Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Camino a la fama - Dana_Luz Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 29 de diciembre de 2012 | 1 comentarios

Título: Camino a la Fama
Autor: Dana_Luz
Serie: Tomo único
Editorial: Ediciones frutilla (Proyecto #19)
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 10 de septiembre 2012
Cuando dos de los mejores escritores se unen para crear el bestseller que los impulsará a la fama infinita, sólo pueden pasar dos cosas: o todo sale a pedir de boca... o sus vidas se convierten en un torbellino de emociones (entre las cuales, definitivamente no se encuentran "atracción" y "romance").
Claire Manfory es la creadora de la más maldita de las mujeres que algún lector haya podido encontrar.
Derek, por el contrario, creó al personaje más heroico, sexy y soltero del mundo.
¿Qué pasaría si, por alguna razón, estos increíbles personajes ficticios tuvieran que participar en una misma novela? Y ¿qué pasaría si… sus creadores tuviesen que soportar el hecho de escribir juntos?


Mi opinión...

¡Pude atacar otro de mis pendientes de ediciones frutilla al fin! -Cosa que me hace sumamente feliz -y es que a este libro en especial le tenía unas ganas locas. Así que con unas expectativas un poco altas comencé mi lectura, y debo decir que la autora no me decepciono.

Hacemos de una gota de agua, una inundación y de un intercambio de fluidos, una relación…

Camino a la Fama es la historia de dos personalidades completamente diferentes, que se ven obligadas a convivir juntas, a tolerarse. Les cuesta lo suyo a ambos protagonistas, pues ambos son tercos y disfrutan sacándose de sus casillas. Tienen sus altos, sus bajos, sus intermedios. Y aunque  a veces ambos personajes pecaban de infantiles, tienen sus momentos divertidos e hilarantes  llenos de comentarios sarcásticos e irónicos que me provocaron más de una risa en voz alta.

Las faldas son unas putas prendas que te limitan en cada paso y son las responsables, de que las mujeres fuesen el sexo débil. Después de todo ¿Quién podría tirar una patada decente con faldas?

Es una historia simple y sencilla, que trata de no darle muchas vueltas al asunto e ir directa al grano. Y digo trata, porque a veces no pude evitar sentir que sobraban algunas hojas -por pequeños lapsos de tiempo, me pareció que caíamos en un circulo de acontecimientos repetitivos, en donde leíamos constantemente el "quiero pero no debo" de Claire -pero nuevamente, son detalles menores que no afectan en nada lo mucho que se disfruta con todo.
Me encantaron ambos personajes. Sus personalidades son muy marcadas, lo que nos permite llegar a "conocerlos" mejor -Tal vez no a sentirnos identificados -pero definitivamente, creo que me llevó a ese punto en el que me preocupo por un personaje, y me molesta que le suceda "x" o "y" cosa.
Su relación se da de manera moderada. De forma natural y verosímil. No es un instalove. Y a ambos les cuesta lo suyo soportarse lo suficiente, como para permitir que algo más crezca entre tantas batallas verbales.

— ¡Oh Claire, vamos!—La atrapó entre sus increíbles y fuertes brazos, imposibilitándole darle el golpe que se estaba buscando. —Todos hicimos tonterías siendo jóvenes, tú te vestías como payaso…

El libro está narrado en tercera persona, alternando entre Derek y Claire -aunque es con Claire con quien más nos encontramos. Y aunque la trama nos lleve hacia un desenlace predecible, es el estilo narrativo de la autora lo que la hace tan amena y especial. Es innegable la capacidad que tiene para contar una buena historia, dejándote con ganas de más.
Está de más decir que el final fue un tanto muy cursi ^^ Pero al fin y al cabo es una historia romántica, así que no es como si esperase otra cosa.

—Me importa una mierda ¿A quién apalearemos?
—A su agente—respondió León (...)
—¡Entonces iré a ponerme un sostén!
—¡No!—La detuvo Claire, con voz firme. —Es una causa feminista, sin sostén.
—Sin sostén, será. —Accedió Fiona, mientras le lanzaba una chaqueta a su hermana para salir.

En conclusión .. Creo que este es uno de esos libros que no puedes ignorar. La portada es preciosa, la sinopsis es atrapante... ¡Y qué decir de la narración de la autora! Me encantó su estilo y su forma de exponer las situaciones. Es una lectura simple, ágil y divertida. Tiene sus fallas -como todas- pero nada demasiado grave como para criticar con detenimiento. Espero poder llegar a leer más de esta autora.


Puedes descargar este y otros libros de forma gratuita desde Ediciones Frutilla
(Gracias a Ebook Tours por organizar este Tour)


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Merry Navidad... Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 25 de diciembre de 2012 | 1 comentarios

Feliz Navidad!!
Espero que la estén pasando bien -o la hayan, dependiendo de la hora que sea- en este día, junto sus familias y amigos ^^ y que coman delicioso...

Nunca les mostré mi arbolillo de navidad, así que pongo mi foto :)



Aquí en mi casa, Navidad es una fiesta importante para mi madre. 
Esta decorado con ositos -hechos por ella - pájaros y bolas rojas ^^

Y yap. Espero que nos leamos pronto y terminen de pasar unas felices fiestas!!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Breathe - Abbi Glines Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 22 de diciembre de 2012 | 2 comentarios

Título: Breathe
Autor: Abbi Glines
Serie: Sea Breeze #1
Editorial: Wild Child Publishing
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 17 de mayo 2011
El trabajo de verano de Sadie White no es estar en la playa de salvavidas o trabajando atendiendo mesas como la mayoría de chicas de su edad. Con su madre soltera embarazada y su negativa a trabajar, Sadie tiene que hacerse cargo del trabajo de su madre como empleada doméstica para una de las ricas familias veraniegas en una isla cercana.
Cuando la familia llega a su destino vacacional, Sadie se sorprende al saber que el dueño de la casa es Jax Stone, uno de los más sexy adolescentes de rock en el mundo. Si Sadie no hubiera pasado su vida ayudando a su madre y cuidando de la casa, podría tener la suficiente vida normal como para sentirse satisfecha de trabajar para una estrella de rock.
A pesar de que Sadie no se deja impresionar por la fama de Jax, él se siente atraído por ella. Todo sobre Sadie fascina a Jax, pero él lucha contra su atracción. Las relaciones nunca funcionan en su mundo y mientras él quiere más a Sadie, creé que ella merece más. Pero para el final del verano, Jax descubre que no puede respirar sin Sadie.
Pero, ¿Puede su amor sobrevivir con la desigualdad de su estilo de vida? ¿O tendrán que aprender a estar el uno sin el otro para respirar de nuevo?


Mi opinión...

Dije que me regresaría al primer libro de la serie y lo hice. Que tras terminar de leerlo llegara a pensar que no pertenece ni a esta autora, ni al mismo grupo de libros que “Just for Now”, es otra historia completamente diferente...

Este libro es como una telenovela en papel.
Tenemos el amor superficial entre dos personas que prácticamente ni se conocen, pero que se ven atraídas desde un comienzo. Tenemos frases de lo más cursis que en lugar de hacerte suspirar, te hacen rodar los ojos una y otra vez. Un par de protagonistas que dejan mucho que desear, y un final de lo más pasteloso, meloso y predecible.
Aunque seamos sinceros. Este libro al completo, es como una masa grande y dulzona, en donde estamos atrapados en el mismo circulo de acontecimientos... Jax me ama- Jax no es para mí- amo a Jax y de cuando en cuando Jax sale en fotos con otra.

Tanto Jax como Sadie, fueron seres raros e impulsivos. Uno es una famosa estrella de rock de diecinueve años, que a veces solía comportarse como un personaje de la regencia. Yo no conozco al primer hombre de esa edad que hable, o actúe como él –y no lo digo en un mal sentido.
Y después tenemos a Sadie... ella es como una cenicienta moderna. Debe cuidar a su mamá, pagar las cuentas, limpiar casas ajenas, estudiar y preocuparse por un futuro bebé. Cuando conoce a Jax tiene esta actitud de "no necesito a ningún hombre, porque soy una mujer independiente", pero a la primera que discuten su mundo es lanzado a un agujero negro.

Su romance, como mencione más arriba, es la cosa más superficial e instantánea del mundo. El paso de amistad a amor pasa en menos de un capitulo, y de repente estamos ante una pareja enamoradísima de un momento para el otro. Al final te quedas con la sensación de que no conociste a ninguno, y sigo sin entender muy bien el porqué resultaron amándose tanto como la autora dice que lo hacen.
Pero seamos honestos, el que Jax me recordara tanto a Edward y Sadie a Bella, fue como un catalizador para que no me gustara este libro. Me alegro de que este no hubiera sido mi primera lectura de la autora, porque definitivamente no estoy segura de que hubiese continuado con ella de otro modo .

(2.5 ^^)
Otras portadas...


Book Trailer...



La canción de Sadie...


Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Mejores libros del 2012 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 18 de diciembre de 2012 | 1 comentarios

Top ten Tuesday es un post semanal creado en el blog The Broke and The Bookish

Yo no suelo hacer este tipo de entradas, pero me gusto mucho la propuesta de hoy ^^
Me duele decir que no pude completar mi meta de 200 libros -llegué a los casi 140- pero entre esos encontré pequeñas historias que lograron llevarme más allá y sorprenderme de buena manera.
A continuación les dejo mi top ten de mis mejores libros leídos este año... -están organizados por orden cronológico :)

 

Comenzamos con amores de universidad, entre hermanos y fuera de este mundo. Tres libros recomendadísimos con los que reí, lloré, me desesperé y disfruté cada página como si fuera la última. Personajes simpáticos, reales y carismáticos, que de alguna manera permanecerán siempre en mi mente...

  

"La vida no se cuenta por el número de alientos que tomas, si no por los momentos que te dejan sin aliento" 
Porque los tres libros anteriores lograron eso y mucho más. Lograron sorprenderme y cautivarme. Lograron que sufriera, que llorara, que pensara y reflexionara.

  

Y como no todo puede ser sólo romance, mis tres libros de "acción" favoritos. Suspenso, intrigas, conspiraciones... estos tres libros lo tienen todo. Descendientes de dioses, ángeles asesinos y robots que regresan al pasado.


Y el último libro de esta corta lista. Una historia que me maravilló y me encantó. La descubrí por accidente y la verdad es que no me canso de recomendarlo ^^

Tengo algunos otros por allí para los cuales no hubo espacio, pero que se merecen cierta mención...

   

* Hay series completas que me encantaron, pero únicamente utilice el primer libro por cuestión de números ^^

Espero que en el 2013 descubra otros muchos libros y autores maravillosos, que me hagan sonreír y llorar como lo hicieron estos...


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Ciudad de los Ángeles Caídos - Cassandra Clare Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

| 1 comentarios

Título: City of Fallen Angels
Autor: Cassandra Clare
Serie: The Mortal Instruments #4
Editorial: Destino
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 24 de mayo 2011
Amor, sangre, traición y venganza - los riesgos son mayores que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos. Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, sobre todo ahora que casi no ve a su mejor amiga Clary, que está atrapada en la formación para ser una Cazadora de Sombras y pasar tiempo con su nuevo novio Jace. Por no hablar de que Simon no sabe muy bien cómo manejar la presión de no-absolutamente-que data dos chicas a la vez. ¿Qué es un vampiro cuando ama la luz del día y que hace? Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad-sólo para descubrir que los siniestros acontecimientos le están siguiendo. Consciente de que la guerra que pensó que había ganado podría haber todavía más, Simon tiene que llamar a sus amigos Cazadores de Sombras para salvar el día - si pueden poner sus propias relaciones de fragmentación en espera el tiempo suficiente para superar el reto.


Mi opinión...

Puede que con lo que estoy a punto de decir me gane un boleto para protagonizar un linchamiento, pero yo hago parte de ese grupo de personas que opina que Cazadores de sombras pudo haberse quedado en trilogía y que este libro al igual que el siguiente son innecesarios, pero ya que la autora decidió escribirlos...

—Tú sabes, algunas personas piensan que los cazadores de sombras son solo mitos. Como las momias y los genios —Kyle le sonrió a Jace —¿Puedes conceder deseos?
—Eso depende —dijo —¿Deseas ser golpeado en la cara?

Adoré los tres primeros libros, pero en este lo único que se me venía a la cabeza era "¿Por qué Cassandra? ¿Por qué odias tanto a Jace y a Clary?" En serio que resulta de lo más cruel que, tras todos sus tropiezos y bajos en los libros anteriores, sigan en ese mismo camino doloroso hacia ningún lado en el que nos vemos acompañándolos. Si ya estaban felices juntos, me enfurece que vengan y me echen un cuento mágico y hasta simpático, acerca de mantener el equilibrio y no sé qué otras cosas más, todo con el propósito de justificarme el porqué es necesario escribir y vender otros dos libros más. NO. Esas cosas no me parecen correctas ^^

Simon... a mi es que su papel de mejor amigo nunca me convenció, y de todos los maravillosos personajes de la saga, me parece el más flojillo. Leerlo fue tedioso por momentos, porque su pasividad me molestaba. Si a eso le sumamos el detalle de su no-vida amorosa... Si como ser humano era aburrido, como vampiro lleva la palabra a un nuevo nivel. -Gracias a lo que sea que todavía contábamos con Magnus y Alec ♥ 

—Tengo un sentimiento de responsabilidad —dijo Jordan.
—¿Y donde está ubicado ese sentimiento? ¿En tus pantalones, quizás?  


No encontré acción, suspenso, romance, nada. Cuatrocientas paginas de Clary preguntándose si Jace la ama, de Jace en un estado un tanto emo y de Simon siguiéndolos a todos, pero odiándose por ser un vampiro -¿Es necesario que repita lo mucho que me irrita eso? -Lo curioso es que ni se enfrentan a una amenaza diferente.
Me siento preocupada por el quinto, porque si con este que ha sido el más corto, he durado aproximadamente una semana leyendo, no me imagino un libro más extenso.
Creo que a esta mujer le está pasando lo que a muchos autores antes que ella; como soy conocida, vamos a vender cantidad y no calidad.

En definitiva, me decepcionó este libro. El final más que inspirarme ansias por el siguiente, me dejo aliviada. Las situaciones, la actitud de los personajes, la atmosfera que sentí en mi lectura... absolutamente nada logro atraparme y llevarme más allá. Una historia tediosa e innecesaria a mi modo de ver... Aunque he de agradecer un poco a la autora por haberme enseñado algo acerca de la historia de Lilith.

 (2.5 ^^)


Otras Portadas:

 

  

Book Trailer:



Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ My Book Playlist #4- ¡Buenos días, princesa! Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 15 de diciembre de 2012 | 0 comentarios


Mañana comenzamos con la novena!!! ^^
Ya solo 10 días nos separan de la Navidad y 17 para que comience el otro año, por lo que creo esta será si no la última, la penúltima MBP que haga este año ¿y que mejor que hacerla con un libro de este señor que se coló entre mis favoritos de este año? 
Este libro en especial me encanto, fue el primero que leí del autor y fue el que me enamoro de su estilo- Reseña aquí... Sin mencionar que tiene unas canciones que me FASCINAN :)

Quisiera decir que todas las anote juiciosamente a medida que iba avanzando con mi lectura -como hice con sus otros libros- pero la verdad es que la pereza me gano y la conseguí desde la pagina original del libro. Con eso dicho, vamos a lo que nos interesa...


PlayList del libro:
  1. En el mundo genial de las cosas que dices por Maldita Nerea ♥ 
  2. Caricias en tu espalda por Despistaos.
  3. Que hace una chica como tú en un sitio como este por loquillo -es la versión del libro, pero no la encontré por lo que utilice a otro cantante ^^
  4. Gregory's theme por Basto
  5. En ausencia de ti de Laura Pausini 
  6. El secreto de las tortugas de Maldita Nerea ♥ 
  7. El regalo más grande por Tiziano Ferro y Amaia Montero
  8. Para tu amor de Juanes ♥ 
  9. Open your eyes de Snow Patrol
  10. Moves like Jagger por Maroon five ♥
  11. Fácil de Maldita Nerea
  12. We found Love por Rihanna
  13. En tu cruz me clavaste de Chenoa 
  14. Kiss Me por Ed Sheeran 
  15. I don't like Mondays por The boomtown Rats
  16. Down de Jason Walker ♥
  17. Cosas que suenan a... de Maldita Nerea 

Mi favorita más favorita es la de Ed Sheeran... principalmente porque fue la canción de fondo para una de las escenas que he estado esperando por más tiempo en mi programa favorito, por lo que me pone muy feliz escucharla ^^ 
Pero todas las canciones son muy buenas al igual que el libro.

Aprovecho para pedir disculpas por no postear más seguido pero como les mencioné, conseguí un trabajo que absorbe todo mi tiempo, pero en enero regresaré al 100. Por el momento solo me queda desearles un bonito sábado
Y buen fin de semana!!!

Espero leernos pronto...



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Beautiful Disaster - Jamie McGuire Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 12 de diciembre de 2012 | 3 comentarios

Título: Beautiful Disaster
Autor: Jamie McGuire
Serie: Beautiful #1
Editorial: Atria Books
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 27 de Noviembre 2012 (primera publicación: 26 de Mayo 2011)
INTENSO. PELIGROSO. ADICTIVO.
Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de la Universidad de Eastern.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico más deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.


Mi opinión...

La primera vez que leí este libro fue casi como una experiencia religiosa ^^
Creí que había encontrado el libro perfecto y estaba completamente enamorada de la historia y de sus personajes. Pero ahora que lo vuelvo a releer, noté ciertos detalles que antes había pasado por alto y que me molestan un poco.

—Supe desde el segundo en que te conocí que había algo en ti que necesitaba. Resulta que no era nada de ti en lo absoluto. Eras simplemente tu.

La historia es el típico cliché -chico malo conoce chica buena y se enamoran, aunque deben superar ciertos inconvenientes para poder estar juntos.- Y comienza todo muy bien. Abby conoce a Travis, los dos son amigos y eventualmente sus sentimientos se van encaminando hacia algo más que resulta obvio para todos, excepto para Abby. Ambos tan diferentes y a la vez tan iguales, producen cierta ternura juntos, y de alguna manera todo su tira y afloja te llega y te afecta como si fueran amigos tuyos.
PERO en esta maravillosa y dulce primera parte, me encontré con mis problemas recién descubiertos... me molesta -y digo ME MOLESTA- que si un libro está ambientado en una universidad, todo el mundo esté pendiente de la vida de los protagonistas. Que si Abby y Travis pelean, toda la cafetería se queda en silencio y susurrando. Que si Abby y Travis se contentan, toda la clase se los queda mirando. Y sé que es un detalle medio soso, pero se lo he criticado mucho a otras autoras, esta no podía ser una excepción. No sé si es que en USA las cosas son así, pero por donde yo vivo, a nadie le importa realmente la vida de los demás.

—Se acabo. Vete a casa.
—Tú eres mi casa.

Las cosas van siguiendo su curso hasta que abruptamente sucede algo y todo cambia. Es entonces cuando llegamos a la parte melodramática del libro. Con esa tengo ciertos sentimientos en conflicto, pues aunque disfruto y aprecio un drama de calidad, aquí no fue precisamente eso lo que encontré.
Nuestros protagonistas pasan por esta situación que les "impide" estar juntos, pero que en lo personal encontré ridícula e irritante- no tanto por la situación en sí, si no por la forma en que los personajes terminan reaccionando ante ella. Hay un momento en que todo se sale de control, y ya no entiendes más el porqué no pueden estar juntos. La única explicación que me queda es porque era un capricho de nuestra protagonista el amargarle la vida al otro.
Abby -no tan queridísima Abby- es de esas protagonistas que no me gustan.
Puede que al comienzo me cayera bien, o que estuviese tan centrada en Travis que la pase por alto, pero ahora la veo como esas protagonistas planas y vacías que jamás aprenden de sus errores, y quienes a pesar de cierta cantidad de problemas y cosas que han vivido no parecen cambiar. Quería meterle una media en esa boca suya o golpearla repetidas veces contra una superficie plana.

Gracias al cielo que otros personajes logran opacarla un poco, como es el caso de Travis. Él sí que me gusto. Me gusto antes, me gusta ahora y presiento que me seguirá gustando.
Si, era mujeriego, si, peleaba clandestinamente para poder pagar su universidad, era impulsivo, apasionado, leal... ¡Justo el protagonista que me gusta!
Desde el comienzo la autora deja muy claro que el hombre es un jugador. Tanto así que ni siquiera permite que las chicas con las que pasa la noche le dejen su número de teléfono -lo que nos lleva a descubrir que no es precisamente el hombre más perfecto. Pero eso solo lo hizo más atractivo para mí.
Cuando conoce a Abby se vuelven amigos porque ella es diferente, ella no es como las otras chicas que se pasan la vida detrás de él suspirando y batiendo sus pestañas, y eso lo intriga. Pero después su relación comienza a volverse algo más, y vemos como este chico comienza a sufrir por otra persona, a interesarse por otros sentimientos. Y es de lo más tierno y dulce.

—Nunca había tenido algo tan claro en mi vida. Me gire, regrese a ese cuarto en donde tu estabas, y allí estabas. Nada más importaba. Ni siquiera sabía si lo lograríamos o no, solamente quería estar en donde tú estuvieras, lo que sea que eso signifique. La única cosa de la que estoy asustado es de una vida sin ti, Pigeon.

Me gustaron también los personajes secundarios. Todos son divertidos y logran meterse bajo tu piel. Desde América hasta Finch, cada uno aporta su parte entretenida en los momentos de tensión, y logran relajarte un poco.

En definitiva este libro no es perfecto, pero si es muy bueno. Yo lo sigo recomendando, pues a pesar de los pequeños detalles y problemas que desarrollé ahora, la narración de la autora me sigue pareciendo tan adictiva como lo fue la primera vez.  Suspire, lloré y me reí a partes iguales, y al final termimé con una sonrisa en la cara.
Puede que sea un cliché, pero es de esos que no pierden su encanto.
PD: No entiendo porque insisten en compararlo con 50sombras de Grey, cuando no tienen absolutamente nada en común.

 (4.5 ^^)

Otras portadas...


Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido Domingo #2 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 9 de diciembre de 2012 | 0 comentarios


Comencé a trabajar :/ -excusa para la hora de esta entrada ^^
No es que lo deteste, pero ya no me deja tiempo para absolutamente nada...
Pero en fin. No quiero descuidar mi sección como me sucedió con su antecesor, por lo que vengo hoy a compartirles un escrito hermoso que una amiga me mostró hace unos días ^^


Sal con una chica que lee (Por Rosemary Urquico)


Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca.
Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.
Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.
Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella.
Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace.
Por lo menos tiene que intentarlo.
Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo.
Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos.
¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo.
Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.
Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.
Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.
Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.
O mejor aún, a una que escriba.





Lo acorte un poquito! -solo está mi parte favorita- es que quedaba monstruosamente largo y con sólo verlo daba cierta pereza ^^
Me gusto mucho cuando lo leí y quería compartirlo por si no han tenido la oportunidad de leerlo :)

Espero su domingo haya sido mejor que el mio...



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Always You - Kirsty Moseley Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 8 de diciembre de 2012 | 11 comentarios

Título: Always You
Autor: Kirsty Moseley
Serie: Tomo único
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 31 de octubre 2012
Amazon - Barnes & Noble
★ ★
Riley Thomas tiene un mejor amigo, el mejor amigo que una chica puede pedir, la apoya, es leal, honesto, confiable y atento. También es el jugador más grande de la escuela.
Su relación siempre ha sido sencilla y afectuosa, pero tras Riley un mes lejos debido a las fiestas las cosas se vuelven un poco extrañas.



Mi segundo libro de la autora, aunque tengo claro que será el último. Había leído "The boy who sneaks in my bedroom window" -reseña aquí -y no fue de mi agrado. Creí que este podría ser diferente porque la sinopsis me parecía interesante, pero me equivoque.

Este libro es un clon del que ya les mencione. No sé si fue error mío al elegirlo, o si todos los de la autora son absolutamente iguales, pero encontré demasiadas coincidencias como para sentirme cómoda o satisfecha con mi lectura.

Riley y Clay son BFF desde que ambos tienen memoria. A pesar de que Clay siempre ha sentido algo más por Riley, esta nunca se había planteado llevar su relación un paso mas allá... todo comienza a cambiar cuando Riley principia en esta nueva escuela, que resulta ser la misma a la que va Clay. Sus sentimientos poco a poco van tomando forma, y nos encontramos en una historia un tanto dramática  con un acosador violento, un par de padres despreocupados, otros completamente ausentes, una chica estúpida y un romance adolescente de lo mas predecible.

Yo juraba que no podía haber nadie más molesto que Amber, pero dios nos libre... Riley se la lleva de una manera increíble  Ella no paso por una niñez llena de abuso -la excusa que Amber usaba para tratar de explicar sus acciones- pero es tan completamente boba, inmadura y en general estúpida, que solo pensar en ella me hace sentir escalofríos.
Sus pensamientos eran tan vacíos, tan sin falta de sustancia... fue un personaje igual o peor de soso que el que ya les mencione, y no pude irritarme más porque el libro tampoco tiene tantas hojas –cosa que agradezco infinitamente.

Comencé mi lectura sin muchas expectativas -más con la idea constante de "vamos a ver si la autora tiene otra cosa que ofrecerme" -pero  la historia no me convenció  Simplemente no es para mí. Tanto drama adolescente sin sentido, que nos empuja a una ridiculez tras otra, tras otra... en la que se trata de justificarlo todo con esa sencilla palabra de cuatro letras, simplemente no fue de mi agrado.
Los personajes -tanto principales como secundarios- el ambiente, las situaciones, los diálogos -El hecho de que la autora viera bien ser tan descriptiva al momento previo de una escena "picante", pero se acobardara a la hora de la verdad -fueron muchos de los factores que influyeron en que esto no me gustara.

Una de las cosas que busco en un autor es su versatilidad. El saber que puede escribir un romance intenso un día, y al siguiente arriesgarse con un misterio o una intriga. Lo que menos quiero es repetir la misma historia, con diferentes nombres. Y si bien es cierto que la historia mejora considerablemente hacia el final del libro, no sentí que eso me compensara el 80% inicial que ya había soportado.
Esperaba que fuera diferente, pero Kirsty Moseley... no eres tú, soy yo...



Otras portadas...





Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Ayudas a elegir a Patch?? Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 6 de diciembre de 2012 | 0 comentarios


Otra vez yo!!! ^^
Pero esta ya es mi última entrada de hoy -lo juro por la garrita.


Becca recién posteo en twitter una dirección en donde podemos nominar a actores para interpretar a cada personaje en la película de Hush Hush...

Solo se puede nominar hasta el 12 de diciembre ya que al día siguiente anunciaran a los ganadores.
Como todo es en forma de concurso, si llegas a ser el ganador recibirás un premio -Se eligen tres ganadores y los premios son: un poster de FINALE, un botón de la película de Hush hush o un botón del Patch de la película. 

A mí me parece una iniciativa interesante, y creo que enviaré mis sugerencias -incluso si no llegan a ganar ^^ -resulta más fácil quejarse acerca del elenco cuando di mi opinión y no me escucharon ;)

Para dejar también sus sugerencias, pueden ir a esta dirección...  


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ YA ESTA AQUÍ!!!!! Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

| 3 comentarios

Hola pipol!!

En este jueves lluvioso, quiero contarles una bonita historia ^^
Hace un mes estaba yo navegando por las paginas de Amazon, observando libros que no podré tener pronto, pero pues alimentando el ojo -como dicen por aquí. Y me encontré con esto...

Sobra decir que después de verlo me quede así...



Tenía que tenerlo! principalmente porque es mi libro favorito de este año -lo he leído ya dos veces en lo que vamos y pronto serán tres ^^
Y allí fue que mi búsqueda por una tarjeta de crédito empezó. 
Por lo general mis compras se hacen desde la tarjeta de mi padre, pero por los gastos de envío y demás, él no me quiso hacer el favor, por lo que pase como media hora mas o menos así... 



Pero nop, su corazón de piedra no se conmovió, así que tuve que usar la carta emocional con cualquier conocido con tarjeta de crédito ^^
Afortunadamente para mí, una tía vio mi sufrimiento y me pregunto si lo quería de navidad.


Y después de mucho esperar por él...
¡¡¡Al fin esta AQUÍ!!!


 


La cosa más bonita de mi estantería!
Y básicamente eso es todo :)
Tenía que hacer una entrada, porque este libro merece más que un IMM...
Pronto saldrá en español, por lo que les traeré la reseña por estos días...

Me disculpo si no es una entrada normal, pero me emocione mucho cuando llegó a mi puerta.

Bonito Jueves