Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Los cuentos de Beedle el Bardo - J.K. Rowling Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 23 de febrero de 2013 | 0 comentarios

Título: The Tales of Beedle the Bard
Autor: J.K. Rowling
Serie: Harry Potter Companion Books #3
Editorial: Salamandra
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 4 de diciembre 2008
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Mi opinión...

Antes de decir nada, sé que la portada que aparece no es la de Salamandra, pero es que esta es tan supremamente preciosa!! El color, la fuente, las decoraciones de la portada... Bloomsbury se la rifo con esta edición. No sé porque no utilizaron la misma o una por el estilo, para la nuestra en español... pero en fin. Nosotros a lo que vinimos ^^

 En los Cuentos de Beedle el Bardo, nos topamos con cinco sencillas pero fantásticas fábulas no tan infantiles, ambientadas en el maravilloso mundo mágico con el que todos -o casi todos- hemos crecido. Esto, -obviamente- bajo la pluma de la aun más maravillosa J K Rowling. Y no se pueden imaginar la falta que me hacia volver al mundo de esta mujer. Lo mucho que extrañaba su narración, sus personajes y en general todas sus historias -aunque este libro en particular, sea un tanto diferente a lo que me esperaba en un comienzo.
Como fan de la saga, tenía que leerlo –a diferencia de todos los otros que han salido de compañía, sentía verdadera curiosidad por este- así que no dude en empezarlo en cuanto lo tuve en mis manitas.

 Ya estaba familiarizada con la Fábula de los tres hermanos -como todos quienes han leído y/o visto el último libro/película-  y me alegró mucho volverme a encontrar con ella, esta vez, cerrando con broche de oro esta compilación de relatos. La primera vez que la leí- en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte- me gusó muchísimo, por lo que medio esperaba encontrarme con otras por el estilo entre las paginas de este libro. Y no es que no las encontrara, es que ninguna me pareció lo suficientemente buena como para compararse con esta -el listón estaba muy alto- por lo que sí, mi relato favorito sigue siendo el último.
Pero no por esto pienso que el resto no estén bien narradas, o no sean interesantes. De por sí, el solo hecho de leer a una Rowling tratando de hacer pasar una historia como si fuera clásica - al fin y al cabo fueron "escritos" hace más de seiscientos años -es suficiente para despertar la venita de la curiosidad.
Si a eso le sumamos el hecho de que al final de cada relato, tendremos un análisis realizado por nuestro queridísimo Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, todo se hace irresistible –por lo menos para mí- comentarios, anécdotas, reflexiones, datos históricos… todo con el propósito de acércanos e iluminarnos acerca de este magnífico mundo, conocido ya por la mayoría de nosotros.
 La narración es calmada y concisa. No hay tiempo para relleno de ningún tipo, ni muchos diálogos entre personajes. Teóricamente, todos te dejan con una moraleja al final –y digo teóricamente, porque hubo uno que otro que la verdad es que no me dejo nada- y en general se lee bastante rápido. Sin embargo, hubo ciertas partes que se me hicieron un poco cuesta arriba –no es por señalar nada, pero los comentarios de Dumbledor fueron los responsables… un tanto irónico si me lo preguntan- A veces este maravilloso viejito se explayaba demasiado con sus datos históricos, referencias bibliográficas, menciones aquí y allá de creaturas mágicas de las que sinceramente ni idea, y todo se hacia un poco... -¿por qué no decirlo?- aburrido.

No estoy segura de que las cinco historias valieran realmente lo suficiente, como para ser parte de un libro exclusivo. Aunque no criticare este aspecto, pues los beneficios obtenidos por sus ventas -aparentemente- fueron destinados a una ONG a favor de los niños más pobres de Europa del Este, lo que me "ablanda" un poco con respecto al tema, y evita que mi parte mala hable de cómo desean vaciar nuestros bolsillos, solo porque si.
Ya solo resta decir que no es un libro indispensable para entender nada que no supiéramos -la única fabula relevante la encontramos palabra a palabra en el último de la saga, por lo que no hay lio- pero que despierta cierta curiosidad. Es bastante corto y ligerito, así que en unas cuantas horas te haces con él y te deja un buen sabor de boca.

 
Otras portadas...

 

Fabula de los tres hermanos...
 
 
 Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ NO-Reseña - Si decido quedarme Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 19 de febrero de 2013 | 1 comentarios

Título: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Serie: If I Stay #1
Editorial: Salamandra
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación:  1 de enero 2009 (primera publicación)

Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.
Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.


Mi desopinión...

Llevaba años antojada con este libro. Había leído frases sueltas aquí y allá, y una que otra opinión que lo ponía bastante bien, y aunque no parece ser el tipo de lecturas que suelo disfrutar, quise darle una oportunidad y comencé a leerlo. Y a pesar de que es corto, no pude ni llegar a la mitad... ¿Mis razones? 

Es el libro mas introductorio que he llegado a leer en mi vida entera. La cosa no está en que no haya acción -que la hay- es que toda la que encontramos se centra más que todo en darnos a conocer a los personajes -con recuerdos y anécdotas. ¿Quién es Mia? ¿Quiénes eran sus padres? ¿Y su novio? ¿Cómo llegamos a donde llegamos, y hacia donde nos estamos moviendo? –si es que nos estamos moviendo hacia algún lado.
Sé que es importante conocer a los protagonistas y a los demás personajes, pero con tanto "recuerdo aquella vez...", "la primera vez que...", tuve la sensación de que no me estaba moviendo en lo absoluto. Y no saben cuánto me desespera esa sensación.

La narración me dejó con un sentimiento raro. Una mezcla entre la cosa más deprimente, y el aburrimiento más grande (?).  Sinceramente, no me gusta leer libros de accidentes y/o muertes. No me gusta llorar con un libro, ni que jueguen con mis sentimientos. Detesto que me hagan chantaje emocional para ganarse mi simpatía. Lo que me lleva a pensar que, si tan solo lo hubiese mirado con más detenimiento no lo habría leído desde un comienzo. 

Ahora, los detalles del accidente -me ha estado rondando la misma idea en la cabeza todo el día. ¿Era necesario dar tanta información? ¿Acaso el hecho de saber que a x persona le salieron volando los sesos de la cabeza, debe hacerme sentir peor que si tan solo hubiese mencionado que estaba muerta? Sigo sin ver la necesidad de tanto detalle morboso -y más cuando se es fácilmente impresionable, como yo- cosa que arruinó mi lectura desde el comienzo.

Llegados a este punto, me pregunto... ¿Me estoy perdiendo de algo sumamente bueno por dejar de leer? Porque en cierta manera se siente así. Veo que tiene tan buenas puntuaciones, tan buenas opiniones, y no dejo de pensar que tal vez me estoy precipitando con mi decisión de abandonar. Pero es que lo miro, y tanto bombo con el pasado no me deja continuar... ¿Debería darle una segunda oportunidad a Mia y su historia?


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Reseñitas de San Valentin Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 17 de febrero de 2013 | 0 comentarios


A little bit Cupid
Jennifer Shirk

Creo que este libro es un claro ejemplo del porque no deberían escribirse historias tan cortas.
Personajes mal desarrollados, situaciones apresuradas, amor forzado... aunque en esto último, debo decir que este libro se pasa. No solo se conforman con una pareja, si no que nos hacen "disfrutar" con un triangulo amoroso mal llevado.
Básicamente es sobre Phoebe, una mujer de treinta años que como muchas, no ha conocido a su Sr. Perfecto. Estando en una boda, se encuentra con Cupido, quien le dice que si no le da un beso a su alma gemela antes de medianoche, en la noche del 14 de febrero, todo el amor que existe en el mundo se extinguirá. Lo bueno es que él ya ha encontrado a ese afortunado pretendiente, lo malo es que Phoebe no siente absolutamente nada por él, pero sí por su compañero de apartamento.
Pero que no los engañe el argumento.
No niego que me pareció original, pero al final se convirtió en una historia sin nada especial y un tanto tediosa. Tiene pocas hojas -¿cosa buena o cosa mala?- y no te llegas a encariñar de ninguna manera con los personajes... una completa decepción.


All over you (Devoured #0.5)
Emily Snow


Descargué este libro gratis en Amazon, porque me gustó la portada ^^
Después descubrí que es precuela de una trilogía, y solo puedo preguntar ¿por qué no había escuchado antes de ella?
Nos adentramos en el maravilloso mundo de Lucas Wolfe, una famosísima y cínica estrella de rock -pura casualidad- hastiado de la buena vida y sus placeres, quien conoce a esta chica inocente y dulce, que hace que su mundo se ponga de cabeza.
Es un abrebocas a lo que se viene en el libro uno, ya que nos explica el pasado de este par. Como se conocieron, y como este hombre lo mando todo al escusado.
¿Me gusto?
Si. Es un libro bien narrado, y sus personajes están bien desarrollados. Y aunque soy plenamente consciente de que esta historia es una de tantas, no me canso de leer el mismo tópico tres mil veces. Lo más seguro es que pronto haya reseña del primero.




A nice fling is Hard to find
Sarah Mlynowski
 

Como es San Valentín, no podía faltar el libro que tiene lugar en la ciudad del amor.
Lindsay está cansada de ser una "chica buena", y decide aprovechar su viaje a Paris para ser todo lo contrario, y capturar así el lindo corazón de un lindo extranjero. Con lo que no contaba, era con el hermano gemelo de su mejor amiga, quien no le hará el viaje completamente placentero...
Está narrado en primera persona, pero de una forma en la que parece que estamos leyendo el diario de la protagonista. Es ella la que nos cuenta su experiencia y sus impresiones, de una manera un tanto singular y divertida. Me gustó su energía y sus comentarios graciosos en los momentos indicados.
La verdad es que se lee muy rápido -no solo por su longitud, sino porque realmente te entretienes- y pasas un buen rato. Eso sí, es completamente predecible, pero bueno...
Una buena lectura para antes de dormir.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Happy Valentine's Day!!!! Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 14 de febrero de 2013 | 2 comentarios

Feliz, Feliz, Feliz día de San Valentin tengan todos ustedes!!!

Son días así los que te hacen pensar en muchas cosas...
 
Aunque como ya había dicho, por estos lados es simplemente un jueves común y silvestre.
Aun así, para todos aquellos que sí lo celebran -y a los que no, también- espero tengan un estupendo día! -solos o acompañados.
Y para que no pase tan desapercibido, vamos a "celebrarlo" con poesía ^^
Mas puntualmente, con el hombre que me hizo enamorar de las palabras...
 
 

 




Estoy loca por un libro suyo, pero desafortunadamente para mí, son demasiado caros :(
Pero en fin!!
Ojala y les guste también ^^
Espero terminen de pasar un excelente juernes!
 

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Literigato #4 - Un beso en París Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 12 de febrero de 2013 | 0 comentarios


¿Quién lo diría? 
Al final me sirvió releer el libro de Stephanie Perkins... ^^
Bien escondidito, casi pasando desapercibido, aparece un pequeño gato, el cual viene siendo mi número cuatro –casi llego a la mitad del reto!!!...


Nombre del libro: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Nombre del gato: No tiene
Dueño del gato: Es un gato callejero
Características del gato: Negro y escuálido.
Fragmento que compruebe la existencia del gato:

Paseamos con una calma exagerada y él señala una zona llena de gente que hace fotos. Nos ponemos en la cola y esperamos nuestro turno.  Un gato negro y escuálido sale disparado de detrás de un altar, sobre el que están esparcidos pétalos de rosa y botellas de vino, y desparece entre los arbustos. 

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Cosas en las que desperdicio mi vida #1 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 9 de febrero de 2013 | 3 comentarios


La imágen no es mía, pero le dejé los links de donde la tomé ^^

PIPOLLLL!!!!!!!

Toda la semana pasada estuve completamente perdida en todas mis redes sociales -nop, no fue debido a problemas de mi pc o de internet- el hecho fue que estaba en YT, y un video llevo a otro, y al final terminé viendo otro dorama ^^ pero de este si tengo que hablar -o explotaré...

Es -creo yo- uno de los más conocidos y desde hace tiempo que quería verlo, pero no me decidía... eso hasta que vi a Kim Hyun Joong amor de mi vida cantando esta hermosa canción.


y estuve perdida ^^
Sip, estoy hablando de Boys Before Flowers -o Boys Over Flowers (?)...


Es un dorama bastante entretenido, por el cual pase casi cuatro días sin dormir -no podía parar de verlo. Trata de una chica pobre, que por cosas de la vida termina estudiando en la escuela más importante de Corea, junto a hijos de las personas más influyentes del país. Es allí en donde conoce a los F4 papasitos, un grupo de cuatro chicos guapísimos, adinerados y casi perfectos, responsables de cambiar su vida tanto para bien, como para mal. Al comienzo su relación con ella es un poco tensa, pero al final, la chica afortunada se las arregla para encandilar a dos de los guapos, y se forma un triangulo amoroso alrededor del cual gira toda la trama.

Tenemos a dos chicos mejores amigos-uno, heredero de la compañía más grande de Corea, y el otro, un joven artista que sabe tocar TODOS los instrumentos musicales habidos y por haber- en esta disputa por una chica que se les mete bajo la piel a ambos.
Y después está otro chico, un casanova, que de repente está sintiendo cosas por una chica que no pertenece ni a su clase social, ni a su estilo. -SON HERMOSOS!!!!

Los personajes son un poco estereotipados -chico malo/millonario, que en el fondo es tierno y se siente solo...- pero te sacan más de una sonrisa. La protagonista me agradó, los F4 me enamoraron, y la villana me hizo detestarla. Y terminé viéndola no solo por el amor de mi vida, si no porque realmente me gustó mucho. Aunque también tiene que ver el hecho de que la pareja secundaria que se forma en paralelo con la principal, me pareció la cosa más hermosa sobre la faz de la tierra ^^
 
Tiene 25 capítulos que casi ni se sienten -cada uno de una hora- Aunque tal vez a la mitad estuvo un poco pesado -girando siempre en esa tensión de "te quiero, pero no puedo" entre los tres principales- pero después de uno o dos capítulos, vuelve a ser tan entretenido como en un comienzo. Eso sí, tiene sus partes de drama barato -usados en las telenovelas de por estos lados- pero nuevamente, son demasiado contadas ^^

Deberías dejar el estereotipo de que todas las chicas buenas desean chicos buenos.

Mi verdadera queja está en que es muy corto!!!! ^^
De verdad que necesito más de esto, porque me fascinó! -y porque no me parece el final :)

Y si. Eso es todo lo que quería decir. Simplemente quería desahogar mi alma...
Seguramente, quienes ven doramas ya lo han visto -es de los más populares- pero si no lo han visto, ¿a qué esperan? ^^ Yo no tengo mucha experiencia con los K-Dramas, pero de los pocos que he visto, este ha sido el mejor, y lo recomiendo a todo el mundo.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Rosas Azules - Lorena Pacheco Fiérrez Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 3 de febrero de 2013 | 1 comentarios

Título: Rosas Azules
Autor: Lorena Pacheco Fiérrez
Serie: Tomo único
Editorial: Editorial Club Universitario
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 3 de abril 2012

La familia de Rose tiene que mudarse de barrio, y una vida completamente nueva empieza para ella: nuevo instituto, nuevos compañeros... Si hasta ese momento ya era una adolescente difícil, tener que integrarse en este lugar no hará mas que agravar sus problemas. Solo una cosa la animará en este nuevo entorno, y es que conoce a William, un misterioso joven, de la mano del cual se adentrará en una peculiar historia de amor...
Rosas azules, símbolo de lo imposible, y elemento clave en esta novela que nos deleita con una historia de amor entrañable, romántica, de personajes atipicos, inundada de la incertidumbre y pasión propias de la adolescencia, y que, como las rosas azules, va más allá de lo posible.


Mi opinión...

No sé por qué creí que encontraría en este libro un romance sentimental, de esos que te encogen el corazón, te parten el alma y te hacen llorar a mares. Nada más lejos de la realidad.
Este libro nos cuenta un romance con toques paranormales aquí y allá, con protagonistas un tanto corrientes e irritantes y situaciones que te producen una sensación increíble de Déjà vu... pero fue una buena lectura para el domingo ^^

—Rose, la gente a veces cree cosas que no ve. Una mente sugestionada es un arma muy peligrosa.


Rose es una de esas protagonistas que no me gustan. La típica adolescente que cree que el mundo está en su contra, y vive haciendo drama hasta porque su comida está fría. Es una chica tímida y retraída, que vive en su propio mundo y solo tiene una amiga de verdad. Está pasando por esa etapa en donde no encaja ni en su escuela ni en su casa, así que cuando conoce a Will -chico misterioso/sexy/atormentado- todo su mundo cobra sentido de repente.

Su primer encuentro fue un poco muy crepusculiano. Y de ahí en adelante, van pasando por ciertas situaciones que los van acercando más y más como pareja -aunque no completamente, porque Will tiene un "secreto" que los separa- hasta que terminamos en un final predecible, pero lógico y con el que me siento conforme.

Hablando de Will...
Will es un héroe trágico como muchos. Tiene ese aura de misterio, y desde el primer encuentro te das cuenta de que tiene su gran algo que no muestra. Al comienzo lo vemos actuando de manera extraña, dejando pistas en todos los lugares, que te llevan a desentrañar su secreto y a entender un poco mejor todas sus acciones y reacciones.
Sin embargo,  todo el asunto del gran "secreto" de Will no me terminó de convencer. Era un secreto gritado a los cuatro vientos, en donde resultaba obvio para todo el mundo, menos para la protagonista. A veces quería sacudirla y gritarle, por su falta de sentido común, estupidez, y melodrama. El hecho de que fuera incapaz de sumar dos más dos me molestó. Aunque no tanto como la actitud de todos. Nadie se toma la molestia de explicárselo con plastilina, hasta casi el último capítulo del libro...

El desarrollo de su romance fue extraño. A primera vista parece un insta-love, pero les lleva más tiempo comportarse como una pareja. Rose se prenda de Will desde la primera vez que lo ve, y prácticamente le jura amor eterno. Pero son las circunstancias las que los refrenan un poco, y lo que comienza a una velocidad increíble, va reduciendo su ritmo hasta hacerse más llevadero, todo con ese toque paranormal y misterioso que nunca nos abandona.

Me gusto mucho la narración de la autora. Sus descripciones y sus diálogos, pero no sus protagonistas. Por algún motivo me recordaban a muchos otros personajes, y se me hacia tedioso leerlos. Aun así, la lectura es en su mayoría ágil y te engancha, cosa que se agradece.
Al final no fue el libro que esperaba leer, pero no fue malo tampoco. Que no quería leer un romance paranormal por ahora, no es culpa ni de la autora ni del libro. Creo que si quieren darle una oportunidad, deberían hacerlo, pues para lectura de una tarde no está nada mal.


 

Puedes comprar este libro en Amazon - Book Depository


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ IMM #5 - Cada 14 de febrero enviarte flores... Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 1 de febrero de 2013 | 3 comentarios



Hoy viernes sabrosón, les traigo el primer IMM del año -un poco tarde, pero bue...
Sigo sin comprar muchos libros físicos -por eso de que estoy acumulando sin leer- así que mi lista en este departamento es bastante cortita ^^ -tengo que reducir mi pila de alguna manera.


Este mes compré "un beso en Paris" de Stephanie Perkins, que leí hace más o menos dos años -tal vez tres- y que ahora es muy conocido por todos. Es una historia tierna y bastante entretenida, que disfruté mucho la primera vez, por lo que decidí comprarlo. -Aprovechando que lo encontré en la librería...- no creo hacerle reseña -todo lo que tenía que decir acerca de este libro ya ha sido dicho- pero supongo que veremos...

También compré "La vuelta al mundo en 80 citas"... básicamente porque me ha estado siguiendo. Gritando Cómprame... cómprame... por lo que me dejé seducir. Solían regalar libros como este en el periódico -oportunidad que no aproveché- por lo que fue un libro bastante barato. Un regalo de mi para mí.

Después esta el libro más barato en toda la historia. Prácticamente regalado... me costó $100 colombianos, que vienen a ser aprox 0.06 usd, 0.72 pesos mexicanos, 0.04 euros... -jamás había comprado un libro a ese precio, por lo que no me le negué ^^ es "La sombra del templario" que no es que tenga mala pinta, tampoco.

Y mi único regalo de navidad -creo que cuando te haces viejo, dejan de darte regalos :/ - de parte de mi hermano. "La plata de Judas" escogido entre ambos. Tiene una pinta supremamente increíble, y yo AMO los thrillers religiosos, por lo que espero disfrutar con este.



Aunque no es tampoco mi ÚNICO regalo de navidad... también recibí una giftcard para hacer de las mías por Amazon ^^
Como con los ebooks no me refreno tanto, aquí están mis futuras lecturas...


Solo me anoté a un book tour... porque el libro en cuestión es cortito y parece ligero... ya les diré que tal es...


Y esas son todas mis nuevas lecturas adquiridas en diciembre/enero...
Si logro reducir mi pila, me premiaré con unos cuantos que me han estado llamando como cantos de sirena... ^^

Pasen un bonito fin de semana!!!!