BOOKS!

En cuanto a e-books, logré hacerme con unos cuantos...

  

Y esas son todas mis lecturas para este mes...
¿Alguna que me recomienden para atacar primero?
Tengan un bonito comienzo de mes!!